Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Promocionarse sin pasta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Labag escribió:... no solo a los amigos que van si tocas cerca del barrio y la entrada es gratis

La publicidad por Internet cada vez es menos efectiva, estamos saturados de invitaciones a eventos de Facebook, tanto que ni las miramos.........

No se, todos pensamos que no "triunfamos" (funcionamos) porque no hemos tenido una oportunidad, pero la realidad es que no triunfamos porque no convertimos al publico en fans
Esta es la clave pero... ¿Tú tienes la fórmula para convertir al público en fans? Es más, si empezamos por el principio... ¿Tú tienes la fórmula para que la gente se mueva a ver un bolo de un grupo que no conoce?

Es más fácil conseguir la fórmula de la Coca-cola que llegar de verdad a entender por qué un grupo triunfa y otro no...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

javi77ucci escribió:
Labag escribió:... no solo a los amigos que van si tocas cerca del barrio y la entrada es gratis

La publicidad por Internet cada vez es menos efectiva, estamos saturados de invitaciones a eventos de Facebook, tanto que ni las miramos.........

No se, todos pensamos que no "triunfamos" (funcionamos) porque no hemos tenido una oportunidad, pero la realidad es que no triunfamos porque no convertimos al publico en fans
Esta es la clave pero... ¿Tú tienes la fórmula para convertir al público en fans? Es más, si empezamos por el principio... ¿Tú tienes la fórmula para que la gente se mueva a ver un bolo de un grupo que no conoce?

Es más fácil conseguir la fórmula de la Coca-cola que llegar de verdad a entender por qué un grupo triunfa y otro no...
Claro que no la tengo, obvio

Eso es algo que se tiene o no se tiene, si llevas un tiempo con un grupo y no ha sucedido el milagro de convertir publico en fans fieles es difícil que ocurra
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

De momento yo te retuiteo y faveo...

Mi pareja está comenzando en el mundo de la traducción como autónomo y una de las cosas que le está haciendo moverse bien es ganarse seguidores con un blog, mucho twitter, y una página web muy potente y funcional.

Sé que no es lo mismo, pero dar caña con twitter, facebook, incluso si me lo pones feo tuenti, pues quizá te ayude.

Ah y un blog con contenidos del grupo ( a parte del tuyo que está genial).

De todas maneras, voy a coger tu link y lo voy a poner aquí a un bar de aquí de Orihuela que va de vuestro rollo a ver si hay buena suerte!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Labag escribió:La unica manera de tocar y moverse hoy en dia es con grupos de covers, y aun así no es facil hacerlo sin bajarse los pantalones un poco

Para funcionar con un grupo de canciones propias hay que ser muy bueno, y con eso no me refiero a tocar bien, si no a tener algo que mueve a la gente y va sumando fans concierto tras concierto, por ejemplo O'Funkillo tenian mucha gente que los seguia antes de grabar el primer disco, o gente como , Sobrinus, Vaca Azul etc... movían cantidades de gente que los seguia alla donde fueran, no solo a los amigos que van si tocas cerca del barrio y la entrada es gratis

PD: no hablo de la industria de la musica, eso ya sabemos que es todo precocinado, hablo de los grupos como los que tenemos el 99,9% del foro
Tienes mucha razón en todo:

- Hoy en día lo que vende son las versiones. Claramente. Para los bares es como contratar un DJ
- Las redes sociales no son tan potentes como se cree. Además de la saturación por invitaciones, es tan fácil ser "fan" de algo que no tiene demasiada relevancia (el grupo de mi colega que comenté tiene 325 "fans").
- Con la escasa/nula cultura de ir a conciertos que hay, si queremos ganarnos un público tiene que ser un público incondicional, porque los colegas tarde o temprano acaban cansándose.

