Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Necesito pantalla para mi Ampeg Svt 3 pro. Como no dispongo de mucho presupuesto, vamos que esto pelao, he pensado complementar una Ashdown 115 compact que ya tengo con una Ashdown ABM 210, al tratarse de una pantalla económica.

Mi pregunta es: Con la 1x15 me falta muchísima definción y pegada. ¿Me daría la ABM 210 suficiente brillo para tocar rock/metal? ¿o con Ashdown lo llevo chungo?

Tampoco necesito sonar a Marcus Miller, busco un sonido mas o menos equilibrado.

Un saludo caballeros y muchas gracias.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo creo que la ABM 1x15 es buen complemento para la 2x10. Y eso de que si lo llevas chungo para tocar rock/metal con Ashdown... jejejeje, me hace gracia, yo tengo 2 años tocando rock y metal con un ampli Ashdown (2x10 + 4x10) y no veas la cara de impresión y los comentarios que recibo sobre mi sonido.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Nachobassman escribió:Yo creo que la ABM 1x15 es buen complemento para la 2x10. Y eso de que si lo llevas chungo para tocar rock/metal con Ashdown... jejejeje, me hace gracia, yo tengo 2 años tocando rock y metal con un ampli Ashdown (2x10 + 4x10) y no veas la cara de impresión y los comentarios que recibo sobre mi sonido.

Preguntaba porque tenía oido que Ashdown te da poca definición en general. Y ya te digo que solo con la 1x15 me pierdo en la mezcla, por eso quiero complementarlo con una 2x10.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

masabakes escribió:
Nachobassman escribió:Yo creo que la ABM 1x15 es buen complemento para la 2x10. Y eso de que si lo llevas chungo para tocar rock/metal con Ashdown... jejejeje, me hace gracia, yo tengo 2 años tocando rock y metal con un ampli Ashdown (2x10 + 4x10) y no veas la cara de impresión y los comentarios que recibo sobre mi sonido.

Preguntaba porque tenía oido que Ashdown te da poca definición en general. Y ya te digo que solo con la 1x15 me pierdo en la mezcla, por eso quiero complementarlo con una 2x10.
Perdona tío, lo leí alrevés... la 2x10 es un buen complemento para la 1x15 porque los altavoces de 10" aportarán más definición y el "tweeter" la cantidad de agudos necesarios, sin llegar a ser tan brillantes como unas Hartke de conos de aluminio, por ejemplo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Perdona tío, lo leí alrevés... la 2x10 es un buen complemento para la 1x15 porque los altavoces de 10" aportarán más definición y el "tweeter" la cantidad de agudos necesarios, sin llegar a ser tan brillantes como unas Hartke de conos de aluminio, por ejemplo.
jajaja, lo imaginé.

Gracias por los comentarios.
villa_2001
B
B

Mensaje por villa_2001 »

Hola, soy nuevo en el foro y en esto del bajo y tenia pensado en camprarme es ampli: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002134-000

Que os parece
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

villa_2001 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y en esto del bajo y tenia pensado en camprarme es ampli: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002134-000

Que os parece
No he probado ese modelo,pero por aqui se dice que evites Behringer.Yo he tocado algun modelo suyo y no me convencio del todo.Mi consejo es,si puedes probarlo hazlo,y si te gusta quedatelo
villa_2001
B
B

Mensaje por villa_2001 »

javi_bassist escribió:
villa_2001 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y en esto del bajo y tenia pensado en camprarme es ampli: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002134-000

Que os parece
No he probado ese modelo,pero por aqui se dice que evites Behringer.Yo he tocado algun modelo suyo y no me convencio del todo.Mi consejo es,si puedes probarlo hazlo,y si te gusta quedatelo
ya a mi tambien me echa para atras que sea un Behringer, pero mi presupuesto no me da por ejemplo para un Fender, orenge, Roland, ETC
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

pues si estas seguro piyatelo.Yo por ese precio creo que te puedes comprar un fender rumble de 15W.los rumble tampoco son una maravilla,pero yo lo uso para casa y estoy encantado con el.
Tambien puedes echarle un vistazo a la seccion de compra-venta,alomejor encuentras uno mejor por ese precio.
Aurican
B
B

Mensaje por Aurican »

Hola, queria pedir recomendacion para un equipo de Cabezal+pantalla, llevo 1 año en un grupo y e estado tirando por el equipo de voz, muy triste pero mi salario no da para todo. El estilo es metal (ciertamente el grupo es visual), por lo que e podido saber, el guitarra toca con 1 Line 6 de 150w 2x75. Un 100w supongo que con ese bicho se me quedara corto. El ampli que havia mirado en un principio es este : http://www.thomann.de/es/hartke_3500a_bass_top.htm junto con esta pantalla http://www.thomann.de/es/hartke_45xl.htm.

El problema reside en que ya tenemos ganas de tocar conciertos, ya estamos en proceso de grabacion de la maqueta, pero sigo sin ampli. Por lo que necesito urgentemente un ampli, pero mi presupuesto no me da para lo que yo tenia pensado. Me podeis recomendar algo mas asequible con el que pueda hacer frente al guitarra?
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

No se si los amplis que dices (de los guitarristas) son a valvulas,porque he oido que habian sacado unos spyder a valvulas,pero supongo que no porque serian una burrada.
Mi recomendacion es que te pases por el compra-venta del foro,alli hay cosas muy interesantes y te resultara mas barato que de primera mano.El equipo que has puesto lo puedes encontrar incluso a la mitad,asique por el presupuesto que tienes lo tendras o algo similar.
Mucha suerte
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Eso mismo, en compraventa hay cosas que parecen interesantes, como un combo Gallien-Krueger.

Otra opción es que busques una pantalla a 4 ohms que te permita adquirir un ampli menos potente. Por ejemplo, venden una Ashdown Superfly 2x10 (he tratado con el vendedor, buen tipo), y podrías añadirle un cabezal barato o una etapa de potencia más un previo (Peavey IPR1600 + Hartke Bass attack es más potente y más barato que el cabezal que pensabas comprar).
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Hola tengo un Squier Jazz Bass y un combo Fender Rumble 15 no estoy contento y he notado que mi bajo suena mucho mejor en otros amplificadores, es para tocar en casa y dudo entre estos dos:

http://www.thomann.de/es/marshall_mb30.htm

http://www.thomann.de/es/ampeg_ba110.htm
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Michael escribió:Hola tengo un Squier Jazz Bass y un combo Fender Rumble 15 no estoy contento y he notado que mi bajo suena mucho mejor en otros amplificadores, es para tocar en casa y dudo entre estos dos:

http://www.thomann.de/es/marshall_mb30.htm

http://www.thomann.de/es/ampeg_ba110.htm
Aunque sea más caro, eligiría el ampeg sin ninguna duda porque el sonido que da es más profundo y con más cuerpo que el Marshal. Aunque no he probado el Ampeg BA110 si he podido comparar el Marshall MB30 con el Ampeg BA108 y aún así, el Ampeg con un altavoz de 8" sonaba mejor que el Marshall con uno de 10". Tiene un sonido muy vintage que es el que me gusta.

Ahora bien, teniendo ya un amplificador para estudiar, ¿te conviene gastarte 200 euros en otro sólo para la casa? Lo digo porque, si algún día quieres tocar con un grupo, el Ampeg, con tan sólo 35 w y cono de 10"", probablemente se quedará corto. Quizás sea más acertado aguantar con el Feder de 15 w y ahorrar para un amplificador de al menos 100w y altavoz de 15" (por ejemplo el Ampeg BA115 vale 349 euros, http://www.thomann.de/es/ampeg_ba115_bass_combo.htm)
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Para estudiar en casa creo que te merecería más la pena comprar un previo que un ampli nuevo. Además, si compras un buen previo, en el futuro te puede ser de gran utilidad tanto para tocar en una banda como para grabar.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

un previo directo auna pantallita puede mover un cono de 12 o de 15?
Norge
B
B

Mensaje por Norge »

*Editado - cambio de planes
Última edición por Norge el Jue Mar 22, 2012 11:16 pm, editado 1 vez en total.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

BarnaSoul escribió:un previo directo auna pantallita puede mover un cono de 12 o de 15?
Entre el previo y la pantalla es necesaria una etapa de potencia. Creo que el previo no se puede conectar directamente a la pantalla.
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

He encontrado esta oferta en el foro, el combo vale 100 euros parece que no está mal de precio si tiene potencia es lo que busco porque no puedo gastar más por ahora, pero no encuentro información relacionada por internet a ver que os parece:

viewtopic.php?t=29694
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Michael escribió:He encontrado esta oferta en el foro, el combo vale 100 euros parece que no está mal de precio si tiene potencia es lo que busco porque no puedo gastar más por ahora, pero no encuentro información relacionada por internet a ver que os parece:

viewtopic.php?t=29694
De esos amplficadores nuncan he oído hablar, pero por ese precio no vas a encontrar ninguno con esa potencia que te será suficiente para ensayar con batería.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Pues creo que,con tristeza,me tendre que deshacer de mi combo actual (pesa bastante,y no cabe en mi coche)
El caso es que con la venta y algo que tengo ahorrado,tendre unos 500€ para pillarme uno nuevo.Estaba pensando en cabezal y pantalla por separado (para ocupar menos en el coche) pero la comodidad de un combo...
¿que me recomendarian por ese precio?Toco punk rock con pua basicamente y lo quiero para bolos en salas pequeñas-medianas
gracias de antemano
Última edición por javi_bassist el Mié Feb 01, 2012 5:29 pm, editado 2 veces en total.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

búscate un trace elliot commando de segunda mano, no abulta mucho y suena de la ostia y te sobrará pasta aún.
Por otro lado, los combos ampeg tienen el cabezal detrás, en vez de encima de la pantalla, accedes a los controles desde arriba, en vez de hacerlo desde el frontal. Hay otras marcas que hacen los combos así, y quedan más compactos.
Luego está la opción markbass, aunque sean muy pequeñitos, suenan muchísimo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Gracias por tu consejo ankbass.
Le eche un vistazo a compra-venta y los trace elliot commando que vi tenian 120W,no se si me llegara con eso.
Por otra parte,el combo que me llama ahora mismo es el ampeg BA-300 210.Es bastante grande,pero mas pequeño que el que usaba antes.pero tambien tiene 100W menos (el ampeg).supongo que no me quedaria corto con ese,ademas trae salida a caja.
Los markbass ya los he estado viendo y se me salen bastante de presupuesto

Tambien barajaba la posibilidad de comprarme un cabezal ampeg portaflex-500 o algun ampeg B2 que he visto por compraventa.lo que pasa es que luego la pantalla se me saldria un poco tambien
Nicorad
B
B

Mensaje por Nicorad »

buenas foreros!!

de amplis pequeños va la cosa, que diferencia hay entre estos dos amplificadores??

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw20.htm

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _combo.htm

por lo que veo dan la misma potencia, entonces, merecen la pena esos 20 € de diferencia?? no sabria cual de los dos pillarme, basicamente es para tocar en casa.

un saludo y muchas gracias!!
di ablo malone
B
B

Mensaje por di ablo malone »

hey buenasque os parece esta combinaciones....

cabezal little giant 1000
pantalla ashdown mag 414t deep

dudo con el cabezal tambien me gusta este...
ashdown mag evo II 300

por cierto q difetencia hay entre little giant 1000 y little giant 1000b-stock yo el la descripcion no e visto ninguna????

gracias de antemano
Responder