Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué haceis cuando os desanimáis con el bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Claypool
B
B

¿Qué haceis cuando os desanimáis con el bajo?

Mensaje por Claypool »

Bueno, estoy en esos momentos de frustración que (espero) todos sentimos cuando aprendemos, y en este caso, a tocar el bajo.

Mi problema es mayor porque estoy aprendiendo por mi cuenta, y a veces es un poco difícil ver que no avanzas, o no sabes si lo estás haciendo bien, si deberías progresar más rápido, etc.

Bueno, sí, la solución está clara: un buen profesor, pero por temas económicos, ahora no me puedo permitir uno (espero que en el futuro sí, y cada vez tengo más ganas).

Bueno, pues eso, ¿os pasa/pasaba a menudo cuando empezásteis a tocar?¿Qué consejos me daríais?

P.D.: deciros que aunque a veces sea frustrante, me sigue gustando como el primer día, y que disfruto mucho, aunque suene como un manco :mrgreen: sólo con escuchar música, ya me dan ganas de volver a ello y seguir practicando!
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Yo suelo poner algún tema del que me sepa el bajo y lo voy tocando encima... por lo menos sé que mi nivel llega, al menos, a esa canción.

Ánimo!!! :smt006

Por cierto, todo el mundo continúa aprendiendo, siempre. :cool:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Aunque cueste, sigue adelante. Busca cosas nuevas, -generalmente nos aburrimos de hacer siempre lo mismo-, estilos diferentes, intenta hacer alguna cosa que te suene bien, repasa o estudia algo nuevo. ¿Tocas con alguien?
Al menos, no dejes de acariciar el instrumento un ratito todos los días (el bajo, claro).

Ánimo.

:brindis: :brindis:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Tocar con gente :smt023
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Cambia lo que haces. Toca otro estilo, aprende algo nuevo, toca con gente diferente... También puedes cambiar aún más y aprender habilidades relacionadas, como manejar un DAW o un plugin, técnicas de grabación, mezcla o sonorización. La otra opción es comprarte un cacharro o incluso un instrumento nuevo, aunque no sea un bajo (un ukelele, un teclado pequeño, un theremin, algo no muy caro).
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seraph escribió:...Yo me compré una zambomba eléctrica...
Hey...que casualidad, yo tambien me compré una, la mía ademas tiene un pequeño previo de dos bandas. Estoy muy feliz con ella. Cuando me saturo del bajo le pego un rato.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

spinor04 escribió:Tocar con gente :smt023
Eso mismo te iba a recomendar yo :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cojo la guitarra. Y viceversa.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

InBaSsWeTruSt escribió:Cojo la guitarra. Y viceversa.

:wink:
No hay nada mejor que una acústica de 12 cuerdas o una stratocaster cojonuda para volver a pillar la perspectiva.
Por cierto, recomiendo a todos el tema del Sitar. Menudo vicio....
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
fernandomoralesbass
B
B

Mensaje por fernandomoralesbass »

Cuando empezaste seguro que sabias mucho menos de lo que sabes ahora piensa que sigues tocando la evolución natural es que mejores. Relajarte te ayudara... al fin y al cabo esto no es una carrera ( a ver quien aprende mas rápido) Disfruta con lo que haces y escucha mucha música y toca mucho y cuando descubras tus limites practica para superarlos
El silencio es música
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

A mi hay veces que he llegado a colapsarme como tú ahora, y lo que mejor me ha ido es estar sin tocar algunos días, 3 ó 4, o a veces también he estado sin tocar por no tener tiempo.... después de eso coges el bajo y dices... esto lo estoy tocando yo?, te notas una mejoría increíble.

Hay veces que el cuerpo necesita un descansito,la gente que toca un instrumento tiene mucho aguante con la música, pero hasta esta gente necesita a veces desconectar mínimamente.

Un saludo!
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

JMUrban escribió:A mi hay veces que he llegado a colapsarme como tú ahora, y lo que mejor me ha ido es estar sin tocar algunos días, 3 ó 4, o a veces también he estado sin tocar por no tener tiempo.... después de eso coges el bajo y dices... esto lo estoy tocando yo?, te notas una mejoría increíble.

Hay veces que el cuerpo necesita un descansito,la gente que toca un instrumento tiene mucho aguante con la música, pero hasta esta gente necesita a veces desconectar mínimamente.

