Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Que cuerdas montar???
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
sanse_arde
- B

Que cuerdas montar???
Hola,
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre que cuerdas creeis que vendrian mejor a un Fender BulletBass de los 80', escala corta, y con afinacion en Re.
Un saludo y gracias de antemano.
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre que cuerdas creeis que vendrian mejor a un Fender BulletBass de los 80', escala corta, y con afinacion en Re.
Un saludo y gracias de antemano.
Washburn xb100
Washburn xb400
Fender Bullet Bass 1980 USA
Washburn xb400
Fender Bullet Bass 1980 USA
-
sanse_arde
- B

Sinceramente ,creo que las cuerdas van en consonancia a tu gustos. Yo tengo un calibre normalito de 045,... pero eso si elixir, porque me he acostumbrado a su tacto y no me raspan; aún con esas uso vaselina para deslizar mas.
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
-
sanse_arde
- B

Yo monté elixir sin haberlas probado nunca en el infinty... y creo que ya se cuales cuerdas voy a usar para siempre... me gusta que aguanten el brillo... pues llevan puestas 3 o 4 meses y parece que como el primer día, y la capa esa que llevan de recubrimiento hacen que no sea ásperas... una pasada.
Pero claro, hay que pagarlas

Pero claro, hay que pagarlas
-
Lucky_Jack
- B

- Larkinpeace
- B

Escala Corta
¿32" o 30"?
Bájate el Tension Chart de D'Addario
http://www.daddario.com/upload/tension_chart_13934.pdf
Con ese documento te harás una buena idea de cuales calibres te pueden venir mejor para tu bajo.
¿32" o 30"?
Bájate el Tension Chart de D'Addario
http://www.daddario.com/upload/tension_chart_13934.pdf
Con ese documento te harás una buena idea de cuales calibres te pueden venir mejor para tu bajo.
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
- groovepower
- B

Lo de las cuerdas es algo tan personal que creo, es difícil de poder recomendar cuales utilizar....es algo demasiado subjetivo creo yo. Se trata de probar y probar...hasta que llega un día en que te sientes cómodo con un juego en especial.
En mi caso, después de probar con muchas me dio por utilizar las Ernie Ball Regular Slinky 50-70-85-105, principalmente porque buscaba una primera un poco mas gruesa.
Un día por Facebook escribí en el muro de Gail Ann Dorsey, una bajista de la cual soy fan y que entre otros es la bajista de las giras de David Bowie y actualmente en la gira de Lenny Kravitz, preguntándole por una recomendación de cuerdas.
La cosa es que la tía amablemente me contesto y me hablo de las cuerdas que había utilizado en su carrera como bajista y las que montaba en la actualidad.
Me dijo que actualmente sus bajos los encordaba con Ernie Ball Regular Slinky 45-65-85-105. Después de su consejo volví a escribirle para darle las gracias y nuevamente me respondió aconsejándome otras cosas como bajista. Para fliparlo!.
Pues son esas las que utilizo en la actualidad....me encantan al tacto y al final..el calibre me gusta.
Consejo: escríbele a tus bajistas preferidos a ver si tienes suerte y dicen algo..jejejeje

En mi caso, después de probar con muchas me dio por utilizar las Ernie Ball Regular Slinky 50-70-85-105, principalmente porque buscaba una primera un poco mas gruesa.
Un día por Facebook escribí en el muro de Gail Ann Dorsey, una bajista de la cual soy fan y que entre otros es la bajista de las giras de David Bowie y actualmente en la gira de Lenny Kravitz, preguntándole por una recomendación de cuerdas.
La cosa es que la tía amablemente me contesto y me hablo de las cuerdas que había utilizado en su carrera como bajista y las que montaba en la actualidad.
Me dijo que actualmente sus bajos los encordaba con Ernie Ball Regular Slinky 45-65-85-105. Después de su consejo volví a escribirle para darle las gracias y nuevamente me respondió aconsejándome otras cosas como bajista. Para fliparlo!.
Pues son esas las que utilizo en la actualidad....me encantan al tacto y al final..el calibre me gusta.
Consejo: escríbele a tus bajistas preferidos a ver si tienes suerte y dicen algo..jejejeje
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
-
toroboltan
- B