Hola! os expodre mi caso, tengo un jazz bass "sin marca" que me dieron, es bastante malo pero a caballo regalado y ahora que no tengo dinero... mi duda llega en que un amigo tiene unas pastillas que no son gran cosa (schaller jbx) pero estan completamente nuevas a estrenar, y como el bajo ya es bastante malo me conformo con dichas pastillas para alargar un poco mas antes de cambiarlo, mi duda llega a que dichas pastillas nuevas tienen 4 cables cada una en vez de dos como las que vienen en mi bajo,me imagino que intentando imitar un humbucker (no tengo ni idea pero he ido leyendo algo estos dias intentando solucionar mi problema) y en las instrucciones he logrado entender (estan en ingles) que tengo que juntar los dos cables blancos, y marrones, de cada una de las pastillas y aislarlo bien.. y luego me imagino que ya podre acabar de montar las pastillas siguiendo como estan las otras, simplemente y despues de este gran tocho (perdonadme) pediros si esto es tan facil como me parece o hay algun problema o algo que deba saber, muchas gracias de antemano!
un saludo desde la Catalunya Central!!!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
He buscado en todo el foro y no encontre mi problema..
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
BlackBassSkin1969
- B

- Contactar:
He buscado en todo el foro y no encontre mi problema..
For The Love Of Oi! Music - The Sound Of The Streets
-
BlackBassSkin1969
- B

- Contactar:
hola de nuevo, esta tarde al ver que nadie me havia respondido dije, que cojones me pongo mano a la obra yo solito, y bueno, el bajo suena bien, lo que pasa que la he cagado un poco al soldar porque dos cuerdas cojen el volumen por un potenciometro y otras dos en otro, vamos que lo he mezclado bien bien
puede suponer algun problema esto? a parte del estorbo de tener que subir o bajar volumen dos veces y clavarlo igual, por otra parte suena bien (todo lo que puede sonar siendo el bajo que es, y ha mejorado mucho respecto a las roñosas pastillas que llevaba (estaban los pick ups negros ya de los años y sonaba demasiado bajo y feo)
alguons me direis que para la mierda bajo quee tengo me compre otro, perocomo ya dije no tengo dinero y asi salgo del apuro, ya que estoy aprendiendo (he aprendido directamente a tocar canciones, sin hacer solfeo ni saberme laas notas etc, ni nada de nada) y para la musica que de momento voy a tocar (punk, Oi! y algo de Ska (ska cutre, claro..) va sobrado (no me gustan las bandas cutres aunque sean de musica sencilla, pero de momento no tengo ni banda asi que..)
saludos
alguons me direis que para la mierda bajo quee tengo me compre otro, perocomo ya dije no tengo dinero y asi salgo del apuro, ya que estoy aprendiendo (he aprendido directamente a tocar canciones, sin hacer solfeo ni saberme laas notas etc, ni nada de nada) y para la musica que de momento voy a tocar (punk, Oi! y algo de Ska (ska cutre, claro..) va sobrado (no me gustan las bandas cutres aunque sean de musica sencilla, pero de momento no tengo ni banda asi que..)
saludos
A mi me pasaba lo mismo con un jazz bass que tenia yo hace tiempo, tenia k ir bajando los volumenes de las pastillas por separado y la verdad acababa siendo bastante rayante, pero bueno para empezar tampoco necesitas un bajo buenisimo. Con que te guste a ti como suena basta y ademas con tus gustos musicales pues la verdad para tocar non servium opcio , nucleo terco..... o algun grupo de ese tipo tampoco necesitas un bajo potente.
Hola. Supongo debe de tratarse de dos pastillas, tipo jazzbass, una para mástil y otra para puente. Si es así, cada pastilla debe de ir conectada a un potenciometro de volumen, (cable negro a masa , patilla de un extremo del potenciometro y cable blanco a la patilla central) entonces tendras que de los dos potenciometros que supongo tiene el bajo, uno controlara la pastilla del mastil y el otro la del puente, y de cada potenciometro, la otra patilla del extremo que no hemos utilizado, se uniran y se conectaran al jack de salida. Pero si lleva cada pastilla 4 cables (tipo humbucker) puedes probar de dos formas a ver en cual te suena mejor a tu gusto. Por ejemplo si tiene los cables color blanco, negro, verde y rojo.
1ª prueba, conectar el rojo y el verde entre si y el negro a masa y el blanco al potenciometro.
2ª prueba conectar blanco y negro a masa y rojo y verde al potenciometro.
Bueno no se si me he explicado lo suficiente. Tu prueba y no tengas miedo que no se va a cargar nada pues por estos circuitos circula un voltaje del orden de milivoltios. Suerte
1ª prueba, conectar el rojo y el verde entre si y el negro a masa y el blanco al potenciometro.
2ª prueba conectar blanco y negro a masa y rojo y verde al potenciometro.
Bueno no se si me he explicado lo suficiente. Tu prueba y no tengas miedo que no se va a cargar nada pues por estos circuitos circula un voltaje del orden de milivoltios. Suerte
-
BlackBassSkin1969
- B

- Contactar:
gracias por explicarlo, el dia que tenga tiempo vuelvo a abrir y probare a cambiarlo para que quede bien del todo, aunque ahora no suena nada feo..!
por cierto, yo tambien soy del bages, concretamente de manresa!
y bueno, no es precisamente nucleo terco ni non servium lo que me gusta, tiro mucho mas a lo clasico, cock sparrer, cockney rejects, condemned 84, section 5, agent bulldogg.. etc.
saludos!
por cierto, yo tambien soy del bages, concretamente de manresa!
y bueno, no es precisamente nucleo terco ni non servium lo que me gusta, tiro mucho mas a lo clasico, cock sparrer, cockney rejects, condemned 84, section 5, agent bulldogg.. etc.
saludos!