Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre orden de efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Nachobassman escribió:
Dirty Dan escribió:¿Por que suenan los conmutadores de los pedales al pisarlos si todos son true bypass?
Pues la respuesta está en la pregunta: Porque son true bypass. Mi EHX Neo Clone tiene ese defecto.
Lo que menos me interesa (ni a mi ni a nadie) es estar en limpio y pasar a tocar con la distorsion del MXR con un claaanggggg chungo de cojones que corta el rollo al mas pintado, o simplemente empezar tocando una intro con el chorus y al comenzar con el riff de las estrofas pasarme a limpio y claaaanggg... vamos, una guarrada pero de p. madre.

1.-¿Que ventajas tiene entonces el true bypass? yo pensaba precisamente que esto no ocurriria con estos pedales, he tenido alguno que no era true bypass y tambien lo hacia :smt017

2.-¿Como se soluciona este ruido? los guitarras de mi grupo tienen el doble de pedales que ademas son casi todos true bypass y no tienen este problema :doubt:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Nachobassman escribió:Gracias, olvidé comentar esa otra opción.
Un placer... :brindis:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Dirty, yo según el día, llevo entre dos y nueve pedales. Todos true bypass, menos uno, y no me ocurre nada parecido.

Es una jodienda, se quema uno cuando le pasan cosas así.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Dexter_Bass
Moderador

Dirty Dan escribió:Pise el pedal que pise mientras estoy tocando, el clacka generado al pisar es reproducido por el altavoz, cosa que es bastante molesta por no decir que me va a joder el twiter algun dia.

¿Por que suenan los conmutadores de los pedales al pisarlos si todos son true bypass?
Una vez toqué con un guitarrista que tenía ese problema cuando pisaba el Wha-wha.
Nunca supimos exactamente a que se debía.. pero que el ruido es molesto es totalmente cierto.
Dirty Dan escribió:¿Que ventajas tiene entonces el true bypass?
La ventaja del True Bypass es que respecta el sonido original del intrumento cuando el efecto se encuentra apagado.
Dirty Dan escribió:yo pensaba precisamente que esto no ocurriria con estos pedales, he tenido alguno que no era true bypass y tambien lo hacia
Entonces parece ser que el problema no viene por si es True Bypass o no.

Fender Jazz Bass Japan
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Dexter_Bass escribió:
La ventaja del True Bypass es que respeta el sonido original del intrumento cuando el efecto se encuentra apagado.
Dirty Dan escribió:yo pensaba precisamente que esto no ocurriria con estos pedales, he tenido alguno que no era true bypass y tambien lo hacia
Entonces parece ser que el problema no viene por si es True Bypass o no.
Entonces hemos vuelto al principio pues asi es como estaba hasta que Nachobassman dijo que el ruido se producia porque son True Bypass ¿en que quedamos?

Dexter, he visto en otro post que comentabais algo sobre la largura de los cables; los latigillos que tengo entre pedales son de 10 cm y no son mas que tres, y el del bajo a pedales y de pedales a ampli 6 m cada uno, asi que probare con cables mas cortos para descartar que sea eso, cosa que no soluciona nada porque no me veo en un directo con cables de 1 m, pero en finss :fumado:
urbano escribió:Es una jodienda, se quema uno cuando le pasan cosas así.
Ya te digo, me estoy rallando pero mazo porque no es normal y no encuentro donde puede estar el fallo.
Dexter_Bass
Moderador

Dirty Dan escribió:Entonces hemos vuelto al principio pues asi es como estaba hasta que Nachobassman dijo que el ruido se producia porque son True Bypass ¿en que quedamos?
Solo me baso en tus propias palabras.
Si dices que te lo hace con pedales True Bypass y con pedales que no lo son, entonces parece ser que el problema no es exclusivo de un tipo específico.
Dirty Dan escribió:Dexter, he visto en otro post que comentabais algo sobre la largura de los cables; los latigillos que tengo entre pedales son de 10 cm y no son mas que tres, y el del bajo a pedales y de pedales a ampli 6 m cada uno, asi que probare con cables mas cortos para descartar que sea eso, cosa que no soluciona nada porque no me veo en un directo con cables de 1 m, pero en finss
Igual ese problema del largo del cable tiene más que ver con la pérdida de tono y la aparición de ruidos de masa, etc.
Pero con probar no pierdes nada.

Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Lo del "pop" los pedales true bypass es cierto, solo que puede ser causado por diversas razones, algunos fabricantes diseñan los circuitos para evitarlo, otros, como en el caso de mi NeoClone, no.

Les recomiendo leer este hilo,
http://www.tdpri.com/forum/stomp-box/22 ... s-why.html

Hay un monton de comentarios muy esclarecedores, en especial este artículo:

"Whether there is a pop when you bypass or un-bypass a box depends on whether the internal circuits have been carefully designed to prevent it, or if there is a flaw in the circuit that makes a formerly-quiet box now pop at you.

