Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Overdrive de bajo en guitarras

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Overdrive de bajo en guitarras

Mensaje por Knuckle »

Mi guitarrista calza un Fender HotRod, y como todos hemos sido heavys alguna vez, a veces echa de menos el sonido marrano. El caso es que visto que me quería deshacer de mis pedales, me cogió mi overdrive guahringer y le gustó bastante. Mi duda es: ¿puede petar los conos del ampli?
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

En principio no tendría por qué haber ningún problema, al igual que si enchufas un bajo en una distorsión de guitarra. La mayor diferencia entre una distorsión para bajo con una de guitarra es el mando para mezclar la señal limpia con la distorsionada. En una guitarra no es necesario, pero en un bajo, si distorsionas toda la señal ,te quedas automáticamente sin pegada de graves. Por lo demás, el funcionamiento de todos los pedales de distorsión es muy parecido.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Pero imagino que la ecualización trabajará en otro registro, y él le mete bastantes graves, que es lo que me preocupa.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Bueno... Depende del ampli que use. Si es un ampli de gama baja y le da mucha caña, sí que le puede pasar algo. Pero lo mismo que le pasaría con cualquier otro pedal de distorsión o incluso sin pedal.

A veces, mi guitarrista y yo nos cambiamos los pedales para juguetear con ellos y puedo asegurarte que él sí que toca grave (afina en Re bemol) y le da brasa hasta que sangran los oídos. Hasta el día de hoy no ha pasado nada. Quizá tenga que ver que usa un combo Diezel que vale un pastón.

Mi experiencia con amplis de gama baja (en mi caso tuve un Peavey TNT 115) es que a partir de cierto volumen se les nota cómo sacan la lengua.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

¡Ah! Se me olvidaba decir que muchos guitarristas usan el efecto de suboctava (nota tocada + la misma nota una octava por debajo), ya sea de un pedal octavador, un armonizador o un Whammy (que viene a ser una mezcla de los dos anteriores).

Es más, conozco el caso de un bajista que estuvo usando una temporada un Peavey 5150 (cabezal de guitarra) con su bajo. Quizá a la larga le hubiera podido pasar algo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lo de los octavadores lo había pensado, pero me diejron que era por el tono, más que por la altura de la nota.
Responder