Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

me cambio a un combo, 250w serán suficientes?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

superglide
BAJ
BAJ

me cambio a un combo, 250w serán suficientes?

Mensaje por superglide »

buenas, teniendo en cuenta que supero la potencia del ampli de guitarra x5 veces y que el batera es un poco leñero me gustaria saber si con un combo de 250w tendria suficiente para tocar en bares y pequeñas salas. estoy cansado de llevar segun a que sitios la nevera y el svt y pensaba en pillarme un combo.

siempre he ido a lo bestia con 300W de valvulas y nunca me he interesado lo mas minimo por amplis clase d ni transistores ni combos pero los años no pasan sin dejar secuelas asi que quiero un equipo facilmente transportable.

las 2 cuestiones son:

visto lo anterior, con 250w me dará para bares y pequeñas salas? el guitarra lleva 50W de valvulas

me pillo 1x15 o 2x10?

Gracias
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Como siempre, cuestión de gustos y de estilos, pero te cuento mi experiencia.

A mi me pasa lo msimo que a ti, tengo un ampli enorme de 750 w con dos cajas de 212 que pesan un muerto, y que no saco casi del local porque los bolos grandes son muy escasos. Casi siempre he salido con un combo de 200w 115, y la verdad es que me da de sobras.

Sin necesidad de darle máxima potencia, supero a las guitarras sin problemas, y eso que ellos van con 100w de válvulas.
Lo cierto es que en locales pequeños poner las guitarras a tope tampoco es lo suyo, así que si las guitarras se modulan adecuadamente, y toda la banda suena como debe sonar, con 200w vas muy bien.
Yo creo que tampoco se trata de contaminar el local con una atronadora barrera de sonido pastosa y desoncertante, sino de lograr que todos los instrumentos sean identificables y llenen en su justa medida, así que el combo te puede cumplir a la perfección. Y te aseguro que el bajo se oirá perfectamente sin pasar de la mitad de volumen.
A no ser que hagais trash metal, claro. Nosotros hacemos blues, y las cosas pueden ser diferentes en tu caso.

Hay un detalle que has de tener en cuenta. Muchos combos tienen salida para ponerles una caja adicional. Si compras uno de esos, y no le pones la caja adicional, no estarás trabajando a 200 w, sino a 120 mas o menos.
Busca un combo que no necesite cajas externas para lograr la máxima potencia.
Yo no buscaría nada con conos por debajo de 12", si es que quieres buenos graves.
Y por debajo de 10", ya tengo serias dudas de los resultados. Son muy monos y manejables y supermodernos pero, esos conos en la mayoría de casos, no dan para mucho.
Un buen 15, tipo Peavey, Celestion o Jensen, y tumbas paredes.

Descarta los Hartke de 15. Mucho aluminio y mucha mandanga, pero no aguantan los graves. Todos esos conos revientan por algún lado (en mi combo lo cambié por un Peavey, y vaya diferencia!! ). En cambio los de 10 tengo entendido que son otra historia.

Por ultimo, si quieres más potencia, busca un cabezal pequeño de 500w y ponle una caja pequeña de 115. Será ma´s ligero que un combo de esa potencia, y más manejable. (pero más caro).

En fin, espero haberte ayudado.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

si, gracias! la idea que llevo en mente es un ampeg portaflex de 500W a 4ohm que rendiria unos 300W a 8 ohm con una de las cajas portaflex de ampeg .

las cajas portaflex tienes 1x15 o 2x10, extrañamente en las especificaciones la 2x10 llega mas abajo que la 1x15

pienso que seria suficiente con este cabezal y una de esta 2, la duda es cual de estas 2...

si quieres echar un ojo http://www.ampeg.com/products/portaflex/splash.html
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Pues me parecen guapisimos estos Ampeg.
Yo soy más de Aguilar y no se que tal están estos Portaflex, pero me parecen muy prácticos.
Si alguien los conoce, que aporte su experiencia. Estaría bien saber que tal van.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

yo pienso que será suficiente con esa potencia y esa pantalla pero la verdad es que esto hasta que no lo pruebes no lo sabes con seguridad...
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Hombre, mi amplificador "pequeño" es un Aguilar AG500 con una pantalla Ampeg 115, y tira que da miedo. Es más que suficiente para casi todo.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

vamos que le estaras sacando unos 200 w o asi al aguilar no?
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

250 watios a 8 Ohms.
Tengo dos pantallas de 15, para cuando quiero más potencia, pero con una tiro de sobras casi siempre.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Estaba interesado en la de 15 pero quería más que probarla ver su tamaño, movilidad, etc... pero se me ha puesto una pantalla markbass a tiro y me he decidido a probarla.

