gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
apañadores de stingray
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
apañadores de stingray
disculpen la ignorancia pero, se pueden instalar los clasicos apañadores de cuerdas a un stingray 5
gracias
gracias
- fretlees112
- BA

Lo que comentas se llama en inglés "Bass mute", y la verdad que nunca lo he escuchado traducido al español, pero supongo que sería más "apagadores" o algo así
O bien lo compras ya hecho (busca en google bass mute) o bien te lo haces tú casero, aunque todos los "caseros" que he visto, son simplemente piezas de espuma de poliuretano dura (o algo similar, yo utilizo la misma que pongo debajo de las pastillas) recortada a la medida precisa y que se sobreponen en el puente del bajo. Con esto me refiero a que es algo que pones y quitas, pero no con tanta facilidad como en los puentes que ya vienen así y que suele llevar una palanquita para poder subir y bajar esa espuma de manera casi independiente:
El casero:
Foto puente con bassmute
Y el original con la ruedecilla para subir la espuma:

Si lo quieres comprar hecho:
http://www.bassmute.com/bassmute/bm_mainframe.html
Y te quedaría algo así:

O más "casero":
http://www.barkerbass.com/price-peripherals.html
Y luego, la manera "barata" es el "palm mute", que no es más que apagar las cuerdas con la palma de la mano a la vez que tocas con el pulgar como si fuese una púa (o incluso si dominas otras técnicas, puedes apagar la cuerda con uno de los dedos mientras tocas con los otros
)
http://www.youtube.com/watch?v=Sx5qnTH1qxc
O bien lo compras ya hecho (busca en google bass mute) o bien te lo haces tú casero, aunque todos los "caseros" que he visto, son simplemente piezas de espuma de poliuretano dura (o algo similar, yo utilizo la misma que pongo debajo de las pastillas) recortada a la medida precisa y que se sobreponen en el puente del bajo. Con esto me refiero a que es algo que pones y quitas, pero no con tanta facilidad como en los puentes que ya vienen así y que suele llevar una palanquita para poder subir y bajar esa espuma de manera casi independiente:
El casero:
Foto puente con bassmute
Y el original con la ruedecilla para subir la espuma:
Si lo quieres comprar hecho:
http://www.bassmute.com/bassmute/bm_mainframe.html
Y te quedaría algo así:

O más "casero":
http://www.barkerbass.com/price-peripherals.html
Y luego, la manera "barata" es el "palm mute", que no es más que apagar las cuerdas con la palma de la mano a la vez que tocas con el pulgar como si fuese una púa (o incluso si dominas otras técnicas, puedes apagar la cuerda con uno de los dedos mientras tocas con los otros
http://www.youtube.com/watch?v=Sx5qnTH1qxc
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
wuau gracias javihamm ha sido muy completa tu respuesta y es justo lo q buscaba me ha gustado mucho el de la palanca se ve el mas practico de todos, lo de la espuma lo habia probado pero no me dio buenos resultados...
y lo del palm mute ni que decir no tengo demasiada habilidad en el dedo gordo... le falta demasiado entrenamiento, y bueno pues q en la banda tocamos bien variado y podemos pasar de un punk hardcore a un reggae o ska y bueno el bass mute con palanca me viene como anillo al dedo jjejeej vere de q forma me hago de uno inmediatamente saludos colega 
- Nachobassman
- BAJISTA

- Sgt.Highway
- B

oiga nacho algunos pueden leer la mente, otros pueden viajar por el mundo y contagiarse de modismos, e incluso algunos pueden tocar hasta guitarra apañando las cuerdas, se estara usando mal la palabra? acaso derivó del famoso uso de poner paños sobre los tambores, será q el bombo y el bajo muteado van apañaos.... será q los metaleros de este inmenso trozo de planeta donde moro actualmente son fanáticos de limpiar las cuerdas con pañales jajajja no creo q tanto, pero si es muy usado q apañen las cuerdas con palm mute... el mundo es grande.... y pequeño tambien
-
Lucky_Jack
- B

