Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajos con presencia en grupo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fatduck
B
B

bajos con presencia en grupo

Mensaje por fatduck »

No se si os ha pasado, que ensayais con un bajo con el grupo, y si al dia siguiente llevais otro bajo, al mismo volumen, y con la misma equalizacion, aveces, no se oye el bajo, ¿¿saben de bajos con buena presencia?? el otro dia ensayé con mi fender jazz bass MIM del 2004 paviso, y oia todo lo que hacia a la perfeccion, pero hoy tocando con un jazz bass USA del 2009, prove tocando con el en pasivo, y en activo(ya que tiene un conmutador para elegirlo) y no tenia presencia en comparacion con mi MIM, a que se podrá deber????
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues depende mucho de la sala, pero en general las frecuencias que hacen destacar el bajo son los medios-graves (200 a 400Hz) y los medios-agudos (800 a 1000 Hz).

Los Fender americanos en general siempre me han sonado muy descafeinados, con muy poca señal.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Prueba con un music man o un warwick thumb...veras que presencia tienenn...sin ilvidarse de un precision pata negra!!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
danimasa
BAJ
BAJ

Re: bajos con presencia en grupo

Mensaje por danimasa »

fatduck escribió:el otro dia ensayé con mi fender jazz bass MIM del 2004 paviso, y oia todo lo que hacia a la perfeccion, pero hoy tocando con un jazz bass USA del 2009, prove tocando con el en pasivo, y en activo(ya que tiene un conmutador para elegirlo) y no tenia presencia en comparacion con mi MIM, a que se podrá deber????
Presencia o volumen? Lo digo porque a mi me ha pasado algo parecido. Llevo tocando en el grupo unos 6 meses con un Ibanez RoadStar II pasivo y el viernes pasado, saque de casa el Marcus hormonado y al enchufarlo que chasco, el Ibanez tiene muchisima mas pegada y salida que mi Marcus con un Sadowsky VTC. Tuve que subir el gain del 4 al 9 para igualar el volumen en activo,...... :( menos mal que suena mejor, que si no :smt067

Por eso te digo, no me preocuparia cada bajo es un mundo. Usando el volumen y el tono del ampli solucionado :brindis:

Un saludo
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: bajos con presencia en grupo

Mensaje por lwsensei »

danimasa escribió:......... cada bajo es un mundo. Usando el volumen y el tono del ampli solucionado :brindis:
+1. Cada bajo tiene su personalidad y para eso está la ecualizacion de los amplis (y de los bajos): para sacarles el sonido que mas nos guste. Todo es cuestión de "trastear" un poco. Aunque tambien es cierto que algunos bajos tienen características distintivas que los hacen diferentes a los demás y que son bastante "inimitables".
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

A mi me pasó exactamente lo mismo.Estuve usando durante un tiempo un Warwick $$ en los ensayos y cuando cambié al precision noté una diferencia avismal.Es cierto que siempre se puede tirar del volumen y ecualización,pero el tono también importa.

:brindis:
fatduck
B
B

Mensaje por fatduck »

lo de la EQ, lo estuve mirando, y no habia manera de que el USA sonara como mi MIM en cuanto a presencia...y con presencia me refiero, que al mismo volumen, se distinga mas el bajo, dentro de la "masa" que forma el grupo, que son un guitarra un bateria, un teclado, un cantante y yo...lo dle musicman lo tendré en consideracion, pero los que he provado ha sido en tienda, y tienen un sonido espectacular, pero en grupo nose, y es precisamente lo que me interesa, gracias por las respuestas a todos.
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Según lo describes me parece que tu problema es diferencia de volumen en la salida de las pastillas, no presencia en sí. La presencia te la puede dar el tono del instrumento, la eq, la forma de tocar, pero si al mismo volumen del ampli lo oyes menos, es diferencia de volumen en las pastis.
Yo el otro día estaba super mosca porque no me oía, y es que me había dejado el bajo con las pastillas en single, cuando suelo tocar con ellas en humbucker...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Al mismo volumen tiene mas presencia mi Jazz Bass con mastil de arce que mi tipo Presicion con mastil "creo" que de palorosa, que tiene mas pegada. Para compensar al Presicion le realzo con el ampli los medios y agudos, pero no llega a tener la misma presencia que el otro.

Un saludo.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Esto parece ser un problema de EQualización. Tal vez cortando graves alrededor de los 100Hz y favoreciendo los medios entre 700-900Hz logres "cortar" a traves de la mezcla. Es lo que yo intentaría.

