Me siento muy orgulloso de poder presentaros al nuevo miembro de mi familia: un fantástico ejemplar de MUSICMAN STINGRAY IV '89 en un estado y con una pinta envidiable.
Os paso unas fotos del vendedor:

Como características principales, estas:
* Cuerpo de fresno (originalmente en Cherry Burst) decapado y a la cera.
* Mástil de arce de ojo de perdiz.
* Previo de 2EQ (Mod. M05400, con el mismo esquema de cableado que los antiguos previos sin epoxi introducidos en el '79, aún en la era Pre-EB. Esta información es obtenida de AQUÍ).
* Puente con Mutes.
Y luego ya, otros elementos como clavijeros con logo, acceso al alma por el truss rod, placa metálica del compartimento de la batería, placa de mástil de cuatro tornillos, skunk stripe, acceso frontal del jack, etc...
Alguno estará pensando que si soy tonto o qué, seguro; y que si es que vivo ajeno a lo que se comenta en el foro... Pues no, jejeje...

Ya se habló de este bajo en ÉSTE hilo, y la verdad es que no salió demasiado bien parado...
He leído y releído este hilo cientos de veces y he llegado a la conclusión de que ese bajo se descartó, principalmente, porque "parecía" que el vendedor no era un tipo honesto y por lo de la cola.
Nadie hablaba de que ese bajo no sonaría bien (que a fin de cuentas es lo que me importa), o de que no se pudiese ajustar, o cosas de esas...
Simplemente, se calificó como un "mal bajo" y punto. A partir de ahí, todo fueron críticas...
De lo del vendedor "poco honesto", respondo yo: Álex es un tipo de lo más serio y formal que he visto en la vida y ha sido todo un placer realizar negocios con él. Ojalá toda la gente del foro fuese la mitad de leal y serio que este señor: seguro que habría muchísimos menos problemas... En serio: un 10 para ese tipo

Bueno, yo decidí darle una oportunidad viendo lo bonito que era e imaginando cómo debía de sonar, así que me puse en contacto con su vendedor.
Antes de confirmar la compra (esta mañana), estuve hablando casi una hora con su vendedor, y me transmitió total confianza en cuanto al estado del bajo y su sonido. Además, al estar convencido de que el bajo estaba perfecto, me dió garantías que, a veces, no se han dado en el foro: que si cuando llegase a casa y mi luthier lo examinase encontraba algo que no me gustase, me devolvía el dinero sin problema (se pagó con PayPal, lo que dá aún más garantías)
[Esto parecerá tan normal, pero lamentablemente no es así: llevo buscando bajo hace cosa de un mes, y un compañero decidió "cancelarme la venta", porque le dije que necesitaba que mi luthier revisara el bajo antes de decir que me lo quedaba definitvamente... Que si quería, lo veía "SU" luthier, y que si no nada. Y eso fué: NADA]
Bueno, el caso es que decidí pasarle fotos y hablarle del bajo a mi luthier, para ver si me lo aconsejaba.
Del tema del decapado, me comentó que está hecho de manera muy profesional y que piensa que la diferencia de sonido debe de ser inapreciable. Además, me comentó que él pensaba que esta modificación le otorgaría un sonido mucho más orgánico y vivo, puesto que la madera respiraría mejor.
Otra cosa, es el tema de que pueda perder valor de venta al no ser 100% original, pero vamos, eso a mi no me importa demasiado: yo compro para tocar. Y si alguna vez lo vendo, creo que el que esté interesado debería fijarse más en el estado del bajo y en su sonido que en si la pintura es original o no...

Del tema de la cola, os comento: el vendedor le puso "cuatro gotas de cola blanca" para asegurar una mejor unión. Bajo mi punto de vista fue una cagada innecesaria, puesto que estos bajos suelen estar muy, pero que muy bien construidos, pero vamos: no es nada grave.
Mi luthier me dijo que, quitar todos los restos de cola (prácticamente no queda nada), no debería llevarle más de cuarenta minutos y que no quedaría ningún rastro. Aún así, actualizaré el hilo con fotos cuando lo haya limpiado, para que todos lo veáis.
Por lo demás, y bajo mi punto de vista, es un bajo realmente precioso y con todas las papeletas para ser un cañón de bajo. Se ha tocado, aunque no demasiado. Todas las demás piezas originales y prácticamente nuevas: como los mutes, el puente (sin oxidar! O_o!!), clavijeros, un mástil con un ojo de perdiz precioso, etc... y lo más importante, un sonido increíble.
Bueno, pues lo dicho: que me siento muy contento y estoy a la espera de que mi luthier me lo ajuste y me lo deje como a mí me gusta para poder disfrutarlo a tope.
Aún así, ya iré actualizando este hilo con fots y otra información relevante.
Un saludo,
Bartok