Me llamo Eduardo y siendo de Lugo llevo unos cuantos años viviendo en Granada.
Os muestro unas imagenes de el primer bajo que construi hace un poco mas de un año:

Queria algo un poco agresivo acusticamente, tengo un Squire Jazz del 83 al que le he quitado los trastes, pero me tiraba mucho uno de cinco cuerdas con do agudo para la improvisacion, un capricho vaya. Aunque desgraciadamente me siguen saliendo como el culo(al menos ya se que el problema no esta en el instrumento):
http://www.youtube.com/watch?v=FrQ4Yxox8BQ
Bueno la cosa no fue mal del todo, como veis me he inspirado en el diseño de varios constructores, pero el diseño como tal lo dibuje a mano a escala real, asi que supongo que en cierto modo es mio. Estoy particularmente satisfecho de la ergonomia, el instrumento me cae como un guante tanto sentado como de pie, el diapason es plano y el mango asimetrico.
Despues del tremendo viaje que supone hacer tu primer instrumento, lo saque un poco de paseo por ahi a ver que le parecia a la gente y en general causo bastante buena impresion. De hecho un buen amigo pianista me ha encargado uno. El diseño le encanto, y me pidio si le podia hacer un bajo de escala mas corta ya que el es de mano pequeña, me dio carta blanca en cuanto al resto de especificaciones.
Por otra parte llevo años haciendo bolos con mi Tune TWB63 que suena bien, pero el mastil se cae demasiado. Asi que me puse manos a la obra para hacerme un bajo para tocar en el dia a dia.
Asi que aqui me encuentro construyendo un par de bajos, que en muchas cosas son identicos:
Neckthru
Mastil de 5 piezas arce duro canadiense-wenge cortados al cuarto
Cuerpo de sapelli
Puentes individuales
18mm de espaciado de cuerdas
hardware negro
Diapason de palosanto india
Pero tambien algunas diferencias el primero tiene estas especificaciones:
4 cuerdas
escala 32"
16" de radio del diapason
24 trastes