Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
jerzy o merlos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Jerzy o Merlos? pues difícil elección porque personalmente me gustan los 2.
Una de las cosas que me gustan más de Merlos es que hace los cuerpos más grandes y así es como me gustan a mí.
En cambio Jerzy son una auténtica delicia, probé un 5 cuerdas que realmente me hacía sentir como si tuviese solo 4 era una pasada el tacto, ni que decir tiene que el sonido es brutal.
Waterparties, felicidades por tu reciente paternidad. A ver cuando nos deleitas con las fotos de los bajos que estás construyendo, que aquí la gente está espectante (almenos yo).
Una de las cosas que me gustan más de Merlos es que hace los cuerpos más grandes y así es como me gustan a mí.
En cambio Jerzy son una auténtica delicia, probé un 5 cuerdas que realmente me hacía sentir como si tuviese solo 4 era una pasada el tacto, ni que decir tiene que el sonido es brutal.
Waterparties, felicidades por tu reciente paternidad. A ver cuando nos deleitas con las fotos de los bajos que estás construyendo, que aquí la gente está espectante (almenos yo).
Re: jerzys o merlos
Sabias palabras del maestro waterparties!waterparties escribió:eiii hola a todos y en especial a mi gran amigo wenge.
Sobre el tema de jerzy o merlos, pues como parte implicada tengo que decir jerzy hasta la muerte. Mas que nada porque sino no cobrare a final de mes, es un jefe muy susceptible! je je.
Os propongo otra opcion, un Lorita y de paso me hago auto-publicidad!! ei es broma. Un dia de estos tendre los bajos listos parar doctorbass y podreis ver algo. Ahora estoy a tope ya que el pasado jueves fui Papa por primera vez y esta la cosa complicada.
Bueno, los bajos son como las mujeres.Cada cual tiene sus gustos y no hay nada mejor ni peor, sino diferente.
Disfrutad tocando con el bajo que querais y podais y dejaos de puñetas. Disfrutar tocando es lo mas importante y no importa con que lo hagais.
Abrazos a todos.
Por cierto, ya te vale enterarme de que has sido padre por un foro

ENHORABUENA!

waterparties escribió:eiii hola a todos y en especial a mi gran amigo wenge.
Sobre el tema de jerzy o merlos, pues como parte implicada tengo que decir jerzy hasta la muerte. Mas que nada porque sino no cobrare a final de mes, es un jefe muy susceptible! je je.
Os propongo otra opcion, un Lorita y de paso me hago auto-publicidad!! ei es broma. Un dia de estos tendre los bajos listos parar doctorbass y podreis ver algo. Ahora estoy a tope ya que el pasado jueves fui Papa por primera vez y esta la cosa complicada.
Bueno, los bajos son como las mujeres.Cada cual tiene sus gustos y no hay nada mejor ni peor, sino diferente.
Disfrutad tocando con el bajo que querais y podais y dejaos de puñetas. Disfrutar tocando es lo mas importante y no importa con que lo hagais.
Abrazos a todos.
hombre ya ke lo dices yo estoi enamorao de un lorita de 4 cuerda que tiene mikel en su tienda como ya he dicho por aki muchas veces lorita me parece buenisimo oleeeeee xavi
jerzy
a mi ninguno de los 2, esteticamente el jerdzy me suena a un spector y el merlos a un k.smith salvando las diferencias, y yo soy de corte más clasico.
de sonido el jerdzy lo he probado y no me ha dicho nada y el merlos no lo he probado.
me parece una exageración lo que valen y que tarden tanto en hacerlos por lo menos lo jerdzys que están hechos a máquina, los merlos lo desconozco.
de sonido el jerdzy lo he probado y no me ha dicho nada y el merlos no lo he probado.
me parece una exageración lo que valen y que tarden tanto en hacerlos por lo menos lo jerdzys que están hechos a máquina, los merlos lo desconozco.
- waterparties
- BA
merlos o jerzy!! que comparacion mas absurda por dios
la gente que me conoceis sabeis que tengo mucha paciencia e intento no discutirme demasiado con nadie y ver todos los puntos de vista posibles. Pero con el comentario de Markin no puedo porque me ha llegado al alma.
Si quereis un dia os pasais por el taller de Jerzy y veis como se trabaja y diseña un instrumento y entonces gente como MArkin podra comprobar eso de que "estan hechos a maquina". Si la gente supiera lo que cuesta hacer un instrumento no se harian comentarios como esos y ademas, que pasa si usamos CNC. Acaso las otras grandes marcas y otros luthieres piensas que no lo usan.
Una CNC es otra maquina mas dentro de un taller como puede ser la fresadora manual o el destornillador. Cuando cobras 4000e o mas por un bajo la gente quiere un trabajo preciso y bien hecho y eso se consigue con las mejores maquinas y la CNC es la mejor. Despues el resto esta hecho todo todito a mano amigo markin. o acaso crees que tenemos maquinas que pintan, que ponen trastes, que montan pastillas o hacen cejillas por nosotros?
Bueno hasta aqui mi pequeña y explosiva indignacion sobre la gente que aun se cree que todos los luthieres trabajamos a mano. Despertad que hace tiempo que estamos en el siglo 21 y una cosa hecha a maquina no significa que sea mala ni que este mal hecha.
Hasta otra amigos!!
markin
Si quereis un dia os pasais por el taller de Jerzy y veis como se trabaja y diseña un instrumento y entonces gente como MArkin podra comprobar eso de que "estan hechos a maquina". Si la gente supiera lo que cuesta hacer un instrumento no se harian comentarios como esos y ademas, que pasa si usamos CNC. Acaso las otras grandes marcas y otros luthieres piensas que no lo usan.
Una CNC es otra maquina mas dentro de un taller como puede ser la fresadora manual o el destornillador. Cuando cobras 4000e o mas por un bajo la gente quiere un trabajo preciso y bien hecho y eso se consigue con las mejores maquinas y la CNC es la mejor. Despues el resto esta hecho todo todito a mano amigo markin. o acaso crees que tenemos maquinas que pintan, que ponen trastes, que montan pastillas o hacen cejillas por nosotros?
Bueno hasta aqui mi pequeña y explosiva indignacion sobre la gente que aun se cree que todos los luthieres trabajamos a mano. Despertad que hace tiempo que estamos en el siglo 21 y una cosa hecha a maquina no significa que sea mala ni que este mal hecha.
Hasta otra amigos!!
markin
jerdzy
lo siento pero para nada mi comentario queria ser despectivo ni mucho menos, pero lo que si se realmente es cuanto vale la madera que se utiliaza en un bajo (por mi negocio sobre todo), lo que quiero decir es que a mi cuando he ido a encargar un bajo a un luthier me ha dicho por ejemplo que me costaba un montón de €s porque el agujero de las pastillas las hacia a mano, y dio yo que eso que tiene que ver para el sonido x ejemplo, personalmente creo que los bajos de luthier así como muchos otros de fabrica están muy desproporcionados en precio.
un bajo en una máquina cnc cuanto se tarda en hacer? 30min. +-
lo de que los jerdzy están hechos máquina o cnc lo he dicho porque es lo que salia en una revista hace mucho tiempo no es que me lo haya inventado ahora si no es así disculpen por el error, pero tampoco sé exactamente la diferencia de sonido que puede haber entre un bajo hecho 100% a mano o en cnc, no así el precio en horas de trabajo claro.
un bajo en una máquina cnc cuanto se tarda en hacer? 30min. +-
lo de que los jerdzy están hechos máquina o cnc lo he dicho porque es lo que salia en una revista hace mucho tiempo no es que me lo haya inventado ahora si no es así disculpen por el error, pero tampoco sé exactamente la diferencia de sonido que puede haber entre un bajo hecho 100% a mano o en cnc, no así el precio en horas de trabajo claro.
Di que sí Xavi, anda que no te vi yo manos a la obra...
¿A que mi mástil no lo prepara y encola una máquina?
En este caso me temo que no puedo ser imparcial. He visto trabajar a Xavi y a Jerzy y su profesionalidad y saber hacer está fuera de toda duda. Todo lo que hacen lo hacen con el mayor cariño y exactitud posibles. Acepto que haya usuarios a los que no les gusten las formas de los Jerzy, acepto que haya usuarios a los que no les gusten el sonido de los Jerzy pero lo que no acepto es que les comparen con una fábrica "industrial" de intrumentos.
En youtube hay un montón de vídeos del taller de Jerzy así que aconsejo verlos antes de hacer esas afirmaciones tan gratuitas.
¿A que mi mástil no lo prepara y encola una máquina?

