En ningún momento he descalificado tu opinión bass-extreem,simplemente dado mi visión sobre Graham y sobre lo que para mi es el slap,nada mas.
Mucho menos que ''el abuelo Bill'' esté por debajo de nadie,muchos son los bajistas que se comen con patatas a Larry famosos o no,pero yo estoy dando mi opinión sin pensar en olimpiadas bajísticas.Wagner y Paco de Lucía se comen a ambos como músicos según tu criterio también.Además el papel de Paco de Lucía no es el papel del instrumento que nos corresponde ni mucho menos el estilo del bajista que lleva el nombre de este post.
En ningún momento se ha dicho que el toque mas notas de las necesarias sea un paquete o que no tenga ni idea.
Claro que está bien y para gustos colores,no descarto discos ni ejecutantes por ello,simplemente a la hora de sentarme a escuchar me entra mejor una línea simple que marque la canción que un montón de notas,que aunque tocadas maravillosamente,pueden acabar por saturar el tema.Que se repitan o no es un tema que no importa.
Lo del groove es una tontería es simplemente un nombre,toda la música tiene groove,llámalo groove,duende,mojo,cadencia o como quieras,pero me quedo con esto:
tener groove es saber jugar con el ritmo[/b]
Pongas el nombre que le pongas el sentimiento tiene que estar ahí,si no la gente se va a quedar a dos velas escuchando lo que haces.
Esto es.
tener groove es saber jugar con el ritmo. meshuggah no es para bailar pero tiene un groove que te cagas, tiene swing, no te puedes estar quieto mientras lo escuchas. jugar con la dinamica y con los silencios, combinar compases para alterar los acentos, poner nervioso y energico al que lo escuche, eso es groove.
Ahí queda mi opinión sin ganas ningunas de crear polémicas tontas o cosas así simplemente eso,mi opinión sobre lo que tú dices y lo respeto,para eso está el foro.