Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Combo o cabezal?(no consulta sobre modelos)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- javi_bassist
- BAJIS

¿Combo o cabezal?(no consulta sobre modelos)
He estado leyendo otro tema que inicio un forero preguntando si era mejor un combo o material por separado (incluso yo mismo le di mi opinion),pero ahora vengo con una pregunta parecida.
He tocado en mi grupo con un combo 2x10 siempre,desde el inicio.El caso es que voy a cambiarlo por equipo mejor.Solemos tocar en salas no muy grandes (para los que conocen las salas de madrid,gruta77,sala barracudas,sala circus...) es decir,tamaño pequeño-medio.Barajo la posibilidad de comprarme el combo Marshall MB4210 (con configuracion 2x10) o comprarme el cabezal por separado (mismo modelo) o el cabezal ampeg portaflex (la nueva serie) con un bafle 4x10 (el combo marshall con la configuracion 4x10 no me cabe en el coche xD)
El cabezal y la pantalla me salen bastante mas caro,pero me gusta la configuracion.Mi profe de bajo me dice que lo mejor es cabezal y pantalla,pero la comodidad de un combo (teniendo en cuenta que no toco en el palacio de los deportes) tambien hay que tenerla en cuenta.De presupuesto ando muy justo,incluso tendria que esperar a comprarme la pantalla si me compro el cabezal.
¿que creen que es mejor,el combo,o por separado?
Gracias
He tocado en mi grupo con un combo 2x10 siempre,desde el inicio.El caso es que voy a cambiarlo por equipo mejor.Solemos tocar en salas no muy grandes (para los que conocen las salas de madrid,gruta77,sala barracudas,sala circus...) es decir,tamaño pequeño-medio.Barajo la posibilidad de comprarme el combo Marshall MB4210 (con configuracion 2x10) o comprarme el cabezal por separado (mismo modelo) o el cabezal ampeg portaflex (la nueva serie) con un bafle 4x10 (el combo marshall con la configuracion 4x10 no me cabe en el coche xD)
El cabezal y la pantalla me salen bastante mas caro,pero me gusta la configuracion.Mi profe de bajo me dice que lo mejor es cabezal y pantalla,pero la comodidad de un combo (teniendo en cuenta que no toco en el palacio de los deportes) tambien hay que tenerla en cuenta.De presupuesto ando muy justo,incluso tendria que esperar a comprarme la pantalla si me compro el cabezal.
¿que creen que es mejor,el combo,o por separado?
Gracias
Última edición por javi_bassist el 09 Feb 2012, 09:35, editado 1 vez en total.
Yo tengo el combo marshall de 4x10, esta bastante bien de sonido y demas y la 4x10 que lleva me gusta bastante personalmente, eso si pesa 50 kg, el que dices tu aunque sea un 2x10 pesa 30 y pico tambien, y la opcion de cabezal mas pantalla creo que pesaba la pantalla 42 kg asi que eso sumado al cabezal anda mas o menos igual. Mi opinion es que si das pocos conciertos como es mi caso(uno cada 3 meses
) te pilles el cabezal mas pantalla Marshall, si al contrario vas a dar un numero razonable de conciertos yo me iria a por el portaflex que he oido que son muy buenos.

G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
- javi_bassist
- BAJIS

La pantalla en realidad no es la marshall,es un poco mas pequeña.y no,no doy muchos conciertos (desgraciadamente :P)
Muchas gracias por tu respuesta (y por ser tan rapido)
Y elegir entre el portaflex y el marshall es que los quiero probar ambos,porque de precio me saldrian mas o menos igual (el PF-350 incluso mas barato)
Muchas gracias por tu respuesta (y por ser tan rapido)
Y elegir entre el portaflex y el marshall es que los quiero probar ambos,porque de precio me saldrian mas o menos igual (el PF-350 incluso mas barato)
- javi_bassist
- BAJIS

Re: ¿Combo o cabezal?(no consulta sobre modelos)
De todas formas, si tocas en el palacio de los deportes, te van a pasar el ampli (o incluso directamente el bajojavi_bassist escribió: (teniendo en cuenta que no toco en el palacio de los deportes)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- javi_bassist
- BAJIS

Re: ¿Combo o cabezal?(no consulta sobre modelos)
Ya bueno,quizas iba mas enfocado en decir que no tocaba en escenarios al aire sin que me pasaran por mesalwsensei escribió:De todas formas, si tocas en el palacio de los deportes, te van a pasar el ampli (o incluso directamente el bajojavi_bassist escribió: (teniendo en cuenta que no toco en el palacio de los deportes)) por la PA, así que en ese aspecto te va a dar un poco igual...
Hombre, ¿que es mas cómodo/práctico?.... pues depende, porque para transportar es mas facil cabezal+pantalla (siempre hablando de pantallas con el mismo numero de altavoces, claro está), pero para montar y desmontar después de tocar, es mas cómodo el combo (no tienes que llevar cables). Todo depende de las circunstancias de cada uno.
Tambien hay una solución intermedia: un combo de 2x10 + una pantalla de 1x15, con lo cual puedes tener dos configuraciones para según que caso y que tipo de escenario.
Tambien hay una solución intermedia: un combo de 2x10 + una pantalla de 1x15, con lo cual puedes tener dos configuraciones para según que caso y que tipo de escenario.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Difiero con mi querido paisano. Después de mucho tiempo utilizando combos, pienso que con un cabezal + pantalla(s) tienes muchísimas más posibilidades y combinaciones. Si como yo, tienes dos columnas para directo, puedes llevarte una u otra, o las dos (incluso solo el cabezal) según lo que te haga falta. Además, en el futuro puedes cambiar de columnas o de cabezal y aprovechar el resto de equipo.
Aprovecho para comentarte (aunque es un poco más engorroso), que la combinación de un previo (o pedalera) más una etapa de potencia (por ejemplo la Peavey IPR 1600) es una solución totalmente recomendable, y suele ser considerablemente más barata que un cabezal de bajo.
Un saludo y suerte.
Aprovecho para comentarte (aunque es un poco más engorroso), que la combinación de un previo (o pedalera) más una etapa de potencia (por ejemplo la Peavey IPR 1600) es una solución totalmente recomendable, y suele ser considerablemente más barata que un cabezal de bajo.
Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Nachobassman
- BAJISTA

Combo o cabezal + pantalla, eterno dilema. Supongo que es algo muy personal. Depende de muchas cosas: Portabilidad, medio de transporte, problemas (o no) de espalda, presupuesto, y un etc. que se me antoja bastante largo y variado.
Creo que, ya que vienes de un combo, tal vez lo que necesitas es cambiar a un cabezal + pantalla y probar por una temporada, a ver qué te convence más.

Creo que, ya que vienes de un combo, tal vez lo que necesitas es cambiar a un cabezal + pantalla y probar por una temporada, a ver qué te convence más.
Razonaré mi consejo, aunque estoy de acuerdo con Nachobassman en que es algo muy personal.
En su día usé el cabezal Marshall que dices, con las dos pantallas, (pesadisimas)las cuales en mi coche (un compacto de tres puertas) no me cabían las dos al mismo tiempo , como de potencia iba sobrado para tocar en bares y pequeñas salas "a pelo", pues elegía llevarme la 1x15 ya que era algo más ligera y abultaba algo menos, si es verdad que con la 4x10 sonaba mejor, pero la comodidad manda. Eso fue durante mi estancia en un grupo de versiones rock que no tocamos mucho en el tiempo que duró la aventura unos cinco conciertos, los cuales fueron suficientes para darme cuenta de que me había equivocado con los tres mochuelos que me había comprado ya que nunca iba a necesitar tanta potencia (y sobretodo peso).
Hace menos de un año me pillé el combo Promethean 1x10 y con el actual grupo (bossa-rumba -latin) he ido sobrado para oirme y que me sacaran por el equipo principal. Además me da mucho gusto cuando cojo el combo(yo solo sin ayuda) y lo meto en el maletero del coche sin desmontar asientos ni bandejas....
Conozco un compañero que despues de un cabezal Ebs y dos cajas de Neodimio (Muy ligeras) se ha comprado un Promethean como el mio.
Por algo sera.... También has de tener en cuenta el tipo de música que haces.
Espero haberte ayudado, de todas formas si te equivocas con la elección todo se puede arreglar
En su día usé el cabezal Marshall que dices, con las dos pantallas, (pesadisimas)las cuales en mi coche (un compacto de tres puertas) no me cabían las dos al mismo tiempo , como de potencia iba sobrado para tocar en bares y pequeñas salas "a pelo", pues elegía llevarme la 1x15 ya que era algo más ligera y abultaba algo menos, si es verdad que con la 4x10 sonaba mejor, pero la comodidad manda. Eso fue durante mi estancia en un grupo de versiones rock que no tocamos mucho en el tiempo que duró la aventura unos cinco conciertos, los cuales fueron suficientes para darme cuenta de que me había equivocado con los tres mochuelos que me había comprado ya que nunca iba a necesitar tanta potencia (y sobretodo peso).
Hace menos de un año me pillé el combo Promethean 1x10 y con el actual grupo (bossa-rumba -latin) he ido sobrado para oirme y que me sacaran por el equipo principal. Además me da mucho gusto cuando cojo el combo(yo solo sin ayuda) y lo meto en el maletero del coche sin desmontar asientos ni bandejas....
Conozco un compañero que despues de un cabezal Ebs y dos cajas de Neodimio (Muy ligeras) se ha comprado un Promethean como el mio.
Por algo sera.... También has de tener en cuenta el tipo de música que haces.
Espero haberte ayudado, de todas formas si te equivocas con la elección todo se puede arreglar
- javi_bassist
- BAJIS

