Saudos a todos bajistas!
Os escribo para ver si, ya que aqui somos una ingente cantidad de musicos y practicamente todos tenemos un grupo, alguno me podria ayudar con la siguiente duda.
Os queria preguntar si alguno de vosotros me puede guiar/aconsejar/dar instrucciones/añadase otras acepciones sobre el proceso o forma para formar una sociedad para poder declarar los ingresos del grupo, dado que de cara a las fiestas de los pueblos (que aqui en Navarra hay mil) los ayuntamientos tienen que declarar sus gastos y por ende, contrato de actuacion mediante, los grupos deben formar una sociedad y a su vez declarar esos ingresos.
La verdad es que no tengo ni idea de a donde tengo que ir para eso, ni nada. Si alguno de vosotros, grandes artistas, me puede indicar se lo agradeceria. Y de paso os indicare para los que quieran venir nuestras fechas de actuacion XD
Un saludo cordial!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuando un grupo se convierte en una sociedad
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- customguitarjaen
- BA

- Contactar:
Para montar una sociedad, al menos por aquí, te tienes que ir a hacienda a rellenar papeles, salvando la diferencia es lo mismo que hacerse autonomo. Lo que no sé es exactamente los papeles que te pedirán. Hay distintos tipos de sociedades y dependiendo de la gente que seáis podréis montar una u otra.
Ármate de paciencia.
Antes de nada fíjate a ver cuanto váis a tener que pagar de impuestos, porque igual no os sale a cuenta en el balance de fin de año.
Alvaro.
Ármate de paciencia.
Antes de nada fíjate a ver cuanto váis a tener que pagar de impuestos, porque igual no os sale a cuenta en el balance de fin de año.
Alvaro.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Podéis daros de alta como asociación cultural y/o juvenil y solicitar un CIF a Hacienda. Con eso ya deberíais poder emitir facturas, pero también tendréis que liquidar el IVA. Lo único que necesitáis es un estatuto, una junta directiva con elecciones anuales y una sede física (no tiene porqué ser propiedad vuestra). En el ayuntamiento os lo pueden tramitar todo.
- customguitarjaen
- BA

- Contactar:
Creo que el problema de ser asociacion es que tienes que "dejar entrar" a "cualquiera" que quiera formar parte de ella y eso para un grupo puede ser un problemaInBaSsWeTruSt escribió:Podéis daros de alta como asociación cultural y/o juvenil y solicitar un CIF a Hacienda. Con eso ya deberíais poder emitir facturas, pero también tendréis que liquidar el IVA. Lo único que necesitáis es un estatuto, una junta directiva con elecciones anuales y una sede física (no tiene porqué ser propiedad vuestra). En el ayuntamiento os lo pueden tramitar todo.
Alvaro.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Hecha la ley, hecha la trampa. Ahora mismo no recuerdo cómo se hacía, pero se podía impedir la entrada a nuevos socios o al menos limitar su influencia a cero. No creo que el truco aguantase un juicio medio serio, pero tampoco creo que nadie vaya a denunciar a un grupo por hacerlo.customguitarjaen escribió:Creo que el problema de ser asociacion es que tienes que "dejar entrar" a "cualquiera" que quiera formar parte de ella y eso para un grupo puede ser un problemaInBaSsWeTruSt escribió:Podéis daros de alta como asociación cultural y/o juvenil y solicitar un CIF a Hacienda. Con eso ya deberíais poder emitir facturas, pero también tendréis que liquidar el IVA. Lo único que necesitáis es un estatuto, una junta directiva con elecciones anuales y una sede física (no tiene porqué ser propiedad vuestra). En el ayuntamiento os lo pueden tramitar todo.
Alvaro.
otra opcion a la asociacion cultural sin animo de lucro (es decir, no podeis repartiros beneficios, sino que tendreis que destinarlos al objetivo con el que fundeis la sociedad)... es una comunidad de bienes... es el tipo de sociedad mas facil de crear y no requiere capital inicial.
eso si tendreis que cubrir un papelote al trimestre con la declaracion de ingresos, gastos y en consecuencia impuestos... (que en algun post de ahi arriba parece que pagar impuestos sea delito...)
Los trimestres que no tengais bolos legales cubris el papelote con un cero y listo...y los que tengais bolos con factura poneis los ingresos, os restaran el 18 %-20 % de esos ingresos y pista.
Cuando vayais de bolo podeis cogeros el ticket de los bocatas y meterlo en gastos, cuando compreis pa, o un instrumento podeis desgravaros el IVA, etc...
Al final si sois un poco habiles no cuesta nada conseguir que las cuentas de la sociedad salgan negativas, es decir, sin beneficios,..
eso si tendreis que cubrir un papelote al trimestre con la declaracion de ingresos, gastos y en consecuencia impuestos... (que en algun post de ahi arriba parece que pagar impuestos sea delito...)
Los trimestres que no tengais bolos legales cubris el papelote con un cero y listo...y los que tengais bolos con factura poneis los ingresos, os restaran el 18 %-20 % de esos ingresos y pista.
Cuando vayais de bolo podeis cogeros el ticket de los bocatas y meterlo en gastos, cuando compreis pa, o un instrumento podeis desgravaros el IVA, etc...
Al final si sois un poco habiles no cuesta nada conseguir que las cuentas de la sociedad salgan negativas, es decir, sin beneficios,..