Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pod x3 live , duda (ya no hay duda)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
J.E.
B
B

pod x3 live , duda (ya no hay duda)

Mensaje por J.E. »

hola a todos, estoy pensando en adquirir un multiefectos para el bajo, y aprovechando que soy guitarista, me gustaría que alguien me confirmara, puesto que he leido por algun sitio, que el pod x3 live, sirve tanto para bajo como para guitarra, asi "mataría" dos pájaros de un tiro.
gracias de antemano y saludos
Última edición por J.E. el 17 Abr 2008, 15:31, editado 1 vez en total.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Los pod X3, ya sea el normal o el live, valen para guitarra, bajo y voces. Además, tienen dos canales, que puedes usar para pasar el instrumento por dos rutas de efectos distintas (por ejemplo, un bajo a través de un ampli de bajo y uno de guitarra) o incluso usar dos instrumentos a la vez.
J.E.
B
B

Mensaje por J.E. »

muchas gracias bishi.
J.E.
B
B

solucionado

Mensaje por J.E. »

hola, acabo de comprar el zoom b2 1u, ya que por la experiencia que tengo con line-6 (tengo un pod xt y he tenido el pod 2.0, el pod pro y el ampli flextone) basa su potencial en simulaciones , que dicho sea de paso, no terminan de convencerme (en cuanto a amplis de guitarra se refiere, aparte de perder la dinámica de la guitarra y no ser REAL) y yo lo que busco son efectos, asi que asunto solucionado, he probado un poco por encima el zoom (y pese que en multiefectos para guitarra NUNCA ME COMPRARÍA UNO de esta marca, y tambien los he tenido, este está muy bien.
gracias a todos
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

¿A que mola el B2.1u? Lo bueno que tiene es que se defiende muy bien tanto en efectos como en las simulaciones de amplis y de pedales.

Por cierto, ¿qué pasa con los Zoom para guitarra? Cada vez que nombro la marca cerca de un guitarrista, se echan a temblar...
J.E.
B
B

ein????????

Mensaje por J.E. »

hola, los efectos para guitarra zoom, dejan bastante que desear, igual puede salvarse algun chorus y reverb, el resto, no valen nada, de las distorsiones ni comento, marcianada e imposible de empastar en ningun estilo.
esta tarde le daré un buen "tiente" a la b2 1u y para el ensayo llevaré algun preset guapo.
saludos
J.E.
B
B

ein????????

Mensaje por J.E. »

hola, los efectos para guitarra zoom, dejan bastante que desear, igual puede salvarse algun chorus y reverb, el resto, no valen nada, de las distorsiones ni comento, marcianada e imposible de empastar en ningun estilo.
esta tarde le daré un buen "tiente" a la b2 1u y para el ensayo llevaré algun preset guapo.
saludos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo uso un pod xt live (el modelo antiguo) para tocar el bajo en casa con los cascos. Tiene presets que te puedes bajar y vale perfectamente, así que si este, que está diseñado para guitarra, suena, el nuevo tiene que ser una gozada.

Siendo guitarrista y bajista, yo no me lo pensaba, me parece una muy buena opción, si lo que quieres es tener simulación y efectos todo en uno, y no andar transportando ampli a los conciertos.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Pido perdón por el reflote, pero tampoco me parecía conveniente abrir el cincuagésimotercer topic para hablar de la misma pedalera. Llevo un año usándola principalmente para casa, pero el viernes tuve un concierto, no me apetecía llevar el ampli y no había llegado el SansAmp que había comprado... creo que ya no lo hará porque me pareció ver dinero de más en mi cuenta el día que fui a sacar dinero, lo que me hace pensar que el vendedor se ha echado atrás. El caso es que soy un desastre y no me puse a currarme los presets, así que me encontré a 20 minutos para salir de casa y sin nada preparado... no digo nada nuevo si os cuento que este bicho requiere su tiempo, pero tampoco me apetecía salir directo por DI, así que en un acto bastante suicida me limité a copiar 4 de los que ya venían con la pedalera, que se acercaban bastante a lo que necesitaba.

Me quedé más que satisfecho: mi prueba de sonido duró los segundos que me llevó enseñarle al técnico los presets. Casi daba saltos cuando me dijo que no necesitaba nada. Yo quedé bastante satisfecho con mi sonido... o al menos cuando me oía, porque mi monitor no funcionaba como debiera (tema a parte). En fin, bastante cómodo y una opción muy a tener en cuenta en el concierto de este viernes, dado que tampoco quiero llevar ampli ese día. Aunque en esta ocasión le dedicaré su tiempo a crearme mis propios presets.

Por otra parte, esta semana me compré por fin mi ansiada Telecaster, y el POD cumple perfectamente con su cometido: me compré la guitarra para componer, experimentar, aprender a tocarla de manera mínimamente aceptable y poco más... no buscando nada concreto, la versatilidad que ofrece resulta mucho más deseable que lo que me pueda dar un ampli de prácticas y el Big Muff (no dejo de tocar el bajo, y este ha de ser el instrumento en el que invierta mi dinero).

También me gustaría resaltar que, además de todas las expansiones, Gearbox, etc. el X3 incluye POD Farm, que me parece una herramienta de grabación cojonuda: es muy de agradecer poder "tunear" tu sonido DESPUÉS de grabarlo.
Responder