La verdad es que le he estado dando muchas vueltas.Tanto en estetica como en sonido (sobre todo esto ultimo),prefiero la pantalla y cabezal.Ademas he visto vuestros consejos y estaba convencido de pillarme la pantalla.Pero tener que estar pidiendo el coche a mis padres cada vez que necesite trasportar la pantalla...creo que aun no la necesito por dos razones: la primera,es que no tocamos en sitios donde realmente requiera una pantalla de ese tamaño (ademas siempre me acaban sacando por linea) y la segunda es que ni siquiera tenemos local propio (es decir,ensayamos en uno con equipo).
Creo que,hoy por hoy dado que mi coche es pequeño,me voy a decantar por un combo 2x10,y si veo que me quedo corto alguna vez (que lo dudo) me comprare una pantalla 1x15.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y la ayuda prestada,he aprendido bastante
Creo que,hoy por hoy dado que mi coche es pequeño,me voy a decantar por un combo 2x10,y si veo que me quedo corto alguna vez (que lo dudo) me comprare una pantalla 1x15.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y la ayuda prestada,he aprendido bastante
- miangel697
- B

siempre cabezal y pantalla, si tienes el combo por güevos tienes que llevarlo, pero y si vas a una sala y te dicen que tienen una caja ampeg 8x10 americana (orange cafe de madrid) o que tienen una hartke 4x10 con conos de aluminio (rey louie de majadahonda) etc, etc, o compartes bolo con otros grupos y resulta que alguno tiene una caja igual que la tuya o otra que tambien te gusta, pues tu agarras tu cabezal y tu cable de carga y listo, pa´lante.
yo no tengo ninguna duda, para cargar el cabezal y la caja siempre hay tiempo, pero el combo siempre tienes que cargarlo.
yo no tengo ninguna duda, para cargar el cabezal y la caja siempre hay tiempo, pero el combo siempre tienes que cargarlo.
Fender Jazz Bass 75
Fender Precision Rogers Waters Signature
TC Electronics
TC Electronics
Pienso lo mismo.miangel697 escribió:siempre cabezal y pantalla, si tienes el combo por güevos tienes que llevarlo, pero y si vas a una sala y te dicen que tienen una caja ampeg 8x10 americana (orange cafe de madrid) o que tienen una hartke 4x10 con conos de aluminio (rey louie de majadahonda) etc, etc, o compartes bolo con otros grupos y resulta que alguno tiene una caja igual que la tuya o otra que tambien te gusta, pues tu agarras tu cabezal y tu cable de carga y listo, pa´lante.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Franciscus
- BAJI