- Groovylines
- Colaborador
Yo uso un estropajo de lavar los platos, el de toda la vida, verde por un lado marrón por el otro, bien seco. Corto una tira de unos 4 centímetros de ancho y con cuidado retiras la parte verde (lo que rasca) tirando de ella. Por regla general van perfectos tanto de alto como de largo. Lo pongo debajo de las cuerdas y a tocar! No hay más barato.
- Franciscus
- BAJI

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Creo que el termino correcto es "sordina", pero supongo que como tantas cosas, ha adoptado el termino anglosajón de "mute", o "muteadores".
Lo de "apagadores" quizás sea un termino mas castizo, pero suena raro.
Con un simple trozo de neopreno lo tienes hecho.
Compra una alfombrilla de ratón, y córtala en tiras de 2 cm de ancho, luego pega una sobre otra hasta que te roce las cuerdas, y listo.
Puedes usar la parte de goma negra (neopreno) o la parte de tela (si la alfombrilla es de ese tipo).
Pones el mute bajo las cuerdas, cerca del puente, y ya está.
Actualmente no se usa mucho, pero si se busca ese sonido sordo y con poco sustain típico de los contrabajos, es perfecto.
En los 50 y 60 se usaba mucho en jazz, blues y pop.
Lo de "apagadores" quizás sea un termino mas castizo, pero suena raro.
Con un simple trozo de neopreno lo tienes hecho.
Compra una alfombrilla de ratón, y córtala en tiras de 2 cm de ancho, luego pega una sobre otra hasta que te roce las cuerdas, y listo.
Puedes usar la parte de goma negra (neopreno) o la parte de tela (si la alfombrilla es de ese tipo).
Pones el mute bajo las cuerdas, cerca del puente, y ya está.
Actualmente no se usa mucho, pero si se busca ese sonido sordo y con poco sustain típico de los contrabajos, es perfecto.
En los 50 y 60 se usaba mucho en jazz, blues y pop.
lo necesito justamente para emular el sonido de contrabajo, toco babybass pero en ocaciones no puedo movilizarme con este mas el bajo electrico mas el cabezal mas las pantallas... entonces necesito esa alternativa y bueno al reggae y rocksteady le ayuda mucho para lograr ese groove antiguo y no todas las lineas son lentas como para tocarlas con el pulgar, tambien para tocar salsa funciona de mil maravillas, lo digo por experiencia propia al usar un stingray 4 clasico con estas gomas, si hasta mi babybass tiene su sistema de muteo jejeje... mi pregunta en concreto era si acaso podia instalarla en mi stingray 5, pero ya atras el amigo javihamm me ha dado luces de cual es el metodo perfecto para mi, y es el de palanca, con un simple movimiento y ya esta.
se q hay tecnicas de muteo con palm mute como anthony jackson o con la misma mano izquierda como rocco prestia pero si tenemos un cacharro q se acciona con el simple movimiento de una palanca... no hay necesidad de complicarse la vida
\\

y bueno tambien para quienes quieran probar estan las alternativas artesanales mensionadas q sirven bastante salvo al momento de pasar rapidamente de el estado mute al normal...
se q hay tecnicas de muteo con palm mute como anthony jackson o con la misma mano izquierda como rocco prestia pero si tenemos un cacharro q se acciona con el simple movimiento de una palanca... no hay necesidad de complicarse la vida
y bueno tambien para quienes quieran probar estan las alternativas artesanales mensionadas q sirven bastante salvo al momento de pasar rapidamente de el estado mute al normal...
- Groovylines
- Colaborador
Yo lo uso cuando me apetece realmente, como tocar con púa, otro sonido en la mochila...ya no es tanto la necesidad de matar las notas en si, pero otro sonido. Además de eso, no me veo tocando un temilla soulero con todos sus saltos haciendo palm mute y tocando con el pulgar.Franciscus escribió:Por curiosidad, para qué lo usáis exactamente? Quiero decir, que más allá de hacer mute con la palma de la mano (que en ocasiones conviene hacer), qué tipo de música requiere mutes "permanentes"?
Palm mute y púa, también, este tipo de riffs solo pueden tocarse así según mi biblia de rocanrolas...
http://www.youtube.com/watch?v=JeRa3RtBiIU
Últimamente ando experimentando con la esponjita y una saturación bastante subidita y salen cosas interesantes.