Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

IDENTIFICAR PIEZAS DE ESTE JAZZBASS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

JUSTICIERO
BAJ
BAJ

IDENTIFICAR PIEZAS DE ESTE JAZZBASS

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola a todos. os cuento toda la historia lo primero para ambientaros. Vi en Bajistas on line un Jazzbas en venta muy cercano a mi casa y que en fotografía pintaba muy bien y estaba tirado de precio. Era un Jazzbass que el dueño me dijo se había construido el mismo en el año 2009 comprando las piezas en la tienda de Ebay en USA Stratosphera. Conocí al vendedor ( que también pulula por este foro en algunas ocasiones) y la verdad a primera vista me inspiró confianza. Luego probé el bajo y me encanto el sonido que tenía. El dueño me dijo que el cuerpo, puente y electrónica eran de un mismo American Standar y el mástil lo había comprado como de un Mejicano pero que pensaba que se la habían colado porque no tenía número de serie. El mástil no me gustaba y la acción no era optima pero el precio era tan tentador y el sonido me gusto tanto, tanto que pensé en que si no podía ajustar el mástil a mi gusto siempre podría cambiar a un buen mástil y por un precio muy razonable tener un buen jazzbass. Así que me decidí y me lo lleve a casa. Ayer ensaye con el y el sonido me gusto todavía mas mezclado con el resto de la banda. He conseguido meter en parte en vereda la acción, lo he quintado y bajado las cuerdas, he limado un poco la cejilla para bajarlas aún mas y el mástil la verdad estaba recto, recto. El alma esta perfecta. La duda es si realmente es lo que me vendieron exactamente en cuanto al cuerpo y si alguien me podría decir algo del mástil. Aunque el bajo no fuera lo que me dijeron me daría igual porque suena muy bien y ademas el precio era muy bueno. ( incluyendo estuche, bandolera de cuero y tres juegos de cuerdas fender roundwound de estas vintage).Si alguien me echa una mano os lo agradezco. No por nada ya que me da igual lo que tenga entre las manos, sino por saber lo que tengo y el porque suena a gloria
os pongo unas fotos del bicho ( perdonar la calidad y si alguien quiere ver algo mas de detalle que lo diga y se intenta)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y muchas gracias a todos
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Solo con ver el contorno de la pala ya se ve que ese mástil no está construído por Fender pero que mas da, no?, si a ti te suena a gloria bendita y lo has sacado por cuatro perras es fantástico.
Tiene todo el aspecto de ser producción casera.
nillo_79
B
B

Mensaje por nillo_79 »

Desde luego el mastil no es de un fender, ni mejicano ni americano. (con ello no quiero decir que sea malo, simplemente no es fender).

El cuerpo puedes ver si desmontando las pastillas, debajo de una de ellas hay un codigo de barras que identifica el cuerpo, o en el encastre del mastil suele venir algun sello. Por lo que respecta a los pots creo fender usa monta cts de 250k y esos parece que no lo son, por lo tanto no creo que las pastillas sean originales.

Pero si a ti te gusta el sonido que mas da
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El mástil no es Fender seguro, como ya te han dicho.
A mi me da la impresión de ser un bajo construido por piezas. Yo que quieres que te diga, si el bajo suena bien, te gusta y te sientes a gusto (y encima con banda suena guay) ni te preocupes.
En el fondo es lo que todos buscamos ¿no?

De todas formas todo depende de lo que pagaras por él, claro... No es lo mismo 150 pavos que 400...

Por cierto que a mi estéticamente me mola, y bastante.

Disfrútalo e intenta ajustarlo a tu gusto, que ganará mucho.

:brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Pues la electronica no es de fenden.

Saludos
Report

Mensaje por Report »

El mástil es más chino que Chu en Lai.

Los pots tampoco son los que montan los Standard USA.

Pero, como te han dicho... hay que considerar el precio y el resultado, datos que tú conoces. ¿La relación precio-resultado es buena? Pues estupendo, eso es lo que cuenta.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Coincido con lo que te comentan por aquí. Si el bajo suena bien y no te ha salido caro pues da igual que sea Phender o Llipson (como duele a la vista escribirlo así pero creo que se entiende lo que quiero decir).

