Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Barras de bar, vertederos de debate. ¿Qué coño es el Indie?)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bueno, es un debate y como tal todos damos nuestra opinión, no es mi intención en ningún momento ofender o machacar a nadie pero si no comparto una idea y el tema me gusta pues diré mi opinión, sin faltar al respeto.
Está bien que haya opiniones discordantes y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre las mismas. Lo importante es escuchar y sobretodo respetar.
Con lo que he dicho no pretendo menospreciar las opiniones de la gente ni imponer la mía propia. Sería un acto de soberbia pensar que yo tengo la razón y todos los demás están equivocados.
Unhombreexquisito a expuesto su opinión sobre un tema que le encanta y me parece muy bien. Por mi parte solo he intentado exponer que antes del indie ha habido muchas más cosas y, bajo mi punto de vista, mucho más relevantes que lo que ahora se considera la pera marinera.
Y lo que comento siempre es que para opinar hay que conocer y hay que ser abiertos de miras. No he escuchado todos los grupos del mundo pero si muchos estilos y me permito opinar pero manteniendo respeto por aquellos que no opinan igual que yo.
Por ejemplo: que no me guste Michael Manring no significa que sea un truño simplemente que no es para mí.
Es una tontería decir esto es mejor o pero o esto es lo que mola y esto no. Simplemente cada uno expone una opinión y yo he expuesto la mía.
Está bien que haya opiniones discordantes y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre las mismas. Lo importante es escuchar y sobretodo respetar.
Con lo que he dicho no pretendo menospreciar las opiniones de la gente ni imponer la mía propia. Sería un acto de soberbia pensar que yo tengo la razón y todos los demás están equivocados.
Unhombreexquisito a expuesto su opinión sobre un tema que le encanta y me parece muy bien. Por mi parte solo he intentado exponer que antes del indie ha habido muchas más cosas y, bajo mi punto de vista, mucho más relevantes que lo que ahora se considera la pera marinera.
Y lo que comento siempre es que para opinar hay que conocer y hay que ser abiertos de miras. No he escuchado todos los grupos del mundo pero si muchos estilos y me permito opinar pero manteniendo respeto por aquellos que no opinan igual que yo.
Por ejemplo: que no me guste Michael Manring no significa que sea un truño simplemente que no es para mí.
Es una tontería decir esto es mejor o pero o esto es lo que mola y esto no. Simplemente cada uno expone una opinión y yo he expuesto la mía.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Toda la razónjuanbcn83 escribió: Es una tontería decir esto es mejor o pero o esto es lo que mola y esto no. Simplemente cada uno expone una opinión y yo he expuesto la mía.

Lo que quería expresar es que las respuestas se han centrado más en el tema del indie, pero me parece más interesante la evolución que tenemos en cuanto a gustos musicales desde la adolescencia. Lo que pasa es que todos pensamos que el indie no es la solución final jejeje
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
- BAJ
1 el post tiene su miga por que segun como quieras interpretarlo puedes ver en el o una apologia del indie por parte del autor o todo lo contrario una furibunda critca.
2 servidor escucha a los Byrds, escucha a los who, escucha a los Flying burrito brothers, y tambien a black sabbath, a mars volta, a best coat, a los sex pistols a momtorhead a cole porter, a django reinhardt, a type o negative............
Lo uno no excluye lo otro.
2 servidor escucha a los Byrds, escucha a los who, escucha a los Flying burrito brothers, y tambien a black sabbath, a mars volta, a best coat, a los sex pistols a momtorhead a cole porter, a django reinhardt, a type o negative............
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Voy a empezar a fabricar inhibidores del guasap del demonio. Mi novia y sus amigas me tienen frito, las reuniones en casa tienen más pulsaciones por minuto al teclado de la blackberry que el bajo de Steve Harris grabando del number of the beast...Luigiman escribió:Ya no existen los debates absurdos y enconados de borrachera. El 3G nos los robó...
Peavey T-40
ankbass escribió:Voy a empezar a fabricar inhibidores del guasap del demonio. Mi novia y sus amigas me tienen frito, las reuniones en casa tienen más pulsaciones por minuto al teclado de la blackberry que el bajo de Steve Harris grabando del number of the beast...Luigiman escribió:Ya no existen los debates absurdos y enconados de borrachera. El 3G nos los robó...
Me gusta

