Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cosas que te pueden pasar si deseas un WAL fretless...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Una preguntilla tío, ¿siempre compras a Warmoth por algún motivo? Lo digo porque hay otras tiendas como Allparts o similares que a veces tienen más ofertas :oops: :wink:

Te felicito de nuevo, es una pasada, de hecho me estoy estudiando la web de Warmoth de arriba a abajo :mrgreen: :mrgreen: :fumado: :fumado:

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

javihamm escribió:Una preguntilla tío, ¿siempre compras a Warmoth por algún motivo? Lo digo porque hay otras tiendas como Allparts o similares que a veces tienen más ofertas :oops: :wink:

Te felicito de nuevo, es una pasada, de hecho me estoy estudiando la web de Warmoth de arriba a abajo :mrgreen: :mrgreen: :fumado: :fumado:

:brindis:
Dos de los tres bajos que monté antes que este y que conservo tienen mástiles de Allparts. Si buscas al tacto de Fender, prefiero Allparts. De hecho mi Jazz Bass Fretles tuvo dos mástiles Warmoth (wenge/pauferro y arce/ébano) que cambié por un Allparts. Y mi Jazz Bass (del 69, lo llamo yo) también tiene mástil Allparts con sus blocks y binding.
Allparts acababa de abandonar la fabricación de su modelo fretless con pala sin esculpir, así que no me quedó otro remedio que volver a recurrir a Warmoth para este proyecto. Evité errores anteriores: pagué más por los refuerzos en grafito, envez de los de serie, que son de acero; con lo cual ganas perdiendo peso. Además la anchura a nivel de cejuela es un poco mayor que la de un Jazz original/allparts, sin llegar a ser la de un precision. Así el tipo de mástil se parece más al WAL original y la pala era más fácil de adaptar a la escala del cuello del mástil.
:mrgreen:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

juanbcn83 escribió:Sin palabras tío, me he quedado sin palabras.

El bajo es una belleza lo mires por donde lo mires.

Cuando empecé a leer el post me quedé intrigado en ver como sería todo y demás y cuando lo he visto montado casi me deshidrato de tanto babear. Es una auténtica preciosidad.

Mucho trabajo, muy buenas ideas y muy bien pensado todo el asunto. Para un inútil como yo que no sabe como coger un fretless, le hubiese añadido pequeñas marcas en el diapasón a lo Godin aunque eso hubiese supuesto retocar el aspecto final.

Un trabajo impecable, muy bonito y sobretodo la muestra de sonido es cojonuda. Por la calidad del instrumento y de la ejecución, que no es poco.

Mi más sincera enhorabuena, no te extrañe que la gente quiera encargarte un "Wal" compañero.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Muchas gracias, Juan, y a todos los demás. Hacéis que me sienta muy orgulloso.
:smt112
Otra cosa que he aprendido con este proyecto y los anteriores es que, cuando eres un profesional de ésto, con local, inversión en maquinaria, empleados, impuestos etc, cobrar 3000 Euros por un bajo hecho casi artesanalmente no es ninguna barbaridad. otra cosa el los de linea de producción autumatizada, que -por eso- pueden ser más baratos.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Que delicia de post. Desde luego ya puedes estar orgulloso. En dos palabras: ACO JONANTE :palmas: :palmas: :palmas:
Y es que encima vengo de leer el post de FAROSENLANIEBLA sobre una restauración realizada por él a un rickenbaker 4003 del 81 al que le ha devuelto la vida.
Que tarde de domingo más bien aprovechada!
ORGASMÁTICO :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Enhorabuena al jefazo que ha hecho esto!! que bonito proyecto y que gran resultado!! Gran post.

Un abrazo y a disfrutar ese bajo
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

¡Enhorabuena!
El resultado ha sido espectacular, menudo trabajo. Pedazo de bajo con un sonido grande.
Me ha gustado mucho.

:brindis: :brindis:
HoraceWimp
Moderador

walkarn

Mensaje por HoraceWimp »

Enhorabuena por varias cosas, por tu buen gusto tanto por los Wal como por Mick Karn, por la forma de redactar el post y por el bajazo que has parido que hará que te sientas doblemente satisfecho. Precioso "Walkarn"! :brindis:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: walkarn

Mensaje por Nachobassman »

HoraceWimp escribió:... por la forma de redactar el post...
Muy cierto, nada como leer un hilo bien escrito, sin horrores de ortografía o redacción.

