Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo en casa: MUSICMAN STINGRAY '89

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Nuevo en casa: MUSICMAN STINGRAY '89

Mensaje por Bartok »

Hola a todos!

Me siento muy orgulloso de poder presentaros al nuevo miembro de mi familia: un fantástico ejemplar de MUSICMAN STINGRAY IV '89 en un estado y con una pinta envidiable.

Os paso unas fotos del vendedor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como características principales, estas:

* Cuerpo de fresno (originalmente en Cherry Burst) decapado y a la cera.
* Mástil de arce de ojo de perdiz.
* Previo de 2EQ (Mod. M05400, con el mismo esquema de cableado que los antiguos previos sin epoxi introducidos en el '79, aún en la era Pre-EB. Esta información es obtenida de AQUÍ).
* Puente con Mutes.

Y luego ya, otros elementos como clavijeros con logo, acceso al alma por el truss rod, placa metálica del compartimento de la batería, placa de mástil de cuatro tornillos, skunk stripe, acceso frontal del jack, etc...

Alguno estará pensando que si soy tonto o qué, seguro; y que si es que vivo ajeno a lo que se comenta en el foro... Pues no, jejeje... :fumado:

Ya se habló de este bajo en ÉSTE hilo, y la verdad es que no salió demasiado bien parado...

He leído y releído este hilo cientos de veces y he llegado a la conclusión de que ese bajo se descartó, principalmente, porque "parecía" que el vendedor no era un tipo honesto y por lo de la cola.

Nadie hablaba de que ese bajo no sonaría bien (que a fin de cuentas es lo que me importa), o de que no se pudiese ajustar, o cosas de esas...

Simplemente, se calificó como un "mal bajo" y punto. A partir de ahí, todo fueron críticas...

De lo del vendedor "poco honesto", respondo yo: Álex es un tipo de lo más serio y formal que he visto en la vida y ha sido todo un placer realizar negocios con él. Ojalá toda la gente del foro fuese la mitad de leal y serio que este señor: seguro que habría muchísimos menos problemas... En serio: un 10 para ese tipo :brindis:

Bueno, yo decidí darle una oportunidad viendo lo bonito que era e imaginando cómo debía de sonar, así que me puse en contacto con su vendedor.

Antes de confirmar la compra (esta mañana), estuve hablando casi una hora con su vendedor, y me transmitió total confianza en cuanto al estado del bajo y su sonido. Además, al estar convencido de que el bajo estaba perfecto, me dió garantías que, a veces, no se han dado en el foro: que si cuando llegase a casa y mi luthier lo examinase encontraba algo que no me gustase, me devolvía el dinero sin problema (se pagó con PayPal, lo que dá aún más garantías)

[Esto parecerá tan normal, pero lamentablemente no es así: llevo buscando bajo hace cosa de un mes, y un compañero decidió "cancelarme la venta", porque le dije que necesitaba que mi luthier revisara el bajo antes de decir que me lo quedaba definitvamente... Que si quería, lo veía "SU" luthier, y que si no nada. Y eso fué: NADA]

Bueno, el caso es que decidí pasarle fotos y hablarle del bajo a mi luthier, para ver si me lo aconsejaba.

Del tema del decapado, me comentó que está hecho de manera muy profesional y que piensa que la diferencia de sonido debe de ser inapreciable. Además, me comentó que él pensaba que esta modificación le otorgaría un sonido mucho más orgánico y vivo, puesto que la madera respiraría mejor.

Otra cosa, es el tema de que pueda perder valor de venta al no ser 100% original, pero vamos, eso a mi no me importa demasiado: yo compro para tocar. Y si alguna vez lo vendo, creo que el que esté interesado debería fijarse más en el estado del bajo y en su sonido que en si la pintura es original o no... :wink: Puede pasar que alguien no lo quiera comprar por no ser 100% original, pero vamos... Si no se tiene en cuenta el sonido y el estado del bajo sería cuanto menos, "chocante" siendo músicos todos, ¿no?

Del tema de la cola, os comento: el vendedor le puso "cuatro gotas de cola blanca" para asegurar una mejor unión. Bajo mi punto de vista fue una cagada innecesaria, puesto que estos bajos suelen estar muy, pero que muy bien construidos, pero vamos: no es nada grave.

Mi luthier me dijo que, quitar todos los restos de cola (prácticamente no queda nada), no debería llevarle más de cuarenta minutos y que no quedaría ningún rastro. Aún así, actualizaré el hilo con fotos cuando lo haya limpiado, para que todos lo veáis.

Por lo demás, y bajo mi punto de vista, es un bajo realmente precioso y con todas las papeletas para ser un cañón de bajo. Se ha tocado, aunque no demasiado. Todas las demás piezas originales y prácticamente nuevas: como los mutes, el puente (sin oxidar! O_o!!), clavijeros, un mástil con un ojo de perdiz precioso, etc... y lo más importante, un sonido increíble.

Bueno, pues lo dicho: que me siento muy contento y estoy a la espera de que mi luthier me lo ajuste y me lo deje como a mí me gusta para poder disfrutarlo a tope.

Aún así, ya iré actualizando este hilo con fots y otra información relevante.

Un saludo,
Bartok
Última edición por Bartok el Lun May 28, 2012 4:39 pm, editado 5 veces en total.
Report

Mensaje por Report »

Estupendo.

Ya nos contarás. :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Menudo mástil :baba:

Si te digo la verdad, a mi el cuerpo me gusta menos, ya que soy muy especialito con los "naturales" en cuanto a la veta y tal (cosas mías), pero el bajo tiene una pintaca cojonuda, y más de ese año...

Disfrútalo, que es un bajazo de verdad.

:brindis:
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Pues tiene una pintaca del copón, felicidades por la adquisición.
Ahora queremos audio!!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
paquiño
B
B

Mensaje por paquiño »

Con lo bonito que es el acabado Cherry Burst.....
Aun asi enhorabuena,es un señor bajo.
Felicidades!
pitocano
B
B

Hola bartok

Mensaje por pitocano »

Hola amigos de fatiga, hola bartok. Decirte que has conseguido un cañonazo de bajo, tengo uno IDENTICO IDENTICO IDENTICO y de la misma epoca, unos años menos creo, solo que negro entero, lo he visto reeditado en mi tienda de confianza de instrumentos musicales por 2800 pavos y metido en una hurna de cristal. El mio solo tiene cambiado los trastes hace unos 10 años por un luthier de aqui de Cadiz, cada 6 meses que le suelo cambiar las cuerdas, lo llevo a un luthier que me lo ponga a punto de camino que se le cambia las susodichas cuerdas.

Disculpad :oops:
Última edición por pitocano el Jue Feb 02, 2012 9:48 pm, editado 1 vez en total.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Enhorabuena, muy bonito y espero que su sonido sea igual de bueno que la pinta que tiene!!!!!!!.
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

si.... birdseye maple..... :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
Eskoriabass
B
B

Mensaje por Eskoriabass »

Felicidades por el nuevo bicho!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Mi enhorabuena. Tiene una pinta tremenda.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Bonito bajo, y lo de la cola en la unión del mástil me parece un acto de ignorancia (y que conste que no lo digo como ofensa), aunque anecdótico.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Muchas gracias por las respuestas, chicos!!

La verdad es que, como comenté arriba, yo también opino que fué un error, más por desconocimiento que por mal hacer; pero vamos, que tras hablar con mi luthier, me quedé muy tranquilo porque, después de ver las fotos y examinarlas, me aseguró que podría quitar los restos que quedaban sin problema alguno; con lo que, como comenta el compañero Nachobassman, todo quedaría en una anécdota. :wink:
Última edición por Bartok el Mié Feb 08, 2012 7:43 pm, editado 1 vez en total.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Enhorabuena Bartok, tiene una pinta increíble con ese ojo de pájaro. Que lo disfrutes!!!!
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Enhorabuena!!
Un compra hecha inteligentemente.!!
:cool:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Enhorabuena Bartolomé, espero que gozes mucho con ese pepino.
Un abrazo.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

FUNK REPORT escribió:Enhorabuena Bartolomé, espero que gozes mucho con ese pepino.
Un abrazo.
Menos mal que no estamos en el foro www.chueca.org, o alguno similar... Parecería otra cosa... :fumado:
Report

Re: Hola bartok

Mensaje por Report »

pitocano escribió:Hola amigos de fatiga, hola bartok. Decirte que has conseguido un cañonazo de bajo, tengo uno IDENTICO IDENTICO IDENTICO y de la misma epoca, unos años menos creo, solo que negro entero, lo he visto reeditado en mi tienda de confianza de instrumentos musicales por 2800 pavos y metido en una hurna de cristal. El mio solo tiene cambiado los trastes hace unos 10 años por un luthier de aqui de Cadiz, cada 6 meses que le suelo cambiar las cuerdas, lo llevo a un luthier que me lo ponga a punto de camino que se le cambia las susodichas cuerdas, (no se colgar fotos aqui de momento, si me dais correo si) suelo llevar a directo un jazzbass con 6 añitos, pero ya estos bajos me suelen escoñar la espalda en los directos, asi que estoy pensando quedarme con el jazzbass y cambiar este musicman por un bajo del que me estoy enamorando.

