Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Como no me habías dicho nada de que Fender iba a sacar por fin un bassman cabezal todo a válvulas!?!?
Los que estuvisteis en el Bassday, por favor, manifestaos y contad algo sobre el, que lo he visto asomando en una de las fotos que se han colgado en el post del Bassday (primera noticia que tenía de él!!).
Yo probé un cabezal con su pantalla un ratillo junto al forero "paco_hg66" y me gustó mucho.
No es fácil dar una valoración al bajo volumen que lo probamos ni saber de lo que es capaz, pero con el master muy tranquilo y con un Jazz Bass Custom Shop sonaba redondo y con cuerpo, muy cálido y bonito.
En fin, que tenemos otro artefacto más en el mercado para amargarnos la vida.
Última edición por JAVI SIXTIES el 05 Dic 2011, 20:06, editado 1 vez en total.
Miedo me da a mi que se pongan "en plan reissue" y la etiqueta del cabezal nos sorprenda con 2000+ euros.
Veo un montón de controles en esos cabezales pero ¿solo un canal de entrada (activo/pasivo) ¿recuerdas que eran todas esas ruedicas Javi?¿ecualización infinita o trae alguna sorpresa más?
Groovylines escribió:Miedo me da a mi que se pongan "en plan reissue" y la etiqueta del cabezal nos sorprenda con 2000+ euros.
Veo un montón de controles en esos cabezales pero ¿solo un canal de entrada (activo/pasivo) ¿recuerdas que eran todas esas ruedicas Javi?¿ecualización infinita o trae alguna sorpresa más?
No me acuerdo demasiado Groovy, solo que tenía un interruptor de limpio/saturado y los controles de tono en push-pull, imagino que pasivos y activos.
Yo probé el precision 70s en ese ampli, pero la verdad, entre que acababa de aterrizar en el bassday (fue lo primero que caté), que estaba centrado en el bajo, que a los 2 minutos me movieron el ampli para dar la calefación y que luego no seguí probando, sólo recuerdo que tenía telilla plateada...
por cierto, qué poca vista tuvieron los de fender poniendo los squier junto a los rumble, lo más fácil era que acabases probando unos bajos de gama baja en amplis de gama baja, que por cierto, vuelvo a certificar que suenan a culo... Si quieres vender bien los squier, que ampli no sea un "impedimento".
JAVI SIXTIES escribió:
No me acuerdo demasiado Groovy, solo que tenía un interruptor de limpio/saturado y los controles de tono en push-pull, imagino que pasivos y activos.
Eso es, vamos por eliminación entonces, tenemos un canal a la izquierda, con sus cuatro controles, de volumen, tono, etc...el de la derecha de todo supongo será el master...el botoncico para el canal sucio que tendrá los mismos controles que el anterior más alguno para controlar el crunchiness dese y seguramente otro de balance para mezclar ambos canales como vienen haciendo en el TB1200, y...me sobran ruedicas! que lo anuncien ya que me estoy dejando la vista!
Y si no me equivoco, los guiris dicen en esa página que hay dos modelos: super bassman de 300 w y bassman T de 100 w.
ya se que pedir a los reyes.
Que los jefes de fender no sean hijos de puta y el cabezal mas la pantalla( esperemos que hagan 4x10 tambien no solo neverazos) no sean mas de 1500 euros..........
Savage Claw escribió:
Que los jefes de fender no sean hijos de puta y el cabezal mas la pantalla( esperemos que hagan 4x10 tambien no solo neverazos) no sean mas de 1500 euros..........
Uuuuf, casi adivino que era cada control. Copio y pego lo que pone en el link de trufus:
2 heads each with the same pre-amp – 2 channels; channel 1 is the classic Fender® passive tone stack. Channel 2 is an active/modern tone stack with a strong overdrive circuit, semi-par mids, bass/treble boost.
Auto-Bias™ – No more worrying about the tubes! Auto Bias constantly monitors your power section and re-matches the power tubes as they drift. This extends tube life, and even if one tube goes out, Auto-Bias will take out the pair and re-bias the remaining tubes to get you through the gig. Also, no need to buy matched tubes because Auto-Bias handles it for you!
