Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Warwick Corvette Std con marcas de hebilla ¿de serie? FOTOS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
javijuvenil
- B

Warwick Corvette Std con marcas de hebilla ¿de serie? FOTOS
Tengo este bajo desde hace un mes. Lo compré nuevo, descatalogado, ya que es más Alemán que la MierdERKEL. El bajo va mil veces mejor de lo que me imaginaba. Suena perfecto, ¡es mi bajo! ¿Cuál es el problema? Debido a las características de su madera, no me había fijado en un montón de marcas que tiene en su parte trasera, a la altura de la hebilla. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque ninguno de mis instrumentos ha tenido jamás marcas de la hebilla. Llevo hebilla, pero se ve que no aplasto el instrumento contra ella.
Yo creo que el bajo ya venía con ellas y la prueba es que, a la altura de estas marcas he intentando "alargarlas" presionando la "juña" con mucha fuerza, y no hay manera, no es fácil hacerlas, lo que corrobora que yo no he sido (son demasiadas, pequeñas, pero demasiadas). Seguro que este bajo llevaba en la tienda años, ha sido probado por media España, que ha dejado su "impronta". Aunque cierto es que en las tiendas los instrumentos se acostumbran a probar sentados, y en esa postura no quedan marcas.
Lo cierto es que me jode ni os imagináis cuánto, soy muy cuidadoso y encontrarme esto en un instrumento nuevo, me molesta bastante. Pero, por otra parte, no tengo pruebas de que estuviese así ya al recibirlo, porque la madera disimula bastante el estropicio que, por desgracia, no tiene solución.
¿Qué opináis?
Yo creo que el bajo ya venía con ellas y la prueba es que, a la altura de estas marcas he intentando "alargarlas" presionando la "juña" con mucha fuerza, y no hay manera, no es fácil hacerlas, lo que corrobora que yo no he sido (son demasiadas, pequeñas, pero demasiadas). Seguro que este bajo llevaba en la tienda años, ha sido probado por media España, que ha dejado su "impronta". Aunque cierto es que en las tiendas los instrumentos se acostumbran a probar sentados, y en esa postura no quedan marcas.
Lo cierto es que me jode ni os imagináis cuánto, soy muy cuidadoso y encontrarme esto en un instrumento nuevo, me molesta bastante. Pero, por otra parte, no tengo pruebas de que estuviese así ya al recibirlo, porque la madera disimula bastante el estropicio que, por desgracia, no tiene solución.
¿Qué opináis?
Última edición por javijuvenil el 25 Ene 2012, 09:52, editado 1 vez en total.
Yo tuve un warwick 7 años, y también tenía esas marcas, y eso que yo no uso correa. No te puedo decir si las marcas venían de serie o se las hice yo. Lo que sí es cierto es que estos bajos al estar acabados al aceite son muy "tiernos" y cualquier golpecito deja marca.
Yo no le daba importancia. De hecho, me gustan los bajos con "heridas de guerra".
Yo no le daba importancia. De hecho, me gustan los bajos con "heridas de guerra".
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola,
Como poseedor de 2 Warwick con acabados al aceite sé que dicho acabado es muy delicado, se raya con casi cualquier cosa, y hay que tener extremo cuidado de no rayarlo.
Dicho esto, no me parece extraño que un bajo que tenga cierto tiempo en una tienda y que haya sido probado por, no se, cientos de manos, tenga algun tipo de defecto estético.
Yo , en cambio, apostaría porque han sido producidos en la tienda, Con saber el año de fabricación del bajo te puedes hacer una idea del tiempo que tienen colgados en venta, y, estoy casi seguro que no es un Corvette STD de los nuevos, seguramente es 2006, como casi todos los W que se ven en las tiendas de Madrid.
Como poseedor de 2 Warwick con acabados al aceite sé que dicho acabado es muy delicado, se raya con casi cualquier cosa, y hay que tener extremo cuidado de no rayarlo.
Dicho esto, no me parece extraño que un bajo que tenga cierto tiempo en una tienda y que haya sido probado por, no se, cientos de manos, tenga algun tipo de defecto estético.
Yo , en cambio, apostaría porque han sido producidos en la tienda, Con saber el año de fabricación del bajo te puedes hacer una idea del tiempo que tienen colgados en venta, y, estoy casi seguro que no es un Corvette STD de los nuevos, seguramente es 2006, como casi todos los W que se ven en las tiendas de Madrid.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Mi BTB tiene el mismo problema, la madera se marca con extrema facilidad. Tanto es así que en la zona que rozo los dedos al pulsar la 4ª cuerda y en la zona sobre la pastilla donde apoyo el pulgar la madera está muy marcada, hay "agujero" por así decirlo. Obviamente si paso el dedo por la madera no voy a hacer ninguna marca, pero el roce constante y ciertos movimientos involuntarios sí que lo hacen. Por eso no descartaría que las marcas las provoque el propio usuario sin quererlo, y por supuesto, todo el tiempo que lleve en stock el bajo habrá sufrido lo suyo. ¿Se puede comprobar con el nº de serie el año de fabricación?bajissta escribió: Lo que sí es cierto es que estos bajos al estar acabados al aceite son muy "tiernos" y cualquier golpecito deja marca.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
javijuvenil
- B

