Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿cómo guardàis vuestros bajos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

insomniac
BA
BA

¿cómo guardàis vuestros bajos?

Mensaje por insomniac »

Pues antes de nada he de decir que he usado el buscador, y no he encontrado ningún tema directamente relacionado con este que abro, he visto consejillos, etc, pero mi intención es juntar aqui una guía "refinitiva" para guardar bajos.

Yo los guardo en su fundita dura, con unos de esos sobres antihumedad, con un paño que no desprende pelusa alrededor del mástil, y dejo la funda de canto, ¿es correcto?.

He oido decir que los soportes, tanto de pie como de pared, deben ser sólo usados cuando el instrumento descanse por un corto espacio de tiempo ya que si se dejásen por un tiempo prolongado, podrían perder el ajuste del masíl, ¿esto es verdad?.

Por favor, si queréis hacer algún aporte, puntualización, o cualquier comentario que ayude a saber más sobre el mantenimiento de los bajos cuando están parados...please do it

graciassss :brindis: :brindis: :brindis:
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Yo los tengo guardados tanto ene estuches, como en fundas rígidas.

Luego cuando he ido de bolos SIEMPRE en estuches duros, que los viajes son muy largos y están expuestos a golpes. Para estar en casa están en l que tenga para cada uno, pero casi nuca en soportes, a no ser que los vaya a tocar.

Una cosa que me comentaron una vez (no sé si será verdad), es que es bueno dejar el instrumento en funda blanda dejado caer contra la pared, pero lo que da en la pared sea el diapasón, y que el hecho de estar apoyado sobre la pared quite un poco de presión al mástil por la tensión de las cuerdas, no sé si esto será verdad, pero vamos, tiene su lógica.

Lo de los sobres antihumedad yo nunca los he puesto, porque aunque la excesiva humedad sea mala, también lo es la ausencia de ella, ten en cuenta que la madera es algo que está vivo, y que necesita humedad porque al resecarse se muere. Pero vamos esta es un creencia personal, nunca nadie me ha comentado que sea malo.

Un saludo!
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

La verdad es que no tengo ni idea de si habrá una forma correcta de guardar el bajo. En mi caso si que tengo mis manías. Por ejemplo nunca dejo el bajo de lado ya que, por la posición del asa de la maleta, lo estaría apoyando sobre las clavijas y no me mola la idea. Respecto a colgarlo cual jamón no me gusta por tres razones:
La primera es que me da cosa verlos ahí como si estuviesen ahorcados. La segunda es que me parece una buena manera de que se rebocen de polvo. Y la tercera es que soy vegetariano y no me mola el jamón. :-D
En fin que yo lo dejo siempre en su maleta, en posición horizontal y lejos de fuentes de calor o frío. Ya digo que no se si será la mejor manera pero nunca he tenido problemas ni desajustes. :brindis:
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

yo no lo guardo. Siempre esta paradito en su soporte, esperando que lo agarre. Si lo dejo guardado en la funda, nunca lo toco. Si lo dejo afuera, toco todos los dias. Quiza sea locura mia. La unica desventaja es que se ensucia, cosa que estando guardado no sucederia. De todos modos, bajo limpio y sin uso no me sirve; prefiero que se llene de tierra y tocarlo siempre, total puedo limpiarlo.

Por otro lado, nunca escuche a nadie con problemas de mastil por usar un soporte. De hecho, la myoria de los gutiarristas y bajistas que conozco suelen dejar el instrumento en el soporte casi la totalidad del tiempo que no lo usan, y ninguno tiene problemas.

esto es solo lo q yo se. si alguien tine mas informacion, por favor iluminenos.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
schismXVI
B
B

Re: ¿cómo guardàis vuestros bajos?

Mensaje por schismXVI »

insomniac escribió:Yo los guardo en su fundita dura, con unos de esos sobres antihumedad
Yo exactamente igual.
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Wolfraven escribió:yo no lo guardo. Siempre esta paradito en su soporte, esperando que lo agarre. Si lo dejo guardado en la funda, nunca lo toco. Si lo dejo afuera, toco todos los dias.
Soy de los tuyos, si no lo veo no lo toco. El unico que guardo en estuche es que dejo en el local, que hay por las noches refresca y mejor esta calentito en su camita.

Un saludo.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Casi siempre aquí:
Imagen

Para bolos pequeñitos, va en su Rockbag y para cosas más serias, maleta dura.

Como decís, si no lo veo, no lo toco :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo los tengo en sus estuches duros y en posición vertical, pero también los he tenido en horizonzal sobre una mesa o debajo de la cama, según las necesidades y metros del piso a habitar :mrgreen:
Donde vivo ahora no tengo elección
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

ankbass escribió:Yo los tengo en sus estuches duros y en posición vertical, pero también los he tenido en horizonzal sobre una mesa o debajo de la cama, según las necesidades y metros del piso a habitar :mrgreen:
Donde vivo ahora no tengo elección
Se me olvidó explicar que los mios están de canto y en horizontal por temas de espacio, si mi sindrome de GAS va a más, entonces las pondre en vertical :mrgreen:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Colgados cual jamones, en mi caso.

