Hola:
Tengo un transformador de 9v que me iria bien para alimentar un pedal, pero la polaridad de la clavija del transformador está invertida respecto a la que necesita el pedal.
La pregunta es ¿ Se estropeara el pedal o no funcionara si lo conecto tal y com esta?
Gracas
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Polaridad transformador
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Algunos pedales los puedes desmontas y cambiar un simple cable que cambia la polaridad (san google te echará una mano con esto), o si no, comprar uno correcto.
Otros los puedes enchufar (como algunos de sustain, vibrato o wha) pero funcionarán al revés, con lo que es un cpñazo y no lo recomiendo
Otra opción, quizás de las mejores y más baratas, es hacerte un cable con hembra y macho jack en el que los cables vayan invertidos, así ya lo tienes solucionado, aunque a veces no funciona.
Hagas lo que hagas, usa el tester para comprobarlo antes de enchufarlo y cagarla.
Tambien me comentaron que hay unos pedales que directamente cambian la polaridad, pero nunca lo he mirado
Otros los puedes enchufar (como algunos de sustain, vibrato o wha) pero funcionarán al revés, con lo que es un cpñazo y no lo recomiendo
Otra opción, quizás de las mejores y más baratas, es hacerte un cable con hembra y macho jack en el que los cables vayan invertidos, así ya lo tienes solucionado, aunque a veces no funciona.
Hagas lo que hagas, usa el tester para comprobarlo antes de enchufarlo y cagarla.
Tambien me comentaron que hay unos pedales que directamente cambian la polaridad, pero nunca lo he mirado
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Si la clavija es la correcta para el pedal en cuestión simplemente corta el cable y vuelve a unirlo pero al revés , es decir (+) de transf. a (-) del cable y lo mismo con el otro.
Puedes unirlo con un soldador y tapar después con cinta aislante o unir el cable enroscandolos entre ellos y encintandolos.
El consejo del tester +10000000000000000000000
Puedes unirlo con un soldador y tapar después con cinta aislante o unir el cable enroscandolos entre ellos y encintandolos.
El consejo del tester +10000000000000000000000
Be bassic my friend!!! 
Tienes que conectar el transformador y en la salida verificar la tensión con el tester en tensión en contínua (V-) , teniendo las puntas conectadas al tester en su sitio correcto , es decir rojo en rojo y negro en negro , si te da la lectura en negativo es que tienes el rojo (+) en la salida negativa , es decir lo que sería (+) en la lectura es (-) en la realidad , por así decirlo.
Por otra parte , si lo haces bien no tiene porque quedar una chapuza , yo lo he hecho en alguna ocasión y para nada queda mal
También puedes probar de desmontar el transformador y cambiar los cables en el interior , pero eso ya es más delicado y más trabajo.
Por otra parte , si lo haces bien no tiene porque quedar una chapuza , yo lo he hecho en alguna ocasión y para nada queda mal
También puedes probar de desmontar el transformador y cambiar los cables en el interior , pero eso ya es más delicado y más trabajo.
Be bassic my friend!!!