Ahora, si lo que quieres es que el bajo realmente se escuche, sin importar contra qué clase de bestias compitas (guitarristas com Marshalls de 100W, etc.), hazte con un Warwick. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

En mi caso tengo un jazz bass MIM (activo) y un precision MIM pasivo. Y generalmente tiene mucha más presencia el activo, por lo que creo que la presencia viene dada también por el previo.
rock'n'roll actitud!!!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Lucky_Jack escribió:En mi caso tengo un jazz bass MIM (activo) y un precision MIM pasivo. Y generalmente tiene mucha más presencia el activo, por lo que creo que la presencia viene dada también por el previo.
El previo no es ni más ni menos que un ecualizador al fin y al cabo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

ankbass escribió:
Lucky_Jack escribió:En mi caso tengo un jazz bass MIM (activo) y un precision MIM pasivo. Y generalmente tiene mucha más presencia el activo, por lo que creo que la presencia viene dada también por el previo.
El previo no es ni más ni menos que un ecualizador al fin y al cabo
De hecho, si nos ponemos finos, el previo es un amplificador más que un ecualizador :mrgreen: su función primigenia se supone que es evitar que se degrade la relación señal a ruido a lo largo de los 6m de cable.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Por mi experiencia ,y después de tener varios bajos solo puedo decir que lo que mas empasta en la mezcla es un Musicman, en mi caso un StingRay de dos cortes , te gustará o no , pero es lo que mejor suena en grupo , a pare de facilitar el trabajo a los técnicos de sonido, esto lo digo despues de tener Fender, Warwick, Status...
paquiño
B
B

Mensaje por paquiño »

+1000
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Un Stingray de cuatro o cinco cuerdas te va a dar mucha presencia en el sonido de banda.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

En realidad, cualquier bajo de corte moderno, con las pastillas pegadas al puente va a sonar más medioso y va a tener más definición en la mezcla, no?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

bajissta escribió:En realidad, cualquier bajo de corte moderno, con las pastillas pegadas al puente va a sonar más medioso y va a tener más definición en la mezcla, no?
Sobre papel, sí. Pero se han visto casos en los que te quedas pidiendo que te devuelvan tu dinero.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo de todos los que he tenido, el que mejor se oye en el contexto de una banda es el Vigier Passion. Comparándolo con Jazz basses de marcas como Sadowsky NYC, Marleaux, Fodera NYC, Fender Custom shop, etc. Eso sí, el cuerpo de un buen jazz bass no lo tienen estos otros bajos tan definidos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

dicon85 escribió:Prueba con un music man o un warwick thumb...veras que presencia tienenn...sin ilvidarse de un precision pata negra!!!!
Opino igual. En lo que compete a la banda en conjunto, con guitarras poderosas, tanto el MusicMan como el Thumb son dos bajos bastante conocidos que se hacen notar como ningún otro.

El Musicman te hace sonar como un auténtico trueno, con una redondez increíble, pero muy definido. No hay cosa igual.
Y el Thumb (mi actual bajo, un thumb nt 5 cuerdas del año 91) es una bestia con muy mala leche, con unos medios-medios/altos capaces de levantar los dolores de cabeza más infernales (y con cuerdas nuevas es que es una locura como pega). No hay manera de taparlo, siempre se escucha tu nota sobre todas las cosas. Resulta hasta demasiado agresivo y no encaja en todas partes, y nunca suena tan redondo como un Musicman, aunque tiene unos graves espectaculares. El slap suena increíble (con el tono tirando más bien a la pastilla del mástil es una gozada). Una pena que sea un bajo tan rematadamente incómodo (al menos para mí).
benjo
B
B

Mensaje por benjo »

ke opinan de un bajo ken smith ? cual es el mejor para grupo el mas versatil?
Benjo
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

ke opinan de un bajo ken smith ? cual es el mejor para grupo el mas versatil?
Nunca he probado un Ken Smith, así que no puedo decirte, de todas formas, usa el buscador, que seguro que hay mucha información sobre ellos.

en cuanto a versatilidad, los bajos más versátiles suelen ser los jazz bass y también los ibanez suelen funcionar bien.
rock'n'roll actitud!!!!
Report

Mensaje por Report »

benjo escribió:ke opinan de un bajo ken smith ? cual es el mejor para grupo el mas versatil?
Hola Benjo y bienvenido al foro.

Como te han comentado, puedes usar el buscador. Incluso, después de esto, si no encuentras lo que deseas, puedes abrir un hilo preguntando.

Pero... nos gusta que se salude al entrar. Además, hay un apartado de presentaciones, al que te invito a asomarte para saludar allí a toda esta comunidad.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

pues yo mira que he probado bajos y cuando probe el yamaha attitude me quede alucinado...da igual como ecualices que lo tienes presente siempre y con sonidazo y eso que no lo he utilizado aun sacandolo por dos amplis.

y unos bajos que nunca fallan son los precision pata negra o jazz bass :brindis:
Responder