Las portaflex tienen bastante éxito en las reviews de talkbass, así como los cabezales. Aquí en españa solo esta disponible la 2x10, no he preguntado por los amplis.

Y sí, son preciosas!.
Do bee doo bee doo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si tienes presupuesto, he visto markbass de 2x10 que tumbaba paredes con un mustang setentero enchufado... graves de sobra y potencia de la hostia. Si estás acostumbrado a ampeg, no descartaría un BA115HP americano de segunda mano, es un combo cojonudo, tiene sus ruedecitas para ayudar al transporte y a mi me ha hecho un servicio enorme.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Yo era como tu, iba con el cabezal de ashdown de 575W y no lo pasaba del 2 o 3. Luego me pase a markbass combo y una pantalla adicional por si acaso con los 375W me quedaba corto, a por los 500 y pico y tampoco lo pasaba del 2.

Ahora me he cambiado a un Ampeg de 220V y un 15' y no lo paso del 5 tampoco y voy más que sobrado para tocar en donde toco.

Cuando llegue a llenar el calderon igual me pienso lo de la nevera pero por ahora ... xDDD
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

juer ahora dicen alguno yankis que se queda corto. podria pillar una 2x12 de gallien de esas mbe baratunas con neodimio que no pesa un pijo pero es que las pantallas portaflex son taaaaan bonitas... joder que lio no se que hacer y no quiero tirar dinero.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

En el nuevo número de Bajos y bajistas hablan del Portaflex y la pantalla 2x10.
Todavía no lo he podido leer. :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Boxer escribió:En el nuevo número de Bajos y bajistas hablan del Portaflex y la pantalla 2x10.
Todavía no lo he podido leer. :brindis:
Como siga en la línea de otras reviews dirá que es maravilloso y una genial opción a tener en cuenta... :roll:
No son muy críticos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

ankbass yo he probado el de 350 y el de 500, los 2. trae mas cuenta el de 500 por la di, el loop y la potencia. para mi gusto, por separado, suena tan parecido a un svt3 que no merece lapena la diferencia de precio /dinero /peso y me tiraria a por un pf500 de cabeza. Cuando lo conectas a su bafle pf la verdad es que el bichito enamora. suena muy bien. sigo teniendo mis dudas de como se comprotará en situaciones reales porque solo lo he podido probar en 2 tiendas pero nunca en directo o en un ensayo.

para mi el unico fallo de las portaflex es no haber metido un iman neo en las cajas para que pesen menos.

Por estetica me pasa como con el fender bassman tv, me parecen los 2 preciosos!
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

superglide que pantalla has probado? imagino que la de 2x10, verdad?

¿Que tal es de tamaño, peso, sí es manejable, etc...?
Do bee doo bee doo
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

he probado la 2x10 y la 1x15 y a mi oreja de carton piedra le suenan las 2 muy parecidas. quizá la 15 un poco mas vintage pero es cais inapreciable. yo de pillar pillaria el pf500 con la pf115. ¿el peso? el cabezal es peso pluma la pantalla no es de las mas ligeras que he probado, podrian haber puesto un cono neodimio pero bueno... el transporte... pues hombre... lleva un asa arriba y punto no es lo mas comodo ni lo mas resistente pero supongo que debe ser sificiente...

a ver, si quieres algo practico y manejable quiza se me ocurran otros amplis como los markbass pero no suenan a rock y son mas feos que mandar al abuelo a por porros. a mi este ampeg me tiene loco el unico motivo para no comprarlo es que el fender tv15 tb me lleva loco (es casi 300 pavos mas caro y no lleva cono de agudos) y que no se si con 1,15 y 300W tirare bien para pequeños bolos tocando rock y hard rock...
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

superglide escribió:los markbass ... no suenan a rock .
Discutible ..
superglide escribió: los markbass ... son mas feos que mandar al abuelo a por porros.
Axioma ..
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

sabía yo que alguien saltaria al hilo de mis declaraciones de los mark bass...