Si el cuerpo es Fender original, pues mejor que mejor y si en el futuro quieres pillarte un mástil más potente pues adelante.

Creo que un bajo hecho por partes se presta mucho a todo este tipo de montajes.

Además me mola mucho la estética.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Si cuando lo pille, sabia que el mastil sería chungo. El sonido es bastante bueno y como digo en el post es un bajo hecho por partes.Mañana desmontaré las pastillas a ver que hay debajo y os voy contando y poniendo alguna fotillo mas.

Muchas gracias a todos por contestar. os iré diciendo que va saliendo.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Si cuando lo pille, sabia que el mastil sería chungo. El sonido es bastante bueno y como digo en el post es un bajo hecho por partes.Mañana desmontaré las pastillas a ver que hay debajo y os voy contando y poniendo alguna fotillo mas.

Muchas gracias a todos por contestar. os iré diciendo que va saliendo.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

te dijo que el cuerpo era de un american standard dices?

Donde estan los ferrules para pasar las cuerdas a traves del cuerpo?

o es que eso solo lo hacen de pocos años para aqui?
Report

Mensaje por Report »

Savage Claw escribió:te dijo que el cuerpo era de un american standard dices?

Donde estan los ferrules para pasar las cuerdas a traves del cuerpo?

o es que eso solo lo hacen de pocos años para aqui?
La serie denominada American Standard tiene los agujeros para el cuerpo desde el principio. Otra cosa eran los Standard antes de que la fábrica de Mexico existiera; se llamaban Standard, y eran USA. Pero... nos estamos remontando a los 80 o primeros 90... así que no creo que sea USA tampoco, pero sabremos seguramente sabremos más con las fotos.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. Pues os sigo contando. Levanto las dos pastillas y yo no veo número de serie por ningun lado

Imagen

Imagen

Desmonto el mastil y tampoco........

Imagen

Estos es la monda. Lo mejor de todo es que el bajo suena brutal. De verdad. Ayer coincidí con un bajista muy,muy conocido y como ya sabía me dijo que el mástil era chungo, pero que el bajo sonaba muy bien. Y hombre no soy profesional pero por mis manos han pasados muchos bajos y tengo y he tenido algún pata negra por casa. vamos que cuando me lo lleve sabía que me la podían estar pegando pero como dige en el primer post el precio por el tema del mastil bajo bastante. Lo he ajustado mucho mejor y vamos que estoy flipando. Pongo alguna foto mas par si alguien me puede alumbrar

Imagen

Eso si, al vendedor le voy a dar un toque. Os iré informando de lo que pasa y en cuanto pueda unas pruebas de audio
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

¿La pastilla del mástil no tiene cavidad en el cuerpo? ¿Es eso lo que veo en la primera foto?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... VPZE#t=17s

El cromado del puente no es nada de otro mundo, así como la veta de la madera del cuerpo, podríamos estar hablando de uno de esos cuerpos a granel en Ebay...si no hay cavidad en la pastilla del puente (cosa rara) podría haber sido un cuerpo de Jazz Bass sin "ruteado" alguno. La cavidad de los controles parece "made in feita na casa" también.

Yo voto por eso, cuerpo de kit, sin routing, y montado en casa. Eso si, como ya dicen los compañeros, si a ti te suena bien y no has pagado demasiado...pelillos a la mar. Un toque al vendedor no está de más si trató de vender lo que no es por barato que fuese.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Las pastillas tienen todo el aspecto de ser de las chinas, de esas de 7€.
No pongo en duda que pueda sonar "bien" pero llegar a decir que suena mejor que algún pata negra que has tenido pues...me cuesta creerlo.
Report

Mensaje por Report »

Tampoco el puente es Fender.

Poco material Fender hay en ese bajo. Pero no puedo decir nada de su sonido, hay NO-Fenders resultones; no sé ese qué tal, pero si JUSTICIERO está satisfecho con él es lo que cuenta.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Report escribió:Tampoco el puente es Fender.