Un saludo!
+1 :brindis:
Claypool
B
B

Mensaje por Claypool »

Muchas gracias a todos, hoy he estado practicando un poco más, y parece que poco a poco voy dejando de trastear... A ver si mi anular y mi meñique se ponen fuertudos y ágiles!!!
Y sobre lo de tocar otros estilos, otros instrumentos, se me olvidó decirlo, pero empecé hace 20 días aprox a tocar desde cero, así que básicamente, o toco, o toco!!! :mrgreen:
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Hola!

Si me pasas tu email por privado te pasaré una serie de ejercicios cromáticos para poder fortalecer tus dedos e ir cogiendo velocidad por el diapasón.

Lo tengo en un archivo pdf.
groovepower
B
B

Mensaje por groovepower »

A veces tambien motiva ver videos en youtube de gente que no es para nada experta..pero aun asi se atreven a hacer cover de la linea de bajo de alguna cancion. Hay tios en nivel experto que lo hacen muy bien...pero te recomiendo ver a gente que tiene un nivel mas basico...pero que aun asi lo hacen sin cortarce ni un pelo......motiva ver que si los demas han podido, pues cualquiera puede....y por supuesto tu tambien.

Saludos y suerte.
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

hace 20 dias... desde cero.... y ya te desanimas ??

comprate un metronomo o bajate uno de internet...y negras a 60 hasta conseguir un sonido homogeneo (con cuerdas al aire ) durante unos 15 min... vete probando a cambiar de cuerda, a saltar de E a G....indice, medio, indice, medio...

y otros 15 min... bass fitness (es facil de encontrar).. te pones el metronomo a 60 y 1 ejercicio cada dia...

si te quedan ganas o tienes tiempo mirate algun tema sencillito a corcheas (un blues facilon, o algo asi...)

animo colega que te queda mucho tajo....
fatduck
B
B

Mensaje por fatduck »

yo te recomiendo pasarte por este hilo, y mirarte las canciones e intentar sacarlas, la mayoria de las canciones que están recomendadas aqui tienen buenas y sencillas lineas de bajo viewtopic.php?t=28078 :brindis:
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
Claypool
B
B

Mensaje por Claypool »

YoKeSe09 escribió:hace 20 dias... desde cero.... y ya te desanimas ??

comprate un metronomo o bajate uno de internet...y negras a 60 hasta conseguir un sonido homogeneo (con cuerdas al aire ) durante unos 15 min... vete probando a cambiar de cuerda, a saltar de E a G....indice, medio, indice, medio...

y otros 15 min... bass fitness (es facil de encontrar).. te pones el metronomo a 60 y 1 ejercicio cada dia...

si te quedan ganas o tienes tiempo mirate algun tema sencillito a corcheas (un blues facilon, o algo asi...)

animo colega que te queda mucho tajo....
A ver, desanimarme me desanimo porque, evidentemente, no es nada fácil, y quiero ir más deprisa de lo que voy... Las ansias y el exceso de entusiasmo, supongo!! Siempre que puedo practico con un metrónomo. Estoy siguiendo este curso:http://www.studybass.com , donde todos los ejercicios están grabados y con metrónomo, lo cual me ayuda mucho a "coger" el sentido del ritmo...

Por ahora lo que hago es que no paso de cada ejercicio hasta que no me sale "perfecto" (para mí, para vosotros sería "aceptable" xD). Pero estoy atrancado con los ejercicios de octavas, quintas, y demás... (capítulo "common bass patterns").

Groovepower: precisamente lo que me desmotiva es ver vídeos de gente en su casa tocando cojonudamente... Lo que pasa es que no veo el trabajo que lleva detrás todo eso... Y hay pocos vídeos de gente poco experta...
groovepower
B
B

Mensaje por groovepower »

