Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para elegir pantalla Markbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Avatar de Usuario
Chema.1987
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 13, 2007 12:30 am
Ubicación: Madrid- Albacete

Ayuda para elegir pantalla Markbass

Mensaje por Chema.1987 »

Saludos!

Tras muuucho tiempo de darle vueltas a que cabezal comprar, me decidí por un Momark con válvula con el que estoy contentísimo, a ver si saco algo de tiempo y lo comento más en detalle.
Muchas gracias a todos los que me disteís opiniones.

El caso es que ahora busco una pantalla ligera que lo acompañe. Estoy entre estas 3 básicamente:

Markbass club 1x15 (15 kg) (44-59-42 cm)

http://www.markbass.it/product_detail.php?id=145

Markbass New York 804 (21,7 kg) (50-50-48 cm)

http://www.markbass.it/product_detail.php?id=197

Markbass New York 604 (15 kg) (43-43-43 cm)

http://www.markbass.it/product_detail.php?id=91

El caso es que quiero algo que sea sobre todo manejable, pero me da miedo que los conos de 6 y 8 pulgadas se queden cortos de graves... Alguien los ha probado??
Si me decís que hay mucha diferencia de sonido, me pillaría una de las dos ultimas, pero si no, me quedo con el 15 que debe sonar de puta madre y cuesta bastante menos.

Gracias gente!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo estoy tocando ultimamente con la 604, y es una pantalla que responde bastante bien a los graves. Hace tiempo leí nosedonde que la caja estaba afinada en 45hz y bueno, no será tan clara como una 4x10 de EBS, pero es igual de profunda.

Vamos, es pequeña pero matona ;)
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6619
Registrado: Mié Sep 21, 2005 3:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

¿Para qué la quieres?

Por que yo voy con un 1x12 de Markbass y en ningún sitio me falta (de hecho vendí la otra que tenía) y en cuanto a manejable, nada igual...
Avatar de Usuario
Chema.1987
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 13, 2007 12:30 am
Ubicación: Madrid- Albacete

Mensaje por Chema.1987 »

Gracias!

Quería un equipo manejable por que me muevo cada dos o tres fines de semana de Albacete a Madrid...

Lo usaré para tocar en casa, ensayar con un grupo con dos guitarras y batería (tampoco muy bestias), y otro grupo de jazz con el que tendré que poner el ampli como mucho al 3! :cool:
(Vamos, que pantalla a 8 Ohm, que no necesito más potencia que 300 W)

En cuanto a conciertos, ponle uno cada mes en una sala de medio tamaño, tampoco muy grande.

Toda la vida he tocado con 15 pulgadas (aunque no de esta calidad) y no quiero perder la "profundidad" y el buen acompañamiento que le hace al bombo, lo que pasa es que he leido que para tocar slap y tal dan una mejor respuesta unos conos más moderados (aunque 6´´ es mu chiquitin no??).

El 4x10 va sobrado de graves y definición pero es muuu grande. Probé una 2x10 de Markbass y desde luego no era el mismo grave que un 15, no se cómo estará el 12.

Sabeís de alguna tienda de Madrid donde tengan el 4x6 para probarlo??
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2394
Registrado: Jue Jul 02, 2009 2:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Para lo que la necesitas una como la de yimijendriss te iria perfecta, de todas formas ya que eres de Madrid pruebala

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Chema.1987
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 13, 2007 12:30 am
Ubicación: Madrid- Albacete

Mensaje por Chema.1987 »

Lecheeee! ya me estaís gaseando con el 12!!!!

En un par de semanillas tendré algo de tiempo para ir a probarlos. En principio descarto la 4x8 y voy a por algo de 15 kg o menos. :-D

Principalmente 15 o 12. ¿Alguna diferencia muy notable entre los distintos 12s y 15s de Markbass?

Aprecio todos los comentarios y vivencias que me comenteís.

Gracias gente!
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 6:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

Hombre, yo he probado mi 15" contra una de 12" (trace elliot y epifani respectivamente) y a medio volumen no hay mucha diferencia en todo el rango de freq. Con la eq flat. Si subes, si que se sentia que la 15" Iba mas profundo y mas bajo, pero en general, en condiciones normales de eq y potencia, van bastante igualadas.