En este caso me temo que no puedo ser imparcial. He visto trabajar a Xavi y a Jerzy y su profesionalidad y saber hacer está fuera de toda duda. Todo lo que hacen lo hacen con el mayor cariño y exactitud posibles. Acepto que haya usuarios a los que no les gusten las formas de los Jerzy, acepto que haya usuarios a los que no les gusten el sonido de los Jerzy pero lo que no acepto es que les comparen con una fábrica "industrial" de intrumentos.
En youtube hay un montón de vídeos del taller de Jerzy así que aconsejo verlos antes de hacer esas afirmaciones tan gratuitas.
- waterparties
- BA
respuesta a markin
Amigo markin me alegro de que estes dentro del mundo de la madera gracias a tu trabajo y de que sepas lo que cuestan las maderas. Pero eso no tiene nada que ver sobre el precio de un instrumento ya que influyen muchas otras cosas. El precio final de un instruemento viene determinado por factores como los costes, tiempo de ejecucion, plan de marketing, etc... y aqui las CNC son una gran ayuda. Despues estan las horas y horas trabajando a mano para acabar un bajo y eso es muy caro ya te lo aseguro.
Antes de juzgar la forma de trabajar de alguien informate bien, por lo que te invito a visitar el taller de jerzy o a hacer mi curso de construccion y entonces veras lo que cuesta hacer un instrumento y por que tiene el precio que se le da.
Pues lo dicho, estas invitado a ver el taller cuando quieras y entonces sabras un poco mas de lo que hablas. Que sepas lo que vale el m3 de arce porque trabajas en el mundo de la madera no significa que estes capacitado parar valorar si un bajo tiene un precio desorbitado o no, o si es que esta hecho a maquina y entonces no es lo mismo que a mano. Cualquiera puede saber lo que valen las maderas de un bajo pero lo importante es saber para que se utilizan y como usarlas para que el cliente este contento.
venga otro mini-ataque de indignacion, je je.Tranqui markin que no me he molestado en absoluto.
Antes de juzgar la forma de trabajar de alguien informate bien, por lo que te invito a visitar el taller de jerzy o a hacer mi curso de construccion y entonces veras lo que cuesta hacer un instrumento y por que tiene el precio que se le da.
Pues lo dicho, estas invitado a ver el taller cuando quieras y entonces sabras un poco mas de lo que hablas. Que sepas lo que vale el m3 de arce porque trabajas en el mundo de la madera no significa que estes capacitado parar valorar si un bajo tiene un precio desorbitado o no, o si es que esta hecho a maquina y entonces no es lo mismo que a mano. Cualquiera puede saber lo que valen las maderas de un bajo pero lo importante es saber para que se utilizan y como usarlas para que el cliente este contento.
venga otro mini-ataque de indignacion, je je.Tranqui markin que no me he molestado en absoluto.
- lavin_compae_ae
- BAJ
tonii1986 escribió:
hombre ya ke lo dices yo estoi enamorao de un lorita de 4 cuerda que tiene mikel en su tienda como ya he dicho por aki muchas veces lorita me parece buenisimo oleeeeee xavi
tío, entre las "k" y la ausencia de comas da grima leerte

y respecto al tópic, estéticamente me quedo con los Jerzy, sonoramente también (aunque no he podido comparar en persona) y en cuanto a valor de reventa también.
Edito: enhorabuena Waterparties
Re: respuesta a markin
Yo empiezo el curso con Xavi en abril y estoy muy contento porque encima de aprender me haré un pepino alucinantewaterparties escribió:Amigo markin me alegro de que estes dentro del mundo de la madera gracias a tu trabajo y de que sepas lo que cuestan las maderas. Pero eso no tiene nada que ver sobre el precio de un instrumento ya que influyen muchas otras cosas. El precio final de un instruemento viene determinado por factores como los costes, tiempo de ejecucion, plan de marketing, etc... y aqui las CNC son una gran ayuda. Despues estan las horas y horas trabajando a mano para acabar un bajo y eso es muy caro ya te lo aseguro.

-
- B
Hola a todos, yo tengo un Jerzy Drozd Signature 5 cuerdas y puedo garantizar el trabajo que hacen en el taller de Jerzy. En cuestión de que instrumento es mejor es cuestión de gustos. No puedo opinar de los bajos Merlos poque no los he tocado.
Wenge ¿qué características has mandado a poner en tu Signature?
Saludos
Wenge ¿qué características has mandado a poner en tu Signature?
Saludos
Os pongo las maderas elegidas con las características de cada una. He buscado un bajo muy polivalente y con un gran rango tonal.
Mástil:
Arce - Maple: brillo al sonido y sustain
Purpleheart: sustain y sonido a medio camino entre brillo y cálido
Wenge: potentes medios y bajos cálidos
Bubinga: medios brillantes y bajos potentes y bien definidos.
Diapasón:
Ébano - Ebony: sonido muy brillante y con medios y agudos bien definidos por la combinación con Wenge en el mástil.
Cuerpo:
Caoba africana - Mahogany: sonido cálido, mucho cuerpo y con buen sustain
Tapa:
Arce "Burl" - Burl Maple: le da un tono muy brillante y con "punch".
Además, puente piezoeléctrico para poderle sacar un sonido prácticamente de bajo acústico si quiero.
Mástil:
Arce - Maple: brillo al sonido y sustain
Purpleheart: sustain y sonido a medio camino entre brillo y cálido
Wenge: potentes medios y bajos cálidos
Bubinga: medios brillantes y bajos potentes y bien definidos.
Diapasón:
Ébano - Ebony: sonido muy brillante y con medios y agudos bien definidos por la combinación con Wenge en el mástil.
Cuerpo:
Caoba africana - Mahogany: sonido cálido, mucho cuerpo y con buen sustain
Tapa:
Arce "Burl" - Burl Maple: le da un tono muy brillante y con "punch".
Además, puente piezoeléctrico para poderle sacar un sonido prácticamente de bajo acústico si quiero.
Ah! Se me olvidaba! El previo un Aguilar OBP3.
En el Single cut que me haré este año le pondré un Mike Pope modificado como los que ponen en Fodera. Lo he conseguido a través de Anthony Wellington qu me ha hecho el favor de intermediar con Mike Pope por ser alumno suyo
Además, estoy diseñando unas pastillas y un previo propio cogiendo lo que más me gusta de Aguilar y del Mike Pope junto a un empleado que tengo que es ingeniero en electrónica
Ya os contaré
En el Single cut que me haré este año le pondré un Mike Pope modificado como los que ponen en Fodera. Lo he conseguido a través de Anthony Wellington qu me ha hecho el favor de intermediar con Mike Pope por ser alumno suyo

Además, estoy diseñando unas pastillas y un previo propio cogiendo lo que más me gusta de Aguilar y del Mike Pope junto a un empleado que tengo que es ingeniero en electrónica

Ya os contaré

Exacto! ... Y añado que yo con un Jerzy disfruto de lo lindowaterparties escribió:Disfrutad tocando con el bajo que querais y podais y dejaos de puñetas. Disfrutar tocando es lo mas importante y no importa con que lo hagais.

De Merlos no he probado ná de ná, pero así a simple vista, aunque un Jerzy se hace un pelín incómodo sentado, me quedaría con los bajos del sr. Drozd. Pero los normalitos, sin mucha historia exótica ni chorradas de incrustaciones...
- doctorbass
- B
Hey, Xavi, ¿qué tal?
A ver si llegan esos bajos, que tengo a mucha gente con ganas. Seguro que la espera merece la pena.
Nosotros tenemos en la tienda tanto bajos Jerzy Drozd como Merlos (y también Lorita). Lo mejor es probarlos y que cada uno saque sus propias conclusiones. Son todos bajos realmente interesantes.
Respecto a lo de Benavent, por lo que sé de cuando hicimos la Master Class aquí en Burgos en 2011, no es que cobre a 200€ la hora, por lo visto, sino que te cobra una cantidad así por una sola clase que suele durar bastante más. La idea no es dar clases con una continuidad y cobrar cada clase a esa hora, ya que de hecho Carles no da clases de forma regular, sino un concepto distinto, donde tienes una oportunidad de pasar una tarde con él y que el maestro te cuente de primera mano su técnica. Puedes grabar la clase para aprovechar el material más adelante (siempre que no lo difundas, por lo que tengo entendido). Al que no le interese la técnica de Benavent, está claro que no tiene sentido, porque él explica su forma de tocar tan personal y particular. Pero si te interesa el estilo de Benavent, poder pasar unas horas con él viéndole a 30 centímetros y pudiéndole preguntar dudas concretas sobre su forma de tocar es un auténtico privilegio. Es dinero, está claro, pero si eres fan o seguidor de la forma de tocar de Benavent o quieres saber de primera mano cómo ha creado algunas de las líneas más reconocibles del flamenco, creo que puede tener sentido.
Un saludo
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
A ver si llegan esos bajos, que tengo a mucha gente con ganas. Seguro que la espera merece la pena.
Nosotros tenemos en la tienda tanto bajos Jerzy Drozd como Merlos (y también Lorita). Lo mejor es probarlos y que cada uno saque sus propias conclusiones. Son todos bajos realmente interesantes.
Respecto a lo de Benavent, por lo que sé de cuando hicimos la Master Class aquí en Burgos en 2011, no es que cobre a 200€ la hora, por lo visto, sino que te cobra una cantidad así por una sola clase que suele durar bastante más. La idea no es dar clases con una continuidad y cobrar cada clase a esa hora, ya que de hecho Carles no da clases de forma regular, sino un concepto distinto, donde tienes una oportunidad de pasar una tarde con él y que el maestro te cuente de primera mano su técnica. Puedes grabar la clase para aprovechar el material más adelante (siempre que no lo difundas, por lo que tengo entendido). Al que no le interese la técnica de Benavent, está claro que no tiene sentido, porque él explica su forma de tocar tan personal y particular. Pero si te interesa el estilo de Benavent, poder pasar unas horas con él viéndole a 30 centímetros y pudiéndole preguntar dudas concretas sobre su forma de tocar es un auténtico privilegio. Es dinero, está claro, pero si eres fan o seguidor de la forma de tocar de Benavent o quieres saber de primera mano cómo ha creado algunas de las líneas más reconocibles del flamenco, creo que puede tener sentido.
Un saludo
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
- yimijendriss
- Moderador
brutalbass escribió:A mi no me gusta ese modelo.. Y no digo por que sea un jerzy,si no que no me gusta mucho, ademas al tío este le he cogido mucha manía desde que ne he enterado por gente que estudia con el que cobra mas de 200€ la hora!!!
brutalbass escribió:Estos van a saco!!!
No se,me supongo que las escalas pentatonicas,mayores y menores,serán diferentes a los que los profesores "convencionales" dan![]()
Tal vez tengan un método qe en un mes te hace un bajista de verdad..![]()
y miller y compania,quedan reducidos a nada!!!
el tío será bueno tocando,sabrá la la leche,lo no escrito,pero lo concidero un robo a mano armada!!
Gracias Joaquín popr aclarar este punto. Desde luego de lo dicho por este forero a lo que tu nos cuentas hay un abismo.doctorbass escribió: Respecto a lo de Benavent, por lo que sé de cuando hicimos la Master Class aquí en Burgos en 2011, no es que cobre a 200€ la hora, por lo visto, sino que te cobra una cantidad así por una sola clase que suele durar bastante más. La idea no es dar clases con una continuidad y cobrar cada clase a esa hora, ya que de hecho Carles no da clases de forma regular, sino un concepto distinto, donde tienes una oportunidad de pasar una tarde con él y que el maestro te cuente de primera mano su técnica. Puedes grabar la clase para aprovechar el material más adelante (siempre que no lo difundas, por lo que tengo entendido). Al que no le interese la técnica de Benavent, está claro que no tiene sentido, porque él explica su forma de tocar tan personal y particular. Pero si te interesa el estilo de Benavent, poder pasar unas horas con él viéndole a 30 centímetros y pudiéndole preguntar dudas concretas sobre su forma de tocar es un auténtico privilegio. Es dinero, está claro, pero si eres fan o seguidor de la forma de tocar de Benavent o quieres saber de primera mano cómo ha creado algunas de las líneas más reconocibles del flamenco, creo que puede tener sentido.
Se debería tener más cuidado a la hora de hacer afirmaciones de ese tipo sin constatar antes la información. Afirmaciones gratuitas de ese calibre no hacen ningún bien ni a la persona de la que se habla, ni al foro, y por supuesto, no deja en muy buen lugar a quien las vierte.

