Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

uno que entiende mas de tornillos que de bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
dr.feelgood
BAJ
BAJ

uno que entiende mas de tornillos que de bajos

Mensaje por dr.feelgood »

pos eso...., me gasean tremenda mente los jazz bass vintage y el cubre puentes me pone engorilao, pero como me gusta cambiarle al bajo las cuerdas muy a menudo no me fío de estar atornillando y desatornillando en la madera, no se desgastara???, perdón si es una pregunta evidente pero yo ahora mismo tengo esta duda, gracias
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si al final se queda muy holgado el agujero siempre puedes recurrir al viejo truco de la cola blanca y los palillos de madera :brindis:
dr.feelgood
BAJ
BAJ

viejarras escribió:Si al final se queda muy holgado el agujero siempre puedes recurrir al viejo truco de la cola blanca y los palillos de madera :brindis:
Made in Spain...jajajajajajajajaj :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Hay un truco infalible y muy pulcro, pero necesitas unas piezas especiales que se llaman tuercas empotrables, y que son así:

Imagen

Estas tuercas tienen una rosca mecánica por dentro, y por fuera una rosca de madera.
Tienes que comprar unas de tamaño pequeño, y los tornillos que les vayan bien.

De lo que se trata es de sacar el cubrepuente, y hacer un poco más grandes los agujeros de los tornillos que lo sujetan, de forma que puedas roscar en ellos estas tuercas empotrables hasta que queden totalmente metidas en el cuerpo.
Ahora lo que tendrás es una rosca empotrada en la madera, casi invisible, pero que te permitirá atornillar el cubrepuentes tantas veces como desees sin dañar nunca el bajo.
Eso sí, los tornillos que has de usar son distintos a los que usas ahora, son del tipo rosca mecánica.
Como estos:
Imagen

Es la forma más cuidada de resolver este problema, y queda perfecto.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

=D> esto me convence mas..., gracias crack
Responder