Claypool escribió: Groovepower: precisamente lo que me desmotiva es ver vídeos de gente en su casa tocando cojonudamente... Lo que pasa es que no veo el trabajo que lleva detrás todo eso... Y hay pocos vídeos de gente poco experta...
Pero tío!......esa gente persiste y persiste!...ninguno nacio tocando...pero es para que veas que con currarlo se puede....No te digo que practiques mirandolos...pero tío....se trata de creercelo!....No veas los megacovers...mira los videos de gente que los hace en plan principiantes...si ellos han llegado hasta ahi...tu tambien. Además, eres muy nuevo en esto....no te exijas tanto nen.....recuerda que para llegar al 10 hay que comenzar por el 1...sin saltar ningun numero. Suerte!!
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Hace 20 días que empezaste en serio y te desanimas al ver los vidéos???
Compañero...Bienvenido al club de los normales.
Yo llevo más de 20 años tocando y me desanimo igual cuando veos esos vídeos.
Soy un inútil con cuatro pies izquierdos al lado de los virtuosos del bajo que rondan por aquí y por allá, pero siempre me digo lo msimo, cuando esas personas practicaban y practicaban sin parar con las cuatro cuerdas sin desfallecer ni un minuto, yo dedicaba el mismo esfuerzo incansable en dibujar y dibujar para ganarme la vida con ello. Y lo conseguí.
El bajo era mi hobby, al que dedicaba unas horillas a la semana cuando me cansaba de dibujar, modelar y pintar.
Es normal que nunca llegue al nivel de los grandes, porque mi esfuerzo iba en otra dirección.
Hay que tener en cuenta una cosa que para mi es de ley universal: cada uno nace con un talento natural para una cosa, y con capacidad para aprender muchas otras.
Mi talento natural no era el bajo, eso lo aprendí con esfuerzo y mucha, muchisima paciencia y tesón.
El talento es lo que me ha dado de comer durante 35 años, por eso no soy un prefesional de la música, sino de las artes plásticas.

Tu dejate de tonterías y de desánimos, y sigue practicando el resto de tu vida sin parar nunca de hacerlo, cueste lo que cueste. Y si te cansas, o te aburres, es que simplemente el esfuerzo útil prefieres dedicarlo a otra cosa, y el bajo es un escape.
A muchos les pasa, y no es un problema.
Si te gusta de verdad, lo conseguirás antes o después, pero nunca de la noche a la mañana.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Hay épocas para todo; épocas en las que no dejas de tocar y tocar y épocas en las que simplemente a veces pues te cuesta más o, que coño, no apetece.

En este momento estoy sin grupo y, después de mucho tiempo, no me apetece tocar con tanta asiduidad y estoy haciendo otras cosas, aunque ahora por mi lesión si que lo he retomado.

Uno no tiene que desanimarse ni porque no tiene el nivel que le gustaría, no porque no consigue todo lo que quiere ni porque no puede ensayar todo lo que le gustaría.

La música está para disfrutarla y de eso se trata. Mentalmente me paso 24 horas como aquel que dice tocando y disfrutando, la música va siempre conmigo aunque haya veces que tocas más o menos.

No te preocupes del nivel o cosas así. Lo que se disfruta es el viaje, no la meta. Cada uno somos de una manera y tenemos un nivel, eso no es ni bueno ni malo.

Tocar cuando se puede o patece y disfrutar siempre.

P.D.: Os dejo que me voy a tocar un ratín :mrgreen:
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Nielins escribió:Yo suelo poner algún tema del que me sepa el bajo y lo voy tocando encima... por lo menos sé que mi nivel llega, al menos, a esa canción.
Esa iba a ser mi respuesta. De cualquier manera, si te desanimas con el slap (como yo), piensa que es bastante prescindible. Son más importantes las escalas y eso es repetir y repetir...como si yo lo hiciera.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Lo mas normal del mundo es que te desanimes; supongo que nos a pasado a todos los que tocamos el bajo como "hobby", asi que consideralo dentro de los parametros corrientes para el apredizaje de esta actividad (u otra).

Los que se dedican o quieren dedicarse profesionalmente no tienen mas huevos que sacarlo adelante les cueste lo que les cueste, pero tambien se desaniman como todos los demas (son humanos).

Tu solo lo haces por simple actividad (eso entiendo, sino estarias dando clases o algo parecido) y pasarlo bien y llega un momento que quieres saberlo todo y quieres tocar de puta madre en muy poco tiempo y sin casi haber practicado y eso no puede ser: TODO, todo en esta vida conlleva un esfuerzo.

Asi que ya te puedes plantear dejarlo si no quieres esforzarte y "pasarlo mal" o redimirte y hacer acopio de fuerzas y sacarlo adelante con teson y perseverancia, y no pienses que no estas hecho para esto, nadie nace hecho para nada... a excepcion de los nobles :? :mrgreen:

Echale un par de webos ¡¡COÑO!! :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo suelo tener ciclos en los cuales siento menos ganas de coger el bajo regularmente para practicar. Lo que hago en esos casos es buscar otras formas de canalizar la música: Aprovechar el tiempo para escuchar música nueva, nuevas influencias; tocar otro instrumento: ukelele, cuatro, guitarra; trabajar en hacer pistas de batería para componer o practicar el bajo; leer, etc.

En fin, la música o la inspiración no siempre tiene que estar asociada al bajo, y por eso no dejará de ser tu instrumento principal.

:brindis:
Responder