Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mastil de los precision
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Mastil de los precision
Hola hermanos.
Tengo una duda y aun mirando por internet no consigo aclararme....
Los precision tienen distintas medidas en sus mástiles?? Es decir tienen el mismo radio y longitud el standar, el special y el deluxe??
Gracias
Tengo una duda y aun mirando por internet no consigo aclararme....
Los precision tienen distintas medidas en sus mástiles?? Es decir tienen el mismo radio y longitud el standar, el special y el deluxe??
Gracias
El mástil del precision es un estándar en el mundo del bajo, y tratándose de fender, es el original. En cuanto a la longitud suele ser exáctamente la misma, aunque a lo mejor hay modelos con más trastes.
Respecto a la curvatura del diapasón no estoy seguro, pero creo que lo normal en fender son 12", puede que menos si se trata de un modelo reedición (en el pasado se fabricaban con radios menores).
A ver qué comentan los expertos en la marca, que hay unos cuantos.
Un saludo.
Respecto a la curvatura del diapasón no estoy seguro, pero creo que lo normal en fender son 12", puede que menos si se trata de un modelo reedición (en el pasado se fabricaban con radios menores).
A ver qué comentan los expertos en la marca, que hay unos cuantos.
Un saludo.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No soy un experto en precisions, pero en bass day probé 5 y todos con mástiles diferentes en tema de perfil, en radio ya no sé. El road worn y un nash tenían un mástil más tocho, por decirlo de alguna manera, estilo vintage. El precision american standard tenñia un mástil con perfil más agradable, fruto de la evolución de los años, al igual que un squier classic vibe. Por último el fender 70s que dice renhoek tenía el mástil más estrecho de todos y me pareció más plano de perfil.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
funkreport
- BAJISTA

Ahora ya lo tengo mucho mas claro...OutRo escribió:El mástil del precision es un estándar en el mundo del bajo, y tratándose de fender, es el original. En cuanto a la longitud suele ser exáctamente la misma, aunque a lo mejor hay modelos con más trastes.

- Groovylines
- Colaborador
Re: Mastil de los precision
American Special Precision Bass:Dee Dee escribió: Es decir tienen el mismo radio y longitud el standar, el special y el deluxe??
Neck Shape: Perfil estrecho en "C"
Fingerboard Radius: Radio 9.5" (241 mm)
Nut Width: 1.625" (41.3 mm)
Scale Length: 34" (863.6 mm)
American Standard Precision Bass:
Perfil del mástil: Forma "C" moderna
Radío del diapasón: Radio 9.5" (241 mm)
Ancho de cejilla: 1.625" (41.3 mm)
Longitud de la escala: 34" (863.6 mm)
American Deluxe Precision Bass:
Neck Shape: Forma "C" moderna
Fingerboard Radius: Radio 9.5" (241 mm)
Nut Width: 1.625" (41.3 mm)
Longitud de la escala: 34" (863.6 mm)
Toda esta información y mucho más, contenida en este gran templo de sabiduría sobre el Fender Precision Bass:
http://www.fender.com/es-ES/products/se ... ion=basses
Ahora con esa información sobre el conjunto (mástil y diapasón) en tus manos...