Eso me recuerda un chiste que me contaron hace tiempo:

cuantos bajistas hacen falta para cambiar una bombilla? 300, 1 para enroscarla y 299 para opinar que con media vuelta mas daria mas luz, que esta bien pero el una vez hace años probó una bombilla que daba la luz mas pura, que si en vez de redonda van mejor las que tienen forma de pico porque los rayos de luz tiene una mejor proyeccion en el espacio...

bueno tiene que haber de todo, markbass lo puedes hacer sonar a rock al igual que puedes correr el rally dakar con un seat 127, otra cosa son los resultados que de... el bajista de uzzuahia o como se escriba va con un specktor y un markbass pero vamos... para rock, donde esté un ampeg de valvulas y un precision o un thunderbird...

y dicho esto sigo con mis dudas entre los 2 combos... Ah, se me olvidaba, el ashdown 550 spyder tb suena rockero a tope lo que pasa es que es un muerto de cojones
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

-¿y usted por que está gordo ??
-POr no discutir.
-Hombre, no será por eso!!
-Si tú lo dices....

Pues eso...
Si quieres sonar a rock , pillate el Ampeg a válvulas y el Precision que sólo así suena a rock...
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

yo he probado el pf500 con las 210 y la 115 y la verdad creo que me quedaria con 115 por el hecho de que me quiere tirar a mas clasico pero ambas opciones te van a funcionar perfectamente asi que en ese aspecto coge la que mas te guste.

respecto a Markbass, yo soy pro ampeg, tengo porron de equipo ampeg, pero markbass es una maravilla, y sinceramente vale para cualquier estilo y es algo tan impepinable como que 1+1=2

Superglide, sino te gustan de acuerdo, yo te recomiendo el pf500 con su pantalla pf (ahi la que quieras) que yo cogeria la de 15". :brindis:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

empalador, lo has probado en tienda o lo has probado en directo o en un local con bateria? en tienda a mi me sonaban estupendamente pero la prueba final es la otra y pillarme eso para luego tener que pillar una pantalla adicional pues pa eso pillo una 4 ohm canija que soporte 400w y cargo con la caja de bombillas aunque pese 50 kilos
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

superglide escribió:empalador, lo has probado en tienda o lo has probado en directo o en un local con bateria? en tienda a mi me sonaban estupendamente pero la prueba final es la otra y pillarme eso para luego tener que pillar una pantalla adicional pues pa eso pillo una 4 ohm canija que soporte 400w y cargo con la caja de bombillas aunque pese 50 kilos
los probe en un local ambos frente a combos mesa de guitarra y tenian presencia, eso si, tirando un poquito de medios para cortar sino se quedan pillados.

te digo una cosa...tu estas acostumbrado a un ampli valvular de ampeg, de los gordos y te sera dificil encontrar algo que te satisfaga con esas caracteristicas...personalmente seguiria tirando con tu equipo actual pero sino puedes probar tu VR con esta pantalla:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Amp ... 004747-000

es cara pero la e probado y es un pepino :brindis:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Ya la vi, de hecho vendian una en el foro pero es de !ohm y necesito minimo 4. Los vr van. 4 y a 2ohm. Yo creo que al final pillare el pf500 con la 15 por puro gas aunque seguramente con la 210 cortase algo mejor en la mezcla...
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Joder donde habéis probado la pf115?? Yo he estado meses detras de probar una por lo menos en tienda y no ha sido posible. Lo de que se queden cortas de potencia yo no haría mucho caso de un par opiniones a no ser que toquen en circunstancias muy parecidas a la mia.

Al final me he decantado por una 2x12 markbass que usaré con el LittleTube 500 que ya tengo. Eso junto al Thunderbird y la pedalera y no es que haga precisamente pop...

Pero por favor evitemos las polémicas y centremonos en el tema que nos ocupa. Yo también tenía a markbass muy alejado del concepto de rock y la prueba definitiva fue en uno de esos garitos pequeños donde se toca a pelo con un grupo de garage rock francés, el bajista llevaba un Precision y me dejo peinado con el sonido.
Do bee doo bee doo
Responder