Lo cosa es... si ya es jodido en Madrid por ejemplo, en Murcia tener un grupo con fans es un sueño. Que yo recuerde en 10 años me suena de haber visto cuatro o cinco y prácticamente todos después de haber sido apadrinados por alguien que les ha dado promo. Fans que no sean colegas, claro, sino gente que no tuviera ninguna relación con ellos.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

También estoy totalmente de acuerdo con Gabal, y lo primero que hay que hacer para eso es olvidarte un poco de lo que te gusta a ti para poder ofrecer lo que crees que le va a gustar a la gente.

Yo he tenido la suerte de tener un grupo que generaba fans, no había concierto que no hubiera gente desconocida para nosotros que había oído hablar del grupo y se había acercado a vernos y terminaban por venir a cada concierto que hacíamos, incluso gente de fuera de la provincia de Castellón. Llegamos a acostumbrarnos a tocar para más de 100 personas y cerrar la puerta de algunos garitos porque estaba a tope. Ganamos concursos, entrevistas, anuncios en periódicos, sonamos en radios... todo a nivel local y sin invertir dinero, pero como dice Gabal, en los primeros conciertos ya se veía que la cosa iba a funcionar bien.

Y esto lo conseguimos como he comentado antes, cogimos un estilo que no nos desagradaba a nadie, y nos fijamos en los grupos de moda del momento, y a partir de ahí intentábamos componer los temas con más o menos acierto.

Lamentablemente esto se fue al traste en el punto álgido cuando nos empezamos a plantear empezar a tirarnos a la carretera para recorrernos España, alguno del grupo se rajó y ya no conseguimos remontar el vuelo, al igual que Murcia, en Castellón es extremadamente complicado conseguir buenos músicos.

En resumen, que si, que lo de las redes sociales está muy bien para arrancar, pero luego, si consigues enganchar a la gente, el boca a boca va a ser lo que te va a dar a los fans, obviamente si vas a una ciudad nueva no esperes mucha asistencia, pero si enganchas, verás como la segunda vez que vayas la cosa cambia bastante, porque unos arrastran a otros.

Los concursos de votos son una porquería, pero sirven para captar a gente, sobre todo los grandes, si consigues estar entre los primeros hay bastante gente que te escucha, estuvimos en el concurso del rock in río de Madrid y pese a que no ganamos, si el concurso duró 8 semanas, conseguimos estar 7 entre los 5 primeros y se veía nuestro nombre cada vez que entrabas a la web, llegamos a tener más de 100 nuevos amigos en myspace al día.

En fín, es complicado, pero no es imposible.

Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Es una putada no poder dar bolos en condiciones y tener pocos seguidores, pero la escena y la cultura de un país no la vamos a cambiar desde el foro....
te comentaré los casos de gente que conozco y que se están moviendo a nivel nacional (más o menos) tocando en festivales tipo derrame rock (que puede ser el máximo exponente para un grupo de rock estatal según está el tema). Eso sí, en todos los casos hay una inversión económica...
Conozco a unos que guardan toda la pasta que obtienen de bolos, aunque sean 50€, en una cuenta del grupo. Cuando tienen que desplazarse se pagan hostales y furgos con ese bote, y a base de dar bolos han grabado dos discos, y han conseguido una promotora que les busca conciertos y tienen un "manager", que les hace de técnico y les conduce la furgo. Lo que ganan con el grupo lo reinvierten de nuevo.
Otros grupos que conozco han grabado en estudios de gente que toca en bandas conocidas (La Fuga, Dickers, Albertucho...) que sean del rollo que tocas, y así han conseguido que colaboren en las grabaciones gente habitual de esos estudios (como el drogas o kutxi romero), y también ser teloneros del tipo que te graba después. Obviamente, supone una inversión fuerte el grabarte el disco, aparte de estarte unos añitos teniendo paciencia y dando mil bolos.
Creo que vais por buen camino y estás haciendo lo que tienes que hacer, y estás plantando bien, ya llegará el día de recoger la cosecha. De momento, a seguir con los conciertos e intentar reunir algo de pasta, tener una maqueta autoproducida y moverla.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

El dinero de los bolos va a pagar el local de ensayo, ni más ni menos. Eso cuando cobramos algo :fumado:

Vamos que está claro, sin pasta no hay bolos y punto. Hacer fans para rock alternativo en Murcia es como hacerlos para danza interpretativa :mrgreen:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Nosotros y los grupos que se mueven fuera de la provincia que conozco, también hacemos lo que dice ankbass, cada céntimo que sacamos de los conciertos lo guardamos para pagar los posibles gastos de desplazamiento.

