Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Os presento mi nuevo bajo (+ AUDIO) - MERLOS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Stus

Mensaje por Stus »

No solo el bajo suena bien, es que tocas que da gusto.
Un bajo digno de esas manos, sí señor.
A disfrutarlo amigo. Un abrazo y cuídate. Ciaooooooo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

Qué ganas de tener ya mi propio bajo Merlos, hablé con él ayer y parece que tiene bastante avanzado el mío......paciencia, je, je, ya llegará.

Muy chula la muestra de sonido
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Me alegro un huevo por José, no hay mejor publicidad que el trabajo bien hecho.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

La verdad es que los Merlos que he visto (siempre en foto :( ) son estéticamente espectaculares. A ver si tengo ocasión de oir los clips, tengo curiosidad.

Por cierto, ¿son bajos muy pesados? No por nada, porque no puedo permitirme comprarme uno, pero ya puestos a babear mejor hacerlo bien informado.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Snow escribió:Me alegro un huevo por José, no hay mejor publicidad que el trabajo bien hecho.

:ok:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Cascanicoff escribió:La verdad es que los Merlos que he visto (siempre en foto :( ) son estéticamente espectaculares. A ver si tengo ocasión de oir los clips, tengo curiosidad.

Por cierto, ¿son bajos muy pesados? No por nada, porque no puedo permitirme comprarme uno, pero ya puestos a babear mejor hacerlo bien informado.
Hola! pues son bajos muy muy ligeros la verdad. No te sabría decír cuanto pesan ( :fumado:) pero el cinco cuerdas africano de Merlos pesa más o menos como un Fender Jazz Bass. El seis cuerdas pesa un pelín más, pero muy poco para el tamaño estabilidad que tiene. Son imponentes y manejables al mismo tiempo!! Auténticas joyas :wink: :brindis:
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

spinor04 escribió:
Cascanicoff escribió:La verdad es que los Merlos que he visto (siempre en foto :( ) son estéticamente espectaculares. A ver si tengo ocasión de oir los clips, tengo curiosidad.

Hola! pues son bajos muy muy ligeros la verdad. No te sabría decír cuanto pesan ( :fumado:) pero el cinco cuerdas africano de Merlos pesa más o menos como un Fender Jazz Bass. El seis cuerdas pesa un pelín más, pero muy poco para el tamaño estabilidad que tiene. Son imponentes y manejables al mismo tiempo!! Auténticas joyas :wink: :brindis:
Estoy de acuerdo, con Spinor 04, son bastante ligeros, muy cómodos. Mi fender jazz bass de 5 cuerdas era bastante pesado (lo vendí ayer), y cuando me colgué algunos bajos de Merlos, me quedé impresionado con los ligeros que son, y aún me sorprende más que siendo tan ligeros, tengan semejante sonido, con mucho cuerpo y sustain (además de definición en las notas). :brindis:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

(ya publicado en el post sobre el Merlos "insano" del compañero brutalbass, pero considero que también debería estar en este post)

Colegas bajistas,

he encontrado un momento de tranquilidad para grabar unas muestras de audio de las pastillas hechas a mano por Merlos. He cogido una vieja grabación de batería que tenía grabada y he improvisado un linea de bajo con el Merlos que lleva las pastillas nuevas de Merlos y luego he grabado algunas pistas más con lo que se me ocurría para mostrar variedad.
Está grabado grabado directamente en línea a través de una tarjeta E-MU Tracker pre que está estropeada, así que si escucharéis algún ruido de vez en cuando es de la tarjeta. (tengo que comprar una nueva). No lleva ni efectos ni compresión, ni siquiera está mezclado: todo tal cual al natural.

Primero he grabado una línea sencilla con el balance casi entero en la pastilla grave y el solo encima con el balance en el medio entre las dos pastillas (la eq tiene los medios recortados un 20% y el resto plano). Luego la línea sigue con el balance medio tocada de forma muteada y con un punteo tocado con la pastilla del puente. El final tiene una línea slap tocada con el balance de pastillas en el medio, un solo con pastilla aguda y unos acordes funkys con la pastilla aguda.
espero que os guste, perdonad el "popurrí" improvisado jeje

(EDITADO) subo el audio a Youtube. Aquí os dejo el link.

http://youtu.be/IngXA3H_33c
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
Responder