Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevas Pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
-Lucho-
B
B

Nuevas Pastillas

Mensaje por -Lucho- »

Hola, como les va ?
Tengo un Yamaha RBX170, pero no es el que tiene pastillas Precision y Jazz. Tiene solo Precision ya que es el bajo del pack de Yamaha.
Tengo ese bajo hace 3 años y me va perfecto, pero quisiera saber si el sonido cambiará mucho si le pongo otras pastillas. Ahora mismo tiene las de fabrica que ni siquiera tienen marca.
Que pastillas le puedo poner ?
Gracias de antemano !
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Sí, el sonido cambiará mucho dependiendo de las pastillas que le pongas. Lo que es muy probable es que no mejore, simplemente será distinto. Y es que cuando el mueble no da para más...

Mi briconsejo sería que no toques nada y que en caso de gastarte la pasta en algo, que sea en un bajo mejor. No me malinterpretes, el que tienes no es malo, pero gastarte 150 o 200 euros en unas pastillas y ponerlas en un bajo de 100 euros es un derroche, por que no va a mejorar las maderas que lleva ese bajo, ni la estabilidad de su mástil, ni nada. Mejor espérate a tener 400 o 500 euros y te puedes llevar un pequeño tesoro de segunda mano en este mismo foro, donde hay auténticas maravillas a precios de colega, y casi siempre mejor cuidados que en una tienda.

Por cierto, y como norma general, unas pastillas 'sin marca' no significa que sean malas. Muchos fabricantes ni siquiera ponen su nombre en las pastillas en la parte visible. Y las pastillas de Yamaha, sin ser excelentes, dan el pego, máxime teniendo en cuenta que están pensadas para el tipo de bajo que las lleva.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
-Lucho-
B
B

Mensaje por -Lucho- »

Snow escribió:Sí, el sonido cambiará mucho dependiendo de las pastillas que le pongas. Lo que es muy probable es que no mejore, simplemente será distinto. Y es que cuando el mueble no da para más...

Mi briconsejo sería que no toques nada y que en caso de gastarte la pasta en algo, que sea en un bajo mejor. No me malinterpretes, el que tienes no es malo, pero gastarte 150 o 200 euros en unas pastillas y ponerlas en un bajo de 100 euros es un derroche, por que no va a mejorar las maderas que lleva ese bajo, ni la estabilidad de su mástil, ni nada. Mejor espérate a tener 400 o 500 euros y te puedes llevar un pequeño tesoro de segunda mano en este mismo foro, donde hay auténticas maravillas a precios de colega, y casi siempre mejor cuidados que en una tienda.

Por cierto, y como norma general, unas pastillas 'sin marca' no significa que sean malas. Muchos fabricantes ni siquiera ponen su nombre en las pastillas en la parte visible. Y las pastillas de Yamaha, sin ser excelentes, dan el pego, máxime teniendo en cuenta que están pensadas para el tipo de bajo que las lleva.
Gracias, ahora el problema es saber que compro: ampli o bajo ? tengo uno de 35 watts.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

yo me compraria un bajo. no se como se organizan en tu lugar de origen, pero muchas veces cuando vas a tocar en vivo no hace falta que lleves tu amplificador, pero si tu bajo.

Mi consejo es que vayas mejorando tu cadena de sonido paso a paso, y conforme a tus necesidades. Si ahora estas necesitando un ampli potente porque tocas muy muy seguido en vivo, ve por el ampli, si no, por el bajo. Tambien podrias invertir en clases de bajo (si es que no lo estas haciendo ya). Saber y practicar mas mejorara tu sonido mas que cualquier equipamiento.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Responder