Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos de 6 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
jrr
B
B

Bajos de 6 cuerdas

Mensaje por jrr »

Estoy un poco perdido (por no decir mucho) de los bajos de eléctricos de 6 cuerdas, no se cual sería mejor. Yo los que he visto han sido estos; ibanez BTB776pb, MTD Kingston Z, entre muchos.

Querría que no sobrepasaran el precio de estos.
Ayudarme por favor :-D
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

alma cántaro, con eso datos poco se puede hacer :fumado:

para comprar un 6 cuerdas ten en cuenta si la escala es de 34 o 35 pulgadas, el sonido que andas buscando, la separación entre cuerdas... (vamos, lo mismo que si fuera un 5 cuerdas)
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Del MTD no te puedo decir nada del Ibanez yo tuve un BTB 1006 el mas alto de gama creo, pague por el ya hace mas de 7 años 1800 euros lo vendí en menos de un año perdiéndole mucho dinero, como todos los ibanez que he tenido no me gusto nada, lo compre después de probar muchos 6 cuerdas y estar un poco liado con tanto sonido y tanta tienda y por fiarme de un colega guitarrista muy fan de ibanez hoy que tengo mas experiencia no lo habia cogido ni de coña, como todos los ibanez que he tenido que no han sido mucho solo 2 me defraudo no sonaba a nada, mucha pastilla bartolini y mucha madera exótica pero no sonaba a nada, no tenia grabes los agudos eran estridentes y tocando en grupo no definia especialmente bien. No era un bajo ni para rock ni para jazz ni para fusion ni nada de nada, Bueno Ya ves que yo no soy muy partidario de ibanez me parece que tienen una calidad precio totalmente descompensada.
Yo intentaria por ese precio cogerme algo de segunda mano, algun Yamaha quizas.
Nuevo en estas lides del foro
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

Perdon por poner tan poco datos :-D, esque las prisas no son buenas. Sobre ibanez lo tendré muy encuenta.
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

Los datos son estos:
·Toco jazz y funk.
·La electrónica la querría actica.
·Y el sonido que quiero obtener es parecido al de Gerald Veasley.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Pues no pides nada.

http://www.youtube.com/watch?v=xikOPsXK ... 2BH8em3Fh-

Como ya sabras tiene uno de la marca ibanez que me imagino que es el que usará principalmente pero vaya precio

http://www.radicalmusic.es/novedades-ca ... asley.html

Yo no tengo ni papa de 6 cuerdas así que opine alguien que este puesto aunque imagino que un ibanez de gama mas baja podría valer. Lo que te puedo decir es que tuve un 6 cuerdas Cort Artisan y no me gusto nada de nada

Un saludo
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El Ibanez Gerald Veasley tiene las cuerdas muy juntas, 16.5 mm en el puente ( y mira tú que el tío es una bestia de grande que es y cómo toca el payo).
Aquí una review del monstruo de Ed Friedland:
http://www.youtube.com/watch?v=9e1xXQUO ... re=related
Edito: mucha pasta me parece por ese bajo, y más teniendo en cuenta que es Bolt-on. :smt102
Stus

Mensaje por Stus »

El MTD suena genial y va muy bien para lo que buscas. Yo he tenido la ocasión de tocar uno y es super cómodo.
Gran opción. Un saludo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Pues yo tengo dos BTB (de cinco cuerdas) y estoy enamorado de ellos, te dare un consejo, buenos dos:

1. En bajos multicuerdas ( 5 o 6) ten encuenta distancia entre cuerdas y dimensiones de mástil (sonido aparte).

2. Con el tema de Ibanez, todo es subjetivo, a mi encantan los BTB y no me gustan los SR, pero no digo que los SR sean malos y bla, bla, bla.
Para mi la mejor relación calidad precio la da Ibanez.En gamas altas son
"la Hostia", pero si es verdad que en segunda mano(gamas altas) se les pierde más dinero. Aunque creo que es por la "marquitis" que tenemos todos en la mente.
Saludos.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Un Yamaha TRB modelo John Pattitucci de 6 cuerdas es un bajo cojonudo para lo que buscas, eso sí, de barato no tiene nada...
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Tienes la opción de un Fame Baphomet. Buena calidad-precio, electrónica activa, y sonido bastante gordote. Lo fabrican donde hacen los Mayones Be (tienen la misma combinación de maderas)