:palmas:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Enhorabuena por el bajo que te has montado. Muy chula la línea de bajo de la prueba, muy a lo Mick Karn. Junto con Pino Palladino, mis dos referentes fretlessrianos.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Imagen
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Enhorabuena por el resultado, es brutal.

Pero creo que lo hace aún más atractivo y llamativo es la forma en la que has redactado el proceso. Se hace muy muy ameno al lector, y encima al hacerlo en segunda persona el lector se siente capacitado para hacer lo que tú has hecho, cosa que muy pocos podrían hacer.

Te felicito muy sinceramente, compañero.

Un saludo!!!
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Chicos (no puedo citaros a todos!)!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Hacen que me sienta doblemente feliz.
:smt026
Una pregunta: es increible que -hasta ahora- no haya podido encontrar un sitio web que me permita encargar el vinilo para la pala online:

¿Sabe alguno de alguna tienda/sitio/empresa?

Gracias por adelantado!!!

Última edición por malpasso el 21 Feb 2012, 11:49, editado 1 vez en total.
malpasso
BAJI
BAJI

Re: walkarn

Mensaje por malpasso »

HoraceWimp escribió:Enhorabuena por varias cosas, por tu buen gusto tanto por los Wal como por Mick Karn, por la forma de redactar el post y por el bajazo que has parido que hará que te sientas doblemente satisfecho. Precioso "Walkarn"! :brindis:
Horace: me encanta el nombre de "Walkarn"!
Con tu permiso, creo que lo voy a adoptar para el vinilo!!!! :mrgreen:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

javihamm escribió:
Creo que después de mi foto debería haber llenado todo de mrGreens de eses :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ojalá tuviese yo un Wal compañeros, qué ba!!!! Era una simple coña, ni pensaba que lo tomaríais en serio :oops: :oops: :oops: :wink: :wink:

Te felicito por el trabajo :wink:
Por cierto tío, no le pongas los retaines tipo Fender, creo que quedarían fatal en esa pala :fumado: :fumado:

:brindis: :brindis:
que mamón, jugando con la ilusión de la gente, ya no sabré a quién robarle... :cry:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Enhorabuena, te ha quedado cañon cañon :brindis: :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Seraph escribió:La madre que te parió, con perdón :shock: :shock: :shock:
Me sumo al improperio gasístico :mrgreen:

Qué chulada, compañero, y cómo suena con esos dedos, yo tampoco me canso de escucharlo.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Si señor :baba: felicidades por la criatura :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Ya tengo encargado el logo de la pala en vinilo. También he pedido 2 tipos de string retainer: uno Fender y un Hipshot. Los presentaré y elegiré el que más me convenza.

Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

malpasso escribió:Ya tengo encargado el logo de la pala en vinilo. También he pedido 2 tipos de string retainer: uno Fender y un Hipshot. Los presentaré y elegiré el que más me convenza.

Apuesto por el Hipshot, no veo esa pala con un retainer circular. Pon fotos cuando lo tengas tiu :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Poco más que añadir. Enhorabuena. Suena y se vé cojonudo!!! :brindis:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Bueno, amigos!

Doy el bajo por terminado. He editado el post inicial con el aspecto definitivo, una vez colocados vinilo y botón de retención de 2ª y 3ª cuerdas. Disculpas a aquellos cuyos comentarios puedan parecer fuera de lugasr después de la edición. Sí que he tenido en cuenta las sugerencias, aunque no las haya seguido todas, jeje !

Respecto al string retainer, probé con el Hipshot y el redondo, tipo Fender y opté finalmente por el último.

Aprovecho el post para subir alguna foto más, donde se aprecioan detalles de acabado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Habéis hecho que me sienta aún más satisfecho de un proyecto que ya fue de por sí apasionante...y de pertenecer a una comunidad tan viva y participativa!

Salud y buena música!!!!
:birra:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Te ha quedado muy guapo.
La tapa de nogal parece finita. De que grosor es?, por las fotos parece que anda por los 5mm.
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Gracias, Funk!
Sí, el grosor neto de la tapa es de 5 mm, calcula que la pieza original hubiera sido de entre 7 y 10 mm antes del lijado.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Enhorabuena!!! Que lo disfrutes con muchísima salud.
:laola: :laola:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Felicitaciones nuevamente, cada vez que lo veo nuevamente, me gusta mucho mas. Increíble trabajo el realizado.

A disfrutarlo por mucho tiempo :brindis:
Responder