Considero que siempre que se cumplan unas condiciones mínimas de temperatura y humedad, el resto no es tan importante.

Lo que sí es importante en muchos casos es tener el bajo a mano para poder tocarlo en cuanto apetezca.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

yo lo suelo guardar con cuidao :fumado:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

en su estuche bien colocadito, no me gusta dejarlos en soportes sino lo voy a utilizar porque se llenan de polvo etc
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Yo tengo uno colgado, otro en el local, y el resto metidos en sus estuches rígidos, puestos en vertical, los cuales voy rotando, limpiando y afinando regularmente, porque tampoco es bueno dejarlos guardados eternamente.

El silica gel no sirve de mucho, la verdad, porque en cuanto se satura ya no sirve para nada y hay que cambiar la bolsita o ponerla en el microondas hasta que evapora la humedad, pero no duran mucho.
Lo mejor es ir abriendo el estuche de vez en cuando y dejarlo airear para que la humedad no se acumule.
Usarlos regularmente, y limpiarlos periódicamente.
A fin de cuentas, siempre es un placer sacarlos y tocarlos un rato, aunque el de batalla sea el que tienes colgado.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Aprovecho que se repitió el post para cambiar el contenido.

Yo creo que debería ampliarse la pregunta y añadir... ¿Como guardais vuestros amplis?
Porque guardar los bajos en sus estuches o colgados, es fácil, pero guardar varios amplis es bastante complicado. Es como coleccionar neveras.
Yo tengo cuatro en la habitación, y no se dónde meterme.
Última edición por farosenlaniebla el Mié Feb 01, 2012 9:07 pm, editado 1 vez en total.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Los míos están en su sitio, cargando a derechas.. :mrgreen:

Y los instrumentos musicales pues lamentablemente entre un cojón de cajas en casa de mi padre. Traté de dejarlo lo más recto posible, pero cuando vuelva dentro de unos meses tendrá que hacer una pasadita por el taller.

Aqui en Inglaterra tengo un Squier Pbass Afinity que como es una patata pues lo tengo por ahi siempre danzando, listo para tocar en cualquier momento.
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Yo tengo a los míos colgados como jamones. Tanto en tanto los limpio de polvo y ya está. Como dicen algunos compañeros, si los tienes a la vista los tocas más que si los tienes guardados en un estuche.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo tengo los míosen un soporte de estos que caben varios a la vez y que están de lado.

Lo de guardarlo en el estuche intento no hacerlo, o si lo hago, en la misma habitación donde tengo los otros, no sea que coja humedad o algo.

Me dijo un luthier que lo mejor es mantenerlos a la misma temperatura y humedad que estamos cómodos nosotros , con eso ya hay bastante (ya descartas los excesos de frío o calor, y de sequedad y humedad)
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Los bajos como deben estar es siendo tocados la mayor parte del tiempo. Y si no puede ser, pues bien a la vista para que nos hagan sentir culpables por tenerlos ahí, abandonados :-D
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

Pues yo soy mixto... uno como un jamón en la pared, otro en un soporte, y otro en la funda blanda... y van rotando según mi ánimo y ganas de tocar...
rock'n'roll actitud!!!!
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Lo mejor es en conserva.
Redpecto a los amplis yo los tengo todos en flikis ya sea en rack o a medida y las pantallas tambien.
Manubaixo
B
B

Mensaje por Manubaixo »

Wolfraven escribió:yo no lo guardo. Siempre esta paradito en su soporte, esperando que lo agarre. Si lo dejo guardado en la funda, nunca lo toco.
Verdad como un templo...acabo de sacar el bicho de su funda como señal de buena voluntad para con él.

Saludos,
Lakland Skyline 55-02
Washburn RB-4000
EBS Gorm ET-350
pitocano
B
B

duda

Mensaje por pitocano »

Es verdad lo de bajar un tono para evitar joder el mastil mientras estan guardado un periodo de tiempo? Muchas gracias y saludos compañeros.
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Pues yo alguna vez leí que no era muy recomendable tenerlos colgados como jamón, ya que al tenerlos así le dejabas todo el peso del bajo al mástil, y esto podía afectar la calibración. Y lo de desafinarlos podría ser contraproducente por el hecho de afinar-desafinar-afinar-desafinar-afinar-desafinar etc... No se que tanto un bajo pueda soportar esto.
Yo tengo una pregunta, como están guardando sus instrumentos en Europa con estas tremendas temperaturas? Mi ciudad es fría pero no creo que se llegue a los 2 grados centígrados por no mas de 3 días
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

Tosk7 escribió:Yo tengo una pregunta, como están guardando sus instrumentos en Europa con estas tremendas temperaturas? Mi ciudad es fría pero no creo que se llegue a los 2 grados centígrados por no mas de 3 días
En casa y con la calefacción puesta :roll:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Responder