Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ideas para mejorar el foro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
schismXVI
B
B

Ideas para mejorar el foro

Mensaje por schismXVI »

Se me han ocurrido algunas ideas para mejorar el foro, a ver que os parecen y sobre todo que opinan los admins y moderadores.

- Diseño del foro: Llevo siguiendo el foro unos cuantos años y la verdad es que el tema estético no ha cambiado un ápice. Alomejor un aire nuevo le vendría bien (tampoco sobrecargado). Aunque fuera un cabio de colores al menos. :mrgreen:

- Sistema de puntuación en compra-venta: A pesar del buen rollo que reina en el foro la mayor parte de las veces y los pocos o inexistentes problemas en la sección compraventa, estaría genial un sistema de puntuación o algo similar a e-bay. Cuando se compra o se vende, se da un punto positivo al vendedor o comprador y eso quedaría guardado en el perfil, y así a la hora de hacer una operación de compra o venta, se consultaría para ver la experiencia de ese usuario y los posibles problemas que se han encontrado.

- Aplicacion para Android y Iphone: Con esto de las nuevas tecnologías, estar al día es importante y a veces he tenido que consultar el foro a través de mi teléfono móvil Android, y la navegación, digamos que no es lo más cómoda que desearía. Una aplicación o un sistema de avisos por RSS o algo por el estilo creo que estaría genial. El inconveniente es que esto lleva trabajo y conocimiento de programación.

- Apartado de reviews: Esto me parece los más factible a corto plazo y quizás lo más útil. Una sección en el foro (o un tema anclado en cada sección) que contenga las reviews que los foreros han hecho tanto de bajos, amplificadores, efectos o accesorios. Esto permitiría a los usuarios que tengan dudas, ahorrarse muchas preguntas absurdas y repetitivas.

¿Qué os parecen? ¿algún matiz, objeción, duda, idea? :fumado:
:brindis:
Sgt.Highway
B
B

Mensaje por Sgt.Highway »

Sobre el diseño, yo prefiero que no cambie ya que tal como está ahora es claro, cómodo, estable y sobre todo rápido.

Lo del sistema de puntuación si que lo veo factible y práctico de cara a conocer la fiabilidad del personal.

Lo de android y iphone...ni idea...

Y finalmente lo de las review también lo veo viable, un apartado sobre eso en teoría debe ayudar mucho a la gente (como en talkbass) aunque siempre habrá quien a pesar de leer dichas review aun así comenzará un nuevo hilo (como en talkbass...)
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El diseño del foro no se debe cambiar por nada del mundo!!
Es el foro que mejor se lee de todos aquellos a los que he accedido alguna vez, aunque esto sea un posible impedimento para hacer el foro más legible en dispositivos móviles... En serio, el diseño y colores me parecen de lo más acertado, viejo, previsible, eficaz e intuitivo. como un fender :mrgreen:
Lo del sistema de puntuaciones se ha hablado más veces y lo veo muy útil, sobre todo porque hay mucha gente que apenas postea pero son buenos foreros lectores y compradores/vendedores, pero "no les conocemos".
Lo de las reviews está bien, incluso creo que lo suyo es plantear que se amplíen los apartados del foro, tener más secciones como GORG, por ejemplo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

ankbass escribió:El diseño del foro no se debe cambiar por nada del mundo!!
Es el foro que mejor se lee de todos aquellos a los que he accedido alguna vez
Pues eso mismo es lo que pienso yo y os aseguro que ando por varios foros de diferentes tipos :wink:

Todas las ideas que propones, me parecen cojonudas. Yo en su día ya dije que estaría de pm que el que controle de determinados temas, haga un pequeño "estudio" y lo comparta con todos nosotros, que así aprendemos todos y siempre es de utilidad.
Lo de compra-venta, al final nos vamos conociendo todos, aunque bueno, tampoco me parece mal el ir dando puntuaciones a los que las merezcan.

Y de las reviews, pues me encanta la idea, de hecho yo siempre tengo que tirar de foros yankis para contrastar opiniones, así que sería una pasada tenerlo en español, creo que seríamos lugar de referencia si es que no lo somos ya :fumado: :fumado:

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

javihamm escribió:
ankbass escribió:El diseño del foro no se debe cambiar por nada del mundo!!
Es el foro que mejor se lee de todos aquellos a los que he accedido alguna vez
Pues eso mismo es lo que pienso yo y os aseguro que ando por varios foros de diferentes tipos
''Coooooorrecto''

Lo de los puntos es relativo...estaria bien, pero podria no ser del todo ''fiable''.

Las reviews, es colgar un FAQ, e ir recopilandolas todas ahi.

JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Lo de los puntos debería de activarse en el momento que se supiera que hubo una transacción entre las dos partes, es decir algún tipo de botón que deban de pulsar los dos para poder votar, si no, puede entrar algún troll y dar votos negativos o positivos sin tener que darlos.

Ese cambio estaría de lujo.
schismXVI
B
B

Mensaje por schismXVI »

Sí, sabía que lo del diseño era lo que nadie iba a querer
¡¡¡Conservadores!!!:mrgreen:
Pero hombre en vez de azul, un poco de verde o rojo... cambiar un poco :cool:

Me alegro que os hayan gustado las propuestas.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

A mi también me parecen muy buenas ideas.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

schismXVI escribió:Sí, sabía que lo del diseño era lo que nadie iba a querer
¡¡¡Conservadores!!!:mrgreen:
Pero hombre en vez de azul, un poco de verde o rojo... cambiar un poco :cool:

Me alegro que os hayan gustado las propuestas.
Soy un hijo de la programación con ajax, flash y cositas de las nuevas, pero para un foro prefiero una estructura php de toda la vida. El tema de colores siento decirte que está muy estudiado, es una combinación producto de estudios de usabilidad y accesibilidad, sí, accesibilidad, mete rojo y verde y luego coges a un daltónico y que se ponga a ver el foro, verás que risa... :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

ankbass escribió:El tema de colores siento decirte que está muy estudiado, es una combinación producto de estudios de usabilidad y accesibilidad, sí, accesibilidad, mete rojo y verde y luego coges a un daltónico y que se ponga a ver el foro, verás que risa... :mrgreen:
No seais cabrones, no me mezcleis los verdes con coloritos que la jodemos... asi esta muy bien :mecaliento:

Hay una cosa que creo que o no lo tenemos o he sido muy inutil y no he dado con ello: es la opcion de poder buscar dentro de un post para no tener que pasar todas las paginas hasta donde esta la informacion que queremos, a parte de que se pueda realizar la busqueda que hacemos habitualmente que visualiza los post donde se encuentra la informacion buscada.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Dirty Dan escribió:
Hay una cosa que creo que o no lo tenemos o he sido muy inutil y no he dado con ello: es la opcion de poder buscar dentro de un post para no tener que pasar todas las paginas hasta donde esta la informacion que queremos, a parte de que se pueda realizar la busqueda que hacemos habitualmente que visualiza los post donde se encuentra la informacion buscada.

Dale a Ctrl+F y puedes buscar palabras en la página del hilo que tengas abierta (si el hilo tiene varias páginas te toca ir pasando las páginas)
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Muy bien post la verdad!!!

La idea de aglutinar las reviews en un faq en un apartado del foro, me parece sensacional. Lo grande de este foro es que los analfabetos nos nutrimos de los conocimientos de los más sabios de este lugar. Yo tengo un documento word que he ido completando con la ayuda del buscador en el que recojo desde las cosas más básicas hasta reviews específicas. Empecé haciéndolo a modo de "diccionario", buscando temas de impedencias, watios y cosas así, y después he ido pegando reviews específicas (sobre todo de amplificadores y pantallas).

Un saludo!!!
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

El tema de las reviews es muy interesante, ya que nos permitiría tener información muy accesible, porque a veces el buscador es un poco engorroso para búsquedas muy específicas.

En cuanto al diseño, me gusta como está!!!
rock'n'roll actitud!!!!
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

lavin_compae_ae escribió:
Dirty Dan escribió:

Dale a Ctrl+F y puedes buscar palabras en la página del hilo que tengas abierta (si el hilo tiene varias páginas te toca ir pasando las páginas)
Joder Lavin tronco, hasta ahi llego, pero es por tener algo mas directo... imagina que quieres buscar algo muy especifico en el post este de "que bajo me compro", tirate tu pasando el centenar de paginas que tiene hasta encontrar lo que buscas... ademas de que este post de ejemplo en cierto modo va dirigido a los nuevos usuarios que normalmente no saben usar el buscador :roll:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Una solución es marcar la opción de mostrar los resultados de la búsqueda como mensajes y ordenar los resultados por título del tema. Después, en los resultados, buscas el tema que te interese y ya está.
Responder