Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

jerzy o merlos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

tonii1986
BAJ
BAJ

jerzy o merlos

Mensaje por tonii1986 »

hola hara dos meses que tengo un jerzy que consegui aqui en el foro y estoi encantadisimo con todo sonidop peso estetica un cañon pra mi gusto

he estado viendo los merlos y me parecen guapisimos ....
cual os gusta mas.....
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

...ninguno. :smt102
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

FUNK REPORT escribió:...ninguno. :smt102
.....ninguno porque
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

tonii1986 escribió:
FUNK REPORT escribió:...ninguno. :smt102
.....ninguno porque
Fácil, ninguno le gusta .
A mí tampoco . :brindis:
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

BuenO ya me queda claro que no pero habrá alguna razón estética o sonido o alguna razón mas profunda .....es lo que me gustaría saber.....
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

tonii1986 escribió:BuenO ya me queda claro que no pero habrá alguna razón estética o sonido o alguna razón mas profunda .....es lo que me gustaría saber.....
En mi caso es sólo estética .
No los he oído ni probado , bueno el Merlos he oído alguna prueba que puso un compañero y sonaba bien , pero un tipo de sonido que no es lo que busco , por lo que no puedo opinar mucho sobre sonido ... :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Merlos...Merlos Everywhere!!!

A mi tampoco me gusta ninguno.
Para mi, lo primero en un bajo es la estetica. Si no me entra por el ojo, me da igual que suene a gloria, que no me lo cuelgo.

:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

En mi caso tambien es una cuestión estética. Ya sé que lo importante es el sonido y el tacto pero si algo no me entra por la vista se me hace dificil valorar otras cosas.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Soy de barcelona también,lo mejor en estos casos es probarlo,y conpararlos,por mi parte no hay problema en que puedas venir a casa,traer tu jerzy y compararlo con mi merlos.

Cuando quieras arreglamos.

Un saludo :brindis:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Yo tengo 2 Merlos y estoy encantado, ya lo saben por estos lares :-D
He probado 2 Jerzys y son instrumentos espectaculares y con un sonidazo tremendo. Sin embargo no me acaban de molar estéticamente. La forma esa tan característica que tienen me resulta incómoda a la hora de tocar sentado.
No sé si habéis probado el Jerzy modelo de Carles Benavent, pero suena de vicio y es precioso!!! :brindis:
Aprovecho el post para decir: que grande es Benavent!! :palmas:
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

brutalbass escribió:Soy de barcelona también,lo mejor en estos casos es probarlo,y conpararlos,por mi parte no hay problema en que puedas venir a casa,traer tu jerzy y compararlo con mi merlos.

Cuando quieras arreglamos.

Un saludo :brindis:
+
me encanta que aparezcas por aqui brutalbass porque vi tu merlos en el foro y me entro el ataque ......muchas gracias por tu invitacion..... pero me da miedo porque saldre por la puerta con el jajajajaja ......la verdad es que me encantaria

por otra parte ....ami la estetica me hace mucho en un bajo pero me hace mucho mas el sonido y el tacto porsupuesto
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Pues ya sabes,cuando quieras me das un toque y quedamos sin problema alguno. Soy de terrassa!!

Encantado de pasar un rato con tigo y hablar y comparar estos dos bajos.
Que modelo es el que tienes?
De que año es?

Sube algunas fotos para verlo!!

Un saludo y ya me dices algo :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Ninguno de los dos.
Pero si fuera a vida o muerte Jerzy.
El Jerzy estéticamente es pasable, los Merlos que he visto son espantosos.
En cuento a sonido he probado Jerzy y suena tremendo, pero no es el tipo de sonido que yo quiero. El Merlos he oida algo y bueno, está bien, suena muy bien también.

A mi me parece una moda como ya ha habido muchas... y luego acaban apareciendo en conpraventa con el tiempo. Con esto no quiero decir nada. Sólo que al final... :wink:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

En lo que a mi respecta,no creo que sea una cuestión de moda,uno cuando va a un luthier a que le realice un instrumento,va en busca de algo mas,va a buscar algo que el mercado no te da,al menos es mi criterio,para que voy a pagar 2500€ en un jazz bass de luthier,si por 1000€ me pillo un fender.. Y en cuanto a sonido y construcción no tienen nada del otro mundo.seria una tontería.

Ahora si buscas un perfil determinado,tal conbonacion de maderas,tal previo y tal pastillas,pues ya es algo que tu vas a buscar,y por esa razón golpeas la puerta de un luthier.

Yo por ejemplo me estoy vendiendo mi merlos,no por desconformidad ni mucho menos,solo tengo la paranoia y soy muy muy pijo con todo esto,y tengo la suerte que de momento me lo puedo permitir,es que encargare tres mas a merlos,pijada personal se le puede llamar,pero como me gustan...

...pero para gustos colores :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si quieres un bajo a medida, en Jerzy creo que hay lista de espera para años...
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Si si,seguramente sea así,cuando un luthier "esta de moda" y se lo curra de puta madre,suele pasar eso..

.. Yo tengo bajos de luthieres,que para recibirlo han pasado mas de 4 años para su entrega.actualmente el periodo de espera supera los 7 años.

Pero todo esto no significa que sea mejor o peor..
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Confirmado:
el lunes me paso por el taller de Merlos y me pone sus pastillas hechas a mano. ¿Qué os parece si os pongo un audio de prueba cuando lo tenga? jaja

Y centrándonos otra vez en los Jerzys, ¿que opináis del modelo de carles benavent¿?
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

A mi no me gusta ese modelo.. Y no digo por que sea un jerzy,si no que no me gusta mucho, ademas al tío este le he cogido mucha manía desde que ne he enterado por gente que estudia con el que cobra mas de 200€ la hora!!!
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

se lo cambie al forero rarbass por cierto excelente persona 100 por cien fiable

no se el año que es

es el modelo basic

Imagen
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Muy muy guapo,felicitacionespor esa adquisición :brindis:

Y cuando quieras estas invitado a venir a casa a ver los merlos y a frikear un poco :mrgreen:

Un saludo
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

En mi caso un Jerzy. De hecho estoy esperando un Signature con las especificaciones elegidas por mí según el sonido que busco. De estética me parece precioso y suenan increíbles.

Eso sí, el Signature que he encargado es el tope de gama y el mío me ha costado casi 7.000€. Puede parecer una locura pero es un autoregalo de cumpleaños en el que me he querido hacer un regalo para toda la vida y una celebración de muchas cosas (los que habéis leído mi hilo en Charlas sabéis de qué hablo).

El plazo depende, mi Signature lo pagué por adelantado y el plazo fueron 4 meses. Si primero pagas la señal y el resto a la entrega entonces son 12 meses de media. A mediados de marzo me tiene que llegar si todo va bien.

Por cierto, el Jerzy que aparece en la foto tiene ya unos años y posiblemente lleve todo Bartolini. La ventaja es que lo puedes llevar a Jerzy para que te lo "actualice" con sus pastillas y nuevo previo Aguilar modificados para Jerzy.
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

brutalbass escribió:A mi no me gusta ese modelo.. Y no digo por que sea un jerzy,si no que no me gusta mucho, ademas al tío este le he cogido mucha manía desde que ne he enterado por gente que estudia con el que cobra mas de 200€ la hora!!!
Jooooder, ¿Carlos Benavent cobra 200€ la hora de clase? Pero si yo doy clases con Anthony Wellington y me cobra la hora a 58€ sl cambio (75€ dólares).

Madre mía, que pasada...
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Estos van a saco!!!

No se,me supongo que las escalas pentatonicas,mayores y menores,serán diferentes a los que los profesores "convencionales" dan :mrgreen:

Tal vez tengan un método qe en un mes te hace un bajista de verdad.. :smt044 :smt033

y miller y compania,quedan reducidos a nada!!!

el tío será bueno tocando,sabrá la la leche,lo no escrito,pero lo concidero un robo a mano armada!!
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Yo la verdad es que estoy muy contento con Anthony Wellington. Te mete mucha caña y tiene la facultad de explicar cosas muy complicadas de manera muy sencilla. De verdad que lo pago a gusto porque no había disfrutado tanto del bajo como hasta ahora (aprendiendo, de entiende) pero de ahí a pagar ¡200€! a Carles Benavent Buuuuuuuf, ni de coña.

Y eso que me encanta lo que toca...
waterparties
BA
BA

jerzys o merlos

Mensaje por waterparties »

eiii hola a todos y en especial a mi gran amigo wenge.

Sobre el tema de jerzy o merlos, pues como parte implicada tengo que decir jerzy hasta la muerte. Mas que nada porque sino no cobrare a final de mes, es un jefe muy susceptible! je je.

Os propongo otra opcion, un Lorita y de paso me hago auto-publicidad!! ei es broma. Un dia de estos tendre los bajos listos parar doctorbass y podreis ver algo. Ahora estoy a tope ya que el pasado jueves fui Papa por primera vez y esta la cosa complicada.

Bueno, los bajos son como las mujeres.Cada cual tiene sus gustos y no hay nada mejor ni peor, sino diferente.

Disfrutad tocando con el bajo que querais y podais y dejaos de puñetas. Disfrutar tocando es lo mas importante y no importa con que lo hagais.

Abrazos a todos.
Responder