Muchísimas gracias y cervezas por adelantado
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda sobre cambio de cuerpo de un Fender P Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Ayuda sobre cambio de cuerpo de un Fender P Bass
Hace un tiempo compré un Fender P Bass mejicano. En un ataque de mejora le hice muchas modificaciones: pastillas Seymour Duncan Antiquity, mástil Mighty Mite que salió excelente, puente Gotoh, afinadores de Fender p bass americano. Realmente sólo le queda el cuerpo del precision mejicano. Por otra parte, mirando en la web de Fender, tanto los americanos como los mejicanos son de aliso, pero ¿son diferentes? ¿es la misma madera y tratamiento?. La cuestión es si finalmente merecería la pena cambiarle el cuerpo –con lo cual ya no quedaría nada del P Bass mejicano- y si es así ¿Cuál me recomendaríais? (ya sabéis a ser posible con las tres Bs)

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Hombre, ya puestos...
1 - le desmontas el cuerpo al bajo,
2 - reunes las piezas del mexicano y vuelves a montar el mexicano tal como venía de serie.
3 - lo vendes como Precision mexicano.
4 - con lo que sacas te compras un cuerpo bueno para este y lo vuelves a montar sin ninguna pieza del mexicano.
Cuando lo vuelvas a montar será un bajo estupendo.
Ya se que no responde exactamente a tu pregunta, pero en realidad ¿que mas te dan las maderas si puedes cambiarlo entero por uno mejor?
Esto es como comprar una paella de pescado, e ir quitándole las gambas, las almejas, los mejillones...y sustituirlo todo por pollo y verduras, pero seguir llamándola paella de pescado y preocuparse por la calidad del arroz y por que mantenga el sabor auténtico de la paella de pescado.
En otras palabras. O te compras un cuerpo de All Parts hecho con maderas estupendas, y lacado en el color que más te guste, o no creo que notes ninguna diferencia entre un cuerpo barato japones o americano, y el mexicano que tienes.
Es más, según el cuerpo americano que compres, pesará un cataplín y parte del otro en comparación con el mexicano.
Los expertos en Fender te asesorarán mejor, pero mi opinión es que ya que haces un bajo así, por piezas, ves a por algo bueno y definitivo.
(Snow, hemos posteado a la vez, pero la idea es la misma
)
1 - le desmontas el cuerpo al bajo,
2 - reunes las piezas del mexicano y vuelves a montar el mexicano tal como venía de serie.
3 - lo vendes como Precision mexicano.
4 - con lo que sacas te compras un cuerpo bueno para este y lo vuelves a montar sin ninguna pieza del mexicano.
Cuando lo vuelvas a montar será un bajo estupendo.
Ya se que no responde exactamente a tu pregunta, pero en realidad ¿que mas te dan las maderas si puedes cambiarlo entero por uno mejor?
Esto es como comprar una paella de pescado, e ir quitándole las gambas, las almejas, los mejillones...y sustituirlo todo por pollo y verduras, pero seguir llamándola paella de pescado y preocuparse por la calidad del arroz y por que mantenga el sabor auténtico de la paella de pescado.
En otras palabras. O te compras un cuerpo de All Parts hecho con maderas estupendas, y lacado en el color que más te guste, o no creo que notes ninguna diferencia entre un cuerpo barato japones o americano, y el mexicano que tienes.
Es más, según el cuerpo americano que compres, pesará un cataplín y parte del otro en comparación con el mexicano.
Los expertos en Fender te asesorarán mejor, pero mi opinión es que ya que haces un bajo así, por piezas, ves a por algo bueno y definitivo.
(Snow, hemos posteado a la vez, pero la idea es la misma
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Te suena mal el bajo? le ves deficiencias? crees que debería sonar mejor con todo lo que lleva?
Como bien te han dicho, creo que no se notará una enorme diferencia con un cuerpo USA. Si no es lo que buscas, me pensaría seriamente vender absolutamente todo y pillar un fender american vintage directamente
Como bien te han dicho, creo que no se notará una enorme diferencia con un cuerpo USA. Si no es lo que buscas, me pensaría seriamente vender absolutamente todo y pillar un fender american vintage directamente
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Realmente el bajo suena muy bien. Con los cambios ha mejorado el original un 100%. Es más bien un tema "psicológico": después de la inversión hecha es un Fender P MIM tuneado, sin desmerecer y, mucho menos despreciar, los MIM. Es casi ese "por uno poco más...". En fín ¿cómo lo veis?. Gracias y saludos
Muy bueno, farosenlanieblafarosenlaniebla escribió:Esto es como comprar una paella de pescado, e ir quitándole las gambas, las almejas, los mejillones...y sustituirlo todo por pollo y verduras, pero seguir llamándola paella de pescado y preocuparse por la calidad del arroz y por que mantenga el sabor auténtico de la paella de pescado.
Bueno como ya te han dicho lo mejor es que intentes montar el mejicano y te financias un buen cuerpo para este.
Lo de las diferencias entre el cuerpo mejicano y americano, normalmente el mejicano suele tener mas trozos en el cuerpo y por lo tanto mas uniones (que no quiere decir que sea peor, siempre y cuando la madera, y las uniones esten bien realizadas) pero sobre todo yo creo que la diferencia esta en el acabado. Muchas veces para tapar las uniones del cuerpo y que quede un acabado bonito, abusan del poliuretano para tapar esos pequeños desperfectos y esas pequeñas uniones, y matan el tono de la madera (ojo que esto tambien pasa en los americanos, con menor frecuencia ya que las maderas selecionadas son de mejor calidad y tienen menos unione, pero tambien pasa). Osea que yo respecto a cuerpos fender no hay tanta diferencia entre americano y mejicano.
Yo compraria un cuerpo de buena madera y peso ligero acabado con nitrocelulosa, que si deja respirar la madera y no se pierde tanto ese tono, o compra un cuerpo sin acabar, y que te lo pinte un luthier en nitro.
-Bajo mi punto de vista es la mejor manera de aprobechar un cuerpo de calidad, y no creo que sea mas caro, ni peor, que un fender americano. Para mi gusto son hasta mejores, de echo tengo 2 cuerpos comprados sin acabar y terminados aqui con nitro, y te aseguro que se nota la diferencia respecto al tono del bajo.
Lo de las diferencias entre el cuerpo mejicano y americano, normalmente el mejicano suele tener mas trozos en el cuerpo y por lo tanto mas uniones (que no quiere decir que sea peor, siempre y cuando la madera, y las uniones esten bien realizadas) pero sobre todo yo creo que la diferencia esta en el acabado. Muchas veces para tapar las uniones del cuerpo y que quede un acabado bonito, abusan del poliuretano para tapar esos pequeños desperfectos y esas pequeñas uniones, y matan el tono de la madera (ojo que esto tambien pasa en los americanos, con menor frecuencia ya que las maderas selecionadas son de mejor calidad y tienen menos unione, pero tambien pasa). Osea que yo respecto a cuerpos fender no hay tanta diferencia entre americano y mejicano.
Yo compraria un cuerpo de buena madera y peso ligero acabado con nitrocelulosa, que si deja respirar la madera y no se pierde tanto ese tono, o compra un cuerpo sin acabar, y que te lo pinte un luthier en nitro.
-Bajo mi punto de vista es la mejor manera de aprobechar un cuerpo de calidad, y no creo que sea mas caro, ni peor, que un fender americano. Para mi gusto son hasta mejores, de echo tengo 2 cuerpos comprados sin acabar y terminados aqui con nitro, y te aseguro que se nota la diferencia respecto al tono del bajo.
Normalmente la serie Standard (Mex) está construida con cinco piezas de madera para el cuerpo, mientras que la American Standard está construida con tres piezas.
Estamos hablando de madera de aliso. Se supone también (se "supone") que la calidad de las maderas, además del numero de piezas, se controla.
Y hablamos de aliso en los Mex si son posteriores al 2001, porque antes la madera era álamo (poplar), madera que resuena bien pero es más económica.
Estamos hablando de madera de aliso. Se supone también (se "supone") que la calidad de las maderas, además del numero de piezas, se controla.
Y hablamos de aliso en los Mex si son posteriores al 2001, porque antes la madera era álamo (poplar), madera que resuena bien pero es más económica.
-
funkreport
- BAJISTA