-
- BAJ
ieieieieieieieieieieieieieieieieieie
Grande juanbcn, muy grande.
Lo puse en otro post y me frieron, pero lo vuelvo a repetir. Más allá de si que te pueda gustar o no el "indie" como estilo musical, lo que más me exaspera es lo de ir de "alternativo" y tal.
La etiqueta de "indie" en su origen viene de independiente, y la inmensa mayoría de los que a día de hoy (y desde hace unos años) se autocatalogan de indie son lo más comercial que te puedes echar a la cara. No hay más que ir al FIB y ver el percal, de indipendientes y alternativos tienen lo que yo de cura.
Grande juanbcn, muy grande.
Lo puse en otro post y me frieron, pero lo vuelvo a repetir. Más allá de si que te pueda gustar o no el "indie" como estilo musical, lo que más me exaspera es lo de ir de "alternativo" y tal.
La etiqueta de "indie" en su origen viene de independiente, y la inmensa mayoría de los que a día de hoy (y desde hace unos años) se autocatalogan de indie son lo más comercial que te puedes echar a la cara. No hay más que ir al FIB y ver el percal, de indipendientes y alternativos tienen lo que yo de cura.
-
- BAJ

Tut mir leid mein Freund aber ist total lustig wenn ich schreibe "meine scheisse" und dann du kommst komplet veruckt. Aber du musst wissen dass ich dich liebe xD
PD: No sé por qué lo he escrito en alemán. Ahora lo haces tú en japonés y entonces me parto xD
PD2: Ahora que lo miro, espero que el compañero Clown no lea esto, porque seguro que tengo faltas de ortografía por doquier jur jur jur
Ich kann nicht richtig Ihr Deutsch! Ich lernte sehr wenig, weil ich lebte und arbeitete in englischer Sprache. In der Tat, dass ich 50% mit dem Übersetzer getan ... Sehr traurig!amonraul escribió:
PD2: Ahora que lo miro, espero que el compañero Clown no lea esto, porque seguro que tengo faltas de ortografía por doquier jur jur jur
Vamos que no te corregiría ni aunque te hubieras equivocado... voy justito de alemán.
Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Aquí la gente empieza a hacer gala de su conocimiento de idiomas, como bien dices espero que no esté mandando a tomar vientos a nadie.lwsensei escribió:Espero que no hayas mandado a nadie a la mierda, JapoJapo escribió:俺はドイツ語が全然できないので、アモンラウル君が書いた事が分からなかったよ。ところで、その「イエイエイエイエイエ」ってメッチャうざい、止めろ。
Voy a ponerme yo a hablar élfico

Los traductores automáticos no funcionan bien con idiomas como el japonés, he puesto lo que he escrito en Google Translator a ver cómo me lo traduce al castellano y no se entiende un carajo.cLoWn_ escribió:No no, los traductores nos dicen que no ha mandado a nadie a ningún sitio.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Los modernos, como los canis, existen única y exclusivamente para que los rockeros de verdad tengan alguien de quien mofarse.
Los mismos que hoy visten con ropa de su abuela, pasado mañana vestirán con monos de mecánico si es lo que se lleva en Liverpool y cercanías.
Las modas existen... o la adoptas, o te cagas en ella. Eso sí, lo mejor es ir con los rockeros de toda la vida a echarse unas risas.

Los mismos que hoy visten con ropa de su abuela, pasado mañana vestirán con monos de mecánico si es lo que se lleva en Liverpool y cercanías.
Las modas existen... o la adoptas, o te cagas en ella. Eso sí, lo mejor es ir con los rockeros de toda la vida a echarse unas risas.

Estoy de acuerdo contigo en lo de las modas aunque en cierta forma muchos rockeros también beben de la moda (dentro de su contexto claro) por ejemplo los ochenteros que todavía se ven (uno de mis mejores amigos) con pelo cardado, pantalones elásticos, pañuelos, etc. Aún así es muy respetable todo, yo visto como me gusta bastante estándar, aún así si algún día hago un concierto no estaría mal llevar un sombrero o algo así creo que le da juego al asunto xDstoned maik escribió:Los modernos, como los canis, existen única y exclusivamente para que los rockeros de verdad tengan alguien de quien mofarse.
Jejeje ya he visto ya... De todas maneras de los traductores no hay que fiarse mucho ni con los idiomas más hablados... pues a veces alucinas "con lo que entienden..."Japo escribió:Los traductores automáticos no funcionan bien con idiomas como el japonés, he puesto lo que he escrito en Google Translator a ver cómo me lo traduce al castellano y no se entiende un carajo.cLoWn_ escribió:No no, los traductores nos dicen que no ha mandado a nadie a ningún sitio.
Fin del offtopic.
"Come on children, let´s shake some dust!"
- Groovylines
- Colaborador
Peeeero...¿Esto es Bajistas.org o el foro de Marie Claire?
Como andan las cabezas madre mía...se podrá reir uno de los de las gafas de pasta negra, pero si el que se rie lo hace embutido en unos pantalones elásticos, con el pelo cardado y/o con un pañuelo a la cabeza rollo Rosie "la remachadora" no se que haría...bueno si, reirme de los dos, pero del susodicho rockero primero, por payaso y por pintas. Después del otro, por...por payaso y por pintas.
Ahora mismo llevo puestos unos pantalones de pijama, a rayas de Emidio Tucci y una camiseta cutre con el escudo del Deportivo de la Coruña y descalzo, que así se está más cómodo por casa. Que le voy a hacer soy un vanidoso. ¿Que soy? ¿un furgolero? ¿un jazzero de pro? ¿quizás un chico que escucha pop distinguido? Plis respondan.
Como andan las cabezas madre mía...se podrá reir uno de los de las gafas de pasta negra, pero si el que se rie lo hace embutido en unos pantalones elásticos, con el pelo cardado y/o con un pañuelo a la cabeza rollo Rosie "la remachadora" no se que haría...bueno si, reirme de los dos, pero del susodicho rockero primero, por payaso y por pintas. Después del otro, por...por payaso y por pintas.
Ahora mismo llevo puestos unos pantalones de pijama, a rayas de Emidio Tucci y una camiseta cutre con el escudo del Deportivo de la Coruña y descalzo, que así se está más cómodo por casa. Que le voy a hacer soy un vanidoso. ¿Que soy? ¿un furgolero? ¿un jazzero de pro? ¿quizás un chico que escucha pop distinguido? Plis respondan.
-
- B
Antes de nada, muchisimas gracias por comentar.
Este artículo lo ha escrito la oveja descarriada de UN HOMBRE EXQUISITO, (somos varios) y está pasando por una fase personal de búsqueda del no se que. Habrá que quererle igual, al menos hasta que se acabe la medicación, je. Pero en gran parte suscribo lo que dice. (Ahora les habla el patán habitual)
Tenemos que admitir que hay un montón de opiniones interesantes que harían reescribir en parte el artículo. Pero me quedo con esta para defendernos un poquillo:
En cualquier caso es verdad que hay afirmaciones demasiado generales y rotundas q pueden malinterpretarse. Pido disculpas si alguien se pudiera haber sentido ofendido.
Vive el rock!
Este artículo lo ha escrito la oveja descarriada de UN HOMBRE EXQUISITO, (somos varios) y está pasando por una fase personal de búsqueda del no se que. Habrá que quererle igual, al menos hasta que se acabe la medicación, je. Pero en gran parte suscribo lo que dice. (Ahora les habla el patán habitual)
Tenemos que admitir que hay un montón de opiniones interesantes que harían reescribir en parte el artículo. Pero me quedo con esta para defendernos un poquillo:
El texto trata más de explicar una forma de envejecer, seguramente no como imaginábamos y explicarse a uno mismo, o intentar justificar porq ya no te gusta igual el último disco de reincidentes que los primeros, por ejemplo. Aunq creo q aquí intervienen factores externos.Lo que quería expresar es que las respuestas se han centrado más en el tema del indie, pero me parece más interesante la evolución que tenemos en cuanto a gustos musicales desde la adolescencia. Lo que pasa es que todos pensamos que el indie no es la solución final jejeje
En cualquier caso es verdad que hay afirmaciones demasiado generales y rotundas q pueden malinterpretarse. Pido disculpas si alguien se pudiera haber sentido ofendido.
Vive el rock!