What causes the pop? All pops from bypass switching come from a sudden change in voltage level on the signal line going into the amplifier from the effect. This sudden change can come from three and only three things in non-defective pedals, assuming even marginally competent design..."

http://www.geofex.com/Article_Folders/box_pop.htm

Salud.
Dexter_Bass
Moderador

Nachobassman escribió:Lo del "pop" los pedales true bypass es cierto, solo que puede ser causado por diversas razones, algunos fabricantes diseñan los circuitos para evitarlo, otros, como en el caso de mi NeoClone, no.
Si, claro que es cierto.
Pero como el dice que también se lo hace con los otros pedales que no son True Bypass, entonces uno ya no entiende nada. :roll:
En fin, mejor no opino más nada porque en vez de aportar lo confundo más.

Fender Jazz Bass Japan
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Dexter_Bass escribió:Pero como el dice que también se lo hace con los otros pedales que no son True Bypass, entonces uno ya no entiende nada. :roll:
Lo que estoy viendo es que yo si que no entiendo na de na de esto de los efectos :roll:

Mirare lo de los cables aunque creo que por ahi no van los tiros; a parte, ya probe a poner en diferente orden los efectos y a alimentarlos en otro orden, cosa que ya comente con urbano; tambien probe con diferentes latiguillos y tambien se reproducia el mismo ruido :(

Otra cosa importante que se me olvido comentar: el sabado en el local al pisar el switch de efecto de la DI MXR (teniendo la distorsion activada) se me fue a tomar por culo todo el sonido (a parte tenia activado el compresor) y no volvio hasta despues de 2 o 3 minutos, es decir, la cadena de efectos dejo de existir por breve espacio de tiempo :?:

Como me volvio a pasar otra vez, inmediatamente me conecte directo al ampli y sonaba perfectamente, asi que no se que trulloles pasa en mi cadena de defectos :mecaliento:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Puff... Vaya momento de angustia tuviste que pasar. Cuando deja de sonar uno se pone en lo peor.

Vete probando uno por uno. Pilla una pila y mira a ver que tal con ella, por si fuera cosa de la fuente. Trata de ir descartando elementos.
O enchufate la pedalera de alguno de los guitarristas a ver si con la suya tambien ocurre.

El tema puede ser eléctrico. Todas las carencias de la instalación salen por el amplificador. En el local que tengo ahora mismo es desastrosa. Si alguien por allí cerca enciende un taladro en algún sitio, se oye por el ampli.
Un ejemplo de caso extraño: Me hice una pedalboard casera con una balda de estanteria metálica que en casa funcionaba perfectamente y en el local, con todos los pilotitos encendidos y en funcionamiento, nada, silencio absoluto. No sonaba ni el bajo.
Evita el contacto con superficies metálicas, o lo que pueda producir estática o campos. Son como fantasmas.

En fín, sea lo que sea, espero que des con ello y puedas solucionarlo pronto.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

urbano escribió:Puff... Vaya momento de angustia tuviste que pasar. Cuando deja de sonar uno se pone en lo peor.
Ya te digo, pense que habia cascado el ampli :?
Vete probando uno por uno. Pilla una pila y mira a ver que tal con ella, por si fuera cosa de la fuente. Trata de ir descartando elementos.
Tratare de probar esto de la pila pues ya lo hice pero con la fuente de alimentacion actual y no habia problema alguno.
Evita el contacto con superficies metálicas, o lo que pueda producir estática o campos. Son como fantasmas.
Los pedales estan en el suelo sobre una superficie de hule simil de parké :oops: no se cuan de malo puede ser eso, pero ya se que me tengo que hacer con una pedalboard o algo parecido, el tema efectos es algo novedoso en mi carrera bajinal :roll:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Nachobassman escribió:

What causes the pop? All pops from bypass switching come from a sudden change in voltage level on the signal line going into the amplifier from the effect. This sudden change can come from three and only three things in non-defective pedals, assuming even marginally competent design...

Ahí estamos. Mis pedales trueB no hacen PoP, pero sí el switch looper que me hice yo (aqui entra lo de marginally competent design : cada bucle, al tener en la ruta diferentes y diversos pedales, hace que suene un "PoP" por cuestiones de diferencias de voltaje.

Dirty, lo que comentas de tu pedalera es super raro... pero pasa. Si ya has visto en la sección de pedalboards lo que llevo, te diré que al principio era un caos total de ruidos y fallos. Ruteando bien los cables de alimentación (que no se creen "bobinas") y guiando y ajustando bien los de señal, te quitas mucho peligro. Pero también he observado que algunos pedales no se llevan bien entre ellos; solos no hacen ruidos y acompañados son ruidosos. El motivo es la fuente de alimentacion, que segun de la calidad que sea (salidas aisladas, trafo toroidal, suficiencia de amperaje...) hace esas cosas. Por ejemplo, la powerplant de HBenton, no es nada de eso, y con 4 pedales (o 5, o 8 segun consuman) va más o menos. Pero le añades pedales cañeros de distorsiones o un Tonecore de Line 6 y se acabó.
Ahora utilizo la Hbenton para los pedales de bajo amperaje y alimentación aislada para el MXR 80, el multicomp, el Big Muff, el Line 6 (que consumen una burrada).... hay algunos trafos DaisyChain baratos (16-20 euros)que tienen hasta 2000 de amperaje y puedes alimentar tres o cuatro pedales cañeros de sobra sin ruidos ni problemas.
En fin, un rosario de gastos.... pero un pozo de diversión.

