Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Soy mas o menos un neófito en el mundo de los efectos..es decir…no tengo mayor conocimiento al respecto. Mas que nada en lograr identificar el tipo de efecto que lleva alguna línea de bajo de alguna canción en particular.
El caso es que hay un efecto que me llama la atención y me encantaría poder reproducirlo….pero no se que es. Os dejo el enlace al video de youtube..y si tenéis buena oreja…hechadme un cable con que tipo de efecto utiliza este tío.
Sobre todo prestad atención antes de comenzar la canción..ya que el bajista está haciendo unos ajustes y se escucha con mejor claridad el tipo de efecto al que hago referencia.
Yo utilizo una Boss GT-6B…y lo mismo podría reproducirlo…sabiendo antes mas o menos qué efecto es..o que mezcla de efectos da ese sonido como resultado…Ahí os lo dejo…a ver si lográis pillarlo!...Merci!!
Me suena demasiado "limpio" para ser un pedal de sintetizador... yo sigo en mis trece con el filtro de envolvente (que a la postre es un módulo de sintetizador también).
InBaSsWeTruSt escribió:Me suena demasiado "limpio" para ser un pedal de sintetizador... yo sigo en mis trece con el filtro de envolvente (que a la postre es un módulo de sintetizador también).
Bueno tanto el E-H Micro Synth como el Akai Deep Impact (que para mi son los dos mejores sintes para bajo) tienen la opcion de combinar la señal wet con la señal dry... por eso escuchas una mezcla de limpio y synth en el video.
Yo creo que es un Micro Synth con la "start freq" alta y la "stop freq" baja (min 3:10 del video) creando el efecto de "AW"
Buenas, yo tengo ese pedal (Electro-Harmonix Bass Micro Synth) y desde luego no sé si será el que usa en el concierto, pero te aseguro que ese sonido SI que se puede sacar con ese pedalín, así que supongo que Miki tiene razón
Pero, quizás también IBWT también la tenga
Yo sólo digo que mi pedal sí que hace eso, y estoy casi seguro de que una pedalera digital como la tuya lo podrá imitar casi igual...pero no perfecto
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
javihamm escribió: una pedalera digital como la tuya lo podrá imitar casi igual...pero no perfecto
En eso no hay lugar a dudas!..jejejej....me vale con que se acerque....Creo que una pedalera es la mejor y mas económica forma de comenzar a meter mano al mundo de los efectos....así puedes poco a poco saber con cuales realmente te quedaras para luego intentar obtenerlos de forma individual y montar una buena pedalboard. Eso creo…..aunque mi Boss no esta nada de mal!....
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
javihamm escribió:Bueno, pues tras investigar un poco, parece que el pedalillo en cuestión justo en ses tema es el LOVETONE MEATBALL ENVELOPE (descatalogado ya jejeje)
Jopeta!...solo falta que me digas cuanto calza de zapatos..jejejej...asi ya no hay didas de que efecto es..
javihamm escribió:Bueno, pues tras investigar un poco, parece que el pedalillo en cuestión justo en ses tema es el LOVETONE MEATBALL ENVELOPE (descatalogado ya jejeje)
javihamm...si nos revelas la fuente de tu info..ya seria la leche!!!..venga!