Yo iria por una de 12" si buscaria peso bajo, o una 15" de neo.las 2x10 traveler me parecen exageradamente pequeñas y no creo que sacaran bajos de "calidad".

Ah, no importa mucho los Hz sino los db que sacan a esos Hz.por ejemplo, 45Hz a 60db no es nada;es mejor 70Hz a 90db por decir algo...En conclusion, los fabricantes no dan las propiedades que de verdad importan...

La club 121 parece muy interesante y encima la forma esa para inclinarla, parece muy util.y una 12" respondera mejor al Slap que muchas 15" aunque, el slap viene del bajista no del bafle...

Lo mejor seria ir con el cabezal y probar.
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1463
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Yo pillaría la Club 15", pesa poco, petará fuerte, tienes un motor de agudos bueno (no el piezo ese de el minicombo y tal, personalmente no lo soporto), se puede poner en forma de cuña tipo monitor.


La 604 tiene la misma superfície de altavoz que la de un 12", así puedes saber aproximadamente que volumen te puede dar.


Saludos
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Compi en Todobajos tienes la 1x15 y la 1x12. No obstante, yo tengo la New York 604 y la New York 121, así que si quieres probarlas, y compararlas, avísame y encantado te dejo que las pruebes, y nos tomamos algo.
Por cierto, la 604 tira muy bien de graves, te lo digo yo que uso bajos de 5 y 6 cuerdas. Pero la 121 obviamente le supera en cuanto a grave, pero veo más completa en rango y sonido en general a la 604.
Un saludo. Cuídate.
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
Chema.1987
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 13, 2007 12:30 am
Ubicación: Madrid- Albacete

Mensaje por Chema.1987 »

Muchas gracias

De momento me inclino por el 15" club que a mi lo del piezo también me da mal rollo...
Total, tampoco hay tanta diferencía de peso ni de precio con el 12".
Lo veré cuando lo pruebe, que ya tengo ganas!!

He escuchado el combo CMD112 en alguna ocasión e iba sobrado, pero era una situación que no exigía mucho.

Stus, me dices que un solo cono de 12" saca más grave que la 604?? Me dejas de patata.

Por cierto, creo que te conocí en el bass day. Estabas currando en el puesto de Todobajos? Puede ser que hablase contigo al probar un Adamovic de locura? Yo soy el chaval que iba con su novia, me suenas por que me dijiste que tenías una 604 y que no te hacían mucha gracia los 15". xD
Me equivoco?
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Chema.1987 escribió:Muchas gracias

De momento me inclino por el 15" club que a mi lo del piezo también me da mal rollo...
Total, tampoco hay tanta diferencía de peso ni de precio con el 12".
Lo veré cuando lo pruebe, que ya tengo ganas!!

He escuchado el combo CMD112 en alguna ocasión e iba sobrado, pero era una situación que no exigía mucho.

Stus, me dices que un solo cono de 12" saca más grave que la 604?? Me dejas de patata.

Por cierto, creo que te conocí en el bass day. Estabas currando en el puesto de Todobajos? Puede ser que hablase contigo al probar un Adamovic de locura? Yo soy el chaval que iba con su novia, me suenas por que me dijiste que tenías una 604 y que no te hacían mucha gracia los 15". xD
Me equivoco?
Sí, ese era yo, jeje, pero fuisteis tantos y tantos con novias, obviamente ellas se encargaban de controlar el GAS, jajaja.
En cuanto a lo de más grave, lo que sí que es cierto, es que si subes los graves del cabezal, la 604 se resiente. No olvidemos que son conos de 6". Yo lo llevo todo el cabezal (un Little Tube) plano de ecu, y la sexta cuerda me la define genial, con muy buen grave, una pasada. Ahora, si quieres un grave aún más potente, entonces se agradece tener el 12" o el 15" al lado. Yo me decanté por el 12" porque definía mejor la sexta cuerda. El 15" hacía más bola.
Un saludo amigo. Cuídate y si quieres probarlas, avísame. Ciaoooooo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
enFA
BA
BA
Mensajes: 436
Registrado: Sab Abr 12, 2008 5:05 pm
Ubicación: El Bages (B)

Mensaje por enFA »

Ya se que me salgo del tema Markbass, pero habeis visto Gallien Krueger?

