Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas informáticos necesito ayuda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
lobo
BA
BA

Bajistas informáticos necesito ayuda

Mensaje por lobo »

Buenas, estamos pensando en bajar el Internet al local de ensayo, el problemas es que desde la casa no pillamos señal wi-fi, la idea es tirar un cable de unos 20 mtrs hasta el pc, pero aquí surge el 2º problema tenemos 2 ordenadores uno para grabaciones... y otro aparte mas para lo personal del grupo...

He visto que con un HUB de lan se puede duplicar la linea pero no se si se perderá mucho internet, la linea que tenemos es de 15 Mb en casa.

Estos son los productos que e mirado:

Hub: http://www.amazon.co.uk/Port-Ethernet-N ... 504&sr=8-3

Cable 20 mtros: http://www.amazon.co.uk/Cat5e-RJ45-Ethe ... B000IAJHQ0

Gracias!!!! :razz:
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

Con tu permiso, Inbass: Deberías comprobar que las 2 tomas eléctricas que vas a utilizar ( enchufe cercano al router y enchufe del local ) están conectadas a la misma fase. Por otra parte, aunque se dice que la señal del PLC no pasa del diferencial hay gente en la red que afirma que ha conseguido hacerlos trabajar saltando diferenciales.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

Parece claro que repite el mensaje cuando pulso "previsualizar" Mis disculpas.
Última edición por Stereo el 06 Feb 2012, 14:00, editado 2 veces en total.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Una opción sencilla es configurar un router wi-fi como bridge y otro como punto de acceso. Es decir, que el router del estudio no se conecte a internet, sino que se conecte con tu otro router como una tarjeta wi-fi más, y este último router (el de tu casa) sea el que esté conectado a la línea de teléfono.

Con un router bueno se puede hacer eso y muchas más cosas guays, eso sí, ni se te ocurra intentarlo con los routers que te regalan telezórrica, garrafón y equivalentes.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Entonces la idea que barajaba, ¿no vale?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Como valer vale, pero ¿vas a tirar un cable de 20 metros a través de paredes pudiendo usar dos enchufes normales y corrientes?
customguitarjaen
BA
BA
Contactar:

Mensaje por customguitarjaen »

A mi me gusta más la idea del cable, es más estable y más economica, aparte de más segura.

Alvaro.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

customguitarjaen escribió:A mi me gusta más la idea del cable, es más estable y más economica, aparte de más segura.

Alvaro.
Es más económica, pero no más estable o más segura. Meter 20 metros de cable de red normal y corriente en plan amateur al final te dará más quebraderos de cabeza que otra cosa.
customguitarjaen
BA
BA
Contactar:

Un cable siempre va a ser más estable, el UTP-5 (cable standard de red) aguanta hasta 100 metros sin pérdidas, según el standard 802.3, si metes 20 no debes tener problemas.

Si acaso para estar más seguro quizás el UTP-6 al estar más apantallado te evite interferencias, pero con un switch en cada extremo no debe haber problemas de pérdidas.

Sin contar con el hecho de que cualquier red wireless es hackeable.

Alvaro.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

El problema no es el cable en sí, sino cómo lo metas. Si lo mete un profesional bien entubado no pasa nada, si lo metes a las bravas con el tiempo se puede degradar. A mí padre le ha pasado con 4 metros escasos y un tabique vulgar y corriente... a eso me refería con estabilidad.

20 metros de wifi necesitan un router de calidad, yo tampoco lo veo. Sigo pensando que por 40€ se pilla el PLC y se ahorra obras.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

En principio con los sistemas Ethernet modernos podrías tirar hasta 100 metros de cable de red sin problemas. Pero yo no lo haría a menos que puedas proteger apropiadamente el cable, es decir, tirarlo dentro de canal. Y aún así, es algo evidente que vas a degradar la velocidad real de transmisión por un factor desconocido, en función de la calidad del cable, de los modems, etc.

La opción del PLC está poco implantada aquí por que surgen muchas dudas al respecto de la calidad del cableado y la capacidad de los filtros de división de señal eléctrica y telemática, pero en principio debería poder funcionar sin complicaciones si las dos casas comparten contador, y si no seguro que se puede encontrar alguna manera de montarlo.
customguitarjaen
BA
BA
Contactar:

Simplemente decir que durante mis años mozos tiré mucho cable UTP-6 y en todos los casos sigue funcionando, de eso hace ya unos 12 años y algunos están a la intemperie.

Con un switch en cada extremo no pierdes nada de señal en "sólo" 20 mts.

Alvaro.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Coñe cuanto habeis publicado en poco tiempo :palmas:

El problema de esos cables no es con el estándar, sino con los componentes que se usan.

Los módems que regalan Telefónica, Vodafone, Orange... (no se salva ni una) son chustaca de la buena, tienen los datos de ROM en una memoria flash que se corrompe sólo con mirarla, y la programación de los esquemas de ruteo es lamentable, los chinos la copian de donde pueden y reproducen hasta los bugs y backdoors. Los componentes son baratos y muchas veces ni siquieran pasan controles de calidad. Así que, por muy decente que sea el cable, y por mucho que el estándar diga que el cable debe aguantar los 100 metros, la verdad es que le cuesta mucho aguantar algo que no sea más que una instalación doméstica a esos módems.

Hagas lo que hagas, vas a tener 4 ordenadores dependiendo de un solo router. Yo me gastaría la pasta (100 eurillos) y me compraría uno bueno.
customguitarjaen
BA
BA
Contactar:

Obviamente hace falta un equipo medio en condiciones.

Alvaro.
Responder