Poco material Fender hay en ese bajo. Pero no puedo decir nada de su sonido, hay NO-Fenders resultones; no sé ese qué tal, pero si JUSTICIERO está satisfecho con él es lo que cuenta.
Es cierto, lo importante es que te guste el sonido. Pero, si te dicen que te están vendiendo una cosa (en este caso, un cuerpo, pastillas y puente Fender american standard) y te entregan algo totalmente diferente y de peor calidad, creo que te están estafando.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Groovylines escribió:¿La pastilla del mástil no tiene cavidad en el cuerpo? ¿Es eso lo que veo en la primera foto?

.
Hola. Si que tiene cabida lo que ocurre es que no se aprecia en la foto
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

FUNK REPORT escribió:Las pastillas tienen todo el aspecto de ser de las chinas, de esas de 7€.
No pongo en duda que pueda sonar "bien" pero llegar a decir que suena mejor que algún pata negra que has tenido pues...me cuesta creerlo.
No hombre, no te digo que suene mejor que un pata negra, no jodas. lo que quiero decir esque a mi los jazzbass Squier y mejicanos me dan alergia. Este para mi suena mejor y que no es el primer jazzbas que pruebo o tengo

He escrito un privado al vendedor y le he puesto el post que he abierto aquí pidiéndole explicaciones. A ver si aparece por aquí

EDITO:

Bicheando en la web Stratosphere el cuerpo me recuerda mucho, mucho a este

http://www.ebay.es/itm/2000-Fender-Stan ... _954wt_698

Que sería mEjicano¿?
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Desde luego le faltan muchos pequeños detalles. Me alegro de que suene bien, pero eso no justifica que vendan por Fender lo que no es.

Un saludo.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Pues viendo todas las fotos, puedo asegurarte que lo unico que es fender es el nombre,por que lo demas no es.

Saludos :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

JUSTICIERO escribió:
Groovylines escribió:¿La pastilla del mástil no tiene cavidad en el cuerpo? ¿Es eso lo que veo en la primera foto?

.
Hola. Si que tiene cabida lo que ocurre es que no se aprecia en la foto
Vale vale, ya veo ahora parte del hueco, estaba movido el golpeador. Me asusté por un momento. :mrgreen:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

El logo de la pala parece el de los aerodyne y lo único que parece Fender son los cubrepastillas.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

JUSTICIERO escribió:

Que sería mEjicano¿?
Sí, el del enlace es mejicano.

En las fotografías no se aprecia porque está tapado con el golpeador pero, el cuerpo ¿Tiene la muesca para el acceso al tornillo del alma? ¿tiene el pequeño agujero bajo el golpeador (el de la máquina CNC)?
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

miscat escribió:
JUSTICIERO escribió:

Que sería mEjicano¿?

En las fotografías no se aprecia porque está tapado con el golpeador pero, el cuerpo ¿Tiene la muesca para el acceso al tornillo del alma? ¿tiene el pequeño agujero bajo el golpeador (el de la máquina CNC)?
Pues yo no la veo

Imagen

otra de la pastilla del mastil

Imagen
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

JUSTICIERO escribió:
miscat escribió:
JUSTICIERO escribió:

Que sería mEjicano¿?

Pues yo no la veo
El cuerpo de tu bajo no es el Fender Standard del enlace que has puesto porque no tiene el pequeño hueco para la máquina cortadora.

Ya te han comentado foreros entendidos que poco hay de Fender en ese bajo. Poco puedo ayudarte yo a identificar las piezas porque no soy un experto, pero sí te puedo decir que, ahora en la tienda STRATosphere, el único cuerpo de jazz bass en color Sunburst, que no tiene la muesca para el acceso al alma ni el hueco para la máquina y en el que está unido el ruteado de la pastilla con el de los potes es el del Squier vintage modified:

http://www.ebay.com/itm/Fender-Squier-V ... 53eb1339db

Por otro lado, es frecuente ver en ebay cuerpos que no llevan ninguna de las dos cosas (muesca y hueco) que no son Fender
Cerrado