Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PREAMP AVALON

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
nubenegra
B
B

PREAMP AVALON

Mensaje por nubenegra »

Hola. Veo a bajistas en directo , que ademas de su ampli llevan esto http://www.thomann.de/es/avalon_u5_mono_dipreamp.htm
que ganas?
como funciona?
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Es una D.I. de muy alta calidad, de ahí sacas la señal de tu bajo a la mesa de sonido, y un link a tu amplificador. De esta manera tienes una señal de tu instrumento con mucha salida, además de que lleva unos cortes de frequencias si quieres utilizarlos.
Yo tengo una y es una de las mejores cosas que he hecho. En ocasiones solamente llevo eso y el bajo, para ensayos, para tocar...siempre que haya un equipo mínimo de sonido para poder oirte bien.Claro!!
También va muy bien para grabar .
Aquí tienes las especificaciones técnicas:
http://www.avalondesign.com/instrudi.html

:cool:

También hay algunas otras opciones, creo que hay algún hilo que habla de esto. Aunque ya te digo que con est D.I, yo estoy muy contento.
Última edición por Jaso el Lun Ene 23, 2012 9:23 pm, editado 2 veces en total.
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

no se mucho de estos aparatos aunque entiendo su uso para grabar pero lo que no veo es el uso en los bolos, de que sirve linkar la señal (para aumentar la salida) de la avalon al ampli?, entonces que uso tiene el ampli?, no haría falta verdad?

un saludo a todos
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

No haría ninguna falta, si pasas de tener CALIDAD DE SONIDO.

Si quieres tener un sonido IMPRESIONANTE, ya es otro cantar.

Para mí es una de las mejores compras que he hecho, y para los técnicos (los que saben algo).
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

entonces tuba, no se trata de amplificar la señal, lo importante es el sonido de los presets de la avalon, no?
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

totalmente.

pero no solo los presets, sin ellos también suena muy bien

sólo decirte que muchas veces lo conecto por el retorno de efectos y me salto el previo del FAFNER para usar solo la etapa del mismo.... y eso es mucho decir por que el previo del fafner suena muy muy bien....
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Yo también tenia el Fafner y estaba muy contento de como sonaba. Suena muy bien desde luego!!
Aunque después de escuchar el Avalon, lo prefiero.
Un amplificador que también tiene una buena señal balanceada es el Aguilar DB-750, 751.
El U5 a parte de como suena, me parece muy práctico y con muchas posibilidades , también tiene un Speaker input y la salida de 600 Ohm suena impresionante. Pués transmite todos los matices y dinámica que le puedas dar a tu instrumento cuando tocas, para mi es de lo mejor que he escuchado en una D.I.
También hay otras posibilidades la REDDI...etc,pero el Avalon por su sencillez y sonido me gusta mucho.
:cool:
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

cuéntanos que haces con la salida de 600 ohms, para mí, es indomable, un puto cañón.... he de poner la mesa a punta de gas para poder hacerlo sonar, de manera que siempre uso la de 150 ohms.

Como haces para que no pique?
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

me pica la curiosidad siempre que he leído sobre la Avalon, como lo veis para bolitos en pubs y locales pequeños, en plan trio y cuarteto, os parece adecuado o un exceso?
nubenegra
B
B

Mensaje por nubenegra »

gracias a todos por vuestras respuestas. tendré que probarlo!!
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Ajusta bién el nivel de entrada(Boost) tanto del Avalon como la ganancia de la mesa de sonido y ya estás listo para lo que sea..simplemente hago eso y intento tocar con el máximo de dinámica posible claro!,sin romper nada..je,je!!
Pruebalo!!
Os pongo este hilo que creo que puede estar bien!!
viewtopic.php?t=26247

tuba_moe escribió:cuéntanos que haces con la salida de 600 ohms, para mí, es indomable, un puto cañón.... he de poner la mesa a punta de gas para poder hacerlo sonar, de manera que siempre uso la de 150 ohms.

Como haces para que no pique?
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Así lo intenté varias veces, pero siempre me picaba y como poniéndolo por la de 150 sonaba de competí, pues así me quedé...

te contaré, muchas gracias!!!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Interesante post! :brindis:
A mí sin embargo, el previo del Fafner no me mola mucho. Me quedo con el del HD-350.
Un Avalon no lo he probado eso si. Pero por lo que dice todo dios, debe de ser canela fina...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

BarnaSoul escribió:me pica la curiosidad siempre que he leído sobre la Avalon, como lo veis para bolitos en pubs y locales pequeños, en plan trio y cuarteto, os parece adecuado o un exceso?
Porque no??
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pasado mañana me he quedado con el forero Utah que me tiene reservada su Avalon U5, espero comprársela. Ya os cuento cómo funciona el bicho cuando me llegue. :palmas:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:Pasado mañana me he quedado con el forero Utah que me tiene reservada su Avalon U5, espero comprársela. Ya os cuento cómo funciona el bicho cuando me llegue. :palmas:
Genial!, por otra parte pensaba que acabarías con una REDDI y mira por donde...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

De la REDDI pedí presupuesto a MasteringMansion, pero se me iba mucho de precio. Entonces pensé en pillar el previo Bassbone de Radial, pero por un poco más voy a ir a por esta Avalon de segunda mano. En principio, a no ser que la vea muy mal cuidada o algo la compraré el sábado a Utah, que está por Granada tocando.
Ya os contaré qué tal, ya que en breve la utilizaré en directo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Que tal Francis, como te va con la U5?
belze
B
B

Mensaje por belze »

Interesante...
Como técnico he de decir que llevar una buena DI le da mucho que ganar al bajo.
Mi duda es que si teniendo un Ampeg SVT el avalon aportaría algo al sonido.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

belze escribió:(...)teniendo un Ampeg SVT el avalon aportaría algo al sonido.
Uffff...El eterno tema Sonido del ampli Vs. Caja de inyección... :mrgreen:
Anda que no se ha escrito sobre esto ni "ná".
Yo creo que va en cosa de gustos: Algunos prefieren salir por DI, y otros preferimos el sonido del ampli.
Lo que nunca entenderé es la peña que se gasta un pastizal en el ampli, para luego salir por DI... :smt102
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo utilizaría el Ampeg SVT si quisiera un sonido saturado-valvular, supongo. El Avalon U5, como todo buen previo cuenta entre sus virtudes con poner el bajo en muy buen plano, pero no te va a dar un sonido saturado.

Funk Report, estoy muy contento con este aparato, aunque hay que joderse, al segundo bolo se jodió: la placa donde va instalado todo el "mantecao" se despegó del chasis y se quedó suelta, me la arregló el técnico de la orquesta poniéndole tornillos nuevos, pero fué una chapuza, la placa se quedó un poco más alta y los botones se quedan bloqueados. Total, una sensación agridulce con ella.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:...al segundo bolo se jodió: la placa donde va instalado todo el "mantecao" se despegó del chasis y se quedó suelta, me la arregló el técnico de la orquesta poniéndole tornillos nuevos, pero fué una chapuza, la placa se quedó un poco más alta y los botones se quedan bloqueados. Total, una sensación agridulce con ella.
Vaya! :(
No debes preocuparte, estoy seguro que puedes arreglarlo mejor y dejarla como nueva.
Por lo que parece te ha gustado la U5, imagino que el sonido de tu bajo ha ganado muchos puntos.
Responder