Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con una caja con mas potencia que el amplificador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gastonaristegui
B
B

Duda con una caja con mas potencia que el amplificador

Mensaje por gastonaristegui »

Buenas tardes, nose si es correcta la forma de la que publico el tema, si no es asi pido disculpas.
Tengo un amplificador Gallien Krueger MB200 y estoy en busqueda de una caja para dicho amplificador. Mi duda es si puedo conectar una caja que sea para mas Watts o si voy a tener dificultades. Por ejemplo 350 o 400 Watts.

Muchas gracias
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

antes de nada, Bienvenido!

Las pantallas siemrpe ha de ser de mas potencia que los cabezales, para que puedan resistir todos los Watios tranquilamente. Otra cosa ya es la relacion Watios-OHM, que dependen directamente. Pero para eso busca primero en otros posts y luego pregunta dudas, mejor que vayas sabiendo alguna cosilla

Saludosss
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro, aunque veo que estás registrado desde hace ya unos meses.

En principio no tendrás problema con lo que mencionas, pero has de mirar a qué Ohmios trabaja; eso sí es importante.

Por otro lado, si te apetece participar con regularidad en el foro, te invito a saludar a todos en el apartado de presentaciones.

Saludos
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

No se si.sera.cierto eso que he oído de que la pantalla tiene que tener (soportar ) menos potencia que el cabezal o etapa de potencia para poder exprimir la capacidad de la pantalla. Yo tambien tengo esa duda
Report

Mensaje por Report »

Ha sido un tema tratado en muchas ocasiones.

El buscador puede resolverte dudas; dejo algunos hilos relacionados:

viewtopic.php?t=23972&highlight=cabezal ... a+pantalla

viewtopic.php?t=19683&highlight=cabezal ... a+pantalla

Hay bastantes hilos más al respecto.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Una frase que os ayudara a entender mejor l principio:

Las pantallas no tienen "X" potencia sino que aguantan "X" potencia! (al menos que sean activas,pero ahi ya no importa la potencia del cabezal, ya que solo le conectaras un pre o la salida de pre del cabezal)

Mientras no sobrepases el limite de aguante de la pantalla(respectando siempre las impedancias) no te pasara nada.eso si, no exageres con un cabezal de 200W moviendo una pantalla de 1000W ya que esas pantallas tambien necesitan un poco de jugo para moverse.
gastonaristegui
B
B

Mensaje por gastonaristegui »

Muchas gracias por las respuestas. ahora lo que quisiera que me confirmen es si a un cabezal de 200W como el que tengo puedo conectar una caja de 600W por ejemplo, queria sacarme esta duda porque quiero saber si tengo margen para comprar una caja mas potente que me de la chance de poder cambiar el cabezal sin tener que cambiar todo. tenia pensado empezar con una caja 4x10 y luego cambiar el cabeza y agregarle una de 15".

Muchas gracias

PD: tratare de darle continuidad a mi actividad en el foro dado que lei otras cosas que me sirvieron muchisimo. Muchas gracias por la buena onda
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Como ya te han comentado, no hay problema por usar una pantalla de 600w con un ampli de 200w. Si quieres despejar mas dudas sobre amplificación, te recomiendo que le eches un ojo al FAQ, en la parte de arriba de la seccion de amplis. :brindis:
Responder