Desde luego, salir de tu provincia con la idea ya no de ganar, sino de no perder dinero, creo que es un error, para eso más vale que te quedes en casa porque lo más probable es que te lleves muchos disgustos.

Nosotros lo que hicimos fue plantearnos cuanto podíamos invertir cada uno por concierto y ya buscamos bolos con esa premisa. Al final los 3 o 4 conciertos que he hecho de esta forma siempre he recuperado toda la inversión, pero se que no siempre es así.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Creo que si quieres tocar fuera la clave es que te apadrine un grupo un poco consolidado en otra ciudad. Les teloneas, fabricas un poco de público y corréis a medias con los gastos y los ingresos del bolo. Por supuesto, lo mejor es tocar con su backline y te ahorras llevar furgo.

Luego les apadrinas tú a ellos a su vez y ambos sacáis dos bolos con gente nueva y gastos compartidos.

Ahora bien, si lo que se quiere es tocar para 250 personas en una ciudad extraña eso es imposible. Poco probable no, imposible. Ya es difícil para grupos más pros no te comento para nosotros, meros mortales. Cuando teloneamos a vacazul en pamplona llevamos más público que ellos :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Luigiman escribió:Ahora bien, si lo que se quiere es tocar para 250 personas en una ciudad extraña eso es imposible. Poco probable no, imposible. Ya es difícil para grupos más pros no te comento para nosotros, meros mortales. Cuando teloneamos a vacazul en pamplona llevamos más público que ellos :mrgreen:
Me contento con tocar delante de 250 personas en mi propia ciudad, aunque vayan engañaos :mrgreen: :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Eso está claro :mrgreen: :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El tema de compartir bolo con banda local desde luego que es la mejor opción para salir de excursión, y luego a cambio montas el bolo en tu ciudad. Lo que hace bastante gente es moverse con un grupo conocido de su ciudad, compartes equipo, transporte y gastos... y más vale que se compartan las ganas de tocar, de moverse y de palmar money :mrgreen:
Elegir bien al grupo con el que tocar fuera es vital, además de fiarse de su critero para montar el concierto en su casa.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

InBaSsWeTruSt escribió:
Luigiman escribió:Ahora bien, si lo que se quiere es tocar para 250 personas en una ciudad extraña eso es imposible. Poco probable no, imposible. Ya es difícil para grupos más pros no te comento para nosotros, meros mortales. Cuando teloneamos a vacazul en pamplona llevamos más público que ellos :mrgreen:
Me contento con tocar delante de 250 personas en mi propia ciudad, aunque vayan engañaos :mrgreen: :mrgreen:
¿250 personas en mi propia ciudad? Eso está en mis sueños más húmedos.

En este pais, sin no haces indie pop no te comes nada.

En nuestro caso, este año arriesgamos muchísimo. Nos estamos gastando una pasta con un disco a punto de salir con una producción cara, distribuidora y una gira con una agencia de management, además de meter pasta y más pasta en promoción. Si con esto no funciona me retiro de este mundillo.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

masabakes escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:
¿250 personas en mi propia ciudad? Eso está en mis sueños más húmedos.

En este pais, sin no haces indie pop no te comes nada.

En nuestro caso, este año arriesgamos muchísimo. Nos estamos gastando una pasta con un disco a punto de salir con una producción cara, distribuidora y una gira con una agencia de management, además de meter pasta y más pasta en promoción. Si con esto no funciona me retiro de este mundillo.
Que al final es lo que le pasa a todo el mundo.. Yo ya no espero nada, simplemente divertirme. Porque la verdad, que ya he llegado a un punto que solo me mola tocar la musica que me gusta a mi, si eso triunfa, pues debuti. Per is no0, pues por lo menos disfuto.

