Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Super Bassman

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Empalador escribió:puro marketing
¿Te importaría explicar eso un poco?
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Hay que fijarse que las válvulas de potencia no son las mismas para el modelo de 100W que para el de 300W. El de 300W lleva las 6550 típicas de todos los amplis de bajo de válvulas. En cambio el de 100W no, lleva las 6L6 que, si google no me ha jugado una mala pasada, son las mismas que llevaba bassman clásico. No sé es qué podrá afectar esto al sonido, pero supongo que sí.

El de 100W será un ampli de bajo pensado para que lo usen los guitarristas y el de 300W pues será del corte de los Ampeg.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Groovylines
Colaborador

Afectar si que va a afectar al sonido, cuánto ya veremos a su debido tiempo. Las 6550 no dejan de ser un diseño basado en la 6L6 "una mejora" para según que casos, una 6L6 grandota hablando en plata.

Pero bueno aún si usaran los mismos modelos de válvulas, iban a sonar diferente, menor potencia, menos válvulas y el de menor potencia romperá el limpio antes que el grande. No me quiero imaginar la potencia que debe sacar el Super Bassman si ya el 100T es algo monstruito sobre el papel, lo de poder reducir la potencia en el 100T es interesante (otra cosa que le va a dar un sonido diferente también)
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

nosfi escribió:El de 100W será un ampli de bajo pensado para que lo usen los guitarristas y el de 300W pues será del corte de los Ampeg.
El de 100w es para bajistas, fender ya tiene gamas de sobra para guitarristas. La diferencia entre un ampli de 300w y uno de 100w es de 4db, la cuestion es que sonido te interesa y a que volumen. Con el de 300w vas a tener mas headroom, y si lo quieres saturar vas a tener que meter mucho ruido antes de conseguirlo. Con el de 100w, sin embargo, puedes saturarlo antes, a un nivel de petamiento de oidos menor, ademas trae un switch para cambiarlo a 25w, con lo que peudes saturarlo con menos volumen aun(6db menos). Un ampli de 100w de valvulas no es moco de pavo, y si tiene buenos transformadores y esta bien diseñado, es capaz de sacar mas watios de los que anuncia. Con una pantalla eficiente, 100w es mas volumen del que se suele pensar. No hay que confundir un combo de transistores de 100w con un altavoz de 15" de mierda, que un señor ampli de valvulas con una 1x15" en condiciones, y no digo ya una 2x15, una 4x10 o una 8x10 :fumado:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Pero esos 4db se traducen en una gran diferencia en la percepción del oído.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Groovylines
Colaborador

viejarras escribió:Un ampli de 100w de valvulas no es moco de pavo, y si tiene buenos transformadores y esta bien diseñado, es capaz de sacar mas watios de los que anuncia.
Dos palabras, combo JMI, 10 o 15 watios no recuerdo, clase A...Pipino gasta uno para la guitarrina...sangre en los oídos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

por 1700€ creo que pordría hacerme con un bassman original en excelente estado... o en su defecto con un stack sinmarc que al fin y al cabo es tan copia del bassman como esto nuevos amplis de fender...
Si quieres el tono, por esa pasta, cómprate el tono, no una copia...
Y si quieres un ampli de verdad... un ampeg :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Spark claro que hay diferencias, creo que no he dicho lo contrario :mrgreen:

La cuestión es que no es una copia del bassman, es una version mejorada. El bassman no tiene en el segundo canal las prestaciones que tiene este(overdrive + medios parametricos), ni tiene un disipador incorporado para reducir a 25w o incluso operarlo sin altavoz, no tiene, ni mucho menos autobias, ni una salida xlr con la señal cogida despues de la seccion de amplificacion... y ademas, tiene el sonido clasico del bassman en el canal uno, que por cierto tiene footswitch, cosa que tampoco tienen los viejos bassman. Y otra cosa, los bassman antiguos no vienen con garantia! :wink:

Los de ampeg sacaron 50 copias del B-15 por 4000 o 5000 dolares y los han vendido como churros, pese a que por 1000 dolares puedes comprar uno antiguo y restaurarlo por 500( o por mucho menos) y creo que van a sacar otra tirada mas. Tambien los de ashdown sacaron el Little bastard, los fabricantes se estan dando cuenta de que hay un mercado que no estan explotando y sin productos que no sean de segunda mano, los amplis de bajo de valvulas de poca potencia. Fender ha sacado este ampli de 100 watios porque no hay nada similar en el mercado de primera mano que no sea de boutique(hiwatt y las copias, matamp y algun otro me viene a la cabeza), y yo creo que no les va a ir mal el asunto. A ver si otros fabricantes espabilan y crean un mercado competitivo de amplis valvulares de poca potencia, que los guitarristas tienen cientos de opciones y los bajistas nada, pobres de nosotros :mrgreen: Por ejemplo, que ampeg reeditara de nuevo el B25 o el V4, que marshall sacara tambien un ampli de 100w con prestaciones bajisticas como el fender, pero que no sea el Lemmy signature, que no hay dios que lo pague.

En fin, igual es mucho fliparlo. Que conste que yo soy partidario de restaurar los amplis viejunos, pero no se yo si hay para todos, y ademas cuesta un esfuerzo y mucha gente pasa de hacerlo.
Groovylines
Colaborador

viejarras escribió: La cuestión es que no es una copia del bassman, es una version mejorada. El bassman no tiene en el segundo canal las prestaciones que tiene este(overdrive + medios parametricos), ni tiene un disipador incorporado para reducir a 25w o incluso operarlo sin altavoz, no tiene, ni mucho menos autobias, ni una salida xlr con la señal cogida despues de la seccion de amplificacion... y ademas, tiene el sonido clasico del bassman en el canal uno, que por cierto tiene footswitch, cosa que tampoco tienen los viejos bassman. Y otra cosa, los bassman antiguos no vienen con garantia! :wink:
Amén, ahora mismo si alguien quiere un ampli de válvulas pero sin la potencia para tocar en Wembley (que 100 ya le llegan y más con las opciones de PA que este ampli da) tiene, como dice viejarras, poquitas opciones, o eso o se va a amplis de boutique, divided by 13, George y cosas así, que están más o menos en la gama de precio de este Fender. ¿Qué pasa si a ese individuo no le gusta como suenan los Ampeg, Orange o George? pues que se compra otra cosa ¿no? esa cosa puede ser el Fender.

Nunca he visto un Bassman original de 100w por menos de unos 800 euros. Quizás algún 50w hecho mierda por 300, pero poco más y en muy raras ocasiones en España. Eso sumado a la restauración y mano de obra (BIAS a mano, etc...) alcanzan números muy similares o incluso mayores, cambios de válvulas van a ser más caros también, etc...

¿Si no suena como el original no vale para nada? no necesariamente, si que es cierto que es lo primero que todos vamos a mirar, pero como dice viejarras de nuevo, no es un "clon" como puede ser el B15 reissue o el Marshall de Lemmy, es la apuesta de Fender por competir en ese mercado que Ampeg y los amplis de boutique dominan en estos momentos y lo hacen añadiendo cosas que no ofrecen otras marcas, además de tener un nombre ENORME (Bassman) tras ellos.

Si no empecinamos en esto también podemos hacer lo que txblues hizo, fabricarnos el nuestro propio...¿Seremos capaces de construir uno de estos con todoças las especificaciones?¿cuanto nos costará?¿a que precio lo venderíamos para sacarle beneficio a las semanas de trabajo y los componentes?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ahi va un poquito de GAS para ir llenando la bombona...

Imagen
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Lo que está claro es que es necesario que vayan saliendo amplis de válvulas, de poca y de mucha potencia para que se habra el mercado, porque a día de hoy entre lo que pesan y lo que valen, tener un ampli a válvulas para bajo es un lujo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Groovylines
Colaborador

Me pregunto como se puede tener GAS de un ampli, no es más que un cajón con potenciómetros y números, no es bonito, no tiene colores y aún así...yo estoy malito de GAS con este ampli, muy malito.

Es esa foto se pueden ver las posibilidades de los Push/Pull. Bright y Deep en ambos canales, los controles de medios en el canal sucio y el mute para dejarlo cociéndose y comerlo calentito. Ahora nos falta ver la parte de atrás con todos las chuches que trae. La única foto que he encontrado sobre el tema del BIAS es esta:

Imagen

Imagino que las flechitas aumentarán o bajarán el amperaje (dentro de los límites) para conseguir que duren más (cool) o que rompan el overdrive un poquito antes (warm)
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

He encontrado ésto Groovy, plancho otra vista posterior del cacharrín...

Imagen
MARKIN
BAJ
BAJ

fender

Mensaje por MARKIN »

No me seais capullos hombre no me pongais esas fotos
Groovylines
Colaborador

Si señor REPORT! :palmas:

¿Son conexiones sin soldadura lo que veo dentro del ampli? Interrrrresante...
MARKIN
BAJ
BAJ

fender

Mensaje por MARKIN »

al reverendo también le gustaria :brindis: . me pone malo sólo me falta probarlo lo cual seguro que es peor.
FIN
B
B

Mensaje por FIN »

viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

No se si alguien lo ha puesto ya, pero en thomann ya los tienen :baba: El 100T cuesta finalmente 1733€ y el super 1980€

http://www.thomann.de/es/fender_bassman_100t.htm

http://www.thomann.de/es/fender_super_bassman.htm
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Boxer escribió:He visto que ya los tienen "puestos " en algunas tendas
en ésta están más baratos que en Thomann

http://www.riffmusic.com/tienda/amplifi ... /index.htm
más baratos en Riff .
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Ayer tuve bolo en la sala Siroco en Madrid y adivinen qué ampli tienen de backline de la sala: Sí, un Super Bassman con una pantalla Bassman 6x10.

Sólo puedo decir que he quedado enamorado. Mi Warwick Streamer sonaba como nunca. El canal "Vintage" suena muy bien, con énfasis en graves y poco ataque. El canal de "Overdrive/Distorsión" super agresivo, con poca ganancia es una bestia parda, los armónicos fluían en cada nota, increible.

La parte mala: como no puede ser de otra manera, el cabezal pesa como un muerto, y menos mal. Eso, mezclado con el precio, hacen que estén fuera de mi alcance. Pero no veáis el GAS que me ha provocado. :baba:
El peso de la pantalla era bastante manejable, menos de lo que se podría esperar de un 6x10, en especial por las ruedas incorporadas que trae.

En resumen, y a pesar de que no tuve demasiado tiempo para "jugar" con el, me pareció un ampli con un sonido excelente, muy versátil y con potencia para derribar muros.

Quien tenga la pasta y los medio para moverlo, que no se lo piense.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Nachobassman escribió:...Sólo puedo decir que he quedado enamorado. Mi Warwick Streamer sonaba como nunca...
...ayer estuviste en el paraíso, eh? :smt055
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

funkreport escribió:
Nachobassman escribió:...Sólo puedo decir que he quedado enamorado. Mi Warwick Streamer sonaba como nunca...
...ayer estuviste en el paraíso, eh? :smt055
Si, se podría decir. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Alguien ha tenido la oportunidad de comparar el bassman 135 con este?
Existe diferencia de calidad?

Este desde ya tiene una excelente pinta,y se habla mas que bien,donde se lea!!!
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Tengo que decir que me sorprende bastante y no gratamente que no tenga salidas speakon, no entiendo pi que no la ponen quizás por que parecería moderno tal vez, no se, no lo entiendo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

Buenas, yo lo probé en Siroco hace un par de semanas, en el canal overdrive.

Y la verdad es que es bastante cañero. A mí me gustó, no me hice pajas, pero me gustó mucho.
Responder