La NEO 115: 400W a 8 ohmios. Sensib. 99 dB. Respta. 45Hz a 19K. y peso 18 Kgrs.
NEO 210: 400W a 8 ohmios. Sensib. 98dB. Respta. 47Hz a 19K y peso 18 Kgrs.
410MBE: 800W a 8 ohmios. Sensib. 103dB. Respta. 51Hz a 18K. y peso 18 kgrs.
:shock:
Y los precios que tienen no matan.....

No se que tal son y como suenan estas G.K. pero me estoy planteando sustiutirlas por las Ashdown ABM que tengo, que van muuuy bien pero que pesan mas. Quizas despues me arrepienta...... :(
Avatar de Usuario
Isi
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1712
Registrado: Dom Mar 30, 2008 6:35 pm
Ubicación: Llerena (Badajoz)/Málaga

Mensaje por Isi »

Sin duda y con la movilidad que necesitas iría a por un 12". Si necesitas más en ocasiones, otro 12" y a sacarle todo al Momark. Yo he estado a punto de pillar ese ampli con la Club 600F32, una 12"x2. He tenido el CMD 121P y la pantalla NY 121. He probado la pantalla con otros cabezales y suena increíblemente bien.

Aunque hablando con la tienda te suelen hacer buenos precios, ¿has visto los precios aquí, aunque le pongas el IVA? http://www.stockmusical.com/99-mark-bass

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Chema.1987
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 13, 2007 12:30 am
Ubicación: Madrid- Albacete

Mensaje por Chema.1987 »

Veo que la combinación 2x12" gusta mucho en todo el foro eh??

Supongo que será cuestión de gustos, pero prefieres la combinación 12 + 12 a 12 + 15?

He estado mirando precios y tal...
Y a parte de stock musical que esta de puta madre, he visto estas (Por si a alguien le interesa mirar):

http://www.casatejera.com/articulos/211 ... A-BAJO.htm

http://multisononline.com/index.php?mai ... 75&sort=3d

Pero desde luego Stock musical es la más barateja

No se que pasará con la distribución de Markbass que desde luego sale bastante mejor comprar aquí que en Alemania. Se agradece y mucho.
:brindis:
Avatar de Usuario
Isi
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1712
Registrado: Dom Mar 30, 2008 6:35 pm
Ubicación: Llerena (Badajoz)/Málaga

Mensaje por Isi »

Teniendo en cuenta sonido y portabilidad yo prefiero los 12. He buscado el último "equipo definitivo" con una 212, 4Ohm (Aguilar). Hablamos de equipos que siempre van a sonar bien, pero vas a matizar el sonido según lo que pongas. El Momark TA 500 es un pedazo de ampli que te va sonar con doces como un cañón y lo vas a transportar con suma comodidad. Es cierto que nunca he probado un 15 con tweeter, siempre he tenido 15" combinados con dieces. Prueba si tienes ocasión

Por cierto, Passe Composse tiene buenos precios también, y lo mejor es que puedes pagar en 6 meses sin incremento del precio con la tarjeta Punto Oro. http://www.passecomposse.com/2011/lista ... 3=40&m=153

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Chema.1987
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 13, 2007 12:30 am
Ubicación: Madrid- Albacete

Mensaje por Chema.1987 »

Tuve la oportunidad de probar las pantallas y mi decisión es la 15 club.
Tienen un sonido cojonudo ambas pantallas, pero el 15 al final da un grave con más cuerpo.

Probé a poner la ecualización plana y ambas pantallas daban una buena respuesta, el problema vino cuando le pedí graves a la pantalla. En ese momento si que se nota ante que cono estás.

Digo que es una cuestión de gustos, depende completamente de lo que busques pero hay la suficiente diferencia de sonido para que me pille el 12" y esté acordandome de como sonaba el 15".
Además la diferencia entre una y otra solo son 2 kg y pico.

Gracias por vuestras opiniones gente!

:brindis:
Responder