Saludos
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

The Minchos Experience escribió:En fin, un rosario de gastos.... pero un pozo de diversión.
Vaya tela con los efectitos... hay que sacarse un master por lo menos :mecaliento: ... que si los cables, que si los tipos de fuentes, que si los fabricantes de fuentes, que si los amperajes, que si los fabricantes de los pedales, que si los tipos de pedales, etc, etc, etc....

Por lo que dices podria ser el transformador que uso para la alimentacion, que es un SPOT con alimentacion en serie para 8 pedales. Tendria que engañar a uno de los guitarras para que desmontase la central nuclear de pedales que tiene y me dejase su caja transformadora para probar que no sea eso :?

Sigo en ello muyayos :brindis:
Dexter_Bass
Moderador

Dirty Dan escribió:Sigo en ello muyayos
Espero que lo soluciones Dirty Dan.
Luego nos cuentas. :brindis:

Encontré algo que puede venir muy bien en este hilo:
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... 65&start=0
(quizás sirva más para guitarristas, pero hay bastante info que nos puede venir muy bien a los bajistas).
Espero que les sea de provecho.

Fender Jazz Bass Japan
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Pues definitivamente no entiendo ni zorra de pedales confirmado..

Tampoco es que tenga demasiado, pero por lo que veo es mejor colocar el compresor después de las distorsiones?? No dejará demasiado "plano" (no sé explicarlo mejor) el sonido de por ejemplo un big muff???

Es decir lo coloco

Multicomp>> Bassdriver>> Big muff (porque es que el menos uso de todos)

Puff estoy dirty dan que voy a tener que hacer un master para esta mierda!!
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

myfist_yourface escribió:Puff estoy dirty dan que voy a tener que hacer un master para esta mierda!!
Ya te digo!! y eso que no llevamos las megapedaleras de la muerte que se gastan algunos por ahi, que hay cada armamento que lo flipas.

Pues lo peor es que queria ampliar con un par de pedales mas, pero visto lo visto se me quitan un poco las ganas... un fuzz o distorsion para darle un poco de gracia al asunto y se acabo :cool:
Chema.1987
B
B

Mensaje por Chema.1987 »

Saludos!
No sabía muy bien donde poner esto, pero mirad que flipada de efecto:

http://www.youtube.com/watch?v=_xnMaRyf4B0

Parece un sinte pero con la señal pura del bajo a la vez...

Nachobassman me explicó en otro hilo que algo así se podía conseguir con un boss ls-2, pero alguien sabe si con ese pedal se consige una mezcla así?

Es decir, en este otro video:
http://www.youtube.com/watch?v=pKr7PsoanhM
(El que me puso Nacho), se ve como se mezclan las dos señales, lo que viene bien para no perder graves, pero sin distinguirse una de otra y no se si es por que es una distorsión o que.

PD: Casi seguro que los dedos de Bona tienen algo que ver.

:shock:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Lo del primer vídeo que pones tiene que ser un Roland V-Bass o un Roland VB-99. Además de que el bajo tiene la pastilla de Roland pegada al puente, se aprecia que el efecto de las dos cuerdas más agudas es distinto al de las otras tres. Y eso, que yo sepa, sólo es posible con uno de esos dos cacharros de Roland.
Chema.1987
B
B

Mensaje por Chema.1987 »

Me vas a tirar el mito de que "todo lo que se puede hacer con pedaleras también se puede hacer con pedales sueltos..."

Mañana no me levanto de la cama... Dios mio que trauma!
:(

De todos modos, a parte del distinto efecto de cada una de las cuerdas, también se aprecia lo que digo de las dos señales de bajo sonando a la vez y completamente distinguibles; eso alguien sabe como hacerlo?
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Con el ls2 puedes conseguir ese efecto el sonido de sinte tal como suena tambien puedes conseguirlo con ej:un bassball+ oct. :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Con la V-Bass hay varias opciones:

- Mezclar el sonido original con el efecto
- Usar la salida directa para sacar la señal original por otro lado
- Sacar la señal de la pedalera en estéreo convenientemente panoramizada

Otro ejemplo del bicho de Roland:
http://www.youtube.com/watch?v=qcsjlFFBU6M
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

He visto este video por ahí, cortesía de la gente de Txirula
http://www.youtube.com/watch?v=089FCALo ... g&index=19
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Muy visual.
Gracias ankbass :brindis:
Ensayar es de cobardes
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Me ha hecho gracia el " si lo haríamos ” , minuto 1:08.... Muy de la tierra...
Esta tienda se lo curra mucho. Se portan bien y te dejan probar a tu bola y encima andan bien de precios...
:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Muy interesante este hilo... ;)

Yo tengo cuatro pedales: compresor, distorsion, chorus y reverb. Antes la tenia en el orden anterior; pero después de leer este hilo lo he dejado así:

Bajo>Afinador>Distorsion/Fuzz>Chorus>Reverb>Compresor

A ver que si mañana, cuando lo pruebe, noto diferencias...

:wink:
Responder