Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tc Electronics Polytune Vs Korg Pitchblack.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
myfist_yourface
BAJ
BAJ
Mensajes: 537
Registrado: Mié Feb 04, 2009 1:26 am
Ubicación: Madrid.

Tc Electronics Polytune Vs Korg Pitchblack.

Mensaje por myfist_yourface »

Pues eso.. estoy pensando en comprarme un afinador cromático de estos, porque últimamente en los temas que me manda el guitarrista para que me vaya sacando, el tipo está empezando a jugar con afinaciones diferentes (se nota que los compone en casa con tiempo, y no en el local trasteando y bebiendo cerveza) y me estoy planteando pillarme uno de estos para incluirlo en mi cadena de pedales.

Más que nada, para cuando tengamos que tocar estos temas en directo, no tenga que afinar de oído o peor aún, desenchufar para afinarme con el korg de bolsillo!!!

Este
http://www.thomann.de/es/korg_pitchblack.htm

o este
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_polytune.htm


Supongo que habrá millones de entradas del foro en donde hablan esto, así que os pido disculpas por adelantado. Sé que el Korg es uno de los elementos más preciados en el apartado compraventa junto con quizás el multicomp, pero quería saber que opináis en concreto sobre estos dos modelos de afinador, ya que en el fondo son de precio parecido y lo único que veo de diferencia es la función polytune del pedal de TC electronics.

No es algo urgente, pero después de ver la entrada referida a las fotos de Pedalboards, es una necesidad... arghhhhh como odio el GAS!!!


Por cierto. Pedalboards caseras o construidas??
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

El que quieras. Los dos van perfectos, y la única diferencia real es el modo Polytune del TC. Por cierto, Korg acaba de sacar un Pitchblack Polytune, si te interesa.
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

Yo tengo el Polytune y va de vicio... le metes un meneo a todas las cuerdas y sabes al instante si te hace falta afinar alguna, ademas de que es robusto y a oscuras se ve de puta madre... para mi, compra obligada.
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

meeek!!!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4815
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El afinador en la pedalera es algo imprescindible!! :mrgreen:
a mi el pitchblack aún me produce gases, y eso que tendgo el Korg dt-10 que se supone que es superior...
Respecto a la pedalboard, yo soy partidario de casera, y eso que soy un chapuzas... :fumado:
Tablón de madera de contenedor, retal de tela comprado al metro, grapas y patitas de goma, eso sí, la madera córtala con medidas "standard", enconctrar una bolsa de transporte me está costando lo suyo...
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

ankbass escribió:Imagen
Joder tiiio... es la pedalera del puto Sargento Highway... menuda hijoputada!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3581
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo tengo el Pitchblack y va muy bien. Es muy sencillo, enchufas, pisas y afinas. Lo bueno de este afinador es que se ve muy bien en el escenario, en la oscuridad, con el p*to humo ese que echan... , además es bastante robusto y compacto.

Lo del Polytune debe estar muy bien, aunque a mi también me parece un poco pijada. Pero me gasea... :baba:

Siempre viene bien tener un afinador en pedal, para afinarte en medio de un concierto, o para mutearte.
Avatar de Usuario
myfist_yourface
BAJ
BAJ
Mensajes: 537
Registrado: Mié Feb 04, 2009 1:26 am
Ubicación: Madrid.

Mensaje por myfist_yourface »

ankbass escribió:Imagen
Pues muchas gracias a todos!!! Asi da gusto leñe..

Pues venga a gastarse dinero!!


Por cierto ankbass, menudo pocholada tienes ahi.. jejeje
Avatar de Usuario
yellow
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 03, 2010 9:36 pm

Mensaje por yellow »

Hola:

Yo al final me decidí por el polytune y estoy encantado.

Estuve valorando varios afinadores y me decidí por este por la pantalla.

Un saludo
JMUrban
BAJ
BAJ
Mensajes: 550
Registrado: Mié Mar 04, 2009 3:38 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por JMUrban »

+1 al Polytune, la verdad que a mi por lo menos el modo ese de que salgan todas las cuerdas a la vez no me va fino, pero para el uso normal va perfecto, y además si estás de bolo la pantallita que tiene se ve genial.
Avatar de Usuario
makinavaja
B
B
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por makinavaja »

Para el amigo ankbass, mi guitarrista que es ñapas, lo lleva metido en un funda de portatil, prueba con alguna
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Ahora ha salido la versión "poly" del Korg Pitchblack... creo que se le debería dar un vistazo, tiene pinta de ser un afinador de la hostia, en cuánto pueda me pillo uno. Lo siento, pero es que el Pitchblack es el fetiche de los afinadores de pedal... :baba: :baba:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4815
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

makinavaja escribió:Para el amigo ankbass, mi guitarrista que es ñapas, lo lleva metido en un funda de portatil, prueba con alguna
Los portátiles de hoy en día son muy pequeños, y alargados :mrgreen:
La tabla es demasiado cuadrada
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder