Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Pote o pastillas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- yimijendriss
- Moderador
¿Pote o pastillas?
Tengo un JB Fretless al cual no le funciona la pastilla del puente. El caso es que lo he desmontado (no tengo mucha idea de estas cosas) y veo que en principio todo esta correctamente soldado en la placa del JB.
¿Hay alguna manera de saber si el problema está en la pastilla o en el pote? Es que no quiero llevarlo a ningun sitio ya que quiero empezar un poquillo con estas cosillas.
¿Hay alguna manera de saber si el problema está en la pastilla o en el pote? Es que no quiero llevarlo a ningun sitio ya que quiero empezar un poquillo con estas cosillas.
En la página de Seymour Duncan hay esquemas de cableado para casi todo tipo de bajos. Te dejo el del Jazz Bass para que compares:
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... _jazz_bass
Un saludo!
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... _jazz_bass
Un saludo!
Puedes coger los dos cables de la pastilla y con el polimetro mirar la resistencia, que sera de 6 a 12 khoms. O sino con el polimetro en modo pitido ver si pita, si pita es que esta bien, si no, el hilo de la pastilla o su soldadura o algo esta suelto/roto.
Con el pote...... ahora no se muy bien como es.... creo que son las patas exteriores....... pones las puntas del polimetro, y a tope te dara cero kohms y al minimo pues el valor del pote. Te digo asi de buenas a primeras, que hace mucho que no toco un circuito y sufro de alzheimer precoz
Saludos
Con el pote...... ahora no se muy bien como es.... creo que son las patas exteriores....... pones las puntas del polimetro, y a tope te dara cero kohms y al minimo pues el valor del pote. Te digo asi de buenas a primeras, que hace mucho que no toco un circuito y sufro de alzheimer precoz
Saludos
- eric_albert
- B
¿Cómo estás de soldadura?
Porque para comprobar eso es tan sencillo como desoldar el cable de vivo de los potes (el de masa no hace falta) e intercambiarlos, es decir, soldar el vivo de la pastilla del puente al pote de la del mástil y viceversa. Si la pastilla del puente funciona, es que el problema viene del pote. Si sigue sin funcionar, y la otra pastilla sí que funciona, entonces es más que probable que sea de la pastilla.
Yo haría eso en primer lugar, es lo más sencillo para localizar el problema, y no necesitas ningún tipo de herramienta de medición. Lástima que no seas de por aquí de Barcelona, si no te venías con el bajo y le echábamos un ojo.
Porque para comprobar eso es tan sencillo como desoldar el cable de vivo de los potes (el de masa no hace falta) e intercambiarlos, es decir, soldar el vivo de la pastilla del puente al pote de la del mástil y viceversa. Si la pastilla del puente funciona, es que el problema viene del pote. Si sigue sin funcionar, y la otra pastilla sí que funciona, entonces es más que probable que sea de la pastilla.
Yo haría eso en primer lugar, es lo más sencillo para localizar el problema, y no necesitas ningún tipo de herramienta de medición. Lástima que no seas de por aquí de Barcelona, si no te venías con el bajo y le echábamos un ojo.
Plastic soul, man, plastic soul.
- yimijendriss
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
Creo que voy a aprovechar para cambiar las pastillas y la placa y a cascarla. Debe ser lo que dices, sasi, porque las soldaduras de la placa las veo perfectas. El problema es que a no ser que no abra la pastilla no puedo ver la soldadura... en fin...sasi escribió:Yo creo que alguna soldadura de la pastilla se a roto. Puede ser que se alla roto el hilo, pero yo creo que es la soldadura.
Saludos
- yimijendriss
- Moderador