Necesito un bajo que pese menos y para conciertos acusticos, y estoy enamorado del godin, si alguien me quiere hacer una oferta lo hablamos.

Soy Jose de cadiz . ME RESERVO LOS DERECHOS DE RETIRARLO DEL CAMBIO SI ME ARREPIENTO.
Hay un apartado para compraventa. Este hilo no es "lugar de negocio".

Y en ese apartado, compra venta, tampoco podrás decir que te hagan ofertas, deberás poner un precio.

Lee las normas de publicación, y cada cosa en su sitio.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Enhorabuena por la adquisición ! :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Esta misma mañana he estado con Alain, mi luthier. Le he dajado el bajo para que lo examine a conciencia aunque; en principio, me ha constatado lo que yo ya sabia: que es un ejemplar de la hostia!! :baba: Me ha dicho que esta tarde comprobara el alma, trasteos, electronica y sonido y me dice algo.

Respecto al acabado, me ha propuesto lacarlo porque dice que este acabado que lleva es muy bonito, pero que a la larga es molesto de mantener (hay que darle cera una vez al año).

En principio, me ha dicho que me quitaria la cera, me disimularia algunos pequeños toques que lleva el bajo, le pondria un sellador (o algo asi he creido entender) y me lo acabaria con una laca trasnpatente, fina y duradera.

¿Que opináis?
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Haz lo que creas!!Pero yo no lo lacaria,es verdad que el mantenimiento va a ser mejor. Pero el tono que debe tener, tiene que ser muy bueno, respirará un poco más.
Yo también tengo uno del 89' y sé como suena.
De todos modo cualquier decisión será buena, porque el tono lo tiene.
Es una opinión!! :cool:
Última edición por Jaso el Mar Feb 07, 2012 1:25 pm, editado 1 vez en total.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jaso escribió:Haz lo que creas!!Pero yo no lo lacaria,es verdad que el mantenimiento va a ser mejor. Pero el tono que debe tener, tiene que ser muy bueno, respirará un poco más.
Precisamente por eso, me ha comentado hacerle una capa "fina" de laca; para que respire mejor...

Ademas, me ha dicho que, de otra manera, la madera del bajo se acabaria oscureciendo y/o desconchando por el uso...
Última edición por Bartok el Mar Feb 07, 2012 1:26 pm, editado 1 vez en total.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Ok!!ya nos contarás.!! :cool:

Bartok escribió:
Jaso escribió:Haz lo que creas!!Pero yo no lo lacaria,es verdad que el mantenimiento va a ser mejor. Pero el tono que debe tener, tiene que ser muy bueno, respirará un poco más.
Precisamente por eso, me ha comentado hacerle una capa "fina" de laca; para que respire mejor...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Me parece que he editado el mensaje anterior mientras tu me respondias, Jaso :wink:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

La verdad que si no lo lacas estará más expuesto a un posible deterioro.
Ok!!A ver que decides al final??
Bartok escribió:Me parece que he editado el mensaje anterior mientras tu me respondias, Jaso :wink:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Esta mañana, Alain me enseñó un par de guitarras que estaba terminando de restaurar; una blanca y otra negra, y el resultado era espectacular!! la verdad es que este tipo trabaja muy, pero que muy bien.

A mí siempre me han gustado los StingRay negros con golpeador negro y mástil de arce (de hecho, el último que tuve era así); pero esta vez creo que me apetece dejarlo natural, con golpeador negro y arce en el mástil.

Lo primero es esperar a que Alain me confirme que todo está OK en el bajo; pero cuando lo haga, creo que le voy a decir que empiece con lo del acabado lacado natural, puesto que me ha dicho que le llevaría un par de meses mínimo... O_o!!!
Responder