Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola estos dias he estado gaseando con pedales y cabezales y habia pensado en vez de comprarmelos cojer con mi portatil mac y el samplitude con un plugin llamado amplitube y otros parecidos que tiene cabezales mark bass, ampeg, trace elliot, gallien crueger y los mejores pedales y compresores comprarme una tarjeta de sonido medio buena y configurarme los cabezales efectos etc,, y engancharlos a la pantalla mark bass para tocar en directo
Con las instalaciones que hay por los escenarios, yo no me la jugaría con un portátil. Personalmente prefiero los chismes analógicos de toda la vida que son menos delicados.
Si planeas usar tu ordenador como previo te recomendaría unas cuantas cosas:
- Instala el sistema operativo sólo para eso. Si lo usas para más cosas, deberías tener el sistema operativo instalado en dos particiones distintas. Así te aseguras que la mierda que pueda entrar con el uso habitual no va a afectar a la parte musical.
- Úsalo con batería o pon un regulador de voltaje antes del ordenador.
- Compra alguna superficie de control con botones y potes suficientes para poder toquetear los ajustes sin ratón ni teclado (algo como una Novation Nocturn, pequeña y barata).
- Si quieres cambiar efectos mientras tocas, necesitas una pedalera MIDI.
Me parece arriesgadísimo... Una cerveza mal tirada, el sudor, agua o simplemente la mugre inherente a los garitos hará que ese ordenador no dure nada de nada...
Donde esté un buen pedal que se quite lo demás.
Coincido con la mayoría de lo arriesgado (además de engorroso) de andar con una portable.
Solo lo veo viable en el caso de que además de los efectos la uses para disparar loops, pistas completas, etc.
Ahora bien, si no te molesta andar acarreando una portable, me sumo a los consejos de Bishi de usar una partición exclusiva para la música.
En realidad lo ideal sería poder usar la portable exclusivamente para eso.
De esa manera evitarás que la portable ande lenta por el uso cotidiano (instalación/desinstalación de diferentes programas, fragmentación del sistema de archivos, etc.).
Y otra cosa... ¿tu dices de conectar la placa de audio directamente a la pantalla?. A no ser que disponga de una etapa de potencia propia va a ser difícil que la hagas sonar.
Bueno, saludos.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Yo no diría que es más arriesgado que usar un ampli o cualquier equipo electrónico, pero sí diría que si quieres sonar 100% digital, a juguete, vamos, esa configuración es la mejor.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nachobassman escribió:Yo no diría que es más arriesgado que usar un ampli o cualquier equipo electrónico, pero sí diría que si quieres sonar 100% digital, a juguete, vamos, esa configuración es la mejor.
Eres malo Nachobassman... muy malo...
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman escribió:Yo no diría que es más arriesgado que usar un ampli o cualquier equipo electrónico, pero sí diría que si quieres sonar 100% digital, a juguete, vamos, esa configuración es la mejor.
Eres malo Nachobassman... muy malo...
Saludos.
No lo soy, tan solo que pocas personas entienden mi sentido del humor retorcido.
No paro de imaginar la voz de actualización del antivirus avast en medio del bolo
Ya me he fijado que tienes un MAC, si lo tienenes muy controlado, es una posibilidad, pero yo no lo haría ni de coña, es mejor pillar unos pedalicos majos buenos bonitos y baratos, que los hay.
Dexter_Bass escribió:
Nachobassman escribió:No lo soy, tan solo que pocas personas entienden mi sentido del humor retorcido.
Jajajajaja. No te creas, yo lo entendí.
Solo te estaba molestando un poco.
Saludos.
ankbass escribió:No paro de imaginar la voz de actualización del antivirus avast en medio del bolo
Ja, ja. Tal cual!!!!! La base de datos de virus ha sido actualizada!!!!
O peor aún "Se ha detectado una amenaza!!!!".
Yo nunca entiendo por qué la gente no le desactiva los sonidos al antivirus.
En mi caso, he desactivado todos los sonidos de todos los eventos de Windows.
ankbass escribió:Es un cachondo, hasta le gustan las palas warwick
¡Tampoco es para tanto!.
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
A ver, si hay gente que se gasta una pasta en esos bajos "Merlos" que son más feos que darle una patada a tu abuela, que a mi me gusten los Warwick, pala incluida, solo es una muestra de mi gran sentido del humor hacia la vida.
Nachobassman escribió:A ver, si hay gente que se gasta una pasta en esos bajos "Merlos" que son más feos que darle una patada a tu abuela, que a mi me gusten los Warwick, pala incluida, solo es una muestra de mi gran sentido del humor hacia la vida.
Ja, ja. Tal cual!!!.
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
A ver, si hay gente que se gasta una pasta en esos bajos "Merlos" que son más feos que darle una patada a tu abuela, que a mi me gusten los Warwick, pala incluida, solo es una muestra de mi gran sentido del humor hacia la vida.
Bueno, los merlos dentro de poco puede que tengan su propia plataforma...