Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Un poco de SOPA: Sinde con barras y estrellas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

toda la razon amigo, toda la razon del mundo!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Pues lo siento mucho, pero sigo sin comprender. A efectos prácticos, pero hablando sin meternos en lo que hacen, Youtube y Megaupload son lo mismo. La distinción entre streaming y descarga directa sólo se puede hacer si se tiene en cuenta la forma de consumir esos datos. A nivel técnico la transmisión de datos se hace exactamente igual. Por eso Megaupload podía ofrecer un servicio como Megavideo, porque no son cosas distintas. Sólo son dos caras de una misma moneda. El único streaming que no se puede asemejar a una descarga es aquél que depende de factores externos, como una transmisión de vídeo en directo.

Por tanto, las empresas de almacenamiento masivo ganan dinero con la distribución de los contenidos. Y da lo mismo cómo se llamen. Youtube, Rapidshare, el servicio de almacenamiento Amazon S3... todos usan modelos de negocio similares.

¿Dónde está la diferencia? En la manera de comportarse. Youtube disfruta de una relativa tranquilidad gracias a la estabilidad que Google proporciona. Amazon S3 es un servicio de pago, y los usuarios suelen utilizarlo a través de intermediarios como Dropbox, así estas cosas no les salpican mucho. Rapidshare atenderá mejor las notificaciones DMCA, y sus dueños tendrán la lucidez suficiente para no verse envueltos en líos fiscales.

En ningún momento defiendo a Megaupload, porque seguramente hayan cometido errores que darán con sus dueños en la cárcel. Pero no hay que tachar las actividades de la empresa como ilegales tan rápido. Para empezar, la ley estadounidense no es la única del mundo.

En cuanto al dilema del disco, es sencillo, muy sencillo. La web no cobra por el disco, que es gratis. Cobra por la distribución del mismo. Si resulta que la gente está pagando por algo que pueden obtener gratis, es que algo falla con el otro canal de distribución. Un buen servicio de distribución bien vale 5€, para esas personas.

Aquí es donde está el problema. Un bien que es tan fácil de copiar, tan replicable, tan inmaterial y tan transferible no puede tener el mismo valor que ha tenido en épocas pasadas. Por eso todos esos servicios que has nombrado no se centran en ofrecer productos que otros no tengan. Todos ellos son canales de distribución mejores que los tradicionales. Lo que distribuyen no tiene ningún valor real.

PD: Claro que el contenido tiene algún valor. Sólo quiero enfatizar que no se pueden ver las cosas de la misma forma que antes. No tengo ni idea de cuál será el modelo de negocio correcto, pero no puede basarse en el control de lo que circula por internet.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Seraph escribió:Que estará intentado ocultar USA lanzando ahora esa ley para ataer la atención de la gente? por que estoy seguro que es una cortina de humo de algo realmente gordo y que quieren que pase desapercibido...

Eso tengo yo que escarbarlo............
Probablemente esto otro, que misteriosamente se va a tratar de introducir al mismo tiempo que SOPA...

The Senate is going to vote on whether Congress will give this president—and every future president — the power to order the military to pick up and imprison without charge or trial civilians anywhere in the world

¿Qué provocaría eso? cualquier ataque al gobierno, desde relaciones con organizaciones o actividades terroristas a protestar en la calle como hicieron en Wall Street, etc...
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Seraph escribió:Que estará intentado ocultar USA lanzando ahora esa ley para ataer la atención de la gente? por que estoy seguro que es una cortina de humo de algo realmente gordo y que quieren que pase desapercibido...

Eso tengo yo que escarbarlo............
David, te recomiendo que empieces a buscar informacion sobre las intenciones politicas americanas sobre Asia y China...A mi me da miedito.

Si te interesa te paso algunos links por privado, para no desvirtuar el hilo.

:brindis:
Responder