Afortunadamente en este caso me ha quedado el tema más claro.

(acabo de escribir una parrafada pero se ha borrado!! la repito más o menos aquí)
Señores!
He estado hoy en el taller de Merlos y me ha cambiado mis pastillas Nordstrand que llevaba en mi Merlos 5 cuerdas por unas que acaba de fabricar él mismo a mano. Al principio pensaba que igual me estaba precipitanto, porque ya con las nordstrand sonaba espectacular, pero la verdad, confié en Jose y me las montó...... ME HE QUEDADO FLIPADO. Suenan increibles: nítidas, limpias, con cuerpo, equilibradas, definidas.... vamos, tal vez sean las mejores pastillas que he probado en mi vida. Sinceramente creo que el trabajo hecho es espectacular y a los que están esperando sus encargos (brutalbass, el nego &co.) ya se les debería estar haciendo la boca agua.....
Salí de Madrid a las 7.30h y acabo de llegar a las 23.30 a casa....
Esta semana os pondré alguna fotillo y audio para que catéis. Por cierto, si alguien quiere pasarse a probarlas y frikear está invitado a unas birracas
Señores!
He estado hoy en el taller de Merlos y me ha cambiado mis pastillas Nordstrand que llevaba en mi Merlos 5 cuerdas por unas que acaba de fabricar él mismo a mano. Al principio pensaba que igual me estaba precipitanto, porque ya con las nordstrand sonaba espectacular, pero la verdad, confié en Jose y me las montó...... ME HE QUEDADO FLIPADO. Suenan increibles: nítidas, limpias, con cuerpo, equilibradas, definidas.... vamos, tal vez sean las mejores pastillas que he probado en mi vida. Sinceramente creo que el trabajo hecho es espectacular y a los que están esperando sus encargos (brutalbass, el nego &co.) ya se les debería estar haciendo la boca agua.....

