Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendaciones para arreglar problemas con jaguar bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Savage Claw
BAJ
BAJ

Recomendaciones para arreglar problemas con jaguar bass

Mensaje por Savage Claw »

Como es de conocimiento publico el jaguar bass tiene de serie un poquito de ruido de masa .
Obviamente un apantallado seria recomendable aunque se puede usar tal como esta..
Probablemente necesite tambien cambiar la electronica y el previo.
Aqui es donde pido ayuda por que no tengo ni idea de estos temas.
Que previos o tipos de electronica me podeis recomendar?
Pd: Me gustaria que tuviera un tono mas vintage , quizas un cambio de pastillas fuera recomendable pero no se si habra algunas que mantengan las caracteristicas de poder ser activo y pasivo a la vez y se compatibles con todos los controles que tiene en engendro, lo siento soy un ignorante total en estos ( y otros) temas.
Última edición por Savage Claw el 30 Ene 2012, 02:36, editado 1 vez en total.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Las pastillas del Jaguar son, si recuerdo bien, pasivas, igual que en muchos otros Jazz Bass activos o activo/pasivo e igual que en los Musicman Stingray. Así que cualquier pastilla de Jazz Bass serviría (siempre mirando antes el diagrama de las pastillas y el del Mustang, hay algunos modelos de pastis JB que llevan cableados diferentes)

El apantallado del Jaguar tiene algo más de truco que el de un Jazz normal, todas esas chapas y cavidades en las que van los diferentes controles necesitan apantallado, algo que seguramente está hecho con pintura y no acaba de dar el 100% del resultado. Busca un artículo sobre cómo apantallar una Telecaster o similar, mézclalo con otro de como apantallar un Jazz Bass y estarás en el camino correcto.
RH de GORG tiene un articulo muy chulo, con un par de trucos para apantallar "piezas de metal" sueltas" puede valerte.

Parte del ruido seguramente venga del previo también, que no suelen ser muy allá en estos bajos (como el Marcus Miller) previos hay infinidad de ellos y cada uno es un mundo.
De todas formas, si quieres un sonido más vintage ¿por qué no olvidarse del previo todo junto? hacerlo un bajo pasivo, acercarlo a la guitarra Jaguar, que tiene los mismos controles que el bajo pero orientados al control de cada pastilla en vez de ser un híbrido.

http://www.cnjradio.net/fendergits/SD0100900APg4.pdf

Podría ser muy interesante, algo (muy friki) entre un J con 1 control de tono y uno con 2 controles de tono. Muchas posibilidades también al ampliar la paleta de sonidos de la pastilla del mástil. Quizás si lo que quieres es un sonido más oscuro, basado en la pastilla del mástil podría hacerse al revés y tener los controles de arriba controlando la pastilla del puente el lugar de la otra. No se, con todos esos controles se pueden hacer muchas cosas, pero "copiar" el diseño de la guitarra me da hasta GAS de Jaguar para probarlo. Aquí como funciona la guitarrina:

http://www.cnjradio.net/fendergits/SD0100900APg4.pdf
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Buena respuesta gracias.
Mi pregunta iba un poco mas orientada al hardware en si que al que hacer ya que al no haber hecho nunca nada remotamente similar tendre que llevarlo a un luthier y querria llevarle las piezas necesarias.

Ciertamente me he planteado lo de volverlo totalmente pasivo pero no se si seria buena solucion ya que incluso en modo pasivo hace mucho mucho ruido de masa y ¿ seria reversible? eso si me apunto la idea experimental de asimilarlo a la guitarra jaguar me imagino que los controles irian un poco como los del fender custom VI que tambien tengo y darian un rollo similar pero con mas chicha al ser cuerdas gordas y pastillas especificas de bajo.

A ver que hago al final y si algun dia ( ojala....que estamos muy verdeeessss) toco en la Mardi Gras le echas un ojo al resultado :brindis:

Offtopic total: EL punto 3 ha cerrado? o lo han devuelto a su antaña personalidad rockera de los 90?.....la ultima vez que fui se habia vuelto un sitio de musica comercial chunga....
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

El ruido debería desaparecer con un buen apantallado, al menos gran parte ¿cuando tocas en pasivo con ambas pastillas hace tanto ruido como en activo u otras combinaciones? en teoría deberían cancelarse una bobina a otra y no hacer demasiado o nada de ruido.

Otro sospechoso es el previo, no suelen ser muy allá, puede que incluso las pastillas. En cuanto a marcas, las Nordstrand son las mejores pastillas para Jazz Bass que he visto hasta ahora, pero ya se sabe que al final eso es un poco personal, tienen unas hum cancelling que quizás te puedan interesar. De Lollar nunca he probado unas en un JB, pero si la de Precision clásica y es impresionante.

http://www.nordstrandpickups.com/bass-p ... aditional/

Sobre si convertirlo a pasivo es reversible o no, no veo porque no sería posible, simplemente a apoquinar otra vez...Lo de hacerlo pasivo va más orientado al tono vintage que por el tema de ruido. Sobre previos no se, lo típico es oír sobre Sadowsky, Aguilar...pero ten en cuenta que algunos son más grande que otros y requieren algo de obra para que quepan en las cavidades. El luthier al que lo lleves seguro que te puede ayudar con eso. De todas formas, no se si será posible calzarle un previo diferente y mantener todos los botoncitos haciendo su función como ahora, lo dudo.

ALERTA! rollo patatero incoming...

Otra cosa que afecta mucho al sonido y muchas veces nos olvidamos de ellos son los condensadores del pote de tono, sobretodo en bajos pasivos.
Según que pongas cambian el tono y como se comporta, al cerrarlo o abrirlo, enormemente. Los Orange Drop son un clásico, pero hay otros, hablan muy bien de los Vitamin-Q de Allparts.

En un bajo Fender es habitual que no suban de .01 uf y no bajen de .022 uf. Según los diagramas que veo por los internetes, los Jaguar vienen con uno de .022, típico para conseguir un sonido brillante, "más agudos" en el recorrido del pote, muy JB 70s.
Con uno de .01 obtendrás un sonido más profundo rollo Precision. Con valores intermedios (.05/.03) te puedes imaginar, cuanto más arriba vayas (más cerca de .01 uf) más profundo, cuanto más bajo (más cerca de .022) más brillante. Pasarse de .01 o .022 no es recomendable en este tipo de circuítos, no por que haya peligro alguno, si no porque el resultado para los oídos puede ser dudoso...

Como ya digo, no son caros, máximo 2 euros o así, y en muchos casos es una mejora enorme en el tono del instrumento. Si de verdad quieres darle un buen lavado de cara a tu Jaguar yo consideraría cambiar eso también. Una modificación muy sencilla y muy barata pero con un impacto grande. Incluso si le quieres dejar el de .022 yo lo cambiaría por uno de estos, fardar de condensador...:mrgreen:

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... subcat=129

El Punto 3!! ya hace un tiempo que no voy por esa zona, pero hará cosa de unos 2 o 3 meses que pasé por la puerta y estaba abierto y con gente, eso si, todo lo que se escucha de ese sitio es pijerío y buitres entraditos en años intentando mojar.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

http://www.enaitz.es/condensadores

Aludiendo al lo del tema de los condensadores...
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Responder