Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

COMPRESOR

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tanato
B
B

COMPRESOR

Mensaje por tanato »

necesito un compresor potente que le de mucho cuerpo al bajo ( el precio maximo que pienso agar es 250 euros ) Pongo este tema para que me recomendis un compresor , ya que yo no estoy muy entendido en pedales y esas cosas

MUCHAS GACIAS !!!!
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Pff por ese precio tienes lo que quieras!! Uno muy bueno es el EBS Multicomp por ejemplo, hay bastante informacion sobre el en el foro, asi como el Aguilar TLC o el markbass compressore, de los cuales tambien se han hablado largo y tendido :mrgreen:

En mi caso, yo utilizo un compresor Keeley(la version de 2 botones) comprado en este mismo foro y la verdad es que suena muy bien y no mete mucho ruido tampoco :brindis:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Échale un vistazo a esta sección del foro, ya que hay muchos hilos sobre compresores. Como bien te han dicho en el mensaje anterior, tienes muy buenos compresores por ese precio. El Markbass compressore (con una válvula, aunque hay que toquetear un poco todos sus potenciómetros para tener el sonido deseado), el EBS, muy sencillo pero muy bueno, y que puede ser que te coloree un poco el sonido, dándote ese sonido EBS que puede que sí sea un sonido más gordo. El Aguilar también es una buena opción, aunque yo personalmente no lo he probado.
tanato
B
B

Mensaje por tanato »

ok grasias
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

EL Carl Martin también es una buena opción!! :cool:
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

El aguilar TLC,no colorea nada en absoluto y respeta el timbre de tu bajo comprimiendolo de una manera muy sutil,aunque se puede configurar tambien como limitador,es muy versatil y con un poco de tiempo consigues el efecto deseado.yo lo tengo y estoy encantado con el,pero claro los demas no los he probado y no te puedo aconsejar...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo tengo pendiente probar el Aguilar y el Carl Martin, que seguro que son dos buenos aparatos.
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

como te dicen más arriba, por ese precio, tienes al alcance muchos y muy buenos compresores.

El TLC de Aguilar va genial, y el opto ce carl martin también va bien, aunque para mi gusto mejor el primero. Además de los opticos, tienes también los de valvula, que pueden ser interesantes. De este tipo para mi gusto, el markbass compressore y el t-rex squeezer.

Pero lo principal es probar, y tener claro lo que buscas, porque además, un compresor es un cacharro que necesita tiempo.

Espero haberte sido de ayuda.
rock'n'roll actitud!!!!
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Lucky_Jack escribió:como te dicen más arriba, por ese precio, tienes al alcance muchos y muy buenos compresores.

El TLC de Aguilar va genial, y el opto ce carl martin también va bien, aunque para mi gusto mejor el primero. Además de los opticos, tienes también los de valvula, que pueden ser interesantes. De este tipo para mi gusto, el markbass compressore y el t-rex squeezer.

Pero lo principal es probar, y tener claro lo que buscas, porque además, un compresor es un cacharro que necesita tiempo.

Espero haberte sido de ayuda.
del markbass que puedes contarnos?
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

del Markbass para empezar, lo primero a tener en cuenta es su tamaño, ya que es algo más grande que la mayoría de los pedales. Bueno, esto hay que tenerlo en cuenta sobretodo en el caso de pedaleras superpobladas.

En cuanto al propio funcionamiento, ofrece un rango amplio de compresión,desde una mini compresión hasta un efecto "limiter" bastante acusado, pero bueno. Hay que cacharrear bastante con él hasta encontrar lo que te gusta, aunque youtube está lleno de ejemplos de configuración y demostraciones.

La "putada es que funciona a 12V si no recuerdo mal, pero bueno, el T-Rex funciona al mismo voltaje, así que supongo que es algo común entre los compresores tipo "tube", aunque no entiendo el porqué. Quizá alguién más versado que yo en electrónica y efectos pueda arrojar luz sobre este punto.

Es el menos ruidoso de los que he probado, y además, su construcción es bastante robusta, irrompible, vamos.

Espero que sea de ayuda.
rock'n'roll actitud!!!!
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Yo he pillado un Trex y estoy encantado.Respeta muchisimo el sonido del bajo y no colorea nada. Es muy natural y muy manejable

http://www.txirula.com/T-Rex/Compresore ... mpnova.htm

El que tiene que ser la leche es este que va con valvula

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/T-R ... 003061-000
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Yo he pillado un Trex y estoy encantado.Respeta muchisimo el sonido del bajo y no colorea nada. Es muy natural y muy manejable

http://www.txirula.com/T-Rex/Compresore ... mpnova.htm

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Usa el BUSCADOR, hay docenas de hilos con mucha información, ya que se ha hablado mucho del tema.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

El Squeezer es un muy buen compresor a válvula. al igual que el compnova respeta el sonido del bajo muchísimo, y tiene la ventaja de que es más pequeño que el markbass. Como inconveniente, te diré que es algo más ruidoso. a ver, no es un ruido exagerado, pero sí tiene un zumbido algo mayor que el mbass.
rock'n'roll actitud!!!!
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Lucky_Jack escribió:

El Squeezer es un muy buen compresor a válvula. al igual que el compnova respeta el sonido del bajo muchísimo, y tiene la ventaja de que es más pequeño que el markbass. Como inconveniente, te diré que es algo más ruidoso. a ver, no es un ruido exagerado, pero sí tiene un zumbido algo mayor que el mbass.
una cosilla, entre el markbass, el aguilar y el trex squeeezer..con cual te quedas?
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

Cita:

una cosilla, entre el markbass, el aguilar y el trex squeeezer..con cual te quedas?
jejejejeje... A ver, la verdad es que me lo pones difícil, porque has elegido los que para mí son los mejores compresores, o los que prefiero (sin hacer de menos a otros compresores fantásticos que hay por el mundo).

lo primero que tienes que preguntarte es si lo quieres óptico o valvular. En general los ópticos son más sencillos, y el aguilar es tu elección.

si lo quieres valvular, tienes el markbass y el squeezer. A mí me gusta más el squeezer, aunque es un pelín más ruidoso, pero también es menos "violento" (o más gradual) en la compresión, además de ser más pequeño.

En cualquier caso, encontrarás muchas opiniones favorables al mbass, aunque lo mejor es que si tienes la oportunidad pruebes uno y otro, aunque para mí la elección estaría entre el T-rex squeezer y el aguilar TLC.
rock'n'roll actitud!!!!
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Lucky_Jack escribió:
Cita:

jejejejeje... A ver, la verdad es que me lo pones difícil, porque has elegido los que para mí son los mejores compresores, o los que prefiero (sin hacer de menos a otros compresores fantásticos que hay por el mundo).

lo primero que tienes que preguntarte es si lo quieres óptico o valvular. En general los ópticos son más sencillos, y el aguilar es tu elección.

si lo quieres valvular, tienes el markbass y el squeezer. A mí me gusta más el squeezer, aunque es un pelín más ruidoso, pero también es menos "violento" (o más gradual) en la compresión, además de ser más pequeño.

En cualquier caso, encontrarás muchas opiniones favorables al mbass, aunque lo mejor es que si tienes la oportunidad pruebes uno y otro, aunque para mí la elección estaría entre el T-rex squeezer y el aguilar TLC.
ok ok, gracias por el aporte compañero, por cierto veo que eres de salamanca, vecino mio!!jajaja tocas en algun grupo alli?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Y que aporta la valvula en un compresor?

Ya sé que la valvula ofrece una compresión natural en un cabezal, pero no sé que puede aportar en el mismo pedal compresor :oops: No si si va más hacia conseguir un tono valvular o hacia la compresión propiamente dicha.

Estoy detrás de pillarme uno y la verdad es que tengo dudas entre el Markbass y el Aguilar.

:brindis:
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Recientemente he probado un nuevo compresor de MXR que realmente es de lo mejorcito que he escuchado hasta el momento. Yo ya usaba un Dynacomp y un Custom Comp pero este tiene un manejo y una calidad impresionante:

:palmas:

http://www.jimdunlop.com/product/bass-compressor
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

¿Y que aporta la valvula en un compresor?

Ya sé que la valvula ofrece una compresión natural en un cabezal, pero no sé que puede aportar en el mismo pedal compresor Embarassed No si si va más hacia conseguir un tono valvular o hacia la compresión propiamente dicha.

Estoy detrás de pillarme uno y la verdad es que tengo dudas entre el Markbass y el Aguilar.

Brindis
como bien dices, las valvulas de un cabezal proporcionan una compresión natural. La idea de añadir una válvula en un compresor es parecida, además de comprimir mediante los distintos controles (threshold, attack, release, etc...) Aunque realmente, la válvula aplica -un pequeño "colorido" o color al sonido, más que la propia compresión.

Yo el markbass lo descarto por un tema de tamaño nada más, porque como compresor me gusta, aunque prefiero el T-Rex.

de todas formas, aquí os dejo una página en la que están la GRAN MAYORÍA de los compresores del mercado. www.ovnilab.com

os puedo echar una mano si teneis problemas con el inglés.

Un saludo
rock'n'roll actitud!!!!
Responder