Estoy con la propuesta que te ha hecho "faros" pero si sigues en tu idea de cambiar únicamente el cuerpo, si fuera mi situación, probablemente estaría entre estas dos opciones.
1-Pillar un cuerpo en AllParts y esperar que acompañe la suerte (incluso como segunda opción pillarlo en Warmoth, pero el primero es mas Fenderiano). Con el riesgo, en ambos casos, que no sabes si es niño o niña hasta que te llegue la criatura a casa.
2-Que lo construya un luthier, si es posible de tu zona.
Considero que puede haber mucha diferencia en el tono final entre tener una buena madera o no tenerla.
1-Pillar un cuerpo en AllParts y esperar que acompañe la suerte (incluso como segunda opción pillarlo en Warmoth, pero el primero es mas Fenderiano). Con el riesgo, en ambos casos, que no sabes si es niño o niña hasta que te llegue la criatura a casa.
Considero que puede haber mucha diferencia en el tono final entre tener una buena madera o no tenerla.
Eso de que te acompañe la suerte se puede minimizar algo.FUNK REPORT escribió:Estoy con la propuesta que te ha hecho "faros" pero si sigues en tu idea de cambiar únicamente el cuerpo, si fuera mi situación, probablemente estaría entre estas dos opciones.
Hay muchas empresas que se dedican ha hacer cuerpos con lic fender, y que si compras cuerpos de stock los puedes ver en fotos al detalle y ademas te dicen el peso. Incluso encargandolos puedes elegir maderas, numero de piezas del cuerpo y hasta el peso.
http://www.bhefner.com/
yo tengo 2 cuerpos de aqui y son de calidad excepcional, ademas de vez en cuando ponen en stock cuerpos con pequeños defectos al 70% de descuento (los defectos son nudos feos algun leve desastillado. Pero todos de facil arreglo), pero la calidad de las maderas os aseguro que es bastante alta, por encima de allparts, no se de warmoth porque nunca los he probado.
-
funkreport
- BAJISTA

Cuando digo suerte me estoy refiriendo a lo mas importante en una buena madera, su cualidad acústica. Ya te pueden poner 40 fotos y darte el peso en miligramos , está muy bien, pero no es lo mas importante para mi. Aunque vayas con el diapasón comprobando maderas, lo realmente importante no lo podemos controlar, solo podemos "confiar" en la suerte y en la honestidad del que te vende el producto.
...no lo había visto de ese modoDirty Dan escribió:Si cambias el cuerpo deberias quitar la pegata de Fender (si es que todavia la conservas en el nuevo mastil) y dejar de llamar a tu bajo Fender Precision Bass... el por qué es bastante obvio
Lo prometido es deuda: pasad y servíos. Va por mi cuenta
<script src='http://img830.imageshack.us/shareable/?i=barlx.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
</noscript>En todo caso, seguiré meditando sobre lo del cambio del cuerpo al P Bass. El hecho de no haber lutieres en Ourense, ayuda a no tomar decisiones precipitadas. Pero, evidentemente, sigo valorando -y mucho- vuestras opiniones. Un saludo.