Un Hombre Exquisito muestra sus canciones en http://unhombreexquisito.blogspot.com/
-
- B
Para acabar, que habéis escrito un huevo y quiero decir tantas cosas que al final na de na:
En el punto dos tienes toda la razón. Es una de las afirmaciones rotundas y generales q pueden estar fuera de lugar. Touche
El punto 1 me parece q resume exactamente la especie de lucha interna e indecisión, confusión, etc... que intenta transmitir el artículo. Impresionado.Savage Claw escribió:1 el post tiene su miga por que segun como quieras interpretarlo puedes ver en el o una apologia del indie por parte del autor o todo lo contrario una furibunda critca.
En el punto dos tienes toda la razón. Es una de las afirmaciones rotundas y generales q pueden estar fuera de lugar. Touche
Un Hombre Exquisito muestra sus canciones en http://unhombreexquisito.blogspot.com/
Creo que he sido de los que ha escrito de manera más extensa en este post y por mi parte de digo que de sentirme ofendido, en absoluto, es más siento si en algún momento he podido parecer un poco tajante.
Quizás tampoco he entendido todo el post e iba más dirigido hacia la evolución musical de cada uno y esa búsqueda del "esto es lo mío".
Si es de ese modo tampoco deberías agobiarte.
Yo crecí escuchando las cintas de coplas de mi madre, cuando mi hermano mayor llegó a la pubertad entraron en mi casa grupos catalanes como Sangtraït (los deberíais escuchar aunque no sepáis catalán) o Lax n' busto y grupos internacionales como Guns n' roses, Scorpions o Roxette.
El acercamiento al heavy lo hice a través de mi cuñá que le regaló el Nightfall in the middle earth de Blind Guardian a mi hermano, al principio me parecía ruido pero poco a poco me fue molando y así, en el instituto, entré en el mundo heavy y en uno de mis grupos favoritos de siempre, KISS.
A pesar de todo esto gente como Revolver o Jarabe de Palo también pasaban por mis oídos.
Al empezar en la música empecé a interesarme por otros estilos y claro, llegué al blues, y de aquí derivé a los clásicos del rock que es donde me encuentro hoy en día, escuchando también algo de jazz.
Con lo cual que es lo tuyo; pues tu deberás encontrarlo, pero aunque un estilo sea el que más te guste no te cierres a escuchar otras cosas nunca. En mi coche llevo desde In Flames hasta Nach pasando por John Lee Hooker y llegando a mi idolatrado Santana.
Y respecto al indie; sigo pensando lo mismo.
Un saludo
P.D.: Groovylines, con una camiseta del Depor siempre se va elegante y bien a todas partes (bueno a casi todas) te lo dice uno que también tiene sangre gallega.
Quizás tampoco he entendido todo el post e iba más dirigido hacia la evolución musical de cada uno y esa búsqueda del "esto es lo mío".
Si es de ese modo tampoco deberías agobiarte.
Yo crecí escuchando las cintas de coplas de mi madre, cuando mi hermano mayor llegó a la pubertad entraron en mi casa grupos catalanes como Sangtraït (los deberíais escuchar aunque no sepáis catalán) o Lax n' busto y grupos internacionales como Guns n' roses, Scorpions o Roxette.
El acercamiento al heavy lo hice a través de mi cuñá que le regaló el Nightfall in the middle earth de Blind Guardian a mi hermano, al principio me parecía ruido pero poco a poco me fue molando y así, en el instituto, entré en el mundo heavy y en uno de mis grupos favoritos de siempre, KISS.
A pesar de todo esto gente como Revolver o Jarabe de Palo también pasaban por mis oídos.
Al empezar en la música empecé a interesarme por otros estilos y claro, llegué al blues, y de aquí derivé a los clásicos del rock que es donde me encuentro hoy en día, escuchando también algo de jazz.
Con lo cual que es lo tuyo; pues tu deberás encontrarlo, pero aunque un estilo sea el que más te guste no te cierres a escuchar otras cosas nunca. En mi coche llevo desde In Flames hasta Nach pasando por John Lee Hooker y llegando a mi idolatrado Santana.
Y respecto al indie; sigo pensando lo mismo.
Un saludo

P.D.: Groovylines, con una camiseta del Depor siempre se va elegante y bien a todas partes (bueno a casi todas) te lo dice uno que también tiene sangre gallega.
-
- BAJ
http://blogs.elpais.com/muro-de-sonido/ ... %AD-1.html
jur jur, que a tiempo .
Por cierto, que es eso de andar por casa con pijama, mariconadas!!!!!!! un hombre en su casa tiene que andar en camiseta interna y gallumbos, con calcetines negros puestos!!!!!!!!! :Modo torrente off:
jur jur, que a tiempo .

Por cierto, que es eso de andar por casa con pijama, mariconadas!!!!!!! un hombre en su casa tiene que andar en camiseta interna y gallumbos, con calcetines negros puestos!!!!!!!!! :Modo torrente off:

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Al final esto es lo que pasa...
Baron Rojo-los desertores del rock
Baron Rojo-los desertores del rock
Peavey T-40