Eso sí, la unica pega que les veo, es que tienen las cuerdas bastante juntas (más de lo normal) Aquí tienes el link al cacharro en cuestión:

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Fam ... 001838-000
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

bajissta escribió:El Ibanez Gerald Veasley tiene las cuerdas muy juntas, 16.5 mm en el puente ( y mira tú que el tío es una bestia de grande que es y cómo toca el payo).
Edito: mucha pasta me parece por ese bajo, y más teniendo en cuenta que es Bolt-on. :smt102
No, no, 16,5 es la distancia de los Ibanez SR. El Gerald Veasley tiene 14.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Por si no lo vistes mira el pedazo de 6 cuerdas que hay en compraventa

viewtopic.php?t=29926
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bishi escribió:
bajissta escribió:El Ibanez Gerald Veasley tiene las cuerdas muy juntas, 16.5 mm en el puente ( y mira tú que el tío es una bestia de grande que es y cómo toca el payo).
No, no, 16,5 es la distancia de los Ibanez SR. El Gerald Veasley tiene 14.
Hostia, pues peor me lo pones. Yo no podría tocar con ese bajo.

Puestos a elegir entre el Smith que hay en compra-venta y ese ibanez yo me iba de cabeza a por el Smith.

Haría falta saber el presupuesto de que dispone el autor del post para ver las opciones que podemos barajar.
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

El bajo de Gerald Veasley cuesta 4.000€ o por ahi. Es un pepinaco de bajo
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

El fame lo he visto, y lo único que veo mal es el espacio entre cuerdas.
Y el MTD suena bien y todo, pero ¿qué es coreano?
Sgt.Highway
B
B

Mensaje por Sgt.Highway »

jrr escribió:El fame lo he visto, y lo único que veo mal es el espacio entre cuerdas.
Y el MTD suena bien y todo, pero ¿qué es coreano?
Más probablemente sea de Indonesia.
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

No querría gastarme más de 1000€
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

No mola que sea de Indonesia, pero no es lo único importante
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Bajos de 6 cuerdas

Mensaje por SGT. BAKER »

Jrr, te propongo otra alternativa: Sandberg.

Soy afortunado poseedor de uno de ellos. Lo tengo ajustado con una acción bajísima y con una separación de cuerdas de 17mm, aunque tengo margen para subir y bajar. Pesar, pesan un rato; el perfil de mástil es tirando a grueso; la forma del cuerpo no es que sea muy estilizada; pero sonar... suena un rato largo!

Un bajo de seis cuerdas es un instrumento a tomarse muy en serio en cuanto a construcción, así que huye de las serie baratas y normalitas de Ibanez, Yamaha y Cort. Y Warwick, aunque no están nada mal, ya no son lo que eran. A mí no me acaban de gustar como suenan dentro de la banda. Otra cosa seria en bajos de cuatro cuerdas, donde quizá si que te las recomendaría, pero más como un segundo bajo de batalla (de 4 cuerdas) que como uno principal de 6.
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Pienso que es una elección muy personal pero por supuesto, no puedo dejar de recomendar los Yamaha TRBJPII (Patitucci) y TRB6PII por su cuidadisima construcción y calidad sonora. Son los top de la gama pero si quieres uno algo más asequible y de muy buena calidad también, está el TRB1006J

Los bajos de 6 cuerdas de Yamaha junto los signature son de lo mejorcito que hace esta marca

http://es.yamaha.com/es/products/musica ... ode=series
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

jrr escribió:Buscando he encontrado este bajo: http://musikaster.com/catalog/1300408-B ... WB-63.html
Buen bajo el Tune.
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

En definitiva cual es mejor:
·Ibanez BTB676M
·Tune TWB63 FM
·Fame
Responder