Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick de 4 o 5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Gaseado
BA
BA

Warwick de 4 o 5

Mensaje por Gaseado »

Hola, estoy sufriendo un ataque de gas que creo que me va a dejar THUMBado :roll:

El tema es que yo tengo un stingray 5, pero la gente con la que toco afinan todos en estándar y la 5º está casi más de adorno que de otra cosa...pero por otro lado ya empece tocando con bajos de 5 asi que no tengo todo ese rollo de acostumbrarme y demás...

vosotros que hariais? tened en cuenta que el precio de uno de 4 o uno de 5 es practicamente el mismo (igual de bestia xD)

Saludos :-D
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Si es por el mismo precio sigue ocn las cinco, nunca sabes si en un futuo te meterás en otro proyecto en le que te sea más útil, además, yo también toco en el tono universal y si le saco provecho a la quinta. Por ejemplo cuando estoy haciendo un riff y prefiero no meter por medio el MI o el La al aire.
Imagen
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

yo creo que si ya estas acostumbrado a la quinta cuerda, el empezar a tocar con uno de cuatro creo que sera un paso atras.
lo digo porque cuando me da por piyar el cuatro cuerdas, me falta la comodidad de tocar en la quinta, no se, te lo digo mas por experiencia personal
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

A mi también me pasa, al principio, cuando me compré el 5 cuerdas tocaba la quinta cuando quería tocr la cuarta y la cuarta cuando quería tocar la tercera. Ahora cojo un cuatro cuerdas y toco la tercera cuando quiero tocar la cuarta:oops:
Imagen
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Tengo una bajo de 4, otro de 5 y otro de 6.
Acabé por no usar el de 4, y cuando lo cojo, éste u otro de 4 cuerdas me parece un palo de escoba.
Me siento mucho más cómodo en 5 y 6 cuerdas.
En técnicas de slap y familia se hacen de rogar al principio, pero merece la pena adaptarse a esto, porque terminas practicando esa técnica de una forma más exigente dada la mayor proximidad entre cuerdas. O por lo menos esto me ha pasado a mi.

Resumiendo los 5 cuerdas son el mínimo, de ahí para arriba lo que sea :mrgreen:
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

pssss yo estoy justamente al contrario, estoy pensando en cambiar mi Warwick 4 cuerdas por un Musicman de 5 y probar que tal.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Estoy totalmente con lo que dice bass-xtreem. Quédate con el de cinco cuerdas.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Gracias a todos por los comentarios :palmas: . Supongo que si que pillare el de 5 y he oido q la 5º cuerda de los warwick suena muy potente. Puni por qué quieres cambiar el warwick? es que me empieza a preocupar la cantidad de gente que pone a la venta el thumb...pobrecillo :( .

Por otro lado recomiendo al 100% el stingray, un maquinon de bajo :D
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

bass-xtreem escribió:En técnicas de slap y familia se hacen de rogar al principio, pero merece la pena adaptarse a esto, porque terminas practicando esa técnica de una forma más exigente dada la mayor proximidad entre cuerdas. O por lo menos esto me ha pasado a mi
pues a mi eso no me paso, creo que hice buena compra, porque el bajo que me pille de 5 cuerdas tiene aproximadamente la misma separacion entre cuerdas que uno de 4, y eso la verdad es que se agradece mucho.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Re: Warwick de 4 o 5

Mensaje por One4TheShow »

Gaseado escribió: El tema es que yo tengo un stingray 5, pero la gente con la que toco afinan todos en estándar y la 5º está casi más de adorno que de otra cosa...
Nada tiene que ver la afinación con usar o no usar la 5ª cuerda... :roll:

Yo siempre he tocado en afinación universal (y las bandas en las que he estado, obviamente) y si he precisado un 5 cuerdas no ha sido para tener la cuerda extra de adorno.

El Thumb me parece un pepino, pero pepino de verdad. Lo que tiene un sonido "muy suyo" y yo creo que es por lo que la gente acaba vendiéndolo tan a saco.

Respecto a lo de la potencia de la 5ª cuerda en los Warwick, la del Sting Ray tampoco es una perita en dulce precisamente. Carnicerca, carnicera.

Hazte con el de 5 si aún no lo has hecho, no te arrepentirás. :wink:

Salud

JM
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Los Warwick Thumb son la reostia... en cuanto a sonido. Ergonómicamente es uno peores bajos que he probado. El dueño del bajo se amoldaba bien a él, pero a mí no me gustaba nada la postura que el bajo me obligaba a poner. Además, soy muy de moverme con el bajo, y no de que el bajo me obligue a mí.

Eso sí, estando acostumbrado a 4 cuerdas no me costó demasiado acostumbrarme a esa quinta cuerda, que además era un cañón.
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :palmas: . Finalmente será lo que haré, otro 5 cuerdas pá la saca jajajaja. La verdad es que el sonido del thumb me tiene obsesionado desde hace mucho ya...ese toque "personal" :baba: ...

Ya colgaré fotucas de mis dos pepinos muahahahaha

Saludos :-D
basscisco
B
B

Mensaje por basscisco »

5 cuerdas o 4 cuerdas?? venga no seas fastidioso!!!

Mira es como ese condon que siempre esta en la billetera...

"Mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo...."
666
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Gaseado escribió:Gracias a todos por los comentarios :palmas: . Supongo que si que pillare el de 5 y he oido q la 5º cuerda de los warwick suena muy potente. Puni por qué quieres cambiar el warwick? es que me empieza a preocupar la cantidad de gente que pone a la venta el thumb...pobrecillo :( .

Por otro lado recomiendo al 100% el stingray, un maquinon de bajo :D
El mio no es un Thumb, es un FNA Jazzman.
Lo cambio simplemente porque de 4 tengo aparte un Modulus y me quiero meter en el mundillo de las 5 cuerdas. Me da pena porque es una joya y un cañón, y desde que llegó el Modulus apenas lo uso.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

basscisco escribió: Mira es como ese condon que siempre esta en la billetera...

"Mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo...."
Hasta que tu mujer descubre que llevas la gomita en la billetera.:smt021

Por eso yo uso el de 4 y, sólo si lo necesito, cojo el de 5. :mrgreen:

:brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo cogería el de 5, y sí en los warwick la 5 cuerda suena muy bien.

El thumb es un "bajazo" pero le falta un poco la versatilidad de otros modelos, el thumb es una máquina de hacer slap, y tiene un sonido muy particular.

En mi caso prefiero bajos más "versátiles" como el Streamer (que es el que tengo), yo probaría todos los modelos de warwick sobre ese precio, y dependiendo de mis gustos y estilos, pues escogería uno u otro. La verdad es que teniendo un stingray el thumb te lo va a complementar muy bien.

Enhorabuena por la compra de antemano.......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Nah, ya está pedido el de 5 cuerdas muahhahaha, estoy deseando que me llegue. Por cierto me hicieron buen precio en una tienda algo menos conocida que las habituales http://www.musik-service.de/ , que es donde compré todos mis bajos y os recomiendo echarle un ojo. Me dejaron mi thumb 5 en 1410 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: asi que en cuanto me llegue para calmar mis ansias me harán muy feliz muahahha.

Lo que dices calendamaia tienes toda la razon, ojala pudiera probar pero donde vivo ninguna tienda tiene warwicks y no creo q te los pidan para probar (porque a los precios a los que tel os ofrecen normalmente son prohibitivos) pero el thumb lo he escuchado mucho y me tiene enamorado. Aunque por lo que me dijeron y repites le falta versatilidad, pero para eso ya tengo a mi otro niño con 3 eq y piezo ^^

Saludos :brindis:

PD: en cuanto me llegue intento colgar fotucas para dar una buena dosis de GAS jjijijiji :-D
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

El Thumb de 5 es un PEPINAZO, por el precio supongo que has comprado el B.O., ese no lo he probado, pero el NT que es el que tengo más de 14 años, es una puta maquina.

Ultimamente lo uso menos porque estoy a ver si me hago a las 6 cuerdas, un Ibanez SR1006 prestige con previo Aguilar que suena muy bien, pero no suena con la pegada del Thumb.

En cuanto a comodidad, ayer ensaye con el Godin fretless y el Ibanez, y despues de casi 4 horas acabe con dolor de espalda, no del peso, sino de la postura creo. Con el Thumb, aunque pesa como un condenao :mrgreen: , me sienta como un guante, y con la curvita pa la panchita :mrgreen: .

No he probado muchos bajos, pero solo he encontrado dos que me hayan gustado tanto aun siendo diferentes, un Sadowsky NY 24, y un MTD.

Aun así, el thumb no lo cambio por nada :cool:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

hola, me gustaría saber una cosa.
hablais de la pegada del thumb...pero que pastillas son las mas apropiadas? no se si viene con las tipicas MEC o a cuales os referis.

yo tengo un proline de 5 y apenas le saco partido, estoy pensando en venderlo y pillar un thumb de 4

un saludo a todos
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

El de 5 tienes dos modelos, BO y BN. El primero viene con las MEC active J/J y el otro creo que con MEC active Humbucker. A mi me gusta más el BO(y sip, es el que voy a pillar...si me dejasen por ese precio un NT... :baba: )
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

El NT de 4 y de 5 llevan MEC J/J, el de 6 es el que lleva humbucker (son mas gordas :mrgreen: ).

Supongo que la diferencia de sonido con un corvette por ejemplo deben ser las maderas, y en el caso del NT tambien que va de una pieza y no atornillado.

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

El único thumb que he probado tenía unas pastillas EMG tipo jazz...
...un orgasmo de sonido :baba:

Y no comprendo muy bien esa acusación de ponerlo como un bajo poco versátil, lo he tenido en las manos y se adapta a cualquier estilo, y con un slap de puta madre.

El modelo nuevo que calza las MEC no lo he escuchado, pero si suena similar merece la pena por esa pasta.
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Hasta el 90-91 mas o menos calzaban EMG, el mio es del 92 y ya lleva las MEC y previo MEC de dos bandas, que a partir de no se que año es de 3 bandas.

Estoy con BassExtrem (LIO :brindis: ), el Thumb es de lo más versatil que he probado, yo te tocado de todo con ese bajo, rock, regueae, funk, villancicos :mrgreen: ,mañana me estreno con Folk bastante tradicional, porque de FolkRock lleva ya unos cuantos bolos :mrgreen: .

Responder