Salí de Madrid a las 7.30h y acabo de llegar a las 23.30 a casa....
Esta semana os pondré alguna fotillo y audio para que catéis. Por cierto, si alguien quiere pasarse a probarlas y frikear está invitado a unas birracas

Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
http://www.myspace.com/lucasborkel
- doctorbass
- B
Supongo que si a los oídos de Brutalbass llegó la información de que Carles Benavent cobra 200€ por una clase, es normal que se escandalizara al pensa que ese era el precio de una clase de una hora y con una regularidad semanal, por ejemplo (serían 800€ al mes, imagínate...).
Precisamente por eso he querido aclarar esto, ya que Carles me lo comentó cuando estuvo aquí. En realidad él está centrado en su música y sus proyectos, pero de vez en cuando da alguna de estas "clases" o más bien jornadas donde te explica su técnica.
Me comentaba que él es consciente de que es una cantidad importante, y que es algo que un bajista podría perfectamente sugerir como regalo de cumpleaños a su chica, etc.
Yo tuve la suerte de asistir (lógicamente) a la Master Class que dio en Burgos en 2011, y lo cierto es que es una técnica muy personal (incluso el tipo de púa que usa y como la agarra), pero para mí fue un auténtico privilegio poder ver a un par de metros todo esto. Reconozco que soy muy fan de Benavent, eso también
Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Precisamente por eso he querido aclarar esto, ya que Carles me lo comentó cuando estuvo aquí. En realidad él está centrado en su música y sus proyectos, pero de vez en cuando da alguna de estas "clases" o más bien jornadas donde te explica su técnica.
Me comentaba que él es consciente de que es una cantidad importante, y que es algo que un bajista podría perfectamente sugerir como regalo de cumpleaños a su chica, etc.
Yo tuve la suerte de asistir (lógicamente) a la Master Class que dio en Burgos en 2011, y lo cierto es que es una técnica muy personal (incluso el tipo de púa que usa y como la agarra), pero para mí fue un auténtico privilegio poder ver a un par de metros todo esto. Reconozco que soy muy fan de Benavent, eso también

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
- brutalbass
- BAJISTA
Gracias Joaquín por comentar y aclarar lo de la jornada de estudio,que esta claro que es algo totalmente diferente a una clase de 50 o 60 minutos.
Así que Lucas te has ido de paseo a lo se Jose?
Valla envidia mas sana te tengo,tengo muhisimas ganas de conocer a Jose personalmente,tal vez buscare un hueco cuando sea la entrega de mi bajo,y paso directamente yo a relojerlo. Pero el trabajo y las obligaciones hace que muchas veces no pueda cumplir con lo que me gusta y con lo que deseo,pero esta vez me haré un homenaje y me iré a visitar a Jose y a traerme mi pequeño juguete nuevo
La verdad que últimamente estamos hablando muchísimo con Jose sobre el tema de pastillas, y el dice que conociendo mi forma de tocar,mi sonido y mas o menos lo que busco,el me recomienda y me reitera una y otra vez que monte las de el,por lo tanto haré oído a ko que dice y montaremos sus pastillas,y esperaremos resultados...
Pues ya tengo ganas de ese bajo ehh.
Espero Lucas que puedas grabar algunas cositas y enseñarlas en el foro,para catar a lo lejos,almenos,el sonido de esas pastillas..
Las tomas con nordstrand,estaban muy muy bien,me gustaría oír las merlos.
Así que estoy esperando ehhh.
Un saludo a todos.
Así que Lucas te has ido de paseo a lo se Jose?
Valla envidia mas sana te tengo,tengo muhisimas ganas de conocer a Jose personalmente,tal vez buscare un hueco cuando sea la entrega de mi bajo,y paso directamente yo a relojerlo. Pero el trabajo y las obligaciones hace que muchas veces no pueda cumplir con lo que me gusta y con lo que deseo,pero esta vez me haré un homenaje y me iré a visitar a Jose y a traerme mi pequeño juguete nuevo