- miangel697
- B

Pero entonces cabezal mark bass.... yo tengo algo parecido el ibanez promethean, si hay que cargar lo cargo, pero si hay caja me llevo solo el cabezal del promethean que son 2 kilitos. y listo.
si es combo que se le puede quitar el cabezal como el promethean entonces si, porque tienes las dos cosas.
ciao.
si es combo que se le puede quitar el cabezal como el promethean entonces si, porque tienes las dos cosas.
ciao.
Fender Jazz Bass 75
TC Electronics
TC Electronics
- makinavaja
- B

- makinavaja
- B

- Cascanicoff
- Colaborador
Más leña: pantalla Markbass Traveller 102 y cabezal correspondiente. Lígero y pequeño, transportable a más no poder y con mucha chicha. En su día me compré el MB CMD121P (combo) y para mí es más que suficiente. Pero la opción del Traveller y el cabezal, que se me ocurrió más tarde, tampoco habría sido nada mala.

Eso sí, prepara la cartera. No sé lo que costarán las otras opciones, pero esta barata no es, o no me lo parece.

Eso sí, prepara la cartera. No sé lo que costarán las otras opciones, pero esta barata no es, o no me lo parece.
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Me uno al club. Llevo muchos años usando combos y estoy hasta las narices... simplemente porque te das cuenta de la poca versatilidad que tienes. SIEMPRE tienes que llevartelo a menos que te dejen un conjunto entero (y eso es muy poco habitual). Por eso yo recomiendo siempre cabezal+pantalla, o previo+etapa+pantalla. Puede parecer más engorroso, si, pero es mucho más versátil y dependiendo del bolo, de las condiciones y demás, te llevas una parte del equipo u otra, no siempre todo.Chirro escribió:Pienso lo mismo.miangel697 escribió:siempre cabezal y pantalla, si tienes el combo por güevos tienes que llevarlo, pero y si vas a una sala y te dicen que tienen una caja ampeg 8x10 americana (orange cafe de madrid) o que tienen una hartke 4x10 con conos de aluminio (rey louie de majadahonda) etc, etc, o compartes bolo con otros grupos y resulta que alguno tiene una caja igual que la tuya o otra que tambien te gusta, pues tu agarras tu cabezal y tu cable de carga y listo, pa´lante.
Un saludo.
Es muy habitual en los conciertos de varias bandas, y más aún en festivales/concursos, que una parte del equipo se comparta, sobre todo pantallas. Y en ese caso, si te la ponen, vas con tu cabezalito lo enchufas y listo, no tienes que andar moviendo trastos ni cambiando micros ni otras movidas...
Yo he tenido cabezal y pantalla (4x10) y me parecía un coñazo de mover y ahora tengo un combo markbass 1x15 y una panatalla 2x10, dependiendo de donde toque me llevo una cosa o las dos.
Lo de llevarse solo el cabezal está bien, pero deberías tener en cuenta los ohmios de las pantallas que tengan en los sitios, no?
Un saludo!!
Lo de llevarse solo el cabezal está bien, pero deberías tener en cuenta los ohmios de las pantallas que tengan en los sitios, no?
Un saludo!!
- miangel697
- B

No porque casi el 100% de los cabezales trabajan a 4-8 o 16 ohmnios.
En alguno de valvulas puede haber algun problema porque algunos no trabajan a 16 ohmnios, pero los de transistores todos van desde los 16 hasta los 4.
Pero en este post yo no me refiero nunca a cabezales de valvulas, para eso prefiero un combo, me refiero a cabezales de transitores en clase D, que pesan un kilo y te los llevas en una bolsa como un radiocassette antiguo de coche.
Markbass, promethean, tc-electronics, etc, etc.
En alguno de valvulas puede haber algun problema porque algunos no trabajan a 16 ohmnios, pero los de transistores todos van desde los 16 hasta los 4.
Pero en este post yo no me refiero nunca a cabezales de valvulas, para eso prefiero un combo, me refiero a cabezales de transitores en clase D, que pesan un kilo y te los llevas en una bolsa como un radiocassette antiguo de coche.
Markbass, promethean, tc-electronics, etc, etc.
Fender Jazz Bass 75
TC Electronics
TC Electronics
-
funkreport
- BAJISTA