Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

previo de un bajo activo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
PabloGSD
B
B

previo de un bajo activo

Mensaje por PabloGSD »

hola señores, me llamo pablo y tengo un ibanez activo y no se que modelo es. El caso es que hace meses lo lleve al luthier para que lo octavara y cuando me lo devolvio me dijo este que el previo es bastante malo y lo que quiero es cambiarlo por otro previo mejor. Alguien sabe que previos son buenos para sustituir a un sea han??
gracias a todos
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Para mi los mejores son el Agullar OBP3 o bien el Mike Pope Core :)
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

a los ibanez mucha gente les pone el aguilar OBP3, supongo que será por que casan bastante. particularmente un compañero lo ha hecho y está contento con el resultado.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

OBP-3 sin dudar!
yo lo hice y estoy encantado, aunque aún así las pastillas tampoco son muy allá.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PabloGSD
B
B

Mensaje por PabloGSD »

gracias por las respuestas! y donde puedo comprar ese previo? lo puedo sustituir por el antiguo yo solo?
PabloGSD
B
B

Mensaje por PabloGSD »

en las pastillas de mi bajo pone ibanez pero no se si son buenas en el caso que me digan que sean malas igual las cambio por unas mec o emg. de momento solo quiero cambiar el previo a ver como cambia la cosa y el sonido. gracias por las respuestas
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

PabloGSD
B
B

Mensaje por PabloGSD »

hola señores, me he metido en la pagina de Aguilar y hay varios modelos de previo y creo que la diferencia entre unos y otros se trata de como sea tu configuración de pots en el bajo. En mi bajo tengo 4 pots y creo que son: volumen, graves, agudos y tono. Entonces por lo que he leído tendría que irme al tipo de previo OPK2. Lo único que me queda por saber es si podría instalarlo yo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si sabes leer diagramas electrónicos y eres manitas con un soldador podrías hacerlo tú, si no, mejor dejarlo en manos de los profesionales :cool:
Infórmate bien acerca de la configuración de tu bajo actual y de qué configuración neuva quieres, no solo se basa en el número de pots y la configuración de tu bajo, mira más por qué configuración futura quieres
Peavey T-40
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

exacto, mejor rutear ahora para añadir un pote y luego quedarte convencido que no poner el previo que te viene bien por el número de potes y luego tener que comprarte otro previo y acabar ruteando por que el previo que habias puesto no te gusta o es insuficiente.

otra opción es un previo externo, aunque no es tan recomendable por que el previo pierde un poco su función primigenia ahí, la de amplificar la señal en el estado más débil de la cadena.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
PabloGSD
B
B

Mensaje por PabloGSD »

gracias por la informacion señores. Creo que lo voy a llevar al luthier y que me haga un presupuesto de cambiar el previo por un aguilar junto con la mano de obra, a ver por cuanto me sale. gracias de nuevo y un saludo a todos. cuando lo haya cambiado el previo pondre algunos comentarios, vale?. ciao!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

PabloGSD escribió:gracias por la informacion señores. Creo que lo voy a llevar al luthier y que me haga un presupuesto de cambiar el previo por un aguilar junto con la mano de obra, a ver por cuanto me sale. gracias de nuevo y un saludo a todos. cuando lo haya cambiado el previo pondre algunos comentarios, vale?. ciao!
Suerte y a disfrutar del nuevo previo!!
por cierto, coméntale al luthier que mire las distintas configuraciones de previo que hay y que podría hacerte, luego elige la que más se adecúe a tus necesidades
Peavey T-40
Responder