Suerte con el disco Masabakes!!!
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Thanks!! :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

myfist_yourface escribió:Que al final es lo que le pasa a todo el mundo.. Yo ya no espero nada, simplemente divertirme. Porque la verdad, que ya he llegado a un punto que solo me mola tocar la musica que me gusta a mi, si eso triunfa, pues debuti. Per is no0, pues por lo menos disfuto.

Es la putada, cuando la música que te gusta a tí no le gusta a los demás. :mrgreen: Si lo que quisiera fuese éxito me habría metido a hacer covers de cajón... La cosa es ver mundo, tener experiencias nuevas... pero con poca pasta porque es lo que toca vivir ahora.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

myfist_yourface escribió:Ahora vivo en el Reino Unido, en una ciudad pequeña y hay un par de sitios que hacen conciertos un par de días a la semana y te digo que siempre hay unas cincuenta personas por lo menos que van simplemente a ver música en directo. Existe esa gente que es fan de verdad de la música y disfruta yendo a bar a tomarse una pinta y escuchar a un grupo de chavales tocando, ya sea mejor o peor.
Que todo el mundo se meta eso en la cabeza. En España cuesta mucho dar conciertos porque no nos gustan los conciertos. Y punto.

El verano pasado estuve una semana en Lewes, un pueblo de 15.000 habitantes en el sur de Inglaterra. En el pueblo había 3 pubs que cada semana, sin excepción, programaban 4 conciertos de estilos prefijados (el lunes jazz, el miércoles temas clásicos, etc.) y un día con un DJ de verdad, de los que pinchan en directo y no se limitan a darle al play. No se pagaba entrada (el bar pagaba una cantidad fija al grupo), y la gente iba sin importar el grupo que tocaba, simplemente para escuchar música en vivo mientras se tomaban unas pintas. Nunca había más de 20 clientes en el bar, pero eso al grupo le da lo mismo, porque sabe que puede tocar en 50 pubs distintos (por decir una cifra razonable), todos a menos de una hora de distancia.

En las ciudades grandes también hay salas de conciertos tradicionales, en las que pagando una pequeña cantidad tienes acceso libre a la sala de conciertos, separada del resto del bar, durante todo el día (porque normalmente en esos sitios tocan dos o tres grupos al día).

En cualquier caso, ninguno de esos dos modelos que tan bien funcionan en Inglaterra nos serviría aquí. La mentalidad española es distinta. No vamos a conciertos porque no nos molestamos en comprar una entrada a no ser que sea un grupo de los gordos. No nos gusta la música en directo porque preferimos escuchar a los grandes, aunque sea enlatados en discos.

Fijaos que lo mismo pasa si miramos las ligas de fúbtol. En Inglaterra el fútbol es una pasión, y la gente llena los campos siempre, juegue quien juegue y haga el tiempo que haga. En España sólo importan los grandes, el resto son comparsas.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Estas son algunas reflexiones que he hecho a lo largo de estos varios años de tocar en bandas, espero que os sirvan:

La puesta es escena es fundamental: No hay nada mas horrible que ver a una banda cuyos integrantes estan todos rigidos, inexpresivos y vestidos como cuando van al supermercado (o con una camiseta y un chaleco, cosa super trillada). Cuando estas sobre el escenario tenes que aplastar a la gente con tu personalidad, tu imagen, no importa de que venga la actuacion. Una banda de rock tiene que ayudar a su publico a hacer catarsis, y ademas tenes que convencer a la audiencia de que vale la pena verte.

Explotar al maximo los recursos: Pero sin agotarlos ¿A que me refiero? Que por mas buenos que sean los temas, que no sean todos iguales; que si hay un musico con gran capacidad, que se lo muestre; si el fuerte del grupo son las letras de las canciones, no descuidarlas y preocuparse por hacerlas cada vez mas interesantes. Si el cantante tiene recursos vocales interesantes, que no los use en todos los temas.

