Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Es posible que el pulgar se curve tanto??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- groovepower
- B

Es posible que el pulgar se curve tanto??
Hola compañeros.
Hace mucho que he estado mirando videos de covers y cosas asi..y me he quedado con que a muchos de los bajistas se les puede apreciar el pulgar de la mano derecha tope curvado!..yo diria atrofiado!..no se...jejejeje me parece hasta curioso..pero miro el mio cuando lo apoyo en las pastillas y no se me curva así!....como lo veis vosotros?...es consecuencia del uso?..o son espejismos mios?
Para muestra un boton....mirad este video mi atención al pulgar..es que se curva en un algulo de 90º..jejejejeje!
http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... E_q0e016ME
Es que parece de goma!..y como decia anteriormente...no es el primero que veo!
Hace mucho que he estado mirando videos de covers y cosas asi..y me he quedado con que a muchos de los bajistas se les puede apreciar el pulgar de la mano derecha tope curvado!..yo diria atrofiado!..no se...jejejeje me parece hasta curioso..pero miro el mio cuando lo apoyo en las pastillas y no se me curva así!....como lo veis vosotros?...es consecuencia del uso?..o son espejismos mios?
Para muestra un boton....mirad este video mi atención al pulgar..es que se curva en un algulo de 90º..jejejejeje!
http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... E_q0e016ME
Es que parece de goma!..y como decia anteriormente...no es el primero que veo!
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
- groovepower
- B

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- groovepower
- B

jejejeje te aseguro que no pretendo forzar nada!..jejejejeje...no es mi intención ser un gran bajista fundamentandolo en lo curvado de mis dedos..jejejejeInBaSsWeTruSt escribió:La elasticidad de los huesos varía para cada persona. Si tu pulgar no llega hasta ahí, no lo fuerces o lo lamentarás.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Si no me equivoco, es genético, o debido a roturas. Yo no puedo flexionarlo ni un poquito, lo tengo totalmente recto
Suena mal, pero es un inconveniente para apoyar la mano izquierda en el mástil...
Por mucho que toques, no creo que tu pulgar se doble más.
Suena mal, pero es un inconveniente para apoyar la mano izquierda en el mástil...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
A mi me pasa exactamente lo mismo, lo tengo recto totalmente y a veces es algo molesto en la mano izquierda, pero en la derecha no le veo problema.ankbass escribió:Si no me equivoco, es genético, o debido a roturas. Yo no puedo flexionarlo ni un poquito, lo tengo totalmente recto![]()
Mi Friki-Ricón: http://vdeberenjena.tumblr.com/
La flexibiliadd es una cualidad física básica cuyas limitaciones las imponen el volumen muscular, los topes óseos y ligamentosos y el propio tipo de articulación (diartrosis) en este caso de la articulación interfalángica 1ª y 2ª del pulgar. Como todos sabemos, el límite de ampliación de esa articulación es muy poco y sólo se ampliaría al apoyarlo, y de manera momentánea. Por tanto, la mejora de esa flexibilidad no esignificativa salvo que queráis tener una artrosis que degenere en artritis. Yo, además, no le veo muchas ventajas biomecánicas.
De pastillas y ohmios no tengo ni idea , pero de E.F. sé algo.
¿Por qué estáis ahora todos apoyando el dedo en la mesa?
De pastillas y ohmios no tengo ni idea , pero de E.F. sé algo.
¿Por qué estáis ahora todos apoyando el dedo en la mesa?
- groovepower
- B

Yo la verdad, me imaginaba que era producto de tocar y tocar….una deformidad producto del constante uso del pulgar…..y sinceramente no creo que sea una ventaja por sobre los que tenemos el dedo, por decirlo así, de forma normal!..jejejeje
Conocéis que tipos de problemas en las manos y las muñecas puede producir el tocar el bajo?
Conocéis que tipos de problemas en las manos y las muñecas puede producir el tocar el bajo?
- groovepower
- B

jejejeje...por lo menos tienes un plus a favor en el curro!!!Jamacuco escribió:Eso es tema de genética. Yo también puedo curvar el pulgar como Jaco, pero eso no me convierte en mejor bajista. Si acaso en mejor camarero (ayuda que no veas para llevar las bandejas con una mano).
Ahora me muevo en otros ambientes laborales, pero en su momento resultó útil.groovepower escribió:jejejeje...por lo menos tienes un plus a favor en el curro!!!Jamacuco escribió:Eso es tema de genética. Yo también puedo curvar el pulgar como Jaco, pero eso no me convierte en mejor bajista. Si acaso en mejor camarero (ayuda que no veas para llevar las bandejas con una mano).