La verdad que últimamente estamos hablando muchísimo con Jose sobre el tema de pastillas, y el dice que conociendo mi forma de tocar,mi sonido y mas o menos lo que busco,el me recomienda y me reitera una y otra vez que monte las de el,por lo tanto haré oído a ko que dice y montaremos sus pastillas,y esperaremos resultados...
Pues ya tengo ganas de ese bajo ehh.
Espero Lucas que puedas grabar algunas cositas y enseñarlas en el foro,para catar a lo lejos,almenos,el sonido de esas pastillas..
Las tomas con nordstrand,estaban muy muy bien,me gustaría oír las merlos.
Así que estoy esperando ehhh.
Un saludo a todos.

Jerzy, llevo con uno hace más de 8 años, de los normalitos, y tras haber probado bajos muchísimo más caros, a cómodo no le ha ganado ninguno, en cuanto al sonido, he de decir que el que probé en doctorbass, vamos los modelos actuales suenan mucho mejor que cuando montaban electrónica bartolini, reconozco que hasta me sorprendió lo parecidos que suenan ahora al mio con EMGs y previo EBS.
Saludos.
Efectivamente, esto debería ser premisa obligatoria antes de escribir, sobre todo de forma personal, ya que puedes quedar como un auténtico cenutrio cuando posteriormente se demuestra la total falta de veracidad de lo escrito.yimijendriss escribió:Se debería tener más cuidado a la hora de hacer afirmaciones de ese tipo sin constatar antes la información. Afirmaciones gratuitas de ese calibre no hacen ningún bien ni a la persona de la que se habla, ni al foro, y por supuesto, no deja en muy buen lugar a quien las vierte.
Saludos.
Como bien dice Joaquín de Doctorbass, él tiene en su tienda Merlos, Jerzy y Lorita (entre muchos otros), y todos son buenos bajos. Qué cada uno pruebe y saque sus conclusiones.
A mí personalmente, en cuanto a estética: Me gustan tanto los Merlos como los Jerzy, pero prefiero cuerpos un poco más grandes, así que en ese apartado me decanto por Merlos.
En cuanto a sonido: Me faltarían más referencias de Jerzy (de probarlos yo en persona, quiero decir), pero de Merlos he probado y escuchado varios en su propio taller, y es absolutamente genial, ese sonido con mucho cuerpo y a la vez definido, no se puede pedir más.
A mí personalmente, en cuanto a estética: Me gustan tanto los Merlos como los Jerzy, pero prefiero cuerpos un poco más grandes, así que en ese apartado me decanto por Merlos.
En cuanto a sonido: Me faltarían más referencias de Jerzy (de probarlos yo en persona, quiero decir), pero de Merlos he probado y escuchado varios en su propio taller, y es absolutamente genial, ese sonido con mucho cuerpo y a la vez definido, no se puede pedir más.
- waterparties
- BA
bajos lorita
Ei Joaquin como va todo? vaya una se ha montado en el foro. Pero bueno, toda charla sobre bajos es bienvenida.
En lo referente a los bajos pues estoy en ello, aunque ahora un poco mas liado ya que el jueves pasado fui papa por primera vez y tengo bastante menos tiempo. No te preocupes que pronto estaran y ahora te envio unas fotos para que veas un poco lo que te enviare y me das tu opinion.
un abrazo enorme y nos vemos muy pronto.
En lo referente a los bajos pues estoy en ello, aunque ahora un poco mas liado ya que el jueves pasado fui papa por primera vez y tengo bastante menos tiempo. No te preocupes que pronto estaran y ahora te envio unas fotos para que veas un poco lo que te enviare y me das tu opinion.
un abrazo enorme y nos vemos muy pronto.