No tratar de ser un exponente de un genero pasado de moda Es decir, el grunge, el rock psicodelico y sinfonico, y muchos mas. Independientemente del genero que toques, tenes que hacerte una imagen que tenga impacto en este momento.

El negocio de la musica es un NEGOCIO Si queres llegar a algo con la musica tenes que pensar en terminos de marketing, en la banda como producto ademas del arte. La "suerte" existe en paises con una indrustria musical muy desarrollada y donde la gente vaya naturalmente a conciertos. Si no estas dispuesto a ceder algunas cuestiones y te quedas estancado en la idologia, mejor seguir en la oficina de 8 a 16.

Amigos son los amigos Tener buenas relaciones con dueños de salas, "productores" de bolos, otros musico y periodistas musicales (por mas roñosos que sean) te permite estar mas inserto en el ambiente, y posiblemente te de algunas chances extras de participar en conciertos, ir a programas de radio, salir en alguna revista fisica u online...

Quejarse no sirve de nada Los dueños de las salas te van a robar, los sonidistas van a bajarte el volumen, tus compañeros de banda no van a esforzarse en progresar, a nedie le vas a gustar en un principio... todos esos son problemas, pero esta en uno el quedarse con ellos o el generar la soluciones. Todo es posible si se trabaja duro.

Si, hace falta algo de dinero Pero el dinero no te sirve de nada si lo malgastas en una mala estrategia, o si lo gastas carenciendo por completo de estrategia. Tampoco hay que olvidarse que el trabajo genera plusvalia.

Estas son algunas cosas extra-arte que pueden ser utiles para que una banda se destaque un poco y tenga mas posibilidades. Simplemente es mi opinion, sin animos de ofender a nadie (tampoco esta dirigida a nadie en especial).

Saludos
:fumado:
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Que todo el mundo se meta eso en la cabeza. En España cuesta mucho dar conciertos porque no nos gustan los conciertos. Y punto.
Totalmente de acuerdo.

No se si será la crisis o la falta de interés o que, pero se ha perdido la cultura de concierto que se tenía en este pais hace 20 años.

Dime tu en España que ocurriría si organizases un concierto de grupos de metal amateur un domingo a las 11:00 de la mañana... no van ni los grupos.
En Mexico DF tocamos un domingo a las 11:00 de la mañana delante de gente que no nos conocía y flimpamos con el entusiasmo y el interés por conocer bandas que hay en ese pais.
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hola,

Yo tampoco tengo la fórmula y también coincido con los que citan aspectos culturales como barrera.

Creo que por suerte, nunca pretendí en serio vivir de la música y mi carrera profesional la desarrollo en otras historias.

Siempre me gusta citar a Robert Fripp: "Por eso, cuando se me acerca un chaval con clase y me pregunta cómo ser músico profesional, le digo: "Hazte fontanero, amigo: será la forma de ser más libre y creativo como músico en tus ratos libres".

La entrevista entera:

http://lescontres.blogspot.com/2009/07/ ... imson.html

Si leeis la entrevista veréis que básicamente se gana la vida haciendo clases. Conozco y he tenido el placer de tocar con músicos excelentísmos (bajistas, baterías, etc.) que viven realmente de dar clases...
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

"vivir de la musica" es un termino bastante amplio. Los sonidistas viven de la musica, asi como los productores, lo vendedores de instrumentos, los luthiers, los maestros de musica, las estrellas del espectaculo musical, los musicos de sesion. Aca se esta hablando de como promocionar una banda con pocos recursos economicos, todas las demas formas de "vivir de la musica" estan descartadas y ademas conllevan una planificacion completamente diferente.