Super Bassman® - 300w tube pre (2x12AX7, 1x12AT7, and tube power (6x6550’s) weighs about 65lbs. (transformers). Stadium rattle, and an absolutely gorgeous presence on stage!
Bassman® 100T – 100w tube pre (2x12AX7, 1x12AT7, and tube power (4x6L6’s) - weighs about 50lbs. (transformers)
This little beauty is a LOUD 100w, AND it has a 100w/25w/silent record switch. Play it full out, reduce it to 25w to mic at reasonable volumes, OR turn it to silent and record from the XLR out without a cabinet. AND, the XLR is being picked up AFTER the power section so the XLR tone has power amp grind in the signal! We have an internal heat sink to absorb the heat in this mode.
4 cabinets
Bassman® 810 NEO – Full sized cabinet, neo drivers, weighs under 100lbs
Bassman® 610 NEO – Full sized cabinet, neo drivers, weighs under 80lbs
Bassman® 410 NEO – Full sized cabinet, neo drivers, weighs under 60lbs
Bassman® 115 NEO – Full sized cabinet, neo drivers, weighs under 50lbs
Edit: their current plan is to stick with neodymium-based drivers, but if the price of neo makes this unreasonable, they do have alternate plans.
Los controles push/pull son boosts de graves y agudos. Curioso lo de que si tiras del master actúa como mute. Muy bonito lo de la temperatura de las válvulas también, si funciona bien y no es un cuento podría ser algo muy útil. Lo de elegir la potencia no acaba de ayudar a querer probarlo ¡YA!
Algo me dice que esto me va a gustar el día que lo pruebe y Groovylines va a tener un nuevo ampli en su trastero de la pena y el terror...
Hace unos días estuve tocando uno de los silverface viejos, otra vez...solo decir que no me ayudó a olvidarme de este y a dejar de desear que se parezca...
1700 leuros...a ver que pasa, a ver como suenan y que tal van pero no me parece desorbitado.
Eso si, menudo bombo le están dando al sonido con overdrive. Los Bassman originales pueden llegar a esos niveles de saturación si quieres, pero también suenan con la ruedica en números más bajos...
Si estos amplis retienen algo del sonido Bassman clásico, ni Ampeg, ni Orange tienen algo que ver, serán más baratos, o más caros, pero ninguna de esas marcas se va a acercar al sonido Bassman.
¿Potencia? ¿compramos el watio al kilo? me parece que comprar un ampli también depende de como suena, a mi personalmente 500 w de markbass me suenan a caca comparados a 100 o 60 de un Ampeg B15...y sobretodo cuando alguien anda tras un ampli de válvulas, me parece que va más detrás de una cierta sonoridad que de una determinada potencia o del precio del watio.
Como ya digo, si estos Fender tienen el más mínimo rastro de sonido clásico de Fender...Ampeg, Orange, Hiwatt, Ashdown, Mesa Boogie, etc...por mi se pueden poner a la cola y si después de probarlos, tienen eso, si, pagaría 300 euros más si puedo permitirmelo, si no, esperaré.
Está claro que por 300 euros en ese rango de precio mucha gente no se va a ir a uno u otro sólo por el dinero sino también por el sonido .
El Bassmano original tiene un sonidazo cálido que tira para atrás y a mí me encantaba, pero 100 W se me quedaban cortos . Lo vendí y ahora me arrepiento . Ojalá que estos nuevos amplis se asemejen.
Y bueno , Markbass también tiene un ampli a válvulas que está muy bien ( el Classic ) y el nuevo TTE500 que no es a válvulas , pero cuesta la mitad , pesa 1/4 parte y se le puede sacar un sonido bastante majo .
Lo que me resulta curioso es que sacan éstos cabezales con ese toque clásico , pero sin embargo las pantallas son de Neodimio .
En estos niveles, está claro que no viene la cosa de 300 pavos.
Tambien me gustaría probar un cacharrín de estos, con el de 100 me conformaría.
Si tuvieran el sonido de los viejos Bassman, que no creo, tambien estaría dispuesto a hacer una locura.