Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ruido de fondo en Jazz Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ruido de fondo en Jazz Bass
Recientemente he comprado un Fender Jazz bass y he observado que cuando acciono el botón del tono me hace un ruido de fondo infernal, sin embargo cuando el tono está a cero no hace nada de ruido. Agradecería si alguien me puede ayudar para solucionar este tema.
Gracias
Gracias
Asi es amigo mio... Al ser las pastillas single ocurre esto. Normalmente, si tienes el volumen de las dos pastis a tope se produce cancelacion y el ruido baja bastante. La solucion es apantallar, aunque no lo elimina todo.
Tambien tiene mucho que ver con la toma de tierra del lugar donde estes enchufado. En un estudio en condiciones, no tendria porque hacerlo.
Cuando pones la mano sobre las cuerdas el ruido cesa?
Tambien tiene mucho que ver con la toma de tierra del lugar donde estes enchufado. En un estudio en condiciones, no tendria porque hacerlo.
Cuando pones la mano sobre las cuerdas el ruido cesa?
Si cesa es que la electronica esta bien.
La toma de tierra es cosa de la instalacion del edificio, por lo que poco puedes hacer por ello.
Ya te digo, apantallando se soluciona bastante, aunque nada milagroso. Tambien influye mucho tener un afinador o cualquier pedal entre medias conectado a la corriente, tener el ampli enchufado en una regleta chunga junto con dos lamparas y una cafetera... Pero vamos, que yo tengo el mio asi y sin apantallar y he dejado de preocuparme. Al final, cuando tocas, que es lo importante, no suena... para lo demas mastercad!
La unica vez que no he oido ese ruido de masa asqueroso fue cuando nos metieron a grabar en el SAE instutute de madrid. Podia tener el bajo a tope, conectado a un Avalon y con 3 pedales en cadena y no hacia ni el mas minimo ruido... ahora... agüita con las instalaciones del sitio!
La toma de tierra es cosa de la instalacion del edificio, por lo que poco puedes hacer por ello.
Ya te digo, apantallando se soluciona bastante, aunque nada milagroso. Tambien influye mucho tener un afinador o cualquier pedal entre medias conectado a la corriente, tener el ampli enchufado en una regleta chunga junto con dos lamparas y una cafetera... Pero vamos, que yo tengo el mio asi y sin apantallar y he dejado de preocuparme. Al final, cuando tocas, que es lo importante, no suena... para lo demas mastercad!
La unica vez que no he oido ese ruido de masa asqueroso fue cuando nos metieron a grabar en el SAE instutute de madrid. Podia tener el bajo a tope, conectado a un Avalon y con 3 pedales en cadena y no hacia ni el mas minimo ruido... ahora... agüita con las instalaciones del sitio!
- CharlyBlues
- BAJ
Te gastas una pasta y mira…
A mí me pasa en casa. Me molesta tanto el zumbidillo que prefiero no tocar con el sonido que más me gusta, poniendo los potes de tal forma que no lo haga (ej. el del tono que dices.). También es verdad que con algún bajo me zumba más que otros.
En los locales en general no me pasa. Es problema de toma de tierra.
Saludos. Carlos.

A mí me pasa en casa. Me molesta tanto el zumbidillo que prefiero no tocar con el sonido que más me gusta, poniendo los potes de tal forma que no lo haga (ej. el del tono que dices.). También es verdad que con algún bajo me zumba más que otros.
En los locales en general no me pasa. Es problema de toma de tierra.
Saludos. Carlos.
Si , apantallar es la solución.dankoman escribió:¿Vale la pena apantallar el bajo para solucionar el zumbido? ¿Se puede hacer de una manera sencilla sin tener que cortar cables ni soldar?
Gracias
Hay mucha info sobre apantallado en el foro si la buscas ...para muestra un botón viewtopic.php?t=19698&highlight=apantallado
Yo aprendí a apantallar mi JB aquí , y se acabaron los ruidos .

- funkreport
- BAJISTA
Comprueba que todas las conexiones son buenas y sobre todo las masas, especialmente la del puente, cuando tengas las cavidades apantalladas te darás cuenta de lo mucho que mejora el tema, yo usaba pintura de grafito, es cara pero su aplicación es mucho más facil que andar cortando trozitos de lámina de cobre y es superfectiva. De todas formas la lámina de cobre o aluminio te puede servir, importante que conectes todas cavidades a una única masa.
Suerte!.
Suerte!.