Si bien nadie tiene la formula del exito, y esta claro que eso es para unos pocos, recomendar el dedicarse a la fontaneria tampoco es una buena respuesta. Es necesario saber que los "rockstars" no tienen tanta libertad como uno cree. Tienen que hacer muchos shows que quiza no harian, sacar discos en un periodo de tiempo estipulado y sometiendose muchas veces a la voluntad de la productora... son gajes del oficio, como tambien los hay en la fontaneria y en la decoracion de interiores.

Particularmente sobre la entrevista a Robert Fripp, yo creo que es la opinion de un hombre ya mayor, que vivio una epoca muy diferente a la nuestra, con una situacion social y politica totalmente opuesta a la actual y que su desencanto viene por una cuestion personal. Respesto su opinion como toda opinion, pero tampoco hay que absolutizarla. Nadie quiere que el proximo año deje de haber bandas y aparezcan 8 millones de fontaneros en el mundo. Diferente es leer una entrevista a Noel Gallagher, a Manu Chao o a Jarabe de Palo... cada quien va a mostrar una vision diferente del mundo, que parecera una cosmovision, pero esta en uno el tomarlo o dejarlo, a fin de cuentas, la unica verdad que importa es la que uno lleva dentro (mientras no perjudique a nadie, obviamente!)

A veces no me puedo expresar en pcoas palabras, sepan disculpar
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hola wolfraven,

Estoy básicamente de acuerdo contigo.

De todas formas, creo que los argumentos y razonamientos hay que valorarlos por si mismos, no por quién los dice. Que Robert Fripp sea un viejo no desacredita su discurso, faltaría más. Probablemente sabe más del negocio musical que la mayoría de los que estamos aquí.

Por otra parte, que aparezcan fontaneros no quiere decir que desaparezcan bandas. Esto no es un juego de suma cero. Lo que Fripp quiere decir (interpreto por si a alguien le hace falta), es que si te apasiona la música en si misma, la mejor manera de difrutarla es no vincularla a un negocio ni a tu sustento. Vamos, como cualquier otra cosa en la vida que te pueda apasionar.

No se si alguien lo hace, yo no absolutizo ningún discurso. Me pareció simplemente un ejemplo interesante (francamente, mucho más que Galagher o Manu Chao).

Yo, por mi parte, conozco muchos músicos felices de serlo teniendo otras profesiones. Y conozco musicazos como la copa de un pino que viven regular de aquello que un día les apasionó y ahora utilizan para sobrevivir (clases, orquestras, versiones, etc.). Y al revés también los habrá, claro.

Salud!
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
sasi

Mensaje por sasi »

No se si será la crisis o la falta de interés o que, pero se ha perdido la cultura de concierto que se tenía en este pais hace 20 años.
Hace 20 años no se, pero hasta hace unos 10 años por aqui arriba la cosa solia ser la hostia, entre gaztetxes y fiestas tanto patronales como de eventos particulares, solia haber mogollos de festis. Nosotros en los comienzos ibamos de gaztetxe en gaztetxe tocando y siempre solia haber bastante gente, y si eran fiestas de algun lado pues ya era bastante potente. Pero de un tiempo para aca la cosa a bajado mucho, tanto por el interes de la gente (que ya se a dispersado entre discotecas, djs y demas) como por la situacion en general. Aun puedes ver festis de iniciados aqui y alla, pero como antes como que no.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

sasi escribió:
Hace 20 años no se, pero hasta hace unos 10 años por aqui arriba la cosa solia ser la hostia, entre gaztetxes y fiestas tanto patronales como de eventos particulares, solia haber mogollos de festis. Nosotros en los comienzos ibamos de gaztetxe en gaztetxe tocando y siempre solia haber bastante gente, y si eran fiestas de algun lado pues ya era bastante potente. Pero de un tiempo para aca la cosa a bajado mucho, tanto por el interes de la gente (que ya se a dispersado entre discotecas, djs y demas) como por la situacion en general. Aun puedes ver festis de iniciados aqui y alla, pero como antes como que no.
La culpa la tiene internet. A tompar pol culo!!! Que le den al foro, voy a quemar mi ordenador :-D :-D :-D

Na es una lástima...
Responder