Hola de nuevo:
Primero, mil gracias por las respuestas.
Segundo, me consuela saber que no me he convertido en un bruto de la noche a la mañana. El bajo es de 2009, según su súmero de serie y yo lo he utilizado tan poco que ni queriendo podría haberlo hecho. Además, no he dicho (porque no lo había ni pensado) que el 90 % de las veces que voy al local llevo un pantalón sin hebilla, por lo que quedaría definitivamente descartado.
El bajo lo compré en una tienda sobradamente conocida por todos, española, a donde he mandado un mail pidiendo el cambio (el bajo me encanta, si es Alemán, claro está, paso de "exotismos"). Supongo que tendré problemas para ello, porque cualquier excusa es buena en estos tiempos de sequía, pero perderían "de plano" un cliente que estaba a puntito de comprarles un par de cosas más. Allá ellos. De momento, prefiero no decir dónde.
Lo siguiente, si la resolución no es satisfactoria, sería ponerme en contacto con Warwick, porque es su marca al fin y al cabo, aunque el bajo esté descatalogado.
Seguiré contando.
Primero, mil gracias por las respuestas.
Segundo, me consuela saber que no me he convertido en un bruto de la noche a la mañana. El bajo es de 2009, según su súmero de serie y yo lo he utilizado tan poco que ni queriendo podría haberlo hecho. Además, no he dicho (porque no lo había ni pensado) que el 90 % de las veces que voy al local llevo un pantalón sin hebilla, por lo que quedaría definitivamente descartado.
El bajo lo compré en una tienda sobradamente conocida por todos, española, a donde he mandado un mail pidiendo el cambio (el bajo me encanta, si es Alemán, claro está, paso de "exotismos"). Supongo que tendré problemas para ello, porque cualquier excusa es buena en estos tiempos de sequía, pero perderían "de plano" un cliente que estaba a puntito de comprarles un par de cosas más. Allá ellos. De momento, prefiero no decir dónde.
Lo siguiente, si la resolución no es satisfactoria, sería ponerme en contacto con Warwick, porque es su marca al fin y al cabo, aunque el bajo esté descatalogado.
Seguiré contando.
-
javijuvenil
- B

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Es posible que las marcas sean por culpa de dejarlo sobre la mesa para ajustarlo?
Puede que en la tienda lo hayan hecho sin darse cuenta.
Yo siempre pongo una toalla debajo de los instrumentos cuando los manipulo, y siempre paso la mano antes para asegurarme de que todo está bien, pero no es rara la vez que me encuentro un tornillo escondido bajo la tela, o virutas de metal que casi no se ven.
Si no se va con cuidado, puedes rayar un instrumento por el dorso.
Es posible que sea eso?
Y el tema de la hebilla también es inexcusable.
Yo salgo a tocar casi siempre sin cinturón pero, cuando lo llevo, lo giro para que la hebilla quede a un lado y no roce el bajo.
No es tan difícil, y el barniz dura más años.
Rayar el bajo con la hebilla es como hacer el amor con barba de tres días. Puedes dejar a tu chica hecha un cromo, (y conozco pocas que les guste eso).
Puede que en la tienda lo hayan hecho sin darse cuenta.
Yo siempre pongo una toalla debajo de los instrumentos cuando los manipulo, y siempre paso la mano antes para asegurarme de que todo está bien, pero no es rara la vez que me encuentro un tornillo escondido bajo la tela, o virutas de metal que casi no se ven.
Si no se va con cuidado, puedes rayar un instrumento por el dorso.
Es posible que sea eso?
Y el tema de la hebilla también es inexcusable.
Yo salgo a tocar casi siempre sin cinturón pero, cuando lo llevo, lo giro para que la hebilla quede a un lado y no roce el bajo.
No es tan difícil, y el barniz dura más años.
Rayar el bajo con la hebilla es como hacer el amor con barba de tres días. Puedes dejar a tu chica hecha un cromo, (y conozco pocas que les guste eso).
Yo tuve un btb y tenia macas que no sabia ni como se podrían haber echo, y el otro día tocando mi corvette std estaba sentado y todo encorvado mirándome la mano derecha y apoyando el pecho en el cuerno de arriba, el caso es que cuando me puse recto y mire el bajo vi en el cuerno unas marcas un poco raras y pensando me mire el pecho y llevaba puesto un polar de esos de quechua del decathlon, conclusión con solo apoyarme marque la cremallera de plástico en el bajo
, son acabados muy delicados y lo mejor que puedes hacer es olvidarte de eso y disfrutar del bajo que igual algún colega tuyo lo a probado y te lo a marcado como igual fuiste tu aunque no lo creas o en la tienda como dices, yo también soy muy tiquismiquis y mira que marcas tenia mi btb, parece que le han pulido el bisel del canto a la izquierda de la foto jeje 
- yimijendriss
- Moderador
-
javijuvenil
- B

Hola, gente:
En la tienda me han pedido fotos, como es lógico y, seguramente me lo cambiarían si insisto. Tienen otro igual, pero de otro color. Me gusta el mío "Nirvana Black" y, al leer tantos comentarios, mi conclusión es la siguiente: a mi no me ha dado tiempo ni siquiera de hacerle esas marcas, ya que la mayoría ni siquiera están a la altura de mi cinturón, pero no descarto, vista la sensibilidad de este acabado, que en un tiempo, meses o años, sí se marque con mi uso, aunque me apostaría algo a que infinitamente menos.
Gracias por los comentarios, me han servido para no agobiarme. Contaré el desenlace.
P.D.: Si en la tienda acceden a cambiármelo o devolverme el dinero por no querer el de otro color, entraría otra vez en la tesitura de cuál comprar y el WW este me gusta mucho, nunca había tocado un bajo tan cómodo y "juguetón" (Mustang aparte), sin ser de luthier. Además de potente, aún siendo pasivo.
En la tienda me han pedido fotos, como es lógico y, seguramente me lo cambiarían si insisto. Tienen otro igual, pero de otro color. Me gusta el mío "Nirvana Black" y, al leer tantos comentarios, mi conclusión es la siguiente: a mi no me ha dado tiempo ni siquiera de hacerle esas marcas, ya que la mayoría ni siquiera están a la altura de mi cinturón, pero no descarto, vista la sensibilidad de este acabado, que en un tiempo, meses o años, sí se marque con mi uso, aunque me apostaría algo a que infinitamente menos.
Gracias por los comentarios, me han servido para no agobiarme. Contaré el desenlace.
P.D.: Si en la tienda acceden a cambiármelo o devolverme el dinero por no querer el de otro color, entraría otra vez en la tesitura de cuál comprar y el WW este me gusta mucho, nunca había tocado un bajo tan cómodo y "juguetón" (Mustang aparte), sin ser de luthier. Además de potente, aún siendo pasivo.
Opino lo mismo.yimijendriss escribió:Yo no le daba la mayor importancia. Los instrumentos son para tocarlos no para conservarlos en formol. Otra cosa es que tuviese un desperfecto grave, pero unos arañazos...
De todas maneras ni tú ni nadie tiene la obligación de consentir que se le entregue un artículo con marcas de uso cuando se paga lo que cuesta nuevo, y más si tenemos en cuenta que si te vás a otra tienda no es tan difícil que puedas encontrar el mismo instrumento en perfecto estado por el mismo precio que tú has pagado (supongo).
Si realmente te joden y te importan esas marcas, y son objetivamente de cierta importancia, lo suyo sería una rebajita.
javijuvenil escribió:Te entiendo, pero con 7 ratillos como mucho (tengo otros bajos), este pobre no ha tenido ni una maldita batalla, cuanto menos una guerra.bajissta escribió: Yo no le daba importancia. De hecho, me gustan los bajos con "heridas de guerra".
No le des mucha importancia, ese bajo te puede durar toda la vida, aunque esté rayado. Lo que sí te recomendaría es que cuides el mástil. Los WW, al menos hasta unos años atrás, y el mío no fué una excepción, solían dar problemas con el alma. No todos, claro. Yo de tí, como consejo, te diría que si alguna vez tienes que ajustar el alma lo hagas con cuidado, que si ves que el tornillo está duro, no sigas apretando y llévalo a un luthier y si ves que el mástil se pone muy cóncavo, igual deberías de utilizar un calibre ligero, 0.40 por ejemplo, antes de llegar a tener problemas.
No te rayes con el asunto, que los WW están muy bien hechos y suenan muy bien, pero si te puedes evitar gastar la pasta que yo me gasté en un luthier, mejor.
- JUSTICIERO
- BAJ

Si te gusta el sonido del que tienes yo ni lo tocaba. Cada bajo es un mundo y dentro de un mismo modelo puede haber variaciones, y sobre todo en gamas medias.
Y como dicen de los moteros solo hay dos tipos: los que se han caido y los que se van a caer. Pues de los bajos lo mismo: los que tienen marcas de uso y las que los van a tener. Si vas a moverte con él no queda otra.
Y como dicen de los moteros solo hay dos tipos: los que se han caido y los que se van a caer. Pues de los bajos lo mismo: los que tienen marcas de uso y las que los van a tener. Si vas a moverte con él no queda otra.
- Nachobassman
- BAJISTA

Montar esta zarzuela por unos arañazos en un bajo que, por lo que comentas, te encanta, es como dejar de tener sexo con la chica de tus sueños porque tiene los dedos de los pies feos.
Lo que yo haría, si puedo demostrar que los arañazos ya estaban cuando compré el bajo, es pedir algún tipo de compensación: Descuento en el precio del bajo (por no ser un modelo 100% "nuevo") o algo parecido.
Salud.
Lo que yo haría, si puedo demostrar que los arañazos ya estaban cuando compré el bajo, es pedir algún tipo de compensación: Descuento en el precio del bajo (por no ser un modelo 100% "nuevo") o algo parecido.
Salud.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
-
javijuvenil
- B

Me queréis decir que si os compráis un coche nuevo y llegáis al garage y os dais cuenta de que tiene un lateral rascado, no vais a reclamar porque existe la posibilidad de que lo rasquéis vosotros mismos en algún momento de su vida u otro conductor, aunque tus anteriores coches los hayas tenido años y años sin marcas de roces. Pues yo no pienso así, no no. ¿O es que solo sois así en temas de instrumentos musicales? ¿Compráis las cosas golpeadas porque quizá se golpeen algún día? Desde luego, una opinión que respeto pero no comparto, y más teniendo en cuenta el precio de las cosas y lo que cuesta conseguirlas.
Ahí van unas fotos, para que me ayudéis a intentar descubrir el origen, porque no son marcas de desgaste, y mis bajos, INSISTIRÉ HASTA LA SACIEDAD, ¡NO TIENEN MARCAS DE HEBILLAS! Y bienvenidas sean esas marcas de uso al cabo del tiempo y, sobre todo, de su disfrute.

Ahí van unas fotos, para que me ayudéis a intentar descubrir el origen, porque no son marcas de desgaste, y mis bajos, INSISTIRÉ HASTA LA SACIEDAD, ¡NO TIENEN MARCAS DE HEBILLAS! Y bienvenidas sean esas marcas de uso al cabo del tiempo y, sobre todo, de su disfrute.

Hombre, si que son un poco exageradas esas marcas.
Yo soy de los que pediría una rebaja, pero imagino que no lo devolvería, por que como ya han apuntado algunos compañeros y tu ya sabrás bien, dos bajos misma marca mismo modelo no acostumbran a ser iguales, sonar igual o sentirse igual, y si este te gusta y te sientes cómodo con él, es arriesgar mucho para ganar poco.
Yo soy de los que pediría una rebaja, pero imagino que no lo devolvería, por que como ya han apuntado algunos compañeros y tu ya sabrás bien, dos bajos misma marca mismo modelo no acostumbran a ser iguales, sonar igual o sentirse igual, y si este te gusta y te sientes cómodo con él, es arriesgar mucho para ganar poco.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
-
javijuvenil
- B

¿Alguna teoría o motivo? Estas están localizadas, como puedes ver... si estuvieran en toda la parte trasera, supongo que me hubiera dado cuenta al instante de recibirlo.bajissta escribió:Mi FNA jazzman, con cuerpo de fresno tenía esas mismas marcas en todo el cuerpo por la parte de atrás. Y yo tampoco uso correa o hebillas de ningún tipo.
A ver si es que lo has comprado relicado y no leíste bien la etiqueta
Nah... fuera coñas, a mi también me parece vergonzoso que te entreguen así un instrumento nuevo, y ahí el único responsable a fin de cuentas es la tienda que te ha dado el instrumento así, y haría como dice Snow y pediría algún tipo de rebaja, a fin de de cuentas a ellos no les conviene que les hagas mala publicidad.
P.D. yo tengo dos Warwicks acabados al aceite y ninguno de los dos tienen marcas de ese tipo
Nah... fuera coñas, a mi también me parece vergonzoso que te entreguen así un instrumento nuevo, y ahí el único responsable a fin de cuentas es la tienda que te ha dado el instrumento así, y haría como dice Snow y pediría algún tipo de rebaja, a fin de de cuentas a ellos no les conviene que les hagas mala publicidad.
P.D. yo tengo dos Warwicks acabados al aceite y ninguno de los dos tienen marcas de ese tipo
Hay que tener en cuenta que un bajo se va a rozar sólo por el uso normal, mientras que un coche se rasca sólo si se usa MALjavijuvenil escribió:Me queréis decir que si os compráis un coche nuevo y llegáis al garage y os dais cuenta de que tiene un lateral rascado, no vais a reclamar porque existe la posibilidad de que lo rasquéis vosotros mismos en algún momento de su vida u otro conductor, aunque tus anteriores coches los hayas tenido años y años sin marcas de roces.
De todas maneras yo me esperaba otro tipo de rayaduras, tienes toda la razón del mundo. Reconozco ese tipo de roces. Tuve un tune koreano con el mismo tipo de marca en la parte inferior del cuerpo (de caoba muy blanda, y con un acabado al aceite muuuy fino, se marcaba sólo el cabrón) a causa del botón del pantalón. No es sólo rayadura, la madera está como mazada.
Si es en la zona del cuerno superior, huele por todos lados a sesión de bajo con camisa de botones.
Yo también me mosquearía. Si el bajo me gustara mucho mucho y fuera difícil de encontrar pediría una compensación substancial porque no se puede decir que esté nuevo. Como bien dices, las marcas de guerra molan si se las has hecho tú mismo.
- miangel697
- B

Me suena a que son marcas de los botones de los pantalones, sobre todos los metalicos, segun se mueve el bajo por tus bajos fondos, se va marcando el boton y va haciendo esos arañazos, sobre todo en los que son acabados en madera sin lacas ni barnices, como es tu caso.
Fender Jazz Bass 75
Fender Precision Rogers Waters Signature
TC Electronics
Fender Precision Rogers Waters Signature
TC Electronics
- myfist_yourface
- BAJ

Mi solución es que hagas de él tu bajo de batalla, sácalo a ensayar a un par de conciertos. Yo cuando le hice el primer arañazo al coche me jodió de la hostia, seis años después parece el coche de Carlos Sainz, pero le tengo más cariño
o si no, cámbialo por un buen Fender.. jejejej que seguro que aguanta un poco más!!! Es que estos Warwick son muy delicaditos... (
)
o si no, cámbialo por un buen Fender.. jejejej que seguro que aguanta un poco más!!! Es que estos Warwick son muy delicaditos... (
- javi77ucci
- BAJI

¿Sólo hebillas?bajissta escribió:Mi FNA jazzman, con cuerpo de fresno tenía esas mismas marcas en todo el cuerpo por la parte de atrás. Y yo tampoco uso correa o hebillas de ningún tipo.
Compañeros, este acabado es susceptible de marcarse con NADA!!!!! Un botón de la camisa, siendo de plástico, es susceptible de marcar el instrumento en el momento en el que nos ponemos de pie con él (incluso sin hacer presión excesiva). Es el problema de este tipo de acabados...
(Yo aprendí hace muchos años a tirar de camiseta (no camisa) cubriendo bien los botones, cremalleras y cinturones del pantalón...