Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Potencia minima de combo para ensayar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Ragfa
B
B

Potencia minima de combo para ensayar

Mensaje por Ragfa »

Hola.

Llevo poco tiempo tocando el bajo, he sido guitarrista de siempre. La cosa es que ahora toco el bajo en un grupo en un local que ya tiene un ampli, un ashdown bastante tocho, y estaba pensando comprar un ampli en un futuro cercano para ensayar pero no se cuanto es la potencia minima suficiente.

¿Cual es para vosotros lo minimo que se necesita para ensayar?¿Que modelo estaría bien ajustando lo mas posible el precio?

Preferiria algo transportable, que incluso pudiera mover de casa al local ¿Es posible? lo pregunto porque el ashdown con el que ensayo actualmente es enorme.

Lo que toco ahora mismo es rock, punk e intento meter caña, pero me gustan mas cosas y estoy disfrutando mucho tocando el bajo asi que es posible que en el tiempo haga otras cosas.

gracias
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Hola Ragfa, de este tema se ha hablado largo y tendido en el foro, si buscas responderás a todas tus dudas y con creces.

Y bueno ya te respondo...

La potencia conveniente para ensayar, y para que siempre vas con confianza a un sitio de que el ampli te va a dar la cara son unos 200-300w (mas bien tirando a 300), con esto habrá pocas situaciones en las que tengas problemas de no oirte.

Y modelos... mira en el foro, pero si dices que quieres gastarte poco dinero, en toman hay ahora mismo un ashdown, que por 200 y pico euros te da 300w y está de puta madre, pero vamos, que leyendo en otras páginas del foro te resolverás estas dudas.

Un saludo! :brindis:
Ragfa
B
B

Mensaje por Ragfa »

JMUrban escribió:Hola Ragfa, de este tema se ha hablado largo y tendido en el foro, si buscas responderás a todas tus dudas y con creces.

Y bueno ya te respondo...

La potencia conveniente para ensayar, y para que siempre vas con confianza a un sitio de que el ampli te va a dar la cara son unos 200-300w (mas bien tirando a 300), con esto habrá pocas situaciones en las que tengas problemas de no oirte.

Y modelos... mira en el foro, pero si dices que quieres gastarte poco dinero, en toman hay ahora mismo un ashdown, que por 200 y pico euros te da 300w y está de puta madre, pero vamos, que leyendo en otras páginas del foro te resolverás estas dudas.

Un saludo! :brindis:
Gracias JMUrban por la respuesta.

He leido bastante y no me he aclarado por eso escribo este post. No me he aclarado porque hay gente que hablan de amplis de 100W o incluso menos y comentan que van bien para ensayar y otros dicen que 200w van justos.

Lo que tambien me han dicho y he leido que los watios tienen que ser el doble en los amplificadores de bajo que en lo de guitarra, ¿es esto cierto? porque yo he ensayado antiguamente con amplis de guitarra de 80w y la cosa no iba mal. Si fuera asi con unos 150W serian suficientes.

Otra coas que no entiendo es que si se necesitan cerca de 300W para ensayar que pintan los amplis que van de los 75W a los 150 o 200 para que sirve, porque me parecen mucha potencia para practicar en casa y muy poco en relacion a esos 300w para ensayar.

Por ultimo, seguro que hay marcas que estafan mas que otras con los watios que dicen que sacan, ¿Hay algun lado donde se pueda mirar cuales son las marcas que mas watios sacan y las que menos?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿con que amplis tocan los guitarras? ¿potencia? empezando por ese dato podremos hacernos a una idea.

Yo toco en un grupo metal, con guitarristas usando Peavy 5150 y Un ValveKing, que andarán por los 100-120w (todo válvulas) y pantallas 4x12. Yo con un Ampeg SVT3 trabajando a 8Ohm me da 275w me quedo corto, voy muy forzado.
Ragfa
B
B

Mensaje por Ragfa »

Pues el guitarrista toca con un line 6 gordote aunque no se la potencia que tendra. A mi no me parece extremadamente potente.

Es parecido a este pero tiene dos conos.
http://manresa.olx.es/amplificador-line ... -142169615
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

se suele decir como regla general que tres veces la potencia del guitarrista.

Asi a grosso modo luego hay que mirar mas cosas, pero como regla general creo que la podemos aplicar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Ragfa escribió:Pues el guitarrista toca con un line 6 gordote aunque no se la potencia que tendra. A mi no me parece extremadamente potente.

Es parecido a este pero tiene dos conos.
http://manresa.olx.es/amplificador-line ... -142169615
Line 6 con dos conos, si es el spider, puede ser de transistores de 120 watios (si los conos son de 10") o de 150 watios (si los conos son de 12"). Pero también puede ser de 40 watios a válvulas que suena más fuerte que los otros dos.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

spark escribió:se suele decir como regla general que tres veces la potencia del guitarrista.

Asi a grosso modo luego hay que mirar mas cosas, pero como regla general creo que la podemos aplicar.
Si pero ¿que potencia hay que triplicar, la de un amplificador a transistores o la de uno a válvulas? Me explico, un amplificador de guitarra de válvulas de 40 watios tiene un volumen más alto que cualquier amplificador de guitarra a transistores de 100 watios. De hecho, se suele decir que el para equiparar el volumen de uno de guitarrra de válvulas hay que triplicar los watios en uno de gutiarra de transitores

Toco con uno de bajo de 100 watios con cono de 15" y me apaño pero se me queda muy corto. La guitarra va con uno de válvulas de 40 watios. Basta con que le suba el volumen un poco más de la cuenta para que no se oiga el bajo pero si lo hace también tapa la batería. Antes, con uno de guitarra de 100 watios, el ampli de bajo de 100 w aguantaba mucho mejor.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Ragfa escribió:Otra coas que no entiendo es que si se necesitan cerca de 300W para ensayar que pintan los amplis que van de los 75W a los 150 o 200 para que sirve, porque me parecen mucha potencia para practicar en casa y muy poco en relacion a esos 300w para ensayar.
Pues la razón es que depende de estilos, amplificadores, instrumentos... yo he estado ensayando en combos de fusion con amplificadores de 30w y 40w, he tocado con EBS Drome de 150w al 1 con un grupo de folk-rock... sin embargo, para tocar rock cañero o metal eso no sirve.

Busca algo que de 200w por lo menos, pero vatios que suenen, porque también hay muchos amplificadores que los vatios que marcan son de risa, como por ejemplo el ashdown que tienes en el local.

Si quieres algo transportable tendrás que sacrificar dinero, si el dinero no es problema, a partir de unos 800 € tienes toda una gama de amplificadores digitales con pantallas ligeras, si no es el caso, podrías optar por algo tipo HARLEY BENTON BA500H, ASHDOWN LITTLE GIANT... con alguna pantalla de 15", 12" (no te lo recomiendo para tu estilo) o como mucho 2x10" que no sea demasiado pesada, por desgracia sin dinero de por medio, no hay nada ultraligero.

Saludos.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

spark escribió:se suele decir como regla general que tres veces la potencia del guitarrista.

+1. Tambien influye el tipo de musica que hagais, la marca del ampli, si es de transistores o válvulas, lo burros que sean el resto del grupo tocando, etc..... pero, como te dice spark, la "norma general" orientativa es esa.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder