Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema en montaje de mastil en Fender Precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
knock
B
B

Problema en montaje de mastil en Fender Precision

Mensaje por knock »

Buenas a todos ! os comento lo que me ha ocurrido : decidi cambiar el mastil a mi precision y al llegarme el nuevo e ir a instalarselo no encajaba , la base del mastil es ligeramente mas ancha que el hueco del cuerpo, no se si cambiar directamente el mastil (que no se si me devolveran el dinero puesto que lo compre por ebay) o llevarlo a un luthier que me rebaje la base del mastil pero el problema es que no se si puede influir negativamente en algo ya sea en los trastes puesto que tambien seran ligeramente mas anchos ( hablo de 1mm o 2 como mucho) o en la union mastil-cuerpo , que puedo hacer ? :?
NickFiveStrings
B
B

Mensaje por NickFiveStrings »

Si el mástil que has comprado tiene la misma escala que el bajo no tendría que haber ningún problema en hacer el hueco más grande, siempre que sea centrado (obvio). Aunque te recomiendo que hagas una visita a un luthier.
knock
B
B

Mensaje por knock »

la cosa es que el hueco me gustaria no tocarlo por si el dia de mañana tengo cualquier problema con este mastil o simplemente me da por cambiarmelo lo mismo el hueco se queda demasiado grande para un mastil fender estandar de ahi lo de rebajar el mastil
nillo_79
B
B

Mensaje por nillo_79 »

Es normal en mastiles de repuesto que a veces no encajen a la perfeccion, yo lo que haria, es dar lija al mastil y todo solucionado. (con paciencia y saliva, se la metio el elefante a la hormiga)
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

nillo_79 escribió:Es normal en mastiles de repuesto que a veces no encajen a la perfeccion, yo lo que haria, es dar lija al mastil y todo solucionado. (con paciencia y saliva, se la metio el elefante a la hormiga)
Ahí está el quid de la cuestión :wink:
Eso es lo que tienes que hacer, siempre que no sea mucho, pero vamos que paciencia y a darle por la base del mástil hasta que encaje (nunca en el cuerpo o si no con el otro mástil te quedará holgado :wink: )

De las medidas, pueden pasar varias cosas. Puede ser que las dedidas varíen un poco si el Fender que tienes no es americano, ya que a veces no son las mismas medidas por problemas en los operarios que hacen las partes (o al contrario si ha pasado con el que te ha hecho el mástil)
De todos modos, te puedo decir que yo he tenido varios Fender americanos a los que les ponía un mástil fretless de un Fender japo que tenía, y encajaba de perlas :wink:
Incluso creo que se puede poner el mástil de JB en un bajo P...

Te aconsejo que si no controlas mucho, lo lleves a un luthier y él te dirá qué hacer :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
knock
B
B

Mensaje por knock »

bueno tema solucionado ! :-D un pelin de lija a la base del mastil y ha entrado a la perfeccion, por cierto el mastil es de jazz bass en cuerpo precision classic 50's mexicano